¿Una varita con 5 cargas cuesta 75 po (12,5 po por cabeza)? Es para saber cuánto descontarme.
Estaba pensando en cómo resolver lo de Ch'om para que no fuera raro lo de volar, caerse y así. Se me ocurrían las siguientes dos opciones:
Y del tipo de ataque, si quieres lo cambiamos por picar, un sólo ataque con su pico, que en el Monster Manual lo ponen como "bite". ¿Cómo ves?
Atributo | Costo | Racial | Total | |
Fue | 16 | 10 | 16 | |
Des | 12 | 4 | 12 | |
Con | 14 | 6 | 2 | 16 |
Int | 10 | 2 | 10 | |
Sab | 13 | 5 | 13 | |
Car | 13 | 5 | -2 | 11 |
Total | 32 |
Voy a tomar 32 puntos y usaré la escala del El Legado de Gigax
Los de los dados lo dejo a tu criterio, pero si lo aceptas sería
+3 Int.
+1 Des.
+1 Sab.
+1 Car.
En cuyo caso podría
https://www.comunidadumbria.com/El Legado de Gygax
Motivo: Atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 4, 2, 5, 6, 4 (Suma: 25)
Creación de Personajes
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
Espero tu confirmación master
Si no recuerdo mal di 25 puntos para compra de características a cada uno. Entonces no puedo autorizar 32 puntos más luego las modificaciones por D6 ( que lo veo interesante pero sería un agravio comparativo con el resto que ya tienen sus personajes hechos).
25 entonces... misma escala o una escala de comtra diferente? De ser la misma, queda así
Atributo | Costo | Racial | Total | |
Fue | 15 | 8 | 15 | |
Des | 10 | 2 | 10 | |
Con | 12 | 4 | 2 | 14 |
Int | 10 | 2 | 10 | |
Sab | 13 | 5 | 13 | |
Car | 12 | 4 | -2 | 10 |
Total | 25 | |
Cojo la dote dureza mejorada +1 pg por nivel
Que horrible tirada T^T - PG. 17
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+3)=5
Pero en la primera tirada tomas el máximo de puntos de golpe.
(Por cierto master, ya me puedes dar de baja a mí al personaje de Alfrrik) Literalmente sólo en el renglón donde me asignaste al paladín temporalmente, ponle borrar y ya está.
La escala es la oficial. La que viene en la Guía del Dungeon Master. Si no la tienes te la puedo pasar.
Es la misma que puse en mi post, pag. 169 del manual, entonces queda coomo lo he planteado ahora.
Un paladin sin sabiduria es sólo un guerrero más.....
Hola. El hechizo de charm person lo tiene en su lista por su secta druídica, los Greensingers. Lo de los pergaminos que carga es que los compró como parte de su equipo. Se los puse genéricos de nivel 1 (algunos nivel 0), pero si quieres los pongo en forma de lista específica (hice ahorita una lista preliminar en "notas" para marcar con tachoneo los ya usados).
Lo de artífice, si, es lo chido de esta clase: puede usar objetos mágicos de cualquier clase con mucha facilidad. Recibe la dote a nivel 1 de usar pergaminos, por ejemplo. Así que sabiendo por druida greensinger el hechizo de charm person puede usarlo sin más. Para cualquier otro pergamino, sea divino o arcano, que no estuviera en su lista, tiene la característica de clase de artificer bonus que le da un +2 para todo UseMagicDevice.
¿Genial, no?
Muy versátil si. Pensaba que sólo por ser artífice ya puede usar cualquier pergamino o varita. Tiene que tirar Use Magic Device?
Subida a pícaro de nivel 3.
+5pgs, total 19
+1 al ataque base, total base +2
+1 a voluntad y fortaleza, total base +1
+1d6 de ataque furtivo, total +2d6
Sentido de las trampas +1
Dote de nivel 3: rastrear.
Habilidades (8+1):
+1r a Abrir cerraduras, total 6r
+1r a Averiguar intenciones, total 6r
+1r a buscar, total 6r
+2r a intimidar, total 2r
+1r a inutilizar mecanismo, total 6r
+1r a reunir información, total 6r
+1r a supervivencia (transclásea, 2 ptos), total 2r
Motivo: Puntos de vida subida de nivel 3
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Al fin no fallaré absolutamente todos los ataques contra los que estén luchando, ahora sólo será un poco menos jajajaja
Y bueno, multiclaseo a batidor ahora.
Motivo: pg
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Master, tengo un problema y serio...
Necesito tomar la dote soltura con un arma, la predilecta de mi deidad..... Arco largo.. ¿Qué hago? Un enano usando arco...
Podría coger la Alabarda que era el arma de Tira Miron quien luego se convirtió en la flama, sé que técnicamente es hacer trampa, pero desde un inicio el PJ ha estado mal diseñado.
Pudo haber cogido una deida más acorde a la raza que la misma Flama, o escoger humano en lugar de enano. En fin, tantas otras cosas.
Bueno master tu decides, pues de que necesito la dote, la necesito.
Motivo: P.G.
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: P.G.
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4
Es en serio????? Condenada Página subo 4 P.G. Luego te digo la dote.
¿Por qué la alabarda? Lo digo por saber si es por alguna cosa en concreto que te guste la alabarda.
Por nada en concreto, es sólo que era el arma de la deidad tutelar de Tira Miron, yo soy más de espadas.
Es por ello lo de la alabarda, después de todo Tira la usaba y yo como seguidor de la Llama, debo tratar de acercarme lo más posible ella. Esa es la razón.
Por mi no hay problema. Adaptatelo a esa alabarda.
¿Subo también a Ariete a nivel 3?
¿Actualizo mi ficha o se supone que lo dormido en el carro no es suficiente para hacerlo (recuerdo que en la forja olvidada también retrasamos la subida a nivel 2 hasta acampar en el templo en ruinas)?