Partida Rol por web

Solo contra la Oscuridad

Partida Grunewald

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25/12/2011, 22:05
Director

Para tí, el Profesor Louis Grunewald, este primero de Septiembre de 1931 ha sido cansado e incómodo. Arkham ha estado cubierto por una ligera niebla la mayor parte del día. Has tenido que dar dos clases poco inspiradas en la Universidad de Miskatonic y además has conocido al nuevo jefe del departamento de literatura, un tecnócrata algo atolondrado. De un vistazo puedes ver que en tu escritorio hay una montaña de exámenes que corregir. Has empezado tu segunda pipa de la tarde cuando suena el timbre. Para tu sorpresa, es un repartidor de telegramas.

-Llegó a la estación de Kingspoint Head aún no hace una hora señor

Firmas el telegrama y le das 10 centavos de propina y examinas el contenido:

ATENAS, GRECIA 1/9/31 VÍA KINGSPOINT

EN LA CARCEL POR ROBO DE ANTIGÜEDADES STOP

NECESITO AYUDA STOP ¿PUEDES VENIR? STOP

URGENTE STOP HABLA CON CABO ILIONAS, COMISARIA DE POLICIA DE ATENAS.

GLIERE.

¡Madre de Dios! ¡ Lo que nos faltaba! ¿ el bueno de Gliere en la cárcel? .

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25/12/2011, 22:10
Director

Recuerdas que habías ido a Grecia para trabajar en su libro sobre mitos primitivos. ¿ En qué lío puede haberse metido? ¿Habrá que mandarle dinero?. Recuerdas todas las interesantes discusiones que habéis mantenido y, de repente, te das cuenta de que Tibor Gliere no tenía más amigos que tú.

¿Deberías ir a ayudarle? supones que la Universidad te condecerá permiso pero ¿quieres ir?

Con rapidez fuera de lo común decides ir a Atenas a ayudar a Gliere. Le escribes un telegrama y otro a Ernest Holt, un financiero de Nueva York y buena amigo tuyo para que, si van mal dadas, te pueda echar una mano, y de paso decides mantenerle informado de tus progresos. Entregas ambos telegramas al mensajero (que aún esperaba) junto con su importe.

¡¿Qué hacer ahora?! . Te quedan cuatro dólares en la cartera, lo que implica que a la mañana siguiente tienes que ir a retirar fondos. Los horarios de los bancos transatláticos suelen publicarse en el Advertiser. Mientras haces las maletas te preguntas si deberías ir a investigar en la habitación de Glieere, que suele residir en la casa de huéspedes de la Señora Harding. Quizá podría obtener alguna pista sobre sus actividades o algún indicio sobre los motivos de su detención.

Tu pasaporte está en regla ; tu ropa y otros efectos, empaquetados. Lo mejor que puedes hacer es meterte en la cama, puesto que te espera un largo viaje. Cuando te despiertas es el día 2 de Septiembre.

Notas de juego

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26/12/2011, 10:39
Director

Así pues, el día 2 de Septiembre planeas el intinerario a seguir que debe ser tren de Arkham a Boston, de allí trasbordo a otro tren y de Boston a Nueva York. En Nueva York coger un barco hasta Atenas.

Tienes todo el día por delante así que de ti depende lo que quieres hacer, puedes ir a :

- Primer Banco Nacional

- Hospital

- Estación de Ferrocarril (a Boston y a Maine)

-Almacén(equipo)

- Arkham Adviser(periódico)

- Casa Harding

-Universidad de Miskatonic

- Restaurante de Bee

-Casa Grunewald

Notas de juego

Puedes ir a comprar equipo, comer algo, investigar, sacar dinero o irte ya a la estación.

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26/12/2011, 14:24
Profesor Grunewald

Era una mañana grís de principios de septiembre y ya se notaba que el verano llegaba a su fin. Una ténue niebla envolvía las calles de la ciudad, así que me embutí en mi viejo abrigo negro y sin más dilación me encaminé a casa de mi amigo Hilbert por si podía encontrar alguna pista que me fuera de ayuda.

Después me dirigiría al banco a retirar todos mis fondos. 2.200 euros si no recordaba mal, y al terminar allí, si me quedaba tiempo, me pasaría por el almacen a comprar algo de equipo.

Ensimismado en mis pensamientos me encaminé hacia la residencia de Hilbert. ¿En que lío se habría metido? Esperaba averiguarlo pronto, tal vez, aquella nueva empresa me aportaría algunas ideas para una nueva novela.

 

 

 

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26/12/2011, 15:15
Director

Casa de huéspedes Harding

La señora Harding te recibe amablemente, pero duda sobre si debe enseñarte o no la habitación de Gliere.

Puedes tirar:

- Charlatanería

-Discusión

- Elocuencia

- Intentar sobornarla con dinero.

Notas de juego

Tu amigo era Tibor Gliere, no Hilbert

los 2.200 son dólares no euros

Para hacer una tirada es 1d100 y tienes que sacar lo que tengas en la habilidad o menos para tener éxito.

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26/12/2011, 16:30
Profesor Grunewald

Debo de reconocer que la reacción de la señora Harding me pilla por sorpresa... Nunca se me dió bien discutir o tratar de convencer a alguien, así que trate de optar por la opción del soborno económico.

- Señora Harding... - digo intentando parecer razonable. - Lamento comunicarle que el señor Gliere se encuentra en apuros y solo yo puedo ayudarle. Necesito tener acceso a su habitación por unos instantes y tal vez pueda averiguar algo que me sirva para sacarle de la terrible y peligrosa situación en la que se encuentra.  Si no me deja entrar en su habitación no podré ayudar a Gliere, y por tanto, Giliere no podrá pagar el alquiler. Tal vez no pueda regresar más. - Y haciendo una pausa, con una expresión de gravedad en mi rostro añado. -  Es muy importante señora, que pueda entrar en esa habitación. Entiendo que como buena propietaria que es usted, debe salvaguardar la intimidad de su cliente, asi que le propongo hacerme cargo de los pagos de alquiler del señor Gliere. Por adelantado y hasta que vuelva. Piense que si el señor Gliere no puede volver, le será muy complicado desauciarle, desacerse de sus cosas, etc, y es posible que acabe usted pagando parte de la culpa de esta terrible desgracia. O, como le propongo, digame a cuanto asciende el alquiler y yo adelantaré la suma.

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26/12/2011, 17:25
Director

La mujer te lanza una mirada gélida y dice

- Váyase con su dinero a otra parte. - Y sin más te cierra la puerta en las narices. Te quedas de piedra ante lo brusco de la reacción, pues no esperabas para nada ese comportamiento, pero no te queda otra que encogerte de hombros y dirigirte al banco a retirar fondos.

Notas de juego

Al Banco entonces, puedes volver por la noche y colarte en la casa si así lo deseas.

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26/12/2011, 17:30
Director

Primer Banco Nacional de Arkham

La señorita de la ventanilla cuando llega tu turno te pregunta

-  Buenos días señor - cuando le dices que vienes a retirar los fondos de tu cuenta y tras identificarte- ¿ desea retirar todo el saldo de su cuenta ? ¿ los 2.200 dólares?

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26/12/2011, 20:14
Profesor Grunewald

- Si, por favor.

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26/12/2011, 20:19
Director

La mujer te hace esperar un momento y en seguida vuelve con un sobre con los 2.200 $, tras daros los buenos días sales del banco con dirección a...

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27/12/2011, 07:48
Profesor Grunewald

El Almacen de suministros.

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27/12/2011, 11:28
Director

En el Almacén puedes adquirir armas:

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27/12/2011, 11:31
Director

O equipo variado:

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Notas de juego

Postea lo que quieras, y réstate el coste total de los 2.200$

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27/12/2011, 16:32
Profesor Grunewald

Una vez que tuve el dinero en el bolsillo me encaminé hacia el almacén de suministros. Mientras caminaba por la cada vez más concurrida calle no paraba de darle vueltas al incidente con la casera de Gliere. Puta vieja ... no iba a poder entrar en esa habitación si no era encañonado a la señora con un colt del 45, pues yo no tenía ni la menor de idea de como forzar una cerradura. Fuera parte de que en una casa de huespedes seguramente habría otros inquilinos.

>Trato de recordar si durante mi visita a la casa de Gliere pude observar otras habitaciones en las que podrían residir otras personas.

Maldita sea...  El asunto empezaba a afectarme en los nervios, además, con 2.200 $ en el bolsillo no me sentía muy seguro. 

Entré en el almacen de suministros y me acerqué al mostrador:

- Quisiera dos escopetas del calibre 12 con 100 cartuchos y un colt del 45 y 50 balas. Me voy de safari... Ah, y un cinturón cartuchera.

A parte quiero:

1 mochila, 15 metros de cuerda, 1 lámpara de carburo y 1 linterna a pilas, 1 prismáticos, 1 cantimplora, 1 impermeable bueno y ropa de safari con muchos bolsillos y 1 sombrero ancho, 1 cuchillo de supervivencia o algo parecido con brújula y anzuelos de pesca, yesca y pedernal, 1 par de botas altas, 1 manta y esterilla y raciones enlatadas del ejercito para 3 días. Tambien quisiera un serrucho para cortar metal y un par de herramientas.

Cuando tuve todo el material listo para ser embalado y enviado a mi residencia deposité 250 $ en el mostrador. - Muchas grácias, es usted muy amable. - Guardé el resto del dinero y me dirigía a casa sin tiempo que perder, pues tenía que hacerme la comida y preparar el equipaje. Mientras, seguía dando vueltas al incidente de casa de Gliere.

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27/12/2011, 18:12
Director

Vas a tu casa: comes y descansas para después preparar todo el equipaje. Después de comer empiezas a pensar dónde ir a continuación.

Notas de juego

Anótate lo comprado en tu ficha

Réstate los 250$ gastados

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27/12/2011, 18:39
Profesor Grunewald

Al despertar de la siesta me pongo manos a la obra, cada vez más motivado ante la nueva empresa que daba comienzo. Sea lo que fuere que le había ocurrido a Gliere, lo iba a averiguar pronto, y ya que iba a arriesgar mis ahorros y mis vacaciones, no podía dejar que algo sucediese mal. Por si acaso, había adquirido un pequeño arsenal de armas, algo exagerado teniendo en cuenta que no sabía a lo que me enfrentabam pero conociendo a Gliere, había que ser precabido. Portaba una importante suma de dinero para ayudar a Gliere, tal vez pagar algún soborno, y había que ir bien pertrechado. Grecia no era un pais muy seguro precisamente y no quería perderlo todo por un infortúnio. No me lo perdonaría.

Cogí una de las dos escopetas, el serrucho y las herramientas y me dispusé a recortar el cañon de la misma. Tomandome mi tiempo. Con las herramientas pude fijar bien la escopeta a la mesa y después pude lijar y pulir las imperfecciones. Corté la culata y la cubrí con cinta americana que tenía por casa.

Extendí todo el material sobre la cama y lo fuí organizando. Por un lado las armas, y después todo lo demás. Me puse el cinto y me ajusté el colt de 45 en su cartuchera, sujeto en el lateral derecho, al estilo del oeste, la recortada iba cruzada al otro lado y con un sistema más rudimentario pero de facil acceso. La escopeta de cañon largo iría a la espalda.

Si, ya se que no iba a ir con ese arsenal por la calle, pero desde que sufrí lo que sufrí en la guerra de Cuba no podía dejar de pensar en la guerra y no quería quedarme corto si había problemas. De todas formas, esperaba no tener que necesitar nada de eso, y a lo sumo portaría la recortada y el colt, ocultos bajo la gabardina que tenía en el guarda ropa.

Después, Fuí a coger el baúl con doble fondo que solía utilizar para mis viajes, (Si no tengo lo compro tambien) e indruduje todo el materíal que no eran armas en su interior. El cuchillo lo puse oculto con el resto del equipaje, sin ponerlo  dentro del doble fondo, de tal manera que si me registraban el equipaje pensaran que solo tenía eso escondido y una botella de licor del bueno, como pago a que me dejasen continuar mi ruta. Diría que me mareo en el barco, pero que bueno, que veía lógico que fuese requisado. 

Dentro del baúl, en el doble fondo guardé las armas, La cartuchera, y los cartuchos.

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27/12/2011, 19:05
Director

Notas de juego

¿ A la estación ?

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27/12/2011, 19:07
Profesor Grunewald

Si por favor - dije al taxista. Ya me ocuparía de la maldita vieja a la vuelta.

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27/12/2011, 19:23
Director

Tras coger el taxi, el taxista amablemente lleva tu pesado baúl hasta el tren donde el mozo de esquipajes lo carga en uno  de los compartimientos para equipajes, has tenido suerte pues el tren sale a las 17:00, así que no tienes que esperar apenas nada. Tras comprar el billete entras en el tren y esperas a que salga, cosa que hace a las 17  en punto.

Notas de juego

- 1 $ Taxi

- 1,25 $ billete

- 0,25$ propina mozo

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27/12/2011, 19:27
Director

Llegas a la estación de Boston una hora después, pero lamentablemente, los trenes para Nueva York sólo salen a las 10 AM y a las 4PM, así que como son las 6PM has perdido el último tren por lo que telefoneas a tu viejo amigo de la Universidad de Nueva York, Antropólog Jeff Standford, el cual va a recogerte y te hospeda en su casa.

A la mañana siguiente a las 10 AM coges el tren con destino a Nueva York, tras 6 horas de viaje  llegas a la gran urbe a la estación de Gran Central.

En Nueva York puedes ir a:

- La Naviera Cunard a comprar el billete a Atenas

- Librería Wilentz

- Biblioteca Pública

-Consulado de Grecia

- Hotel

- New York Sun (periódico)

- Hospital

 

Notas de juego

- 6$ del billete a Nueva York.