- NI TE MUEVAS - grita M'gog a Flog - Os quiero a todos junto al fuego ya. Por vuestra propia seguridad, por supuesto - añade.
Al oir gritar al demonio los soldados preparan sus armas.
- A partir de ahora meareis delante de mis hombres. No quiero ni una broma más. Mi misión en llevaros vivos a la frontera, pero nada me impide que sea llenos de cadenas - añade.
Varag miró a sus compañeros. Desperdigados y cada uno por su lado, como cuando atacaron el fuerte. El orco no queria contravenir las ordenes, pero estaba claro que era el mal menor. Si morian todos, nadie avisaria a Cavar.
nada me impide que sea llenos de cadenas
Cadenas? Entonces eran prisioneros. Y la obligacion de todo prisionero era escaparse.
Pues nada, vosotros direis cuando atacar. Supongo que el desayuno es buen momento?
Todo el mundo mea a gusto y sin demasiado público. Nadie pregunta que hacían los brinchies debajo del árbol y el campamento recupera la normalidad, o lo que sea que se parezca a ella.
Dejo hasta mañana por si alguien quiere hacer algo antes del desayuno. Voy poniendo un mapa de como sería el desayuno por si tal.
Flogdegnurt desistió de su intento. Por si había alguna duda, quedaba claro que eran prisioneros de los demonios de Bergan.
Por señas se comunicó con sus compañeros. Llegados a este punto, tendrían que atacar y el desayuno parecía el momento idóneo. Intentaría escabullirse segundos antes del ataque, sabedor de que un golpe de un demonio de esos lo podría matar fácilmente.
El pequeño espectáculo que habían dado les había servido para confirmar sus dudas, esos demonios pensaban sacarles cuanto antes de la región sin darles ninguna opción.
Mientras desayunaban a la mañana siguiente, miraba a Varag y a Flog, ya que eran quienes podían comenzar el ataque.
Ragnar se olia el percal desde que salieron y cuando dijo lo de las cadenas, apreto su puño con fuerza, deseando matar a ese hijo de puta, pero veia que el resto de sus compañeros no lo tenia claro, asi que retuvo su ira ... y cuando alquien comenzara a zurrar ... no iba a dudar acabar con aquellos putos esclavistas ..., sus garras siempre estaba listas para acabar con imperiales ...
PNJTIZADO
Abbot mueve lentamente la sartén sobre el fuego hasta que de repente el aceite prende. Con la sartén en llamas se levanta y empieza a pronunciar unas palabras arcanas....
Pero excepto Bastia y los imperiales todo el mundo se levanta casi a la vez que el druida, como si todos estuvieran esperando este momento.
Tiradas de percepción: Bastia fallo, Flog éxito, Norm éxito, Ragnar éxito, Varag éxito.
Los extras hacen una tirada de grupo (ganando dado salvaje).
Mgog (éxito tras gastar un bennie), Horde fiends éxito, Imperiales fallo.
Errr.... pues os ha salido joker. Vais todo cuando queráis, ganáis un bennie cada uno y +2 a las tiradas de habilidad y daño.
Bastia no puede actuar excepto que gaste un bennie en repetir la tirada de percepción (sin el bono del joker)
No se ven en el mapa al nivel de zoom que he sacado el pantallazo pero hay dos demonios más, uno abajo y otro arriba.
Turno de todos (excepto quizá Bastia), limite inicial jueves as las 18:00, con pnjtización viernes a las 18:00
Yo había declarado que intentaba escabullirme antes.
Bueno, veo que podemos atacar todos cuando queramos. Yo diria que los brinchies se carguen a 1, 2, 3 que estan abajo a la derecha. Despues los arqueros que rematen a esos si es necesario y si no que se carguen a 4 y 5 (fuera del mapa), colocandose detras de los brinchies. Abot que lance chorro a 3-4 soldados (los que se pueda, pongo circulo). Varag dependiendo de la situacion puede atacar a unos u otros o simplemente quedarse a medio camino defendiendo para que le ataquen.
El resto estan demasiado lejos para poder pegar en el turno 1 (salvo quizas a Varag, pero no pueden usar gang up.)
Bastia desayunaba tranquilamente concentrada en tratar de apreciar algún tipo de patrón en aquellas criaturas que les rodeaban, tratando de buscar algún hueco que aprovechar cuando llegara el momento de la lucha.
Absorta como estaba en sus enemigos, casi ni se dio cuenta que sus compañeros estaban comenzando a moverse pero sus instintos brinchies se pusieron en marcha automáticamente tan pronto comenzó el ataque.
Desenfundó sus armas y se lanzó contra los enemigos a su espalda.
Tirada de Protagonista
Motivo: Percepción
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Segundo bennie
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Tercer bennie... :S
Dado principal (1d4): 4+(1) = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque Lo-sska
Dado principal (1d12): 10 = 10
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque Rrka
Dado principal (1d12): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño Lo-sska
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 3 (Suma: 8)
Motivo: Daño Lo-sska si raise
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Daño Rrka
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Daño Rrka pum
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Daño Rrka
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Daño Rrka pum
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Gasto bennie para repetir la tirada de percepción. Fallo.
Gasto segundo bennie. Fallo...
Gasto tercer bennie... por fin!!!!
Muevo junto a 1, desenfundando (-2) y hago doble ataque; creo que es un ratkin pero no tengo muy claro... tiro daño por si acaso porque el segundo daría si eso (parry 5)
Ataque 1 da a 10; daño 10 (11 si aumento)
Ataque 2 da a 5; daño 19
Varag notó que el momento habia llegado de forma claramente perceptible para todos. El orco empezó a moverse, pero todo parecia ir a camara lenta
Actuo ultimo, creo.
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Los enemigos son estos:
Miniboss(Wild Card)
Attributes: Agility d6, Smarts d6, Spirit d6, Strength d10, Vigor d10
Pace 6, Parry 7, Tougness 13(3)
Skills: Fighting d10, Intimidation d6, Notice d4,
Demonio d6 Edges:Brawny, Arcana Resistance (+2 tiradas para resistir magia), Abyssal Nature: -4 al daño de ataques no magicos, Creature of Entropy: No se puede curar, Infernal Stamina: +2 salir del shaken, Weakness: +4 de daño plata blanca y siempreverde (everwood)
Demonios del perimetro
Attributes: Agility d8, Smarts d4, Spirit d6, Strength d8, Vigor d8
Pace 6, Parry 7, Tougness 8
Skills: Fighting d10, Intimidation d6, Notice d4,
Demonio d6
Edges:Ambidiestros. Lucha a dos armas, Resistencia Arcana (+2 resisitir magia), Garras (Str+d4, AP 2)
Soldados al rededor del fuego
Attributes: Agility d6, Smarts d6, Spirit d6, Strengthd8, Vigor d8
Skills: Fighting d8, Intimidation d4, Notice d4, Shooting d6, Stealth d6, Survival d4
Pace: 6; Parry: 7 (1); Toughness: 9 (2)
Edges: Brawny, Combat Reflexes (+2 recuperar shaken), North-Born (+2 vs.
cold, +1 Survival in mountains)
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Bastia, haces salvaje? Si lo hiciste, lo matas con el primer ataque y puedes hacer el segundo ataque a 2 (matandole tambien). Si no, dejas 1 shaken.
Bastia, haces salvaje? Si lo hiciste, lo matas con el primer ataque y puedes hacer el segundo ataque a 2 (matandole tambien). Si no, dejas 1 shaken.
Joder, no conté en hacerlo salvaje, la verdad :/
Bastia tiene Parry decente, así que la idea es atacar siempre salvaje pero se me fue la pinza...
Bueno, a ver si los rematan el resto :-)
Ragnar estaba más que listo, cuando ve como sus compañeros se mueven ... sabia que Varag era suficientemente diestro y habilidoso para acabar con los enemigos por delante, pero los de atras serian una amenaza por rodearlos que por otro caso, asi que siguio a Bastia, ve como ella la ataca de forma acelerada, dejándolo atontado, pero vivo ... un error que el estaba dispuesto a subsanar ..., extendió sus garras y ... sintio como la garra se hundia en la garganta de la criatura como si feura mantequilla y arrancó la columna vertebral por la propia inercia del movimiento (creo que le he destrozado con la tirada, no??? no se si afecta al resto por miedo o yo que se ..., si estoy confundido, decirmelo y altero la descripcion de la tirada ...)
Con la garra ensangrentada continué mi movimiento ... estaba decidido a que la otra criatura también fuera destrozada, y con movimientos ágiles y fluidos ... giro de forma desconcertante de manera que la pobre criatura miró donde no debia y cuando se quiso dar cuenta podia ver su corazón delante de sus ojos entre las garras de Ragnar ...
Tirada de Protagonista
Motivo: 1 Ataque
Dado principal (1d12): 11 = 11
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: 1 Daño 1/2
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: 1 Daño 2/2
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque 2
Dado principal (1d12): 11 = 11
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: 1 Daño 1/2
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: 1 Daño 2/2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Primer ataque : Entiendo que es 11+2, no? 13 y +1 por tener a Bastia al lado ... no se
Daño del primer ataque es : 10+3+2 : 15 y no se si tengo que repetir el 10 porque explota
Segundo ataque : 11+2 : 13 creo que le doy bien dado
Daño : 5 + 6 + 2 : 13 y no se si tengo que tirar de nuevo el 6 ...
Lo digo creo que han sido MUY buenas tiradas, y he imaginado, aunque fuera por emocion que destrozaba a ambas criaturas , si estoy equivocado, comentarme ... si no mato al primero no iria al segundo, y si alguno no esta muerto tambien, para cambiar el roleo
Creo que con mi 8 de movimiento solo puedo llegar al 1 y al 2 ... creo que el 3 esta algo poco mas lejos y no podria hacer estos dos ataques ...
Aprovechando el salto del tigre, el orco se abalanzó sobre uno de los soldados que estaba intentando comer su bacon de rata tranquilo. Antes de que pudiese darse cuenta de lo que ocurria, el hacha del guerrero le mandó de vuelta a la oscuridad. Varag se movió alrededor de la hoguera para interponerse entre sus compañeros y M'Gog. Norm, Flog! Con los brinchies. Asegurad los flancos!
Tirada de Protagonista
Motivo: Attack soldado
Dado principal (1d12): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 8+(2) = 10
Dificultad: 9
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño soldado
Dado principal (1d10): 9 = 9
Total: 9+(2) = 11
Dificultad: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Extra
Motivo: Daño soldado raise
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1+(11) = 12
Dificultad: 13
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Daño soldado arma
Dado principal (1d8): 5 = 5
Total: 5+(12) = 17
Dificultad: 13
Resultado: ¡Exito con aumento!
Bueno, me he echo un lio pero me lo cargo. Parry 7-1 (desarmado), seguramente -1 (sin escudo ready)+2 (desenfundar varag+2(jocker)= dificultad 5-7 (dependiendo del DM) Dañp sin raise 16, con raise 17 -> Soldado muerto. Parry Varag 11.
Los cuadrados son las posiciones que entiendo tenemos. Falta la X roja en el que ataca Varag.
[PNJotizado]
Abbot mueve lentamente la sartén sobre el fuego hasta que de repente el aceite prende. Con la sartén en llamas se levanta y empieza a pronunciar unas palabras arcanas.... Lanza el aceite al aire, escupe y una avalancha de aceite hirviendo y agua a presion cae sobre los imperiales que acaban o abrasados o ahogados ante terrible ataque. Aprovechando la confusion, el druida se marcha tras los brinchies, intentando ponerse a salvo.
Motivo: 3 o 4 enemigos?
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Tirada de Protagonista
Motivo: Magia
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: esquivar
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 7(-2)=5 (Exito)
Motivo: esquivar
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(-2)=0, 4(-2)=2, 1(-2)=-1, 6(-2)=4 (Suma: 5)
Exitos: 1
Tirada de Daño
Motivo: esquivar
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dados de daño (1d10): 3 = 3
Total: 8+3 = 11
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Dano bennie
Dado principal (1d10): 2 = 2
Dados de daño (1d10): 6 = 6
Total: 2+6 = 8
Dureza: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Attack Bennie SWADE
Dado principal (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(1) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: damage
Dado principal (1d6): 6+(4) = 10
Dados de daño (2d6): 6+(1)+2 = 9
Total: 10+9+(2) = 21
Dureza: 9
Resultado: ¡3 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: damage2
Dado principal (1d6): 6+(3) = 9
Dados de daño (2d6): 4+6+(6+3) = 19
Total: 9+19+(2) = 30
Dureza: 9
Resultado: ¡5 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: damage3
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (2d6): 5+3 = 8
Total: 3+8+(2) = 13
Dureza: 9
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: damage4
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (2d6): 3+3 = 6
Total: 1+6+(2) = 9
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
No tengo acceso al mapa y es dificil hacer un cone template y moverlo en Paint asi que tiro si da a 3 o a 4 que parecen las opciones posibles. Pongo un ejemplo de 4 aunque no puedo asegurar que sea tan grande como deberia.
Ataque 3+1 (spellcasting)+2(joker) -> Da
1 esquiva, 3 targets
Damage: 11+2(jocker) -> 3 muertos
EDIT: Mirando SWADE, veo que el poder ahora hace 2d6 o 3d6 con raise y no se puede esquivar. Tambien veo el tema de modifiers, que mola mogollon. Por si seguimos las reglas SWADE, tiro en ese sistema y que el master elija. Gasto bennie para conseguir raise.
Ataque SWADE. Gasto bennie. 5+1+2 (jocker)= Raise
Damage: 21. Todos muertos. 3 muertos y un aturdido.
Es decir, opciones para Javi (dependiendo del Ruleset)
SW Deluxe: 3 muertos, Abot 4 bennies.
SWADE: 3 muertos, un shaken, Abot 3 bennies.
Abot despues del spellcasting se ira detras de los brinchies, al lado del cuadrado azul de Ragnar (en rosa). El enemigo con la exclamacion naranja seria el shaken, si aplica.
Norm estaba desayunando tranquilamente cuando de forma totalmente aleatoria, uno de sus compañeros decidió comenzar a matar enemigos por la manera expeditiva de amenazarlos con la sartén. Esta vez le tocaba a Abot. Habría dormido sobre una piedra con pincho o algo.
—¿Los matamos ya entonces? —dijo desenfundando el arco, tirando una flecha al ser y retirándose hasta donde estaba el mago, protegiéndole.
No se había ni molestado en pensar estrategias. Sabía que sus compañeros harían lo contrario o lo más estúpido. Había descubierto que parte del liderazgo era no dar nunca una orden que no iba a ser obedecida.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar al demonio a los vitales
Dado principal (1d12): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 6-(2) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 4 (Suma: 6)
Motivo: Daño bennie
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 2 (Suma: 5)
Motivo: Daño bennie 2
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 1 (Suma: 2)
Motivo: Daño bennie 3
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Motivo: Daño bennie 3 boom
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Tirada de Protagonista
Motivo: Segundo disparo (igual que el primero)
Dado principal (1d12): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4-(2) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Disparo a los vitales al demonio
1d12+1 +1 trademark +2 joker -2 empuñar el arco -4 vitales = 1d12 -2 dificultad 4
Caca daño pero me gasto 3 bennies. El daño final es 2 + 6 +3 +4 vitales +2 joker -4 por no mágico= 13 Aturdido
Me meto a proteger al mago, esté donde esté en el mapa.
--------------
Segundo disparo porque hubiera hecho dos si no tenía -2 FALLO
Flogdegnurt se había escabullido hasta los matorrales cercanos justo antes de que Abot comenzase el ataque. Desde allí, escondido, abrió fuego contra los enemigos cercanos.
Tirada de Protagonista
Motivo: Setealh
Dado principal (1d10): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 7+(1) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Flecha
Dado principal (1d12): 11 = 11
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Flecha
Dado principal (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño 1
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 3 (Suma: 13)
Motivo: repito 6 daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Daño 2
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 4 (Suma: 8)
Estaba esperando a ver cómo resolvía lo de la tirada de esconderme, pero para no liar más la cosa, la hago ahora, si se puede. La acción parece factible y fácil de llevar a cabo.
Dos flechas. Es un -2 por acción múltiple. +2 por la tirada de esconderme. Éxito con aumento en ambos casos.
Daños: 18 el primero, 8 el segundo. Meh.
Bastia se lanza a por uno de los demonios, eliminándolo con facilidad. Mientras tanto Ragnar pasa a su lado y se lanza sobre otro demonio que corre similar suerte.
Varag elimina a un soldado y se coloca al lado de Abbot mientras este mata a tres más con un cono de agua.
Norm logra alcanzar a M'gog con una flecha pero esta no parece afectar demasiado al demonio, mientras dos flechas rápidas de Flog matan a otro demonio e hieren a un soldado.
@Bastia: Como se ha comentado desenfundar no es -2 y el parry es 7. Por lo tanto dan los dos ataques, el primero es aumento, pero solo lo aturde, el segundo lo remata.
@Ragnar: El 1 (nomenclatura de Varag) ya lo ha matado Bastia, efectivamente no puedes llegar más que a uno este turno. Lo liquidas de sobra.
@Varag: No entiendo nada, pero atacar a un enemigo desarmado de un +2, con el joker es un 12. El parry sin escudo es un 6, así que si lo liquidas.
@Abot: Ok, el cono coge a 3. El poder hace 2d10 (hemos decidido que es un burst reskineado), pero dado que has tirado menos dados todos muertos.
@Norm: No hay -2 de desenfundar, por lo tanto haces dos disparos. Aturdido.
@Flog: Correcto, pero te falta un +2 al daño de joker, el primero muere (el demonio más cercano), el segundo, un soldado shaken.