Gran combate de colosos: el invencible AGENTE GOLEM contra el brutal CRUSHER.
¡Hagan sus apuestas! ¿He oído cinco pavos?
Tras entrar por la puerta, casi tropiezas con los dos escalones de entrada. Te detienes un segundo.
Estás en lo que es la sala principal del bar (10 por 5 metros), lleno de sillas y mesas, casi todas hechas pedazos. A continuación hay un largo pasillo estrecho con la barra y una fila de taburetes (tambien hechos serrín), por donde antes se podía pasar entre empujones, si la barra estaba llena.
Al otro lado, hay la única luz de la sala: una mesita con una lámpara. La luz ilumina medio cuerpo de un tipo tan extraño como tú. Piernas cortas, toraz grotescamente enorme, brazos como de simio-grúa, cabecita como una bola de billar con ojillos negros. Incongruente sombrero de bombín encima.
Tiene una botella en un brazo y aprieta contra su cuerpo una mujer sollozante con el otro.
Al verte entrar, aparta la mujer de un empellón, apura la botella y se arremanga los puños.
- ¡Tú me fastidiash JUERGA! AHORA VERÁS!
Cargáis uno contra otro mientras la pobre barra de bar cruje y revienta en astillas como si pasaran dos trenes expresos.
Tu retumbante carrera y el tiempo que ha perdido en levantarse te dan la ventaja temporal: ¡lanza el primer golpe!
Dificultad: 19
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa Golem
Resultado: 18(+3)=21
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Crusher
Resultado: 4(+2)=6
TIRO LAS INICIATIVAS DE AMBOS
Para ganar tiempo.
El impacto de Gólem impacta al enorme simio con bombín que está frente a él, haciendolo temblar enteramente...
Tirada: 1d20(+14)
Motivo: impacto golem
Dificultad: 19+
Resultado: 18(+14)=32 (Éxito)
Aunque le has dado un golpe capaz de atravesar un muro, sólo has conseguido que su nariz sangre un poco. Tiene la cabeza tan dura como tú.
- GRAMPF!- Es su comentario mientras lanza su puño, igualmente elocuente... que impacta tu corpachón rocoso.
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: dureza Crusher
Dificultad: 25-
Resultado: 4(+12)=16 (Éxito)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque Crusher
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+5)=19 (Éxito)
Ten en cuenta que, por el nivel de poder presente (5), tu ataque no puede ser superior a 5 hasta que subas de nivel. Te recomiendo que te mires la página 25 del manual. De momento te pongo modificadores al máximo (5) si superas el límite.
Te lo dejo en 5. Por cierto, deberías completar la ficha.
CRUSHER:MAGULLADO.
Haz una tirada de tu dureza (dureza máxima 5+ bono de constitución) contra 25.
el golpetazo de ese bestia me hace daño, daño? como es posible?
veo que tendré que emplearme a fondo...
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Dureza
Dificultad: 25+
Resultado: 3(+10)=13 (Fracaso)
El golpe de ese troglodita monosilábico te deja como un pugil con un golpe de más. Te tambaleas.
Uuui... Has quedado aturdido (-1 dureza, pierdes iniciativa el turno siguiente)+grogui (apenas consciente. Sólopuedes atacar o moverte, no ambos).
De nuevo el coloso del bombín vuelve a la carga:
- ¡CRUSH!- grita mientras lanza su puño.
Por suerte, coordinas lo suficiente para esquivarlo.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque Crusher
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
podría hacer un golpe sísmico sobre el directamente? de ser posible como lo debo realizar?
Tu primero,rocoso.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: iniciativa Crusher
Resultado: 5(+2)=7
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: iniciativa Golem
Dificultad: 7+
Resultado: 12(+3)=15 (Éxito)
El golpe sísmico requiere una prueba de fuerza (tu modificador de fuerza contra 15). Si lo consigues, afecta unradio de 30 m, dentroe los cuales todo el mundo debe tirar Fuerza/Des/Acrobacia contra la tirada que has sacado o cae al suelo. Antes puede tirar reflejos (CD 10+ tu bono de fuerza) para reducir la dificultad a la mitad.
Vuelvo a tirar iniciativa para los dos paa ganar tiempo. En tu acci´n, podrás atacar.
Golem golpea el suelo con todas sus fuerzas, si el otro coloso cae, tendrá una oportunidad de golpearle de manera eficaz.
Jejeje, siente el azote de la justicia desgraciado...
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: golpe sismico
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+10)=15 (Éxito)
justito pero me ha salido.
Tu ataque hace temblar todo el bar (muchas botellas caen y se rompen), abre una brecha en el suelo y hace que la chica grite de miedo, pero lo únic que le pasa a Crushe es que casi pierde el bombín... Lo recupera en un plas y contraataca.
PLAM! Vuelve a darte.
- Ja ja!- Rie el matón- Juego con el hombre de barro.
Debes tirar tu Dureza contra daño 24 para ver los efectos del golpe... Y luego iniciativa.
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: fuerza
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+10)=28 (Éxito)
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: azar
Dificultad: 5-
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque Crusher
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+5)=17 (Éxito)
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Dureza
Dificultad: 24+
Resultado: 10(+7)=17 (Fracaso)
BLANG!
Notas como bailan las rocas que forman tu cabeza con el impacto. El mundo se vuelve borroso a tu alrededor y estás a punto de caer... A duras penas consigues mantener la conciencia. No te daban así desde aquel accidente con la excavadora.
Has quedado grogui: eso significa que solo puedes o moverte o actuar en un turno. Aparte, quedas aturdido este asalto y tienes un -1 adicional a la dureza.
Por cierto, debería tratar de terminar tu ficha y ajustarla al nivel de poder 6.
Si no tienes tiempo dilo y lo haré por ti sin problemas.
El tema de ese personaje, es que es así, adaptarlo a nivel 6 sería caparlo, cuando te lo enseñé en su momento no me diste pegas, pero vale, adaptamelo si puedes tu mismo, que manejas mejor el sistema.
Estáis a punto de iniciar otro "round" (en condiciones desfavorables para ti) cuando oyes un fuert ruido sordo: algo pasa silbando tu oido y se mete en la boca de Crusher, por donde empieza a salir una espesa humareda.
El bruto farfulla y se ahoga, con los ojos desorbitados como platos y la cara roja. Parece una pelota deshinchandose con un sombrero encima.
No te preocupes: procuraré que con las dotes y las habilidades quede compensado.
Es culpa mía no haberlo descubierto antes, pero hay que valorar que también soy bastante novato en el juego... Sorry again.
De momento, acabemos el combate.
vale, ok, otra vez, quizás lo adaptare yo mismo, pero apenas conozco el sistema.
Te giras un momento y ves al capitán Darnell, de la policia, con una escopeta antidisturbios en las manos, recargándola.
- Ahora Golem! Está aturdido.
Ciertamente el simiesco patán se tambalea, pero pronto conseguirá sacarse la bala de gas lacrimógeno de la boca...
Para compensar los ajustes de poder, te mando una ayudita...
Tienes ahora un +7 a atacar (en total +13) y un +3 al daño por las circunstancias.