Partida Rol por web

Splintered State

Off-topic

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04/06/2022, 00:54
Vargaz

Si quieres tiramos sigilo para ver como de discretos hemos sido

Es curioso, porque estoy metido en una partida donde la Directora es extremadamente estricta en sentido contrario, pero yo estoy de acuerdo con tu filosofía: podrías no haber marcado a Vargaz como destinatario del mensaje, pero es más divertido si, como jugador, me haces partícipe de lo que ocurre entre vosotros. Mil gracias; yo lo prefiero mil veces así.

Ahora, tenéis que traducirme qué ocurre exactamente conmigo: ¿de qué se entera Vargaz y de qué no? Por ejemplo, ¿he visto a BB hacerse invisible (valga la paradoja ;^D)? Independientemente de eso, imagino que tendré que tirar alguna especie de "resistencia", y si saco menos de 5 éxitos (por el límite), estoy obligado a correr hacia la puerta trasera, ¿es correcto?

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05/06/2022, 20:58
Beth(any) "BB" Bell

Parar resistir el control mental:

Mental: Targets resist these spells with Logic + Willpower. Keep track of your net hits, as they determine how long you can sustain the spell. While the spell is sustained, the target may take a Complex Action on their turn to resist by making a Logic + Willpower Test with a dice pool penalty equal to the spell’s Force; every hit the target gets reduces the caster’s net hits by 1. The one being controlled can take this action even if they wouldn’t get an action because of the spell. The spell ends when your net hits are reduced to zero. A victim of mental manipulation spell may roll to notice the magical effect according to the usual rules for Perceiving Magic (p. 280). Some of the less subtle mental spells (Control Actions) are pretty obvious, but more subtle spells (like Control Thoughts) can be pretty insidious.

Pag. 292

 

Para percibir la magia:

Magic is rarely subtle. Any form of magic (conjuring, spellcasting, enchanting, magical lodges, spirits, etc.) changes the world around it. Sometimes it’s obvious through a magician’s gestures or incantations (magicians seen by non-Awakened people are sometimes called “twitchy fingers”). Spirits sometimes cause the air to shimmer, even from astral space. People have reported feeling chills, dread, or other unnatural sensations they can’t quite put their finger on when magic is in the area.
Noticing magic is a Simple Perception + Intuition [Mental] Test with a threshold equal to the Skill Rating of the being performing it minus the Force of the magic, or 6 – Force if there’s no skill involved (minimum 1 in either case). For example, if a magician with Spellcasting 6 casts a Force 4 manabolt, the threshold for spotting her do it is 2 (Skill Rating 6 – Force 4). If you just stepped through a Force 5 ward, the threshold to notice the markings or feel the tingle is 1 (6 – Force 5). You get a + 2 dice pool modifier on this test if you have any magic-related Active or Knowledge Skill.
Obviously, if a magician is throwing fire from his fingertips, you’re probably going to notice without making a test. But if the magic is subtle, then you have to pick up some dice.

 

Aquí tendrá que decir el máster si percibir la magia es una tirada refleja o si debe declararse activamente.

Sabiendo esto habría limitado los hechizos a nivel 2 el de invisibilidad y a 3 el de influir para que se percibieran tan fácilmente :S

Pero bueno, que me sirva para aprender :)

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06/06/2022, 17:33
Director

Es curioso, porque estoy metido en una partida donde la Directora es extremadamente estricta en sentido contrario, pero yo estoy de acuerdo con tu filosofía: podrías no haber marcado a Vargaz como destinatario del mensaje, pero es más divertido si, como jugador, me haces partícipe de lo que ocurre entre vosotros. Mil gracias; yo lo prefiero mil veces así.

Vargaz os ve a todos y os identifica a todos por igual como un grupo que va junto. Estáis sentados apenas a medio metros los unos de otros. De hecho, también puede ver a todos los demás usuarios del local. No hay "niebla de guerra" aunque la atención de uno esté más centrada en un individuo o dos en particular. 

Ahora, tenéis que traducirme qué ocurre exactamente conmigo: ¿de qué se entera Vargaz y de qué no? Por ejemplo, ¿he visto a BB hacerse invisible (valga la paradoja ;^D)? Independientemente de eso, imagino que tendré que tirar alguna especie de "resistencia", y si saco menos de 5 éxitos (por el límite), estoy obligado a correr hacia la puerta trasera, ¿es correcto?

Explico: BB ha sacado 6 éxitos en una tirada de Spellcasting de su hechizo de invisibilidad. Como el límite puesto es de 4 solo puede quedarse 4 éxitos. Esos 4 éxitos son también el threshold para cualquiera que podría percibirla. (El hechizo dura mientras BB lo esté sosteniendo)

Saber que se ha usado magia: Primero Vargaz puede tirar Perception + Intuition [Mental] vs la skill rating de Spellcasting de BB menos la fuerza del hechizo. Es decir, en este caso 2 (6 de la habilidad -4 de la fuerza del hechizo). Eso significa que Vargaz tira 8 dados y si saca al menos 2 éxitos "sabrá" que BB ha desaparecido usando cosa de magia. Aunque inevitablemente el hecho de que ahí hubiera una muchacha y de repente no pueda confundir, no sabrá a ciencia cierta que el origen es mágico.

Resistir la invisibilidad: Cualquiera que pueda ver a BB debe lanzar Logic + Willpower vs un threshold igual al número de éxitos sacados por el lanzador que realizó el hechizo. En este caso, 4 éxitos serán necesarios. Vargaz en concreto tiara 6 dados y necesita 4 hits para seguir viendo a BB. Difícil xD Tened en cuenta que a todos os afecta igual (BB no puede elegir a ojos de quien es visible o invisible) pero sigue siendo perfectamente tangible al oido, tacto, aura astral o el gusto si fuera el caso. 
Da igual, si tenéis visión racial termografica porque el hechizo de invisibilidad afecta a la mente del usuario, no a sus órganos. 

Percibir un hechizo cuyo lanzador es invisible: No es imposible, solo matemáticamente dificil xD Se usaría la misma tirada de Perception + Intuition [Mental] vs la skill rating de Spellcasting de BB menos la fuerza del hechizo. En este caso es únicamente 1 éxito (6 de la habilidad -5 de la fuerza del hechizo) peeero al ser invisible tenemos que añadir un penalizador de a ciegas de -6 al dicepool de Vargaz por lo que el resultado final es que de sus 8 dados únicamente puede tirar 2. 

Resistir manipulación: Perfectamente explicado por Narel. Vargaz intenta resistir el hechizo tirando 6 dados (Logic + Willpowa) y anotamos esos hits. Mientras se sostiene el hechizo, la "víctima" debe hacer una tirada de logic + willpower con un penalizador igual a la fuerza del hechizo (5 en este caso y sí, Vargaz solamente tiraría 1 dado). Cada éxito de la víctima en esa tirada reduce el total de hits netos del hechicero (5 en nuestro caso). Cuando el resultado llegue a 0 se acabó el efecto del control mental.

Por cierto: en cuanto BB pierda de su línea de visión (LOS) a Vargaz la sugestión mental termina inmediatamente!  

Fijaros todos que la formula para detectar el uso de magia de forma estándar es la skill rating de Spellcasting (o invocación ect.) menos la fuerza del hechizo. Por lo que ser un gran hechicero y tener muchos puntos en tu habilidad mágica te beneficia ser poder ser discreto, pero cuanto más fuerza le metas al hechizo más potente es y por ende más evidente. En muchos casos la ilusión y la manipulación mental no requieren lanzar hechizos con grandes fuerzas porque el simple hecho de que te detecten usando magia ya pone en suspicacia a la víctima de que lo que vean o sientan pueda ser producto de la misma. 

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06/06/2022, 23:19
Beth(any) "BB" Bell

Vargaz os ve a todos y os identifica a todos por igual como un grupo que va junto. Estáis sentados apenas a medio metros los unos de otros. De hecho, también puede ver a todos los demás usuarios del local. No hay "niebla de guerra" aunque la atención de uno esté más centrada en un individuo o dos en particular. 

Yo lo decía porque yo dije que me mezclaba con el resto del gentío y mantener la atención en varias personas a la vez es complicado.

- Si lo separáis de la puerta podría encerrarlo en una jaula invisible… y si no podría intentar hacerlo volar… - comentó Beth por lo bajo a sus compañeros antes de que se separaran para dirigirse a aquel monstrenco cabreado. Fuera lo que fueran a hacer, ella se mantuvo en un segundo plano escurriéndose por detrás del grupo y mezclándose con el resto de presentes.

En muchos casos la ilusión y la manipulación mental no requieren lanzar hechizos con grandes fuerzas porque el simple hecho de que te detecten usando magia ya pone en suspicacia a la víctima de que lo que vean o sientan pueda ser producto de la misma.   

Voy tomando nota, sí. La próxima vez limitraé la invisibilidad a Fuerza 2-3 :)

Por cierto: en cuanto BB pierda de su línea de visión (LOS) a Vargaz la sugestión mental termina inmediatamente!  

Ehmmm... esto me acaba de dejar loco. No le veo ningún sentido.

He rebuscado en un par de foros (aka Reddit y shadowruntabletop) y en el segundo sí que ponen un argumento que me parece irrefutable:

Pg 394, Core Rulebook. Talking about Critter powers:
"Sustained powers may be maintained over time at no effort or cost. Because these powers are innate, the critter is not subject to any strain or modifiers for keeping the effect going the way sustained spells do - although normal sustaining rules apply if the critter casts and maintains a spell through Sorcery. Even taking damage will not distract the critter from its ability to sustain. As with sustained spells, line of sight does not have to be maintained after the power takes hold of its target. Critters may sustain a number of powers (or multiple uses of the same power) at one time equal to their Magic."

Resistir manipulación: Perfectamente explicado por Narel. Vargaz intenta resistir el hechizo tirando 6 dados (Logic + Willpowa) y anotamos esos hits. Mientras se sostiene el hechizo, la "víctima" debe hacer una tirada de logic + willpower con un penalizador igual a la fuerza del hechizo (5 en este caso y sí, Vargaz solamente tiraría 1 dado). Cada éxito de la víctima en esa tirada reduce el total de hits netos del hechicero (5 en nuestro caso). Cuando el resultado llegue a 0 se acabó el efecto del control mental.

 Ojo, que dice que tiene que tomar una Acción Compleja, eso quiere decir que no puede hacer otra cosa ese turno, ¿no?

While the spell is sustained, the target may take a Complex Action on their turn to resist by making a Logic + Willpower Test with a dice pool penalty equal to the spell’s Force

Además, ¿por qué no se aplica la penalización a la primera tirada de Resistir?

Otra cuestión es, si no se da cuenta de que le están afectando con magia, ¿por qué iba a tirar parar resistir? Me refiero a que si le pusiera un pensamiento totalmente ilógico para él, lo entendería, pero si el pensamiento es coherente con el contexto y demás... ¿?

Ya, ya, en este caso se da cuenta porque solo necesitaba 1 éxito para darse cuenta del efecto mágico, pero ¿si no lo hubiera percibido?

 

En fin, anoto también para el futuro lanzar el Influence a nivel 3 XDDD

 

Esto es aprender por las malas, pero verás que bien me acuerdo la próxima vez XDDD

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06/06/2022, 23:56
Vargaz

Gracias por las explicaciones. La verdad es que tiene tanta complicación como parecía, así que, aunque probablemente sea el PJ menos poderoso de grupo, me alegro muchísimo de haber empezado por un personaje tan simple como es posible en este sistema :^)

En cuanto a la discusión, a mí me parece perfectamente razonable que no haya que mantener la línea de visión (Vargaz sigue persiguiendo fantasmas hasta que caiga de la burra ;^D) pero tiene derecho a resistirse cada turno (tarde o temprano renunciará a la persecución). Cuando eso ocurra, la tirada de Intuición determinará si cae en la cuenta de que lo han engañado, o simplemente piensa que el tipo que buscaba se le ha escapado. ¿Tiene sentido?

En cuanto al nivel de los hechizos, aumentarlo hace que sean más fácilmente detectables... ¿no debería ser también más difícil resistirse?

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07/06/2022, 00:09
Beth(any) "BB" Bell

Cuando eso ocurra, la tirada de Intuición determinará si cae en la cuenta de que lo han engañado, o simplemente piensa que el tipo que buscaba se le ha escapado. ¿Tiene sentido?

Yo lo que tu veas mejor. Se podría argumentar en ambos sentidos.

En cuanto al nivel de los hechizos, aumentarlo hace que sean más fácilmente detectables... ¿no debería ser también más difícil resistirse?

Claro. Esa es la penalización que tienes para resistirte.

Mientras se sostiene el hechizo, la "víctima" debe hacer una tirada de logic + willpower con un penalizador igual a la fuerza del hechizo (5 en este caso y sí, Vargaz solamente tiraría 1 dado).

Si lo hubiera lanzado con 1 más de Fuerza (Fuerza 6) no tendrías ni siquiera opción a resistirte aunque te dieses cuenta del efecto mágico porque tus dados se reducirían a 0 (salvo que haya alguna regla que diga que como mínimo puedes tirar 1 dado para resistirte, que también lo vería lógico).

aunque probablemente sea el PJ menos poderoso de grupo

Ni mucho menos. A mí me tiene ahora mismito acojonado XD

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07/06/2022, 00:45
Vargaz

Resistir la invisibilidad: Cualquiera que pueda ver a BB debe lanzar Logic + Willpower vs un threshold igual al número de éxitos sacados por el lanzador que realizó el hechizo.

¿No debería ser igual en este caso? ¿Superar los éxitos obtenidos por el lanzador, con un umbral de dificultad determinado por la fuerza del hechizo?

Ni mucho menos. A mí me tiene ahora mismito acojonado XD

X^D

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08/06/2022, 21:01
Beth(any) "BB" Bell

Las notificaciones me llevan funcionando de aquella manera un par de días. Algunas (muchas) me llegan, otras (bastantes) no. No es cuestión de una partida concreta, ni de hilos específicos. Me pueden llegar las notificaciones de una partida de un hilo y de otro no, o de un hilo por la mañana sí y por la noche no.

En general no debería ser algo terrible, pero como estoy acostumbrado a organizarme para responder a las partidas según las notificaciones que me dejo en el correo puede ser que alguna se me pase. Si veis que tardo más de lo habitual en contestar dadme un toque por el off-topic, por favor.

Gracias de antemano por vuestra comprensión :)

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08/06/2022, 23:54
Vargaz

Gracias por avisar del problema. Yo solía organizarme igual, pero ahora me he aficionado al panel de Novedades, y casi me parece más cómodo. La ventaja del correo es que te permite gestionar hilos que has leído, pero no te ha dado tiempo a responder...

Si veis que tardo más de lo habitual en contestar dadme un toque por el off-topic, por favor.

Vale, pero, si no te funcionan las notificaciones, ¡no te vas a dar cuenta! ;^D

Gracias también a Glitch por la pista sobre MacCallister, que nos permitirá volver a encontrarnos caso de que salgáis huyendo de esta, así como por ofrecerse voluntariamente para que no lo consigáis :^)

Creo que es mejor no postear hasta tener un poco más claro qué hay al otro lado de la puerta, cómo se cuenta el tiempo, y cuándo puedo volver a tirar para resistirme.

¿Cómo lo ves, máster?

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09/06/2022, 00:43
Beth(any) "BB" Bell

Gracias también a Glitch por la pista sobre MacCallister, que nos permitirá volver a encontrarnos caso de que salgáis huyendo de esta, así como por ofrecerse voluntariamente para que no lo consigáis :^)

¡Glitch siempre piensa en el equipo! :D

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09/06/2022, 12:28
Glitch

Uno se alegra de ser útil ;)

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09/06/2022, 21:09
Director

 Gracias por las explicaciones. La verdad es que tiene tanta complicación como parecía, así que, aunque probablemente sea el PJ menos poderoso de grupo, me alegro muchísimo de haber empezado por un personaje tan simple como es posible en este sistema :^)

"Poderoso" en SR es un término un tanto relativo. Si hablamos de un enfrentamiento violento directo, normalmente el que prepara el encuentro o puede "disparar" primero se lleva la victoria. Sea un cybersamurai, un mago, un rigger o un decker.

Vargaz tiene unos atributos físicos y capacidad de aguante por encima de la media y si abriera fuego automático sobre BB o un racimo de explosivos con un lanzagranadas podría zanjar el asunto en una tirada. Lo mismo que haría BB si decide lanzarle un hechizo ofensivo cargadete de energía. 

Sin embargo, esto no es D&D. El "poder" en muchos casos viene más por parte de: La información que posees, los contactos y amigos que te conocen y finalmente aquellas habilidades o facilidades que potencialmente podrías aportar si se te convence adecuadamente (a las buenas, o a las malas). 

El sistema de quinta es un dinosaurio, antiguo, denso y complejo, apostando mucho más por un sistema realista que para un juego dinámico y fluido. En mesa es un dolor de culo, sin embargo, en rol por foro podemos sostenerlo (creo). Con el tiempo verás que todo gira en torno a la misma fórmula de "atributo+habilidad[límite] vs. un threshold" con muuuuuuuuuuuuuuchas reglas añadidas sobre eso XD

He rebuscado en un par de foros (aka Reddit shadowruntabletop) y en el segundo sí que ponen un argumento que me parece irrefutable:

Pg 394, Core Rulebook. Talking about Critter powers:
"Sustained powers may be maintained over time at no effort or cost. Because these powers are innate, the critter is not subject to any strain or modifiers for keeping the effect going the way sustained spells do - although normal sustaining rules apply if the critter casts and maintains a spell through Sorcery. Even taking damage will not distract the critter from its ability to sustain. As with sustained spells, line of sight does not have to be maintained after the power takes hold of its target. Critters may sustain a number of powers (or multiple uses of the same power) at one time equal to their Magic."

Pues tienes toda la razón, nada más que añadir. Me he leído los posts y totalmente de acuerdo. Mil gracias por compartirlos. La LOS afecta al lanzamiento del hechizo. No al sostenerlo. 

Además, ¿por qué no se aplica la penalización a la primera tirada de Resistir?
Otra cuestión es, si no se da cuenta de que le están afectando con magia, ¿por qué iba a tirar parar resistir? Me refiero a que si le pusiera un pensamiento totalmente ilógico para él, lo entendería, pero si el pensamiento es coherente con el contexto y demás... ¿?
Ya, ya, en este caso se da cuenta porque solo necesitaba 1 éxito para darse cuenta del efecto mágico, pero ¿si no lo hubiera percibido?

En principio resiste el hechizo según la tirada normal que especifica como se resiste. Ahí no menciona en ningun momento que se aplique ningún penalizador.  
Una vez el hechizo ha afectado sí que, a la condición para ver cuanto dura, implica que se añada este penalizador. Supongo que es así para construir una fórmula que retrase el darse cuenta de que ha sido manipulado en función de lo poderoso del hechizo. 

La resistencia es pasiva, igual que si le lanzas una bolaza de maná mágica, su esencia (fuerza vital, chacras, energía, espíritu, alma...) intentará resistirla. Te lo tengo que argumentar así, que en principio es como lo veo pero a nivel de reglamento el agraviado tiene derecho a su tirada de resistencia al hechizo xD Es lo mismo que si te disparan por sorpresa. En ese caso no podrás tirar para defender, ok, pero sí que al resistir el daño la armadura y el body intentarán resistir el daño. 

Gracias también a Glitch por la pista sobre MacCallister, que nos permitirá volver a encontrarnos caso de que salgáis huyendo de esta, así como por ofrecerse voluntariamente para que no lo consigáis :^)

Creo que es mejor no postear hasta tener un poco más claro qué hay al otro lado de la puerta, cómo se cuenta el tiempo, y cuándo puedo volver a tirar para resistirme.

¿Cómo lo ves, máster?

¡Me parece genial! ¡Sois un grupo muy proactivo y eso me encanta tanto para esta partida como para futuros proyectos! 

Aunque la idea es que Vargaz se termine incorporando al grupo por motivos evidentes... Realmente él también tiene una cosa en concreto que aportar al grupo ;D

Lo vamos viendo

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10/06/2022, 21:04
Beth(any) "BB" Bell

Ok. Entiendo tus argumentos. Tienen sentido. Gracias :)

Aunque la idea es que Vargaz se termine incorporando al grupo por motivos evidentes... Realmente él también tiene una cosa en concreto que aportar al grupo ;D

Pues de momento se ve mal la cosa, ¿eh? :S

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10/06/2022, 23:24
Vargaz

¡Me parece genial! ¡Sois un grupo muy proactivo y eso me encanta tanto para esta partida como para futuros proyectos! 

Pues allá que he ido con mi tirada. Me temo que Vargaz no se daría cuenta de nada, a no ser por este pequeño detalle que acabo de leer ;^D

Permanent (P) spells don’t fade or dissipate; their effect becomes a lasting, non-magical characteristic after you sustain the spell for (Force) Combat Turns.

Si no me equivoco, BB tiene que mantener la concentración ¿y el contacto visual? durante 5 asaltos para que el efecto se haga permanente. Por otro lado, supongo que Vargaz tendría derecho a resistirse cuando abre la puerta y ve que allí no hay nadie (esa fue la tirada anterior, en la que conseguí un éxito), pero no estoy seguro de que tenga derecho a repetirla cada asalto:

If confronted with the wrongness of the suggestion (like when the reality of the flavor of FizzyFluid in his mouth contrasts with his belief that it’s good), the subject can attempt to overcome it using the rules for overcoming mental manipulations (p. 292). In any case, the suggestion fades naturally after a number of minutes equal to your net hits.

 ¿Dispondría, por ejemplo, de los 5 asaltos que BB debe sostener el hechizo, para resistirme, o debería ocurrir algo nuevo que me haga sospechar que el quarterback no ha huido por allí? Tanto si es así como si no obtengo ningún otro éxito en las tres tiradas que me quedarían, Vargaz permanecería enganchado en la cacería durante 4 minutos antes de caer de la burra, tiempo más que de sobra para que os larguéis en la furgoneta...

Pues de momento se ve mal la cosa, ¿eh? :S

Un poco sí X^D

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11/06/2022, 00:14
Beth(any) "BB" Bell

Permanent (P) spells don’t fade or dissipate; their effect becomes a lasting, non-magical characteristic after you sustain the spell for (Force) Combat Turns.

Si no me equivoco, BB tiene que mantener la concentración ¿y el contacto visual? durante 5 asaltos para que el efecto se haga permanente.

Mira que curioso. No lo sabía.

Por suerte para todos el hechizo es de Duración: S :)

Casi todos los hechizos de Duración: P son de curación ^^

Por otro lado, supongo que Vargaz tendría derecho a resistirse cuando abre la puerta y ve que allí no hay nadie (esa fue la tirada anterior, en la que conseguí un éxito), pero no estoy seguro de que tenga derecho a repetirla cada asalto:

Yo le veo todo el sentido.

BB tiene que mantener la concentración ¿y el contacto visual?

Nup. Hemos aclarado que necesito LOS para lanzar el hechizo, pero no para mantenerlo.

In any case, the suggestion fades naturally after a number of minutes equal to your net hits.

Interesante :)

Pues de momento se ve mal la cosa, ¿eh? :S

Un poco sí X^D

Lo peor es que BB le daría las drogas sin problemas si le explicara la situación de buenas XD

Sólo está huyendo porque la has acojonado XDDDDD

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11/06/2022, 00:24
Vargaz

INFLUENCE (Mental)

Type: M         Range: LOS
Duration: P    Drain: F – 1

 ¿No? (De lo contrario, el hechizo desaparecería en cuanto le quitases el ojo de encima)

Lo peor es que BB le daría las drogas sin problemas si le explicara la situación de buenas XD

Una opción medianamente lógica para integrarme en el grupo hubiera sido hablar las cosas civilizadamente y llegar al acuerdo de echaros una mano a cambio de que me devolvierais las drogas... pero la escena me está gustando mucho más de esta manera X^D

No solo me parece más acorde con el carácter de los personajes, sino que, gracias a la ocurrencia de Glitch, ahora Vargaz tiene una motivación (más fuerte, aunque parcialmente equivocada) para involucrarse en la aventura: salvar a MacCallister ¡de vosotros! ;^P

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11/06/2022, 00:57
Beth(any) "BB" Bell

INFLUENCE (Mental)

Type: M         Range: LOS
Duration: P    Drain: F – 1

 ¿No? (De lo contrario, el hechizo desaparecería en cuanto le quitases el ojo de encima)

Oh, pues llevas razón. Falló el buscador del Adobe cuando le puse "Duration: P" :S

Pues sí que tiene pinta de que se va a volver permanente... XDDD

Una opción medianamente lógica para integrarme en el grupo hubiera sido hablar las cosas civilizadamente y llegar al acuerdo de echaros una mano a cambio de que me devolvierais las drogas... pero la escena me está gustando mucho más de esta manera X^D

Dijo el orco grande y feroz que entró en el bar con una palanca en la mano y amenazando con desmontar la furgoneta de unos totales desconocidos... XDDDD

 

Pd: yo me estoy descojonando XD

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11/06/2022, 17:23
Director

 Ojo, que dice que tiene que tomar una Acción Compleja, eso quiere decir que no puede hacer otra cosa ese turno, ¿no?

 

Efectivamente, en situación de turnos y fases de combate lo aplicaríamos así (aunque podría moverse). Tened en cuenta que un turno de combate entero suelen ser tiempos muy breves, entre 3 y 6 segundos, que a su vez se fragmentan en varias fases de combate. Si tienes una iniciativa muy alta puedes llegar a actuar hasta dos y tres veces (incluso más) dentro del mismo turno.

Al no estar en una situación de combate no tiraremos iniciativa. Vargaz tirtará continuamente y yo ya valoraré teniendo en cuenta que no haga demasiadas pruebas en poco tiempo ni demasiadas pocos chequeos en demasiado rato. 

No me interesa convertir la partida en un wargame. 

Oh, pues llevas razón. Falló el buscador del Adobe cuando le puse "Duration: P" :S
Pues sí que tiene pinta de que se va a volver permanente... XDDD

Oh correcto, vamos a aprender mucho en este grupo jajaja. 

En resumen:
Si BB lo sostiene 5 turnos (unos 15 a 30 segundos) lo dejará permanente. Cosa muy posible. 
Si Vargaz saca 1 éxito más se lo quita de forma normal
Si pasan 5 minutos el hechizo se desvanece de forma natural 

Dijo el orco grande y feroz que entró en el bar con una palanca en la mano y amenazando con desmontar la furgoneta de unos totales desconocidos... XDDDD
Pd: yo me estoy descojonando XD

¡La verdad es que eso me encanta a muchos niveles! Me encanta como Vargaz ha recogido la intro con la que iniciamos al personaje y la ha convertido en donde nos encontramos ahora, así como la reacción del resto del grupo. Este tipo de escenas creo que son las que dan profundidad a las relaciones entre los personajes. Además, veo en ella un poquito del estilo sandbox que futuramente querré dirigir en el que si permites que todo pueda pasar salen partidas mucho más interesantes.

No os preocupéis por ello. Las sombras son caprichosas xD

 

 

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12/06/2022, 00:19
Beth(any) "BB" Bell

No sé si tenía derecho a tirar o no, pero en cualquier caso estoy a un par de asaltos de quedar fuera de juego durante unos minutos (continúo en el off-topic).

La Influencia era para que fueras atrás a buscar al quaterbark. Eso ya se ha cumplido y allí no lo encuentras. A mí me parecería razonable que vuelvas a la furgo o a donde estabamos pensando que estabamos compinchados con él o algo y que te dabamos palique para darle tiempo de huir al quaterbark. 

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12/06/2022, 00:49
Vargaz

A mí la escena me está encantando X^D

En cuanto a la mecánica del juego, el que sea tan detallada no me parece malo en sí mismo (en este caso, por ejemplo, le da cierta tensión a la historia), pero el problema es que resulta muy difícil seguir el reglamento al pie de la letra. Supongo que si todos tuviéramos mucha experiencia con el juego y nos supiéramos las 500 páginas del manual al dedillo avanzaríamos con mucha más seguridad, pero desde luego yo me siento muy lejos de ese grado de maestría ;^D.

Coincido, eso sí, en que este problema no es tan grave al jugar por web, que al fin y al cabo es mucho más lento que en mesa de todas formas. Eso nos da, efectivamente, tiempo para aprender, lo que a mí me viene de perlas. Concretamente, vuelvo a tener otra pregunta:

Mental: Targets resist these spells with Logic + Willpower. Keep track of your net hits, as they determine how long you can sustain the spell. While the spell is sustained, the target may take a Complex Action on their turn to resist by making a Logic + Willpower Test with a dice pool penalty equal to the spell’s Force; every hit the target gets reduces the caster’s net hits by 1. The one being controlled can take this action even if they wouldn’t get an action because of the spell. The spell ends when your net hits are reduced to zero.

BB obtuvo 5 éxitos. En la escena, el máster tiró con la reserva entera (6 dados) y Vargaz sacó 3 éxitos para resistirse. Sin embargo, debería haber tirado solo uno, ¿no es así? ¿Qué hacemos con esa tirada? ¿La ignoramos? ¿O nos quedamos solamente con el primer dado (oh, caramba, fue un éxito ;^D)?

Si ignoramos la tirada, a Vargaz le quedarían dos por hacer, y si falla ambas estaría "atrapado" 4 minutos, ¿no?
Si la consideramos un éxito, solo le quedaría una.
En cualquier caso, ya ha cometido dos fallos, así que el mayor número posible de éxitos es 3, y no hay forma de que se libre de al menos 2 minutos de persecución ilusoria.

Después de eso, la tirada de percepción determinaría si se ha dado cuenta del hechizo:

Noticing magic is a Simple Perception + Intuition [Mental] Test with a threshold equal to the Skill Rating of the being performing it minus the Force of the magic, or 6 – Force if there’s no skill involved (minimum 1 in either case)

¿Por qué dijiste que en la tirada para detectar la manipulación mental solamente podía tirar dos dados (en lugar de los 9 habituales)? ¿Es porque BB era invisible cuando lanzó el hechizo?

Notas de juego

Se me ha colado tu mensaje, Narel, mientras continuaba estudiando para escribir este mamotreto ;^D

Dadas las circunstancias, las tiradas de dados empiezan a carecer de importancia si al final Vargaz va a volver a la parte delantera del aparcamiento (¿a lo mejor, no hace falta pasar por el bar?), pero tampoco me importa aclarar la mecánica de cara al futuro. Ese hechizo mola... :^)