Partida Rol por web

Sombras de Erelheil-Cinlu

GUETTO DE LOS ERUDITOS

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08/10/2009, 00:30
Director
Sólo para el director

Casa: Noquar

Emblema: Cabeza de pesadilla en bronce

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08/10/2009, 00:32
Director

MAGIA Y CONOCIMIENTO DE LOS DROW: 

Los drow han desarrollado una increíble cantidad de conjuros únicos (y a menudo desagradables); muchos de ellos se han filtrado por la Infraoscuridad y han llegado a ser bien conocidos incluso en el mundo de la superficie. Los drow tiene una afinidad particular por los conjuros y efectos de levitación, y a menudo construyen estructuras y defensas que requieren levitación (u otra forma, de vuelo) para ir de un nivel a otro. Muchos drow importantes o con influencia poseen una insignia de casa de drow que permite el uso de levitación.

CONJUROS Y LANAZAMIENTO DE CONJUROS

Los drow sienten una afinidad por los grifos mágicos y las runas, y han protegido sus hogares con potente magia tejida en varias improntas y runas colocadas donde pueden proteger contra los intrusos. Los grifos son similares a aquellos creados con los conjuros de glifo custodio y glifo custodio mayor, excepto que permanecen en su lugar incluso después de descargar su poder. Los grifos drow se enmarcan en tres categorías, glifos indicativos (utilizados en áres patrulladas o utilizadas pero no habitadas por los drow), los glifos sagrados (grifos especiales colocados por las clérigos de Lolt para proteger las áreas sagradas de la Reina araña) y los glifos de defensa para las casas (glifos especiales desarrollados por los miembros de las casa para proteger sus hogares y familias). Estás runas son colocadas por clérigos drow que se han convertido en grabadores de runas y a menudo contienen conjuros únicos que han sido investigados específicamente para una runa o localización en particular.  

OBJETOS MÁGICOS DE LOS DROW.

Los drow sienten un aprecio particular por las armas y las armaduras mágicas, y se puede suponer que las armas y armaduras de todos los drow al servicio de una poderosa ciudad o familia drow poseen al menos alguna mejora mágica. Los drow probablemente llevan insignias de las casa drow, piwafwis (capas elficas) y piwafis mayores. Debido a que son egoístas y paranoicos, los drow fabrican sus a veces sus propios objetos mágicos para que sólo puedan se utilizados por los drow, lo cual mantiene a los objetos fuera del alcance de las manos de sus enemigos; al menos de aquellos que no son drows.

 

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24/11/2009, 15:35
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Sólo para el director

El feerzress:

El feerzress es la palabra que los drow utilizan para definir las radiaciones mágicas con las que están cargadas muchas partes de la Infraoscuridad. Son restos de las poderosas fuerzas que originalmente dieron forma a los territorios de los Reinos inferiores, y distorsiona e interfiere con ciertos tipos de magia.

Las zonas de feerzress pueden ser encontradas por todas partes a lo largo de la Antípoda Oscura. Los drow encontraron hace largo tiempo los lugares donde el feerzress era más poderoso, y han elevaron allí sus ciudades, ya que la radiación mágica ayuda a frustrar el espionaje y les protege de los asaltos enemigos.

La energía mágica también puede ser utilizada para la construcción de poderosos objetos mágicos.

Los efectos del feerzress en los conjuros son prácticamente desconocidos entre los personajes que moran en la superficie.

* El feerzress tiene los siguientes efectos:

Adivinaciones: toda criatura en una zona afectada por el feerzress recibe un bonificador +4 en las salvaciones de Voluntad contra todos los conjuros de adivinación.

Teleportación: los conjuros de la subescuela de conjuración (teleportación) no funcionan de un modo fiable a distancias mayores de 1 milla cuando su origen o destino está dentro de una zona afectada por feerzress.

Un personaje que lance un conjuro de teleportar o utilice una aptitud u objeto que duplique ese efecto debe realizar una prueba de Conocimiento de conjuros CD 35. Si tiene éxito, el conjuro funciona correctamente; si falla, el personaje que esté realizando la teleportación sufre un percance, tal y como si hubiese sacado un 100 en la tabla de la descripción del conjuro teleportar, seguido de un resultado de “Lejos del objetivo”.

Un personaje que utilice una forma de teleportación mágica que normalmente es infalible (como palabra de regreso o teleportación mayor) también debe realizar una prueba de Conocimiento de conjuros a CD 25. De nuevo, el éxito indica que el conjuro funciona del modo adecuado, mientras que el fallo implica que el personaje sufre un percance y un resultado de “Lejos del objetivo”, como se ha descrito antes.

La zona en torno a Menzoberranzan presenta una enorme concentración de feerzress, lo cual hace la teleportación difícil en el mejor de los casos y letal en el peor. Por esta razón, caravanas y portales son los sistemas de transporte habituales.