¿Cómo va lo de la cuerda?
Tirada de lanzar, +2 a trepar si lo logras.
Javi, no tenemos tokens para colocarnos en el tablero.
Upsss.... arreglado.
Flogdegnurt sacó la cuerda. Nunca había sido un gran escalador, ni tenía mucha práctica para lanzar cuerdas pero había pensado que no habría de ser tan difícil. No tardó mucho en comprobar cuánto se equivocaba.
Tirada de Protagonista
Motivo: Lanzar
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1-(2) = -1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Aham, ahora viene lo divertido del plan.
No esperaba obtener un resultado del copón, pero...¿una pifia?¿justo ahora?¿en serio?
Abot se acercó a unas rocas prominentes que había cerca del enemigo y se sentó, protegido por la capa. Desde allí podría atacar bien. Estaba impaciente ver caer que cayera la flecha de Flog, aunque él no esperaba verla llegar, así que mejor esperaba a que lo demás empezaran el ataque y comenzara el jaleo. Ese sería el aviso.
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
No esperaba obtener un resultado del copón, pero...¿una pifia?¿justo ahora?¿en serio?
Bueno, es en lanzar, puede que te caiga en la cabeza, pero peor hubiera sido una pifia en trepar.
El grupo se movió silenciosamente a sus posiciones, prepararon las trompetas mientras Flog se escabulle entre decenas de enemigos como si fuera invisible. El goblin lanza una cuerda, la engancha bien y da un fuerte tirón. La cuerda desciende, seguida por uno de los esclavos del castillo que la había agarrado. El esclavo grita y golpea el suelo con un sonoro plaf.
Decenas de soldados imperiales miran hacia él sin entender nada.
Os he colocado más o menos como he podido. Abboth esta en mal lugar, pero escondido. Tiro iniciativa.
El mapa es muy grande, os he metido en un circulo y os pongo un enlace (mapa, roll20).
Tuno de los jugadores, limite lunes a las 17:00
Como se tira iniciativa??
Se sacan las cartas que ves en el mapa. En este caso vosotros habéis sacado el 9 de tréboles y los enemigos un 7 de picas, por lo tanto vais primero.
Como curiosidad se puede tirar grupal o por personaje, pero por velocidad, en Umbria lo hacemos grupal.
El goblin se sonrió cuando comprobó que la cuerda estaba bien atada y se dispuso a subir, pero poco duró su júbilo pues la firmeza de la cuerda duró poco más que el primer tirón. Bueno, de hecho, nada más, pues el otro extremo de la cuerda se vino abajo junto con uno de los habitantes de las almenas de regalo.
La extrañeza se convirtió en puro pánico cuando el goblin escuchó los gritos del esclavo mientras caía. Intentó buscar una vía de escape, rezando a los dioses para que la atención de los soldados recayese sobre el hombre que sin explicación aparente, se acababa de estrellar contra el suelo y no sobre él que con sumo cuidado, intentó alejarse del lugar.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ocultarse
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(2) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Bueno, una distracción ya la tenemos. Algo es algo. XD
Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo. Por eso hay que mantenerlos simples... —Pensó Norm, al ver la mala suerte que se había cebado con ellos— Venga, Yabiz, toca las trompetas ahora.
Como de costumbre, estaban de mierda hasta el cuello, más el pobre Flog y el soldado.
Al menos estamos juntos como dij... —Y entonces vio a Abot en un extremo, a Varag en el otro y que junto a él sólo estaban el ogro y Yabiz. Y no sabía ni siquiera donde estaban los brinchies. Se había abstraído mientras el resto rehacían el complicado plan. El que iba a causar muertos por doquier.
—Somos imbéciles —ya dijo en voz alta. —No podíamos situarnos juntos, atacar por un lado e irlos matando según llegaban, con tan buenos guerreros como Bastia o Varag. No, teníamos que separarnos todos como retrasados, haciendo justo lo único que os pedí que no hicierais.
Ya era cada uno por su cuenta. Norm apuntó al Soldado imperial más cercano, que también estaba cerca de Flog y lo abatió de un flechazo, para luego situarse detrás del ogro. —¿Querías pelea, no? Aquí la vas a tener.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo al Kal Warrior más cercano
Dado principal (1d12): 10 = 10
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 10+(2) = 12
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 6 (Suma: 15)
Motivo: Daño boom
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+15)=16
Se me olvidó apuntar a los vitales, pero los dados de daño estuvieron conmigo. 16 de daño y creo que lo tumbo. He marcado disparo y movimiento con flechas en el mapa para que lo veas.
Varag estaba solo con un montón de enemigos delante y a su espalda. De todos era el más comprometido y Yabiz no podía dejarlo solo.
Avanzó hacia la posición del orco soplando la trompeta a pleno pulmón y levantando con su magia una polvareda alrededor suyo para que pareciese que era un pequeño grupo el que avanzaba. Además cuando mirasen hacia Yabiz, verían que detrás había un ogro y confiaba en que les resultase lo bastante amenazador como para distraerlos un poco y conseguirle algo más de tiempo extra al grandullón verde.
Tirada de Extra
Motivo: Cantrips
Dado principal (1d8): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Cantrips beni
Dado principal (1d8): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: dado salvaje primera tirada
Dado principal (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: dado salvaje segundaa tirada
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Si el master permite usar cantrips para ello, la idea es usarlo para levantar una polvareda alrededor de Yabiz y que piensen que está avanzando más de uno.
Confío en llamar la atención de la peña y, al avanzar hacia la posición de Varag, espero que los que tiene alrededor se fijen en la polvareda y pasen un poco de Varag.
Edito, no tiré el dado salvaje así que lo he tirado a parte. Pero el resultado es el mismo.
El plan se había ido al carajo nada más empezar. Por que era siempre era asi? El guerrero saltó desde detrás de los arbustos que le escondían y atacó ferozmente a los demonios más cercanos, matando 3 y aturdiendo al último.
Bastia suspiró cuando escuchó el grito de aquel tipo que caía desde lo alto de la fortificación y dejó escapar un suspiro cuando se dio cuenta que volvían a tener que pelear para salvar sus pellejos.
Acuerdate de cubrir a tus compañeros, esos bichos huelen. - dijo al novato mientras echaba a correr con las espadas en la mano, esperando que su congénere se diese cuenta de que Abot estaba entre las rocas.
Sin darles tiempo a reaccionar, se metió entre los dos primeros guerreros que vio y lanzó una tentativa contra el primero pero aquello era solo una finta para abrir su defensa y lanzar la corta haciendo lo propio pero lo que abría era las entrañas del pobre hombre.
Grrrr. - un rugido salió de su sonriente hacia el otro contendiente.
Motivo: Correr
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque larga
Dado principal (1d12): 11 = 11
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 11-(2) = 9
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque corta
Dado principal (1d12): 10 = 10
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 10-(2) = 8
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Motivo: Daño larga
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 5 (Suma: 8)
Motivo: Daño corta
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Daño corta pum
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Daño corta
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Daño corta pum
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Tiro para correr, muevo 14 en total. Trazada la línea de movimiento.
Ataque 1: doy a 9. 8 de daño, nada.
Ataque 2: doy a 8. 24
Si en un ataque cae el primero, paso al siguiente.
Vi como Bastia comenzaba a correr ... quedandome algo sorprendido ya que estaba pendiente como escuchaba el golpe de un goblin contra el suelo, asi que, comence a correr como alma que llevaba el diablo, alcanzando por los pelos al primero de los guerreros, sin embargo, estaba claro que tanto tiempo sin luchar habia agarrotado mis musculos, intentando desgarrar su carne, pero finalmente, esquivando cada una de ellas, sin embargo, los movimientos de Bastian abrio su defensa y aproveche para degarrar su carne.
Motivo: Correr
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Tirada de Protagonista
Motivo: Garra 1
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Garra 2
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 6 = 6
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
Motivo: Daño Fuerza
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Daño Garras Arte Marcial
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Algo perdido la verdad ... pero bueno ... si esta algo mal ya me decis ...
Primero CORRER - 13 asi que solo puedo llegar a uno de los tios ...
Ataque 1 : creo que me has dicho -2 ... pero tengo ambidestrismo que me dice que no sufro penalizadores de multiaccion...
Vaya PORQUERIA de tirada ... si he echo algo mal ya me decis ... creo que le doy
Ataque 2: 7 Daño 9
espera tengo un bono +1 en el ataque ...
Flog desaparece, Norm en su linea elimina a un soldado, y la estratagema de Yabiz parece funcionar correctamente.
Especialmente en combinación con Varag que aprovecha la distracción para masacrar a 4 Ratzins.
Mientras tanto Bastia despacha a otro soldado
Motivo: Smarts soldados
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 6 (Suma: 9)
Exitos: 1
Motivo: Smarts Rattkin
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 1, 6, 1 (Suma: 11)
Exitos: 1
@Flog: Perfecto desapareces de la vista de los imperiales.
@Norm: Un imperial menos.
@Yabitz: Excepto por el soldado más cercano y un ratzin engañas a todos, estan a -2 a atacaros excepto dos ratzin que además quedan shaken.
@Varag: Vamos a suponer que el ultimo es uno de los que dejo aturdido Yabitz, liquidas a los cuatro.
@Bastia: Correcto, un muerto.
@Ragnar: Como te han dicho en el off-topic el ambidextrismo te quita el MAP (penalización por múltiples acciones) para hacer un segundo ataque no de correr. Como su defensa es 7 fallas por 1.
No han actuado Ur ni Bastia. Son 5/7, por lo tanto para compensar dejaré sin actuar a 1/7 de los malos, 1 ratzin y 3 imperiales.
Al norte un primer grupo de Ratzin se mueven hacia Bastia y Ragnar pero aún están demasiado lejos para poder lograr nada.
Sin embargo otro grupillo de 4 logra rodear a los brinchies atacando sin cuartel a Ragnar, aunque el monje es rápido como el viento y logra evitar los dos primeros no puede evitar que otros dos le hagan sendas heridas bastante feas.
Otro grupo de cuatro se lanza contra Varag, al que atacan coordinadamente demostrando que poseen un inesperado entrenamiento militar, logran alcanzar a Varag pero su armadura como siempre parece impenetrable.
Motivo: Ayudas atauqe
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Ayudas atauqe
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Exitos: 1
Motivo: Ayudas atauqe
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
Tirada de Extra
Motivo: Ataque Varag
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8+(5) = 13
Dificultad: 8
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño Varag
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dados de daño (2d6): 5+4 = 9
Total: 1+9+(3) = 13
Dureza: 15
Resultado: Fallo
Motivo: Ataques Ragnar
Tirada: 4d6
Dificultad: 5+
Resultado: 3, 1, 4, 1 (Suma: 9)
Tirada de Protagonista
Motivo: Daño Ragnar
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(3) = 7
Dificultad: 5
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño Ragnar 1
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dados de daño (1d6): 4 = 4
Total: 2+4+(3) = 9
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Daño Ragnar 2
Dado principal (1d4): 4+(1) = 5
Dados de daño (1d6): 3 = 3
Total: 5+3+(3) = 11
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Los primeros Ratzin mueven 9 hacia los brinchies, quedan lejos.
El segundo grupo hace 4 ataques a Ragnar con +3 de gangup y +2 de salvaje. Son treses para dar, no cinco como he puesto en la tirada. Dos logran impactar. Dos dan haciéndole una herida cada uno.
Otro se queda mirando atontado.
Los otros 4 llegan hasta Varag. Tres ayudan al ataque salvaje de uno de ellos (el marcado con el forzudo en el roll20). Un éxito y un aumento, en total +3 para el que ataca. Da con aumento, 13 daños, nada.
Los soldados imperiales se lanzan hacia la batalla pero son mucho más lentos que los childers, solo cuatro de ellos logran rodear a Bastia que no puede evitar ser alcanzado por todos lados por una lluvia de golpes. Lo que es peor muchos más enemigos parecen estar a punto de llegar. La situación de los brinchies es claramente desesperada.
Motivo: Ataques
Tirada: 4d8
Resultado: 6, 3, 8, 6 (Suma: 23)
Tirada de Daño
Motivo: Daño Bastia 1
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dados de daño (1d8): 7 = 7
Total: 2+7+(2) = 11
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño Bastia 2
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dados de daño (1d8): 6 = 6
Total: 1+6+(2) = 9
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño Bastia 3
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dados de daño (1d8): 3 = 3
Total: 5+3+(2) = 10
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño Bastia 3
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (2d8): 8+(2)+3 = 13
Total: 1+13+(2) = 16
Dureza: 9
Resultado: 1 herida
Muevo a todos menos a tres. Cuatro atacan a Bastia, salvaje mas gangup (a +5) contra 8. Son tres impactos normales y uno con aumento.
El resultado es: Aturdido, Aturdido (1 herida), Aturdido (2 heridas), 1 Herida (3 heridas).
Los oficiales imperiales se lanzan al combate.
Todos corren, ninguno llega a ningún sitio interesante.
Estado:
Iniciativa:
Enemigos: As de diamantes
Jugadores: Tres de diamantes.
Dado la situación necesito saber las absorciones de Ragnar y Bastia antes de actuar. Por lo tanto os doy un día para decidir, turno exclusivamente de absorciones de Bastia y Ragnar, limite martes a las 17:00
Si no contestáis entiendo que absorberéis guardándoos un último bennie para la probable tirada de no morir.
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
turno exclusivamente de absorciones de Bastia y Ragnar, limite martes a las 17:00
Bastia nunca va a absorber la primera herida (nerves of steel + improved nerves of steel), así que tiro para absorber la segunda: absorbo una herida.
Tiro para absorber la última: la absorbo.
Me quedo a -2 pero sin aturdir.
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Como es esa tirada???
creo que es Vigor, no???
creo que es Vigor, no???
Correcto, ambas absorbidas y sin estar aturdido.
La resistencia de los brinchies es espectacular. A pesar de lo terrible de las heridas no parecen ser más que meros rasguños y continúan luchando fieramente.
Estado:
Abot: 3 bennies
Bastia: 1 bennies, 1 herida
Flog: 4 bennies, escondido
Norm: 3 bennies
Ragar: 1 bennies
Ur-Hakon: 3 bennis
Varag: 3 bennies
Yabiz: 3 bennies
Mantengo sin actuar al igual que antes a 4 enemigos.