Partida Rol por web

SOCIEDAD DE LA JUSTICIA: LA EDAD DE ORO

¡La forja de un héroe!

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08/06/2008, 16:35
Director

Aquí se crea vuestro personaje.

Los héroes de los 40: hombres de misterio y damas enmascaradas.

En los 40, cuando se creó el género superheroico, el prototipo era un hombre adinerado que se convertía en un justiciero para resolver crímenes. Su motivación? Generalmente, el aburrimiento o el deseo altruista.

Naturalmente, vosotros no debéis seguir esta linea si no queréis, per hay unas líneas a seguir:

- La tecnología es mucho más simple: nada de ordenadores o cyborgs, a menos que se adapten bien al período. Pensad en la ciencia ficción de la época (Flash Gordon, por ej): salen pistolas de rayos, cohetes voladores, robots gigantes, etc. La energía nuclear y las bombas atómicas son cosa del futuro.

- No existen mutantes. Los mutantes los crearía Stan Lee los años 60.

- Los poderes mentales suelen ser menos frecuentes.

- La violencia está mucho más matizada. Los superhéroes no hacen matanza de criminales. Es una época dura, sin duda, pero la guerra contra las drogas y los asesinos en serie son aún cosas del futuro.

- Laas artes marciales son muchísimo menos conocidas.

NOTAS DE INICIO

Los PJS empezarán a nivel de poder 6. Son por entonces heroes que luchan contra amenazas modestas (gangsters, ladrones de bancos, etc). Ya les llegará el momento a sus archienemigos.

Se puede conseguir un nivel de poder extra si se desarrolla un trasfondo interesante, que debe responder estas preguntas con suficiente detalle o gracia. No hace falta que se responda en plan formulario, sinó como un relato.

1- Donde naciste? En qué clase de familia?
2- Como fue tu infancia? Tuviste alguna situación difícil?
3- En que trabajas/estudias/de que vives?
4- Como empezaste tu carrera de superhéroe?
5- Cual fue tu primer caso, el primer tipo que detuviste?
5- Como tratas a los criminales?
6- Alguien te ayuda en tu tarea?
7- Alguien sabe tu secreto? O no es secreta tu identidad?
7- Donde tienes tu centro de operaciones?
8- Tienes ideas políticas?
9- Cuales son tus amigos/familiares más proximos?

La idea es que tengáis todos dos personajes: uno será vuestra identidad enmascarada y la otra la normal. Esto representará vuestra doble identidad, si la tenéis.

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25/06/2008, 04:24
Sólo para el director

Aqui dejo mi Personaje, esperando aprovación final para su utilización

Heroe: Hunter
Nombre Real: desconocido
Alias: Hunter; R. Hunter; Emmett Brown
Base de Operaciones: Vanish Point, Corriente Temporal, Opal City (si se va a jugar aquí, si no seria Star City)
Origen: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Sexo: Masculino Ojos (como Hunter): Azules Pelo (como Hunter): Rubio
Ojos (como Brown): Verdes Pelo (como Brown): Café Ceniza
Historia
Hunter es uno de los tantos protectores de la historia existentes, muchas veces es confundido por Rip Hunter, cosa que nunca a desmentido, tal vez, por que sea verdad o como tapadera. Lo cierto es que le fue asignada proteger la creación y la vida de el primer grupo de superheroes de la "Edad de Oro", la Justice Society of America de sus enemigos con capacidades de viajar en el tiempo, en especial del peligroso Per Degaton.
Para cumplir su misión, Hunter ha reunido múltiples herramientas de varios lugares del tiempo para mimetizarse en esta época donde surgen los primeros superhéroes. Cuenta con un cinturón de vuelo de la Legion of Super-Heroes del siglo 30, al cual le agrego unos compartimientos donde agregó algunas herramientas útiles; Un arma de rayos del siglo 25, con capacidad de aturdir enemigos y destruir objetos; unas gafas del siglo 22 con Night-vision, Flash-Vision y Binoculares, camufladas como gafas de piloto de la WWI; y una armadura ligera en forma de camiseta del siglo 21. Pero su mejor arma es su intelecto y su capacidad con las máquinas, como la reparación y creación.
Además, para preparar su arribo, viajo un año antes para establecer su tapadera, adquiriendo una nueva identidad, tomando el nombre de un inventor de una maquina del tiempo de una película del siglo XX, Emmett Brown, establece un taller de relojería, llamado "Relojes Brown", en el centro de [definir ciudad], donde vive en el 2do piso, arrienda el tercero, y tiene su "laboratorio del tiempo" en el sótano del edificio, al cual tiene acceso solo él a través de la relojería; y donde esconde su "Esfera del Tiempo" (Time Sphere) y tiene su pizarrón para registrar anomalías a reparar.
Actualmente lleva dos semanas tras su primera aparición al frustar un asalto y salvar la vida del reportero Laurel Levin (ancestro de la reportera Rose Levin, quien a su vez es ancestro de Michael Jon Carter, aka. Booster Gold)
(Anotaciones en el Pizarrón: Dark Avenger and the Crimson Knight???; December 7, 1942 - Attack on San Francisco; JSA disbanded in Disgrace; Destiny controls Fate; Roulette don't Play Fair; entre otras)

Hoja de Personaje
PL:6 PP:90
Str: 13 +1
Dex: 15 +2
Con: 12 +1
Int: 18 +4
Wis: 15 +2
Car: 13 +1

Fort: +3 Init: +2
Refl: +3 Def: 13/12
Will: +4 BA: +2
Tough: +3 (+2 armadura ligera)

Skills (totales)
Acrobatics +4; Bluff +1; Climb +1; Computers +6; Concentration +5; Craft (Mechanical) +8; Craft (Electronic) +9; Diplomacy +1; Disable Device +7; Disguise +1; Drive +4; Escape Artist +2; Gatjer Info +1; Handle Animal +1; Intimidate +1; Knowledge (History) +10; Knoledge (Physics Sciencies) +9; Knoledge (Technology) +9; Notice +6; Pilot +6; Profession (watchmaker) +5; Search +4; Sense Motive +2; Stealth +2; Survival +2; Swim +1; Languages (Ingles)

Feats
-Improvised Tools
-Inventor
-Skill Mastery (Crafts & Disable Devise)
-Master Plan
-Equipment (2) (10 EP en total, equipo comprado con esto esta marcado con un *)

Powers
- Device (Legion's Flight Belt) 4PP
- Flight 5
- Inmunity (Life Support) 9
- Affect Others 1
- Device (Ray Gun) 4PP
- Blast 4
- Stun 4
- Penetrating 1
- Accurate 1
- Super-Sence 3PP
- Time Sence 1
- Distance Sence 1
- Direction Sence 1

Equipment
- Time Sphere (Time Machine 3 EP)* (1)
- Super Movement - Temporal 3
- Flight 2
- Goggles 3EP*
- Night vision
- Flash vision
- Binoculars
- Undercover Shirt 3EP*
- Multi-Tool 1EP*

(1) La maquina del tiempo, a pesar de adquirirla con puntos, es algo más estético relacionado con el trasfondo y no creo que vaya a utilizarla (aunque nunca se sabe) además es de gran tamañ y no es algo que lleve conmigo a todos lados.

Creo que eso es todo, espero la opinión del GM. Además que quería solicitar (nuevamente algo estético) un aparato que "cambie" visualmente el color del cabello y ojos del personaje. Para darle el truco de "identidad secreta" ayudada por tecnología futurista (recuerda que es un viajero del tiempo, estilo "Lineal Men")

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26/06/2008, 14:35
Director

Hola glenn!

eres el primero en poner su personaje. Hunter será pues el primero en aparecer por Opal City (puedes encontrar más info de la ciudad en la sección con ese nombre).

Como me gusta 52 y la nueva serie de Booster Gold, me gusta también tu personaje, y también ese equipo a lo Adam Strange/Spaceman que le has dado. Mola.

Dices que le fue asignada su misión... ¿Por quién? ¿Los Linear Men?¿La Autoridad de la Variante Temporal?¿Inmortus?¿El Time Master?

Tu actuación en esta época dbe seguir tres normas básicas:

- Debes evitar matar ningún ser vivo, por malvado que sea. Eso no impide detenerlos o herirlos (no de gravedad). Tampoco te impide comer carne, siempre que no se mate al animal sólo para ti. Incluso una mosca puede cambiar la historia si pica al caballo del rey, y le hace caer, causándole la muerte. Así que cuidado.

- Te está prohibido reproducirte sexualmente. Procura dejar la menor impronta sentimental en parejas pasajeras.

- El viaje en el tiempo es un mito: las máquinas del tiempo son fantasía. Esa debe ser siempre tu opinión.

- No entregues tecnología del futuro a los contemporaneos. Especialmente armas o medicinas.

- Procura que la historia se cumpla escrupulosamente: América debe entrar en guerra cierto día, la guerra debe acabar en otra.

- No se te impide salvar vidas individuales ni evitar crímenes. Se entiende que al adoptar tu identidad de héroe en una área temporal tan llena de ellos y al juntarte con ellos no alteras la historia, sólo las probabilidades de que ciertas personas anónimas se salven.

OTRAS COSAS:

Lo de la pizarra me da ideas, pero añado una más: ROOSEVELT MUST DIE (Roosevelt debe morir). ha aparecido de repente. Por cierto, donde tienes la pizarrita.

Luego dices que tienes inglés como idioma. ¿Cuál es tu lengua nativa?

Te falta también nivel de riqueza. Como tienes un taller propio, un piso para alquilar y tal, quizá debería ser moderadamente superior a lo normal. Lo de relojero es referencia a Watchmen?

Otra cosa: lo del cambio de pelo, ojos y tal es una dote de cambio de traje o algo así. Lo miraré esta tarde. Hoy reviso la ficha con el libro y te digo algo más.

Por cierto: añádete siete puntos de poder extra para lo que necesites por buen personaje.

Cargando editor
02/09/2008, 08:10
Jaguar Negro
Sólo para el director

Una preguntita he visto que los otros personajes han modificado un poco los nombres de los héroes clásicos de DC, ¿sería mejor que yo modificara a Wildcat para que no fuera el Ted Grant de los cómics sino algo parecido?

Notas de juego

Una preguntilla de escenas: ¿las del final que supongo que son donde vamos a jugar no deberían estar cerradas?

Cargando editor
02/09/2008, 18:16
Director
Sólo para el director

Verás, es que los demás no llevan personajes de la época, sinó suyos propios: el de la máscar ntigás no es Sandman I, solo se le parece. Losdemás son de creación propia.

Tú puedes ser el Wildcat ya conocido o tener otro nombre, si lo prefieres.