Automáticamente al tomar el mérito de conocimiento mágico (imagino que eliges la rama arcana) ganas acceso al que sería el equivalente a todos los trucos (luz, conjuros elementales menores, prestidigitación, etc) y a dos conjuros "determinantes" a tu elección.
Por determinante se entiende que es un conjuro que marca la diferencia en combate (sea el equivalente a una bola de fuego, a encantar un arma temporalmente, etc), o en un contexto social (alterar propio aspecto, hechizar/dominar persona, etc) o algún otro fin que se te ocurra (por ejemplo vínculo telepático, algún glifo custodio, etcétera).
El sistema es bastante más laxo que D&D, por ejemplo si te decides por el equivalente a conjuros de evocación ofensivos, te daré algunas variantes (siguiendo el ejemplo de la bola de fuego: el mismo conjuro podría valerte para crear un robe de fuego a un solo objetivo, un ataque de área, o un modo de extender un incendio sobre objetos inflamables). Del mismo modo que si te decides por encantamiento, podría servirte tanto para hechizar/dormir/dominar según el número de éxitos que sacaras en una tirada de magia.
No sé si me he explicado demasiado bien, pero a grandes rasgos dime dos funciones que quieras cubrir con tu magia y trato de traducírtelas con efectos por sistema de juego.
Aunque mucha gente piense que sí, los magos no son personajes para hacer daño, sino para ofrecer apoyo.
Son el recurso más valioso de un grupo, especialmente, para darle la vuelta a situaciones realmente chungas... por ejemplo, grupo rodeado en la torre más alta del castillo del antagonista malvado? No problem, saltamos y caída de pluma.
Mago enemigo? Contramagia y silencio. Y no hablemos ya de conjuros de creación, volar, dormir, hacer dudar, etc... xD
Supongamos que fuera d&d y tuviera nivel 5..yo llevaría algo así:
Nivel 1: grasa, caída de pluma, proyectil mágico, armadura de mago, luz
Nivel 2: invisibilidad, partículas rutilantes, rebuke, silencio
Nivel 3: volar, disipar magia, bandas de acero, hacer dudar(hesitate), nube hedionda.
ya me diras cuantos consideras menores de ahí y cuantos no xd
Lo sé, lo sé, soy consciente de ello. Yo siempre he preferido jugar control. :P
De esa lista tendrías 'gratis' caída de pluma (por ser circunstancial) y luz.
A lo que quería llegar antes es que por tomar un conjuro no tienes un único efecto concreto como ocurre en D&D. Si te centras en efectos enajenadores y en transmutaciones beneficiosas, tendrás diversos efectos relacionados.
Mira..dado que es joyero, supongo que elegiría transmutaciones y algo defensivo en los combates para el "grupo".
Luego está la escuela "narrativa" que es adivinación..poco interesante en el sistema de d&d pero que aquí puede ser interesante, como lo ves?
No, seguimos en la misma pero ya sin seriel. Más que nada porque, aunque cambiáramos de lugar, seguiríamos en la misma escena.
A menos que ofrezca a set ir a otro sitio, y entonces ya te respondería.
por mi bien, era solo por si queria set hablar en otro sitio... yo no soy nadie para opinar jajja soy un pobre macho xd
Te pongo un par de ejemplos y tú me dices cuál te llama la atención o si se te ocurre alguna otra posibilidad:
Funcionamiento general de la magia: Cuando lanzas un sortilegio, realizas una tirada de magia+inteligencia (en tu caso lanzarías 10 dados) a dificultad 6. Esta dificultad puede reducirse si lo realizas en un entorno calmado y controlado (como tus aposentos). Según el número de éxitos consigues unos efectos u otros.
Alterar (transmutación) | |
---|---|
Número de éxitos | Efecto del conjuro |
0-1 éxitos |
Sin efecto. |
2-3 éxitos |
Sobre personas u otras criaturas: Reducción o aumento (a declarar) de un atributo físico (a elegir) en un punto durante una hora. Sobre objetos: Efectos de moldeado menor en un área de efecto pequeño. Ejemplos: Disminuir la dificultad en una prueba de artesanía para crear un objeto. Debilitar una puerta acorazada. |
4-5 éxitos |
Sobre personas u otras criaturas: Reducción o aumento (a declarar) de dos atributos físicos (a elegir) en dos puntos durante cuatro horas. Sobre objetos: Alteración de su composición en un área de efecto pequeño. Ejemplos: Convertir una puerta en barro. Transmutar cobre en plata, etcétera. Estos efectos tienen una duración de 6 horas. |
+6 éxitos |
Sobre personas u otras criaturas: Aumento (a declarar) de dos atributos físicos (a elegir) en dos puntos durante doce horas. En caso de ser empleado de manera hostil, podría petrificar al contrario. Sobre objetos: Como el anterior, pero permanente. |
Protección (Abjuración) | |
---|---|
Número de éxitos | Efecto del conjuro |
0-1 éxitos |
Sin efecto. |
2-3 éxitos |
Sobre personas u otras criaturas: Protección contra un elemento a escoger ó 3 puntos de vida temporales durante una hora. Sobre un lugar: Funciona como el conjuro alarma durante una hora. |
4-5 éxitos |
Sobre personas u otras criaturas: Protección contra dos elementos a escoger ó 6 puntos de vida temporales durante cuatro horas. Sobre objetos: Funciona como el conjuro alarma durante seis horas. Adicionalmente puedes plantear algún efecto defensivo menor (por ejemplo, una trampa mágica que se active si abren un cobre, o que una puerta sea resistente a la magia). |
+6 éxitos |
Sobre personas u otras criaturas: Protección contra tres elementos a escoger ó 9 puntos de vida temporales durante un día. Sobre objetos: Como el anterior, pero permanente. |
Conocimiento (Adivinación) | |
---|---|
Número de éxitos | Efecto del conjuro |
0-1 éxitos |
Sin efecto. |
2-3 éxitos |
-Comprensión idiomática. -Identificar. -Localizar objeto. -Conocer rumor (obtendrías un rumor de la ciudad al azar). |
4-5 éxitos |
-Don de lenguas. -Escudriñar. -Vista Arcana.
|
+6 éxitos |
-Contactar otro plano. -Vínculo telepático. |
Creo que no me he dejado a nadie en esta primera remesa de respuestas diaria (aunque algunos ya estén al acecho esperando más!) si me da tiempo daré otra ristra por la noche-madrugada.
joooo ...los quiero todos... xD
bueno, no me he podido resistir a la adivinación, demasiado rolero para dejarlo escapar.
Y voy a elegir transmutación también :3
Estoy esperando que hables, ya dije que te miraba esperando a ver qué dices.
si esque he tenido un problema...se me han juntado dos escenas y con la tuya tres...tal vez la master podría echarme un cable? tal vez podríamos hacer lo nuestro en otra escena
Por mí no hay problema. O espero, que tampoco pasa nada. A menos que fuera algo urgente.
podriamos narrarlo en la escena de Introducción de turno? no se si a la master le parecerá bien jeje
Cuando se pronuncie, vemos.
¡No me es problema! Tengo que trabajar en un índice y ordenar un poco las escenas... a ver si lo hago esta semana.
Anótatelos en la ficha para no olvidarlos, tuyos son. :)
¿Necesitas hacer algún preparativo adicional?
No que yo sepa, alguna sugerencia?
Hmmm, lo más trabajoso suelen ser los contactos, pero veo que no tienes ninguno. Así que estaría todo hecho.
A lo largo de mañana trataré de crear un pequeño preludio para tu personaje, el resto están terminando con el primer turno (el lunes hay uno nuevo) por lo que podré introducirte con los demás entonces. ¿Te parece bien?