Partida Rol por web

Splintered State

ESCENA 3: "Llamando a la puerta"

Cargando editor
07/01/2023, 13:08
Director

Julius y el espíritu guardián de BB son los primeros en reaccionar. El adepto lanza un hechizo sobre si mismo para volverse invisible mientras que el espíritu hace lo propio con todos los demás canalizando una versión más simple de la invisibilidad, aunque ninguno de vosotros notáis ningún cambio físico.

BB espera a que Vargaz lance las granadas con la vista fija en el final del pasillo seguida por el siseo crepitante del espíritu de Fuego, solo visible para los despertados.

Glitch y sus sprites se mueven a una clase colindante y el dron queda agazapado mientras, en el ciberespacio, empieza a intentar localizar el decker enemigo en la infinita avenida principal que es el puerto de entrada a la grid. En un mar de personas que se ignoran mutuamente, el Sprite se levanta ceremoniosamente con un leve asentimiento y le sigue raudo. -Sí, mi Señor- dice respetuosamente, tras lo cual se queda frente a él sujetando su katana en una postura de iaido.

Jax hace un ademán de ir a buscar su arma, pero a ciegas no le serviría más que para dar a uno de vosotros por accidente. - ¡Mierda! Joder… ¿Chicos? No me vais a dejar aquí, ¿Verdad? - Desenfunda con el seguro puesto, al menos el peso muerto de una Ares Predator en la mano le consuela. Con una rodilla en el suelo para evitar ser visto se abre paso entre los pupitres y se parapetea con ellos. Entonces empieza a manipular su RCC saltando de un dron a otro para controlarlos personalmente. ¿Quién quiere ojos cuando tienes varios pares de ellos sobrevolando la zona? -Amigos, esos cabrones están sacando unas cizallas para cortar las cadenas de la entrada. Van a meterse aquí a por nosotros

En ese momento Vargaz se pone en el extremo del pasillo armado con una expresión en la cara acorde con las dos granadas que sostiene en cada garra.

Los segundos se hacen interminables, especialmente cuando las pisadas y… ¿rugidos? se escuchan claramente a pocos metros. Llegan corriendo, y en una confusa mezcla de risas, gritos y discusiones acalladas entre ellos para mandarse hacer silencio.

Entonces los escucha, ¡Están hí! subiendo las escaleras en un repiquetear de suelas tachonadas. Vargaz lanza las dos granadas. Tras abandonar sus manazas, sobrevuelan los 5m de seguridad y entonces el dispositivo se activa. Rebotan varias veces por el pasillo con un ruido sordo y compacto pero directas al hueco de la escalera, justo donde quería.
BB lanza por detrás el conjuro de la barrera lo que hace aparecer un brillo translucido al fondo del pasillo.

Cuando el primer tipo asoma la cabeza por los últimos peldaños de la escalera, os lanza una sonrisa sardónica que parece deciros “¡pillados!”. Sin embargo, desaparece abruptamente cuando la granada le impacta de lleno en la frente arqueándolo hacia atrás y lanzándolo escaleras abajo. La sorpresa parece haber sido general, no estaban preparados para este tipo de recibimiento.

- Tiradas (15)

Tirada oculta

Motivo: Ini Wolfpack 1

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+8)=14 [6]

Tirada oculta

Motivo: Ini Wolfpack 2

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+8)=11 [3]

Tirada oculta

Motivo: Ini Wolfpack 3

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+8)=14 [6]

Tirada oculta

Motivo: Ini Wolfpack 4

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+8)=9 [1]

Tirada oculta

Motivo: Ini Wolfpack 5

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+8)=12 [4]

Tirada oculta

Motivo: Ini Jax

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+9)=13 [4]

Tirada oculta

Motivo: Ini espiritu fuego

Tirada: 3d6

Resultado: 5(+10)=15, 3(+10)=13, 2(+10)=12 (Suma: 40)

Tirada oculta

Motivo: Ini espiritu guardián

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 5, 6 (Suma: 14)

Motivo: Granada Vargaz 1

Tirada: 1, 4, 3, 6, 5, 5, 6, 5, 5, 3, 5, 4, 3, 2, 2

Éxitos: 7

Motivo: Granada Vargaz 2

Tirada: 5, 6, 2, 5, 3, 1, 1, 2, 5, 4, 6, 6, 3, 2, 4

Éxitos: 6

Tirada oculta

Motivo: Surprise NH 1

Tirada: 5, 3, 6, 5, 2, 1, 2, 6

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: Surprise NH 2

Tirada: 1, 3, 4, 3, 1, 1, 2, 5

Éxitos: 1

Tirada oculta

Motivo: Surprise NH 3

Tirada: 1, 5, 6, 4, 4, 2, 5, 1

Éxitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Surprise NH 4

Tirada: 5, 1, 2, 6, 3, 6, 1, 2

Éxitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Surprise NH 5

Tirada: 6, 6, 1, 4, 3, 2, 3, 6

Éxitos: 3

Notas de juego

Granadas de Vargaz:
Granada Vargaz 1: 7 éxitos. Superadísima
Granada Vargaz 2: 6 éxitos. Superadísima

La granada cae exactamente donde quieres. Estas granadas de tipo fragmentación tienen un modo de activación "Built-in Timer". Este metodo de detonación utiliza la puntuación de iniciativa del atacante como factor determinante para la detonación. La granada es lanzada durante la Fase de Acción del personaje y explota en el siguiente Turno de Combate en la misma Fase de Acción en la que fue lanzada -10, independientemente de cualquier otro cambio en la Iniciativa del lanzador. 

Sorpresa de los enemigos:
Tres enemigos que llamaremos el 3o y 5o, fallan la tirada de sorpresa (Reacción + Intuición (3)) lo que implica que pierden 10 de iniciativa. En la siguiente fase de acción están considerados "sorprendidos", es decir, no pueden hacer tiradas de defensa cuando se les ataque. 
Da la casualidad que el enemigo 2o ha sacado un glitch en la tirada de suprise, por lo que él pierde 20 de iniciativa y queda stuneado. 

Para que lo sepáis nada más:
Si hubieran sido alertados de alguna forma pueden sumar +3 dados a la tirada de sorpresa. 
No he considerado que ninguno de los dos bandos pueda aplicar la regla de Emboscada (+6 a la tirada de surprise) porque técnicamente os estáis emboscando el uno al otro xD. 

La barrera mágica: 
BB crea una barrera de Armadura 3 y Estructura 3 (equivalente a un material barato como una pared de yeso o una puerta fina). Si sigue sosteniendo el hechizo (-2 dicepool) la barrera regenera toda su Estructura al principio de cada Turno de Combate (ojo no la armadura). 

Yo siempre que tiro de mas com o es este caso quito del final pero como tu veas si quieres tiro ini de nuevo
Ini 26= 10 (4 reac + (6 Int (5+1 Psiche)) +16= 26

Pues así va perfecto ;D

Conjurar Barrera en cuanto Vargaz lance la granada. Si puedo le ayudo a calcular el momento adecuado ya que yo puedo seguir consultando la posición de los atacantes por el commlink. ¿Es una acción compleja? :/

Sí, lanzar hechizos es una acción compleja. Se puede usar la regla de Reckless Spellcasting para lanzar más hechizos en una fase de acción. Es el equivalente a hacerlo "rápido y mal" y asumiendo mucha más fatiga. Creo que ya comenté esta regla en la partida, pero en cualquier caso está en la página 281 del reglamento ;D 

¿Dar una orden al espíritu es Acción Simple? ¿Compleja? ¿Gratis?

Acción simple. Me habría gustado poner una tabla de las acciones más típicas para que sepáis si es compleja, simple o gratuita, pero no he tenido tiempo.  

Fase 2 del 1er Turno de Combate:
Pues con eso todos hemos movido ficha esta fase 1! Empezamos fase 2.
Todos os restáis 10 a la iniciativa y hacemos un post con nuestras acciones (compleja, simples y gratuita). Cuando estén todos vuestras acciones resuelvo teniendo en cuenta los ordenes de iniciativa.

Cargando editor
08/01/2023, 18:37
Glitch

Me aparezco detrás del icono del decker enemigo y me acerco lentamente. -Hoy no es tu día. -Le suelto con una media sonrisa.

Cuando se gira, mi sprite arremete contra sus piernas placándole al suelo antes de que pueda reaccionar, al tiempo que yo me lanzo encima para cogerle de las muñecas y empiezo a pegarle con su propio programa de ataque.

- Tiradas (4)

Motivo: Puppeteer

Tirada: 1, 3, 4, 4, 6, 5, 6, 3, 6, 3, 4, 4, 1, 4, 6, 2, 4, 1, 6, 3

Éxitos: 6

Motivo: Puppeteer 6s

Tirada: 4, 5, 1, 1, 6

Éxitos: 2

Motivo: Puppeteer 6s

Tirada: 3

Éxitos: 0

Motivo: Fading

Tirada: 1, 4, 2, 2, 5, 3, 1, 4, 2, 4

Éxitos: 1

Notas de juego

Lanzo la forma compleja "puppeteer" a nivel 1 con edge al decker enemigo para obligarle a que se lance un data spike a si mismo.

Lanzo 6 dados por habilidad de software, 6 por resonancia, 2 por hot-sim, -1 por el daño recibido, +4 por la ayuda del sprite crack y +3 por el edge, total de 20 dados. Al usar edge me elimino el límite de la tirada y los 6 se vuelven a tirar.

Al ser data spike una acción compleja necesito sacar 3 éxitos netos para conseguir que haga efecto. El oponente se resiste con willpower + firewall. He conseguido 6+2 = 8 éxitos.

Fading es nivel+1, o sea 2; al tener más éxitos (8) que resonancia (6) recibo daño "físico", resisto con 11-1 dados y recibo una casilla de daño (estoy a 5 si no me equivoco)

Cargando editor
08/01/2023, 17:56
Julius "relámpago"

Conjuro dos bolas de rayos en mis manos y las arrojo hacia la escalera ambas impactando donde yo quiero.

Las dos detonaciones crean un infierno de rayos que debieran abrasar a los intrusos.

- Tiradas (4)

Motivo: reckless E5 Lignig ball 1

Tirada: 1, 6, 3, 1, 1, 1, 1, 4, 5, 5, 5, 2, 1

Éxitos: 4

Motivo: reckless E5 Lignig ball 2

Tirada: 6, 1, 5, 3, 2, 1, 4, 1, 5, 3, 1, 5, 6

Éxitos: 5

Motivo: reckless E5 Lignig ball 1 Drain

Tirada: 4, 2, 4, 2, 4, 6, 6, 4, 5, 3, 5, 6, 3, 5, 3, 2, 3, 1, 4

Éxitos: 6

Motivo: reckless E5 Lignig ball 2 Drain

Tirada: 1, 6, 3, 1, 5, 2, 5, 3, 3, 3, 5, 6, 2, 5, 3, 1, 1, 2, 6

Éxitos: 7

Notas de juego

Acción simple 1 Recless spellcasting LigningBall E5 4 éxitos centrada donde quiero y con daño 6 -5 a la armadura.
Acción simple 2 Recless spellcasting LigningBall E5 5 éxitos centrada donde quiero y con daño 7 -5 a la armadura.
Drain conjuro 1 5-1+3= 7 6 exitos uno de drain Stun
Drain conjuro 1 5-1+3= 7 7 exitos cero de drain
Tengo un resit pain activo a Nivel 5 y dos de Stun acumuladas.

Cargando editor
11/01/2023, 22:21
Beth(any) "BB" Bell

BB se estaba arrepintiendo muy mucho de no haberse hecho más invisible como Julius, pero ya estaban donde estaban y la mejor defensa era un buen ataque, como se aprendía pronto en las calles. Julius como siempre tenía buenas ideas, por lo que copiarle lanzando un par de bolas eléctricas ella misma le pareció una buena opción. Al fin y al cabo había funcionado bastante bien contra los moteros de la noche anterior.

Quería contestarle a Jax, pero no podía perder tiempo en ello si quería centrarse en que su moho no la volase a ella por los aires.

- Tiradas (4)

Motivo: Lightning Ball - F4

Tirada: 2, 5, 3, 4, 3, 5, 2

Éxitos: 2

Motivo: Lightning Ball - F4

Tirada: 4, 4, 3, 1, 5, 3, 4

Éxitos: 1

Motivo: Lightning Ball - Scatter?

Tirada: 6, 3, 2, 6, 3, 3, 4, 6, 5, 1, 3, 5, 2, 4

Éxitos: 5

Motivo: Lightning Ball - Scatter?

Tirada: 3, 2, 2, 6, 2, 2, 6, 3, 3, 6, 1, 6, 3, 3

Éxitos: 4

Notas de juego

Lanzo 2 Bolas Electricas dividiendo reserva como hice con los moteros. F4, que da un Drain de 3 cada una para las que compro éxitos y no comerme Drain.

No recuerdo si la tirada para evitar que se desvien es la original o si es una tirada adicional. Dejo hecho tiradas y ya aplica lo que sea menester.

Cargando editor
16/01/2023, 15:00
Jax

Jax permanece en su rincón saltando de dron en dron para cazar el máximo de imágenes posibles. Inconscientemente y en una funesta ocurrencia, decide empezar a grabar a vuestros asaltantes en caso de que en un futuro estas imágenes puedan ser de alguna utilidad.
"Idiota. ¿Vas a ir a la poli para ponerles una denuncia? Esto no es como quedarte con la matrícula del coche que te ha dejado sin retrovisor... más bien es como detenerse en medio de la carretera para apuntar la del tráiler de 5 ejes que viene de boca hacia ti

-¡Han cortado la cadena de la puerta! ¡Están entrando!- Os dice por encima 

Cargando editor
21/01/2023, 14:28
Director

Las granadas explotan en un flash resonando por todo el pasillo y en un parpadeo el hueco de la escalera se tiñe de rojo como si alguien hubiera reventado globos de pintura. BB y Vargaz creen haber visto varios miembros cibernéticos despegarse de los cuerpos como si fueran de plastilina.
Los tipos que no se pudieron preparar a tiempo quedan hechos puré por los cientos de proyectiles hiperpropulsados de apenas unos centímetros, en un espacio tan cerrado solo dos de ellos han conseguido en el último momento lanzarse al suelo con las manos en la cabeza para conseguir sobrevivir, aunque sin poder evitar llevarse cosida toda la espalda.

BB y Vargaz los escucháis maldecir o gemir, pero un pitido constante en las orejas no os permite discernir muy bien qué dicen, pues la onda expansiva ha pulverizado la barrera mágica como si fuera una cartulina y os ha alcanzado de pleno al final del pasillo. Ambos recibís una lluvia de clavos que resuena como disparos en las placas metálicas de vuestra espalda. Vargaz aguanta los chuzos como una roca, completamente ileso, pero BB, pese a estar parapetada detrás del troll, siente un mordisco en la espinilla cuando un trozo de metralla le rasga la pierna.

Julius aparece entonces y canaliza rápidamente dos bolas de energía muy parecidas a las que visteis en el aparcamiento del Discordia. Una tormenta de rayos a la que BB se une con otros dos proyectiles y que sacude sin piedad a los supervivientes que, tras el último crepitar, dejan de poder considerarse como tales.

El suelo está levantado, las paredes se caen a pedazos, si bien la estructura principal sigue en pie, del techo también han caído cascotes y el hueco de la escalera tiene el mismo aspecto que un sofrito de carne, metal y cemento abandonado el fuego. Cinco “bultos” principales totalmente carbonizados son lo más parecido a “cadáveres” que podéis encontrar, pero hasta a vosotros os cuesta recordar que “eso” fueron humanos hace unos instantes.

 

Mientras tanto, en el ciberespacio...

El decker enemigo se queda atónito cuando, en mitad de La Calle, Glitch se le lanza encima de repente y empieza a golpearlo duramente contra el pavimento de la acera.

Su Persona está representada como un hombre calvo barbilampiño extremadamente alto, completamente blanco y con discos negros en los ojos, como si llevara unas gafas engarzadas entre las cejas y el pómulo. Su musculatura está ridículamente hiper desarrollada y viste descalzo una sola pieza de una especie de estructura negra a modo de traje desde el pecho a los tobillos que sugiere la masa que podría haber dentro.

Pese a la diferencia en cuanto a portento físico, la persona solo se trata de una imagen, un avatar para transformar líneas de código en inputs sensoriales que el programa MPCP (Master Persona Control Program) arranca desde el corazón del cyberdeck y permite transformar los impulsos eléctricos del cerebro en acciones computables en este mundo digital.

Por lo que, aunque Glitch apenas le sobrepasa la altura de los codos, lo tiene fuertemente fijado al suelo y con cada golpe consigue hace crujir toda la estructura del vestido-armadura.

-¡Aggg!- gime en una mueca furiosa escupiéndote sangre, una representación virtual de cómo la terminal que le mantiene conectado está sufriendo daños- ¡Quien co- Quien coño eres TÚ!-

- Tiradas (13)

Tirada oculta

Motivo: Resist 2

Tirada: 5, 6, 6, 4, 1, 4, 1, 5, 2, 4, 6, 1, 4, 1, 2, 4, 5, 3, 4, 1, 2, 2, 1

Éxitos: 6

Tirada oculta

Motivo: Resist 3

Tirada: 2, 5, 6, 4, 5, 3, 4, 2, 2, 5, 6, 3, 1, 6, 1, 2, 3, 1, 4, 6, 1, 3, 3

Éxitos: 7

Tirada oculta

Motivo: Resist 5

Tirada: 6, 1, 3, 3, 4, 5, 2, 6, 6, 2, 2, 2, 2, 3, 1, 3, 1, 6, 4, 2, 4, 3, 5

Éxitos: 6

Tirada oculta

Motivo: Barrera

Tirada: 3, 5, 3, 4, 1, 5, 2, 3, 1, 3, 2

Éxitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Resit 1

Tirada: 3, 1, 3, 4, 2, 5, 1, 6

Éxitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Resit 1

Tirada: 1, 6, 3, 5, 3, 3, 4, 5, 2, 1, 4, 6, 5, 2, 4, 1, 6, 1, 2, 1, 2, 1, 2

Éxitos: 6

Tirada oculta

Motivo: Resit 4

Tirada: 4, 1, 3, 2, 2, 1, 2, 3

Éxitos: 0

Tirada oculta

Motivo: Resit 4

Tirada: 1, 1, 6, 2, 2, 6, 5, 1, 2, 1, 3, 4, 4, 4, 4, 1, 6, 1, 2, 4, 6, 1, 2, 2, 1, 4, 6

Éxitos: 6

Tirada oculta

Motivo: Resit 1 correjida

Tirada: 6, 1, 5, 6, 1, 1, 6, 3, 1, 2, 6, 1, 4, 5, 5, 6, 5, 3, 2, 4, 3, 3, 1, 6, 2, 2, 5

Éxitos: 11

Tirada oculta

Motivo: biosfear

Tirada: 3, 5, 5, 4, 4, 2, 1, 2, 3, 2

Éxitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Glitch attak Biosfear

Tirada: 3, 2, 3, 5, 3, 6, 1, 1, 6, 5, 2, 1, 3, 3

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: Biosfear def

Tirada: 6, 4, 4, 3, 2, 3, 3, 5, 6, 3

Éxitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Biosfear def biofeedback

Tirada: 4, 3, 6, 6, 1, 5, 2, 4, 2, 6

Éxitos: 4

Notas de juego

Explico los eventos en formato offrol:

Las explosiones de las granadas: Las granadas explotan, generan dos explosiones de 18P (f) que se dispersa a una ratio de -1 de potencia cada metro. Al tratarse de (f) una granada de fragmentación de carga flettchette lo que hace es dispersar una gran cantidad de fragmentos puntiagudos a modo de metralla. Eso es terriblemente eficaz contra objetivos con poco o sin blindaje, pero poco efectivo con cualquier tipo de protección convencional por lo que la explosión añade +5 al AP (recordemos que interesa que el AP reste a la armadura, nunca sume)
Los enemigos 2o, 3o y 5o no pueden tirar ninguna tirada defensiva al estar sorprendidos o directamente stuneados por lo que pasan a tirar la resistencia al daño directamente.
El resto se lanzan al suelo y intentan aguantar el daño con una defensa total. Reducen en -10 su iniciativa (ya no podrán hacer nada más) pero suman su voluntad a la tirada de defensa durante todo el turno. El 1o recibe 5 casillas de daño (-1 a todas las tiradas) y el 4º recibe 9 casillas de daño, por lo que están ambos bastante mal.

La barrera mágica: BB ha creado una barrera de Armadura 3 y Estructura 3 (equivalente a un material barato como una pared de yeso o una puerta fina).
La barrera también recibe los impactos de las explosiones [18P (f)] y tira su Estructura + Armadura para resistirla, en este caso tiene 6 dados + 5 del AP total de 11.
Si el total de casillas de daño supera o iguala al Rating de la Estructura, el ataque hace un agujero o rompe la barrera. La barrera ha sacado 2 éxitos, por lo que recibe unos 14P y se hace pedazos, pero voy a explicar esto para que veáis hasta qué nivel pueden ir las reglas descritas en el reglamento de SR5 xD
Cada agujero es igual a 1 metro cuadrado por incremento del Rating de la estructura. Es decir, si un ataque hace 30 puntos de daño netos a una estructura de Rating 15 crea un agujero de 2x2 metros.
La fuerza resultante de las explosiones os llega tanto a Vargaz como a BB causando a BB una herida superficial de 1 casilla (por favor anótala a tu ficha).

Seguidamente, llegan las lighting balls de Julius que causan. He calculado solamente la de fuerza 7 porque esa es suficiente para acabar con todos de golpe. Entre la otra y las de BB los habéis convertido en polvo xD

En el ciberespacio: El decker enemigo saca 4 exitos por lo que Glitrch consigue 4 exitos netos de los 3 necesarios para lanzar el dataspike mediante la forma compleja puppeteer.

El decker enemigo sufre, tras las tiradas, 4 casillas de daño que van a su terminal (cyberdeck o commlink) y tres de biofeedback. Eso en principio no lo sabes, pero lo comento igualmente para que conozcas el resultado.

Cargando editor
25/01/2023, 22:15
Beth(any) "BB" Bell

Maldita… aaarrgghh la herida dolía a pesar de no ser grave. Alejarme corriendo. La próxima vez tengo que alejarme cagando leches. Se recordó.

De su mochila sacó un par de piedras redondeadas de color verde oscuro y naranja dorado. Las acercó a la herida pasándolas por encima. Eso debería reorganizar las energías de sus chakras acelerando la curación.

- Tenemos que movernos. Por ahí desde luego no vamos a salir. – estaba claro que tendrían que enfrentarse con los moteros – A ver si la próxima vez podemos dejar las escaleras para salir – comentó.

Se movió para ir a por Jax.

- ¿Cómo sigues chico? ¿Puedes andar? – dijo cogiéndolo para que la usara de guía para salir de allí.

Notas de juego

Mi acción es usar Heal para curarme. Compro éxitos para el hechizo y para resistir el Drain.

Cargando editor
02/02/2023, 21:11
Jax

BB sana sin ninguna complicación. La herida se repliega sobre sí misma dejando apenas una leve marca rosada. 

Jax alza la cabeza en un espasmo al escuchar su nombre casi en la dirección a BB. Tiene el contorno de las cuencas chamuscado y surcos de lágrimas de sangre reseca bajando hasta el mentón. 

-He visto situaciones más negras que esta- Al menos su sentido del humor sigue intacto. Aunque su sonrisa sardónica no llega a enmascarar el miedo de quien se encuentra en posiblemente el peor día de su vida.

-Los he perdido- dice refiriéndose al grupo - Han entrado por la puerta principal y no tengo ni idea de por donde están subiendo, pero mucho me temo que desde ambos lados del pasillo... ¡BB! ¡Tenemos que salir de aquí!-

Cargando editor
03/02/2023, 11:13
Beth(any) "BB" Bell

- Tranquilo, los demás están aquí. Acabamos de hacer salsa chup chup con los que venían por la otra escalera. Deja que te vea esos ojos con más calma. - dijo poniendo en las heridas parte del emplaste que tenía preparado. – Esto debería aliviarte el daño. Los cibers tendrán que esperar a que Glitch pueda echarles un vistazo. Apóyate en mí. – le ayudó a levantarse – Si te dejo en algún momento es porque voy a hacerme invisible. Trataré de dejarte en algún lugar seguro si vemos a esos moteros. Julius sería más que capaz el solito de lidiar con esos moteros.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+11)=25 [5, 6, 3]

Notas de juego

Iniciativa 25

Elijo 3 éxitos para lanzar Curar sobre Jax y lo mismo para resistir el Drain.

Cargando editor
04/02/2023, 20:01
Glitch

Ignorando la pregunta cojo al hombre de su traje y pego un violento tirón para traer su cara hasta la mia.

-Chummer eres suficientemente listo para darte cuenta de que has buscado más problemas de los que sabes resolver; si quieres seguir vivo vas a hacer lo que yo te diga.

Desde mi mano empieza a fluir un leve calor hacia la persona, que siente como una febrícula inunda cada centímetro de su ser digital, debilitándole.

-¿Y bien? -Le interpelo para dar pié a que se someta.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 4d6

Resultado: 16(+10)=26 [2, 6, 4, 4]

Motivo: Diffusion of firewall

Tirada: 3, 5, 4, 3, 2, 6, 5, 2, 6, 5, 4, 1, 5, 1, 5, 5, 5

Éxitos: 9

Notas de juego

Iniciativa: 25 (me olvidé del -1 al hacer la tirada)

Lanzo diffusion of firewall de nivel 5 al decker, es una forma compleja que reduce el firewall en el número de éxitos netos. Se resiste con firewall+willpower, y le pido al sprite crack que me ayude a lanzarla y que la sostenga por mi. (5 éxitos)

Resisto el fading de Nivel-2 comprando éxitos.

Cargando editor
12/02/2023, 21:32
Julius "relámpago"

Oh hermano del fuego, acude a mí en este momento de necesidad. Aparece entre los jinetes de caballos de hierro y causa el mayor daño y confusión posible y en cuanto empieces a recibir daño vuelve a mí.

BB en cuanto acabes el conjuro ponle esto, es automático y algo le podrá apañar. Digo pasándole mi medikit de nivel 3. 

Cargando editor
15/02/2023, 20:31
Jax

Tras unos primeros auxilios, la cara de Jax tiene mejor aspecto, si bien sus pupilas siguen blancas y opacas, alguno de los drones-avispa entra en la habitación. Revolotean próximos a su cabeza y adoptan una posición bastante estable, mediante la cual su dueño las puede usar de ojos improvisados para moverse por el entorno -Gracias...no sé vosotros, pero ver el mundo a través de los ojos de tres insectos no es lo más intuitivo que haya experimentado nunca. Me gustaría salir de aquí cagando leches. He dejado esos tipos dividiendose en la entrada y subiendo por ambos lados del pasillo. ¡Ahora mismo suben de la primera a la segunda planta, en nada los tendrán rodeados!-

Cargando editor
15/02/2023, 20:43
Vargaz

Vargaz es el único del grupo con suficiente estómago para acercarse al hueco de la escalera. Baja unos pocos peldaños y patea suavemente un torso carbonizado que rueda hasta chocar con otro cuerpo, no mucho más entero. Todo lo que queda de ellos es un amasijo de carne y metal chamuscado como si los hubieran olvidado en un horno. "En kuanto vean ezto, los pinchekabrronez  ke zuban porr aki ze lovana penzar doz vezes"

El orco husmea el aire y arranca una baldosa de la pared que causa que toda la sección se venga abajo en un estrépito de cascotes de polvo y runa. -¿GRRR Alguna idea genioz?-

Notas de juego

pnjotizado

Cargando editor
15/02/2023, 22:19
Beth(any) "BB" Bell

- Tranquilo, Julius, de momento no hay nada más que curar, pero me lo quedo por si hay que haceros un apaño más adelante, salvo que tú también sepas manejarlo – le comento tomando el medikit que me pasa.

- Venga, vamos a movernos a la otra escalera y salgamos de aquí. Espero que esos mataos de las motos sean menos problema que los churrascos que dejamos atrás. – comentó BB poniéndose en marcha. Quedarse parados era una mala opción.

Cargando editor
16/02/2023, 13:20
Bios-Fear

En el ciberespacio, el decker no parece intimidado por haberse quedado con su firewall más expuesto. Te contempla con una especie de... fascinación que parece ser absorbida por los dos discos negros que son sus ojos.
Permanece con una sonrisa incrédula, contemplando a Glitch como si hubiera sido atacado por un animal exótico, demasiado embelesado por la singularidad de este como para reaccionar a la amenaza predadora que le supone.  

-Pues que te he preguntado quien eres, ¡y harías bien en contestar!- Con un empujón se zafa de Glitch enviándolo unos metros en dirección al centro de la calle. 

Entonces se lanza impulsado por ambas piernas y descarga varios golpes con una potencia atronadora. El primer golpe es muy previsible, pero el segundo aparece como un rayo desde abajo. En ese momento el Sprite Companion emerge salido de ninguna parte, ejecutando un perfecto movimiento de iado, con el mando de la espada deflecta el golpe y terminando de desenvainar se interpone entre el hacker y Glitch. Completada su tarea, hace una reverencia a su creador y acto seguido se descompila en aquellos datos que Glitch había utilizado para compilarlo, volviendo a formar parte del continuo flujo de data. 

Los combates a plena calle en el espacio público están terminantemente prohibidos, ya que vulneran los protocolos que se tienen establecidos por la (GOD) Grid Overwatch Division. Los demigods de la red estatal de Seattle no les hará ninguna gracia y es posible que aparezcan pronto para poner orden y amonestaros. 
Existen millones de lugares dentro de hosts privados donde los combates están aceptados. Tales como dojos, federaciones de e-games o simplemente empresas donde se permite que tu jefe pueda cortarle la cabeza a tu avatar si no le gusta el informe que le has presentado.  
Aunque cientos de miles os ignoran y pasan de largo, no es usual que nadie (de bien) se exponga tanto, de manera que algunos mirones empiezan a detenerse y a acercarse para animar a uno, al otro o a que hagáis "algo molón" de verdad. 
Un avatar desde un terminar legal solamente recibe una sanción y a lo sumo su "muerte" equivale a ser expulsado del host o de la matriz entera. 
Nadie sabe que las heridas que os hagáis en la pelea pueden tener consecuencias bastante graves para ambos.  
 

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Data Spike

Tirada: 5, 5, 2, 3, 3, 4, 4, 4, 1, 5, 2, 2, 6, 1

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: resist

Tirada: 4, 4, 2, 2, 6, 1, 5, 5, 4, 5, 3

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: Data Spike

Tirada: 3, 1, 6, 1, 4, 6, 2, 4, 5, 1, 4, 6, 1, 6

Éxitos: 5

Tirada oculta

Motivo: Resist

Tirada: 4, 2, 6, 6, 3, 2, 5, 1, 5, 3, 1

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: Damage 8

Tirada: 5, 4, 4, 4, 1, 2, 1, 4, 3, 1, 2, 3

Éxitos: 1

Tirada oculta

Motivo: Damage 8

Tirada: 5, 5, 2, 6, 2, 6, 4, 4, 6, 2, 1, 3

Éxitos: 5

Cargando editor
20/02/2023, 23:34
Glitch

Vamos a darle un espectáculo a estos mirones.

-¿Quién soy? -Sonrio- Ahora te lo explica el cefalópodo.

De debajo del suelo se aparece lentamente una densa nube negra del tamaño de un gigante troll que se acerca perezoso hacia su objetivo. Los que se fijan atentamente pueden intuir alguna parte de su anatomia. Un grueso caparazón, flagelos, escamas y numerosos tentáculos. Al llegar a la distancia que considera apropiada, el monstruo empieza a voltear unas largas y pesadas cadenas por encima de la cabeza en un movimiento físicamente imposible hasta que las proyecta hacia el avatar enemigo, estrangulándole.

- Tiradas (4)

Motivo: Compilar fault

Tirada: 5, 6, 5, 3, 4, 3, 6, 6, 1, 2, 2, 5, 1

Éxitos: 6

Motivo: Defensa sprite

Tirada: 6, 1, 2, 1, 4, 2

Éxitos: 1

Motivo: Iniciativa sprite

Tirada: 4d6

Resultado: 12(+13)=25 [5, 3, 3, 1]

Motivo: Electron storm

Tirada: 3, 2, 5, 6, 2, 6, 5, 1, 4, 4, 4, 4

Éxitos: 4

Notas de juego

Invoco un sprite fault de nivel 6, resisto el fading (2DV) comprando éxitos, el sprite tiene órdenes de lanzar Electron Storm sobre el decker (cuando le llegue su turno, iniciativa 13+4d6 = 25)

Electron storm: """Cybercombate + Resonance [attack] vs Intuition + Firewall""" -> Mientras se sostiene acción O sprite no recibe daño, objetivo recibe (resonancia)DV, y aumenta en 2 su ruido.

Cargando editor
24/02/2023, 15:58
Director

De los huecos de las escaleras se oyen trotar pares de botas acompañados de aullidos y gritos más propios de una celebración que de una coordinada operación para rodearos. Sin embargo, los diecisiete aumentados que contáis que quedan se han dividido de alguna forma y cada uno de los dos grupos ya se encuentra subiendo las escaleras del piso inferior al vuestro. En unos instantes habrán llegado al pasillo. 

Cargando editor
24/02/2023, 17:32
Sprite Fault

El sprite fault de Glitch obedece abalanzándose sobre el decker enemigo al emerger de la calle y lo atrapa con las pesadas cadenas que sostiene mientras lo atrae hacia sí. Unas fauces verticales con finos dientes se abren donde antes no había nada y, fiel a su código, el cefalópodo trata de inculcar al avatar de su presa todo tipo de errores de código hasta destrozarlo. El rugido amenazador y babeante es simplemente para darse el gusto. 

Más apéndices emergen del asfalto como si fuera agua y golpean duramente al decker que trataba de resistirse haciendo que se doble sobre sí mismo. Al ver flaquear a su presa, la bestia lo apresa todavía más y empieza a descargar una tormenta de señales corruptas. Los pulsos digitales hacen gritar al decker enemigo, quien ya no se muestra para nada confiado. 

Sus ojos esféricos negros están mellados y cada vez que el sprite da una descarga de malaware su vestido-armadura cruje sufriendo graves daños al tener debilitado su firewall. Ahora sí que está jodido y en buenos apuros. 

Notas de juego

Con el primer ataque y cada vez que el sprite realice una acción, inflige 6DV con un AP de -2, se resiste como de costumbre. Mientras está engullido, el objetivo sufre un modificador a la reserva de -2 en todas las acciones de Matrix.
El objetivo puede liberarse de la tormenta de electrones realizando una Acción Compleja y venciendo al sprite en una Prueba de Opposed Response x 2.

El decker está reventado, no, lo siguiente. Si no escapa del sprite posiblemente pueda morir o quedar mortalmente herido. De hecho, si sale ahora forzosamente, el propio daño por biofeedback del dumpshock podría ser suficiente como para que esté preocupado de freírse los sesos. 

Cargando editor
24/02/2023, 22:28
Beth(any) "BB" Bell

- Venga, ¿por qué no os movéis? – les preguntó BB extrañada a sus compañeros – Avancemos y busquemos un lugar donde poder cogerlos. Con el muro puedo pararlos lo suficiente para que Julius y yo les soltemos un par de bolas de electricidad. Venga.

Notas de juego

Si no nos movemos crearé un Muro en uno de los lados tratando de envolver a los pandilleros para que no se puedan acercar a nosotros ni escapar. No se si aquí se puede preparar acción XD

Cargando editor
25/02/2023, 00:02
Glitch

-Afirmativo. -Responde el piloto automático de la unidad K-K, que empieza a seguir el grupo obedeciendo a Beth.

Mientras tanto, Glitch, confiado de la situación se acerca al decker haciendo un gesto de sacar algo del bolsillo. En ese momento se materializa en su mano un sello automático que estampa dos veces en la frente de su pobre víctima.

-¿Quién os ha enviado? -Le exige. 

- Tiradas (1)

Motivo: Hack on the fly

Tirada: 6, 4, 4, 6, 4, 6, 5, 6, 2, 5, 4, 5, 3, 3, 6

Éxitos: 8

Notas de juego

Hack on the fly para marcar dos veces al decker en una sola acción, con un penalizador de -4 y con la ayuda del sprite crack. Límite 4

Si tengo éxitos netos quiero saber qué devices tiene como esclavo, y luego el modelo del cyberdeck