Partida Rol por web

SOCIEDAD DE LA JUSTICIA: LA EDAD DE ORO

Más cerca de las estrellas

Cargando editor
27/08/2008, 18:36
Director

NOTICiAS DE OPAL:

Esta noche se inaugura un observatorio con la mas avanzada técnica.

Cargando editor
27/08/2008, 22:24
Director

Está atardeciendo cuando te diriges hacia el observatorio. Está situado en las afueras, a unos 20 minutos en coche (en tu caso, pocos minuto volando), en una area boscosa algo apartada,donde no molesta la contaminación lumínica de Opal.

La entrada s abierta, pero lo avanzado de la hora (país anglosajón: la gente se acuesta temprano), a que es entre semana, el desplazamiento, y lo erudito del tema, hace que la asistencia sea escasa, pero selecta. L élite de Opal nunca duerme, pues en al oscuridad, dicen, es donde más brllan las joyas.

Ciertamente, esta noche las constelaciones parecen refulgir, y estás rodeado por lo más selecto de la ciencia (sobretodo de la universidad de Opal) y la cultura:

- El novelista Edmund Carré, que ya parece ir algo bebido.
- El arqueólogo Carter Hall, famoso por sus increiblemente vívidas descripciones de la época faraónica.
- El ingeniero Olaf Magnusson, acompañado de su hijito, Will.
- El famoso biólogo desertor de la Alemania nazi, el dr. Renstein, acompañado por un tipo con aspecto de guardaespaldas.
- Te hace gracia reconocer al futuro gran químico Rex Tyler, ¡que aún no es nadie en 1940!

Y naturalmente el anfitrión, Harold Knight, orondo magnate del ferrocarril, seguido por su hijo, Theodore.

Para empezar hay un cátering. Una pelirroja espectacular toca el piano magistralmente. Luego se hará un discurso, se podrá visitar las instalaciones (que incluyen un planetario) y hábrá baile para los jóvenes mientras los cabeza de huevo discuten.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: historia
Resultado: 11(+10)=21

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: notice Hunter
Dificultad: 18+
Resultado: 13(+6)=19 (Éxito)

Notas de juego

Te dejo una acción libre por si quieres presentarte a alguna figura.

Cargando editor
29/08/2008, 04:27
Hunter

Tremendamente emocionado, no solo por el suceso historico de la inaguración del Observatorio, si no además por el hecho de estar cerca de tantas figuras de tal impacto en la historia, es como ser un niño en una dulcería. Además el lugar es espectacular, aún lo era en los 90's cuando lo visitó cuando era un niño junto con su abuelo y pensandolo bien, un sujeto en una de las fotos de la inaguración le era muy familiar* aunque nunca supo por qué
Pero creo que lo mejor será presentarme ante el director del establecimiento, Ted Knight (la frase Crimson Knight tal vez ser refiera a él, es mejor investigar desde ahora).
- Buenas Noches, Señor Knight - Presentandose con Ted - Por lo que leí, usted va ha ser el director de este maravilloso lugar, no sabe cuanto lo envidio, poder observar las estrellas, es increíble. Disculpe mi descortesía, pero estar en este lugar, bueno, digamos que me siento como un niño, es realmente emocionante. Mi nombre es Emmett Brown, y escuche usted es un gran científico además, por lo que es yo, me considero un científico amateour - Luego piensa - No pude sacar mi doctorado en física cuantica debido a que un androide asesino me quería eliminar, pero bueno, ahora estoy aquí, cosas de la vida -

Notas de juego

* ¿puedo hacer una especie de homenaje de "Back to the Future Part III"? ¿Sí?

Cargando editor
29/08/2008, 23:23
Ted Knight

Knight te da la mano, apreciando tu entusiasmo. Es un joven bien vestido queparece muy ilusionado (casi emocionado) con el proyecto:

- Gracias, mr Brown. Es usted muy amable, realmente. El mérito no es sólo mío, claro está. Sin el apoyo financiero de algunos amigos y la voz de mi padre en el consejo municipal, este observatorio sería aun un sueño en mi mente...- mira a su alrededor arrobado- ¡Pero lo hemos conseguido, gracias a Galileo! Debo decirle que aunque estudiar el cosmos es del máximo interés, espero obtener de la luz que reflejan esos astros algo más que datos astronómicos. Tengo varios proyectos en marcha, que cambiarán la ciencia...

Knight empieza a hablarte de algunas de sus teorías, encantado de tener un buen oyente. Entonces te das cuenta de dos hechos. Primero que los camareros que reparten cops y entremeses se han situado en la salida y en las escaleras, como si tuviera que llegar alguien importante (ya casi ninguno va con las bandejas). El señor Knight padre parece algo extrañado por ello. Otra que la pianista ha dejado de tocar.

Claro que tal vez todo sean casualidades...

HAZ UNA TIRADA DE HISTORIA

Notas de juego

Si quieres hacer lo de regreso al futuro, hazlo (no pillo tu referencia del todo).

Lo de Crimson Knight creo que es un manga, así que nos queda a un universo de distancia...

Cargando editor
31/08/2008, 08:14
Hunter
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Historia
Resultado: 6(+10)=16

Notas de juego

Lo de "Crimson Avenger" es un "juego de palabras" con Dark Knight (Batman) y Crimson Avenger (en si era un hecho que "invirtió" los papeles en estos dos personajes, pero no me voy a metajuegar solo) y tecnicamente estoy siguiendo una pista "falsa" (Crimson = Rojo, el traje de Starman; y Knight por el apellido)

Las referencias:
Back to the Future 3: La foto en la inaguración del reloj; Referencia: Foto de Ted Knight y Emmett Brown (que es una persona ficticia en este tiempo) en la inaguración del observatorio

Cargando editor
31/08/2008, 15:26
fotografo

- ¿Una foto con el telescopio, señor Knight?- pregunta un joven fotógrafo.

Cargando editor
31/08/2008, 15:27
Ted Knight

- ¡Adelante! Hágame una foto con mi joven admirador, el sr Brown. Un caballero que entiende la importancia de este observatorio. Somos un club muy reducido, sin duda.

Si no tienes inconveniente, tú y el científico sois fotografiados juntos (casi 50 años antes de tu nacimiento). Luego el fotografo te da la dirección de su tienda por si quieres pasar a recogerla.

Notas de juego

Whoops, lo siento. Soy demasiado obtuso para tu aguda mente... :)

Pero veo que no has pillado la referencia a Will Magnus...

Cargando editor
01/09/2008, 23:41
Director

Acabas de hablar con el fotografo cuando suena un disparo al aire. La gente se asuste y encoge la cabeza. ¡Entonces ves que todos los camareros van armados, y tienen bloqueadas las puertas y la escalera al observatorio!

- Atención, malditos paganos!- grita uno de ellos, haciendo callar a la gente- Ahora vendrá nuestro lider a hablaros. Lo recibiréis con una reverencia o moriréis! Luego destruiremos este templo al mal cósmico.

Cargando editor
02/09/2008, 04:50
Hunter

- ¡Taquiones Elementales! - Pensaba Hunter - ¿Por Qué estos villanos siempre vienen a molestar cuando no se les quiere? Debo encontrar una forma de escabullirme y cambiar para detenerlos y evitar que eviten los futuros heroes (entre otros) finalicen su carrera antes de haber iniciado-

Busco un lugar por donde escabullirme sin que me noten

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Buscar
Resultado: 4(+4)=8

Notas de juego

Jaja, con esa tirada creo que la única salida es por la puerta principal, ahora el sentido común obviamente me dice que no. Lo que me lleva a preguntar ¿cuántos puntos heroicos tengo?

Si me había fijado, era bastante notoria la de Will Magnus (Olaf Magnusson y su hijo Will)

Cargando editor
02/09/2008, 18:44
Director

Mientras estás pensando aún donde esconderte, uno de los falsos camareros te apunta en las costillas con su arma y os llevan a todos, entre quejas de algunos (entre ellos el escritor, que ya va borracho, ytienen que llevar entre dos rehenes) al planetario.

Ésta es una sala de buen tamaño y techo elevado y en forma de boveda, con asientos preparados para que los asistentes se sienten y puedan contemplar las imágenes del cielo que proyecta en la bóveda un aparato especial.

Mientras uno de los secuestradores trastea con este aparato,os obligan a sentaros. Te toca estar al lado de Knight.

- Menudo follón, ¿eh?- te murmura.

Cargando editor
04/09/2008, 22:55
Director

-SILENCIO!- ordena un sicario. - Nuestro lider os va a dirigir la palabra.

Activa una palanca y se activa el proyector, que revela un mapa delcielo nocturno: una silueta humana se recorta contra las estrellas, mientras algunos hombres entonan un cántico mon´tono.

Ante vuestra absorta mirada, la silueta sedespega del fondo estrellado y adquiere dos dimensiones, se mueve como una silueta de papel... Hasta que finalmente se despega del todo y adquiere tres dimensiones. Un hombre de rostro delgado, con perilla afilada y mirada maligna.

- Alabad todos al Profeta de las Estrellas!- grita uno de los sicarios.

Cargando editor
08/09/2008, 20:04
Hunter

Notas de juego

Me podrías dar una descripción del lugar para tomar bien la decisión de que hacer, que tipo de armas usan los malechores y cuantos son aproximadamente (o cuantos veo)

Cargando editor
08/09/2008, 22:04
Director

Descripción al canto:

La sala tiene el tamaño de una sala de cine pequeña. con hileras de butacas en un anfiteatro con una escalera para llegar al asiento.

Entre las butacas hay un espacio para el proyector, que proyecta en el techo abovedado imágenes de las estrellas.

Hay 4 matones a la vista (te consta que hay más: deben estar fuera de la sala). Uno se ocupa del proyector: los otros vigilan al público. Todos llevan armas de mano (pistolas). La sala está de iluminada como una sala de cine con la peli en marcha.

Hay un total de 10 rehenes repartidos por las butacas.

Cargando editor
11/09/2008, 21:10
Hunter

 - No nos podemos quedar aquí sin hacer nada - le digo en voz baja a Ted Knight - voy a intentar salir a buscar ayuda, si puedes intenta crear una distracción, pero no te arriegues -

Acto seguido, me voy agachando hasta perderme entre las hileras de asientos y seguir agachado hasta la primera salida que encuentre.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Stealth
Resultado: 14(+2)=16

Notas de juego

 Uso un punto heroíco para tener acceso a la dote "Hide in plain sight" y realizo una tirada de Stealth (¿cuantos puntos de acción me quedan en total?)

Cargando editor
12/09/2008, 21:06
Ted Knight

- Una distracción... veamos...- , Knight se saca un pañuelo del bolsillo, lo envuelve en forma de pelota, le pega fuego con un mechero en una punta y lo lanza a una papelera que queda delante de la salida. Nadie se aparcibe.- Creo que esto servirá al caso.

Al cabo de unos instantes, empieza a salir humo de la papelera. Uno de los tipos va a ver que pasa, y los demás se distraen.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: lanzar
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+2)=19 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: descubrir matón
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+1)=20 (Éxito)

Cargando editor
16/09/2008, 23:14
Profeta de las Estrellas

El profeta de las Estrellas habla al público.

- Aldebarán está en alto! Fomolhaut nos ilumina. Los astros anuncian grandes calamidades a la humanidad. ¡Guerra! ¡Hambre!¡Fuego que barrerá las ciudades! Las estrellas lo dicen, las estrellas lo claman! Pero vosotros, que os llamáis sabios, ignoráis sus advertencias. A los que creemos en su mensaje nos llamáis farsantes, supersticiosos...

"Pero yo os haré ver la verdad. Vuestra ciencia sólo traerá caos en el futuro. Sus logros se volverán plagas. Arrasaréis la tierra con vuestra ansia de conocimiento, con el fuego de Prometeo.

"Por eso debéis morir... Y con vosotros Opal City.

Cargando editor
17/09/2008, 18:54
Hunter

Notas de juego

¿Y me logre escabullir/salir del cuarto?

Cargando editor
17/09/2008, 19:24
Director

Aprovechas la distracción de Knight para salir del asiento discretamente. Luego te dejas caer por la separación entre los asientos y el pasillo de salida, vacio.

Lo malo es que la puerta de salida está cerrada.

Cargando editor
20/09/2008, 19:52
Director

Cuando tras un rato en la carretera llegáis al observatorio, os quedáis sorprendidos de ver que está cerrado, aunque hay luz en las ventanas. Tambien los cochazos en la puerta están vacíos.

Cargando editor
21/09/2008, 03:50
Hunter

Notas de juego

 Alguna cortina larga o algún lugar para realizar el cambio visual (de E. Brown a Hunter)