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SS Era Mitológica: La Guerra de Ares

Leyendas

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21/03/2011, 19:30
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Sólo para el director

Trasnfondo e historia, hasta el momento.

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Fuente principal de la información: snk-seiya.net

-.-.-.-

EL BIG BANG. LA ERA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

El Inicio del Todo. 

Era ignorada, aprox. 20.000.000.000 de años atrás: Pasaron incontables siglos hasta que, misteriosamente, desafiando toda lógica, se produjo “La Gran Explosión”, el llamado Big Bang, que supuso el nacimiento de un Universo en constante expansión. Cronos (personificación del tiempo) fue el detonante de dicha explosión. Así es, Cronos es la divinidad del origen, además es el padre del Todopoderoso, Zeus. Ese estallido gigantesco proyectó una fuerza espiritual muy potente que se propagó por todas partes en forma de flechas de luz, rayos luminosos y millones de relámpagos de luz, una nueva fuerza se extendió hasta el infinito por el cosmos, fue algo que se llamó la Gran Voluntad o Voluntad divina (Big Will o la gran voluntad de los dioses). La Voluntad Divina se desarrolló en el vacío del espacio expandiéndose como Cosmos. Esa Gran Voluntad (Big Will), fue desencadenada por La Gran Explosión y dio origen a todas las estrellas. 

Era ignorada, aprox. 3.900.000.000 de años atrás: La luz de esos rayos comenzó a construir el Universo, los haces luminosos engendraron la materia. Lentamente, se forman las galaxias y los soles, las estrellas y los planetas aparecieron, animando y dándole un alma a todo lo que tocaron, todas las cosas inertes alcanzadas por ese halo cogieron repentinamente vida, las formas más primarias de toda la existencia de los seres vivos.

EL NACIMIENTO DEL MUNDO

La Gran Voluntad da origen a cierto planeta, la primera divinidad espiritual: Gea, Gaia (Gaea o Tierra) una flecha de Luz del Big Will se convirtió en el planeta Tierra, que a su vez genera a Urano (el Cielo) y Pontos (el Océano). Ellos forjaran la tierra dando origen a la vida. Entonces empezaron a surgir las primeras divinidades en dicho mundo, posteriormente la humanidad aparecería. En el espacio lentamente la Divina Voluntad se atenua, hasta que se deshace en polvo de estrellas.

Era ignorada, aprox. 3.000.000.000 de años atrás: En el origen del mundo, sólo existia la Tierra madre, Gaia. Ella concebió a su esposo, el cielo Urano. De la unión de Gea y Urano nacen los 12 Titanes, la considerada primera estirpe divina, los primeros Dioses, capaces de reinar sobre los seres vivos creados por Urano, y los 3 Cíclopes, Bronte, Sterope y Arge, y 3 Centimanos, Cotto, Gia y Briareo. Urano se convierte en rey del mundo y de todas las criaturas divinas nacidas de su unión con Gea. 

Era ignorada, aprox. 1000.000.000 de años atrás: Temeroso de perder su poder, Urano exhilia a los Cíclopes y los Centimanos en el Tártaro. Gea, no pudiendo soportar tal destino para sus propios hijos, instiga a los Titanes contra el padre y da a cada uno un arma, llamada Soma, capaz incluso de convertirse en armadura. Cronos, el más joven de los Titanes, recibe de su madre la hoz llamada Megas Drepanon, y con ella mata a Urano. De la sangre del Dios caído nacen los Gigantes, las Erinias y otras criaturas. Cronos libera a los Cíclopes y los Centimanos del Tartaro.

A pesar de todo, Urano era un tirano, no podía soportar la idea que existieran otros dioses además de él, detestaba haber sido un padre tan prolífico y sentía desprecio por sus propios hijos, los cíclopes, los hecatónquiros y los titanes, que fueron creciendo. Llegó un momento en que temió que sus descendientes tuvieran mayor poder que el suyo y fuera derrocado, por lo que abrió la tierra y los expulsó, encerrándolos y condenándolos a vivir sellados en el oscuro Tártaro; prohibiéndoles ver la luz y obligándolos a permanecer encerrados en las profundidades de la Tierra, en previsión que un día pudieran vencerlo y le privasen del dominio del Universo, así su codicia fue creciendo sin detenerse. Ello no fue del gusto de Gea, que fomentó su venganza.
 

La Tierra produjo el hierro y Gea forjó las primeras armas creadas con el fin de dar muerte a Urano. Ella creó las 12 Soumas, armaduras oscuras para sus 12 hijos que tenían la habilidad de transformarse en 12 armas fabulosas para el combate.... y la más poderosa fue para Cronos, una Souma que se convertía en una hoz o guadaña dorada gigantesca, el llamado "Megas Depranon". Gea convenció a Cronos, el pequeño de los Titanes, para que se levantara contra su padre, y para ello lo liberó del Tártaro y le entregó la fabulosa arma. 

Bajo las indicaciones de su madre, su hijo Cronos, que se encontraba expectante desde un escondite, le alcanzó con la mano izquierda, con la mano derecha irguió el arma divina que le ofreció su madre, el Megas Depranon, una enorme hoz con agudos dientes de pedernal, y en un instante cortó los genitales de su padre con la enorme y larga hoz de afilados dientes, arma sagrada que Gea, su madre había creado, castró a Urano y de este modo lo derrotó y tomó su vida, luego los arrojó tras de sí para que se dispersaran.

Tras la victoria, Cronos condenó a su padre Urano al Tártaro. Antes de su encierro, Urano le confió la predicción de un oráculo a Cronos: "un día tu también serás derrotado así por tu propio hijo", profetizó. Cronos ignoró sus palabras". Tras la muerte de su padre Urano, Cronos tomó su corona, su nombre se asoció al Tiempo: Cronos el Rey de los Titanes. 

Era ignorada, aprox. 100.000.000 de años atrás: De Cronos y Rea nacen Hera, Demeter y Hestia. Los humanos habitan la tierra y entre ellos, Zeus, Neptuno y Hades son los primeros en revelarse a la Divina Voluntad, conviertiéndose en divinidades. Temeroso de ser destronado, Cronos reune a todos sus hijos, contra Zeus, que se salva gracias a la intervención de Gea.

Era ignorada, aprox. 100.000.000 de años atrás: Habiéndose hecho lo suficiente fuerte, Zeus se rebela contra Cronos, obligándolo a liberar a Poseidón, Hades, Hestia, Demeter y Hera. Unidas, estas divinidades afrontan a los Titanes, dando origen a la Titanomachia. Tras diez años de combates, Zeus fulmina a su padre Cronos, separando su espíritu del cuerpo y sellando el alma de este último dentro de su Soma, el Megas Depranon, el arma divina que Cronos había recibido de Gaia para forjar la vida de los dioses. El espíritu es condenado a un eterno suplicio y rodeado por un sello de rayos, la única fuerza de la naturaleza sobre la cual Cronos no tiene el control. Los otros 11 Titanes son derrotados y encerrados en el Tártaro sellados en sus Soma. La misma suerte es reservada a los Centimanos. Posteriormente, Zeus eligió el lugar más seguro del mundo para resguardar el Megas Depranon, el Santuario de su hija Atenea, mientras que las demás Somas reposan en el laberinto de los titanes, inútiles sin sus portadores. 

Era mitológica, millones de años atrás: Cuando Zeus, portador del poder y los rayos, venció a Cronos, se convirtió en Dios de Dioses. Zeus esposa a su hermana Hera, y divide el dominio del mundo con sus hermanos Poseidón y Hades, a quienes son confiados respectivamente los Océanos y el Inframundo. Ambos, insatisfechos con sus posesiones, ansian conquistar la tierra emergente. Los Dioses se establecen sobre el monte Olimpo, en Grecia. Hades divide su reino del Inframundo en el Inferno, donde sufren los culpables, y Elision, un paraíso para los puros, edificando entre ambos el Muro de los Lamentos, indestructible, sólo rompible con la luz del sol. El Inferno se divide ulteriormente en nueve círculos. Hades se establece en el Elision, así como las divinidades menores Thanatos y Hypnos y dispone de un cortejo de Ninfas.

EL NACIMIENTO DE ATENEA

Desde que Zeus fuera el soberano absoluto del mundo temió que los hijos le hiciesen lo que él había hecho con su padre Cronos. Según el mito, Zeus tuvo relaciones con la ninfa Metis, hija del gran titán Océano, conocida por su gran prudencia y sabiduría, así como por su belleza. Ella aconsejó y ayudó a Zeus en su lucha contra Cronos, y tras la victoria, él la desposó como muestra de agradecimiento.

Ocurrió que ella quedó embarazada y Zeus decidió consultar a un oráculo acerca de su descendencia. El oráculo le dijo que de Metis obtendría dos hijos: una hija que igualaría a su padre en cuanto a sabiduría, y un hijo, que igualaría a su padre en poder. Este hijo, según el oráculo, destronaría a Zeus igual que él había destronado a Cronos y éste a su vez había destronado a Urano. Sin embargo el oráculo no le dijo cual de los dos hijos nacería primero. Así que Zeus, temeroso de la profecía y de que el fruto de la unión fuera más importante que él, cometió un acto tan horrible como los que su propio padre había cometido años atrás: devoró a Metis, su primera esposa, para evitar que diera a luz, por si el primero en nacer fuera el niño. De esta forma eliminaba el peligro, y a la vez mantenía vivo en su interior el espíritu de su amada esposa, para recordarla eternamente.

Así los hijos de Zeus crecieron dentro de él, cuando fue el tiempo del parto, Zeus sintió grandes dolores en la cabeza, tan intensos que se sentía al borde de la locura. Según algunos, en un acto de desesperación, le pidió al dios Hefestos que le partiera la cabeza con su hacha para librarle de ese dolor. Según otros, fue él mismo quien lo hizo desesperado, pues no se sabe a ciencia cierta si el propio Hefestos había nacido ya o no en aquellos días.

La cuestión es que partida en dos la cabeza del Olímpico con un hacha, de la hendidura de su cabeza acabó naciendo un nuevo dios, en forma de una mujer, surgió milagrosamente Atenea, la hija de Zeus ya adulta, que se despertó a la voluntad divina después de su nacimiento, vestida con su armadura y su casco, blandiendo sus armas, una lanza y un escudo, y profiriendo un grito de victoria tan terrible que hasta el mismísimo Sol, según cuentan los poetas, detuvo su camino para admirar a la nueva diosa de la sabiduría y de las guerras justas, paz y justicia.

Atenea no era un bebe, sinó una hermosa doncella de ojos azules, dotada de sabiduría, coraje y fuerza, vestía una larga túnica y un casco deslumbrante, de su hombro izquierdo pendía un pesado escudo y en su mano derecha sujetaba una larga lanza. Un nacimiento un poco extraño, pero que tenía una explicación muy lógica: la sabiduría surge de la cabeza del señor de los dioses y de los hombres. Así fue como Zeus se vio obligado a parir él mismo a su propia hija de su cabeza.
 

Era mitológica, millones de años atrás: Se dice que los dioses dominan La Gran Voluntad, la cual está más haya de los 6 sentidos de los humanos. Algunos de estos humanos son capaces de sobrepasar el sexto sentido para alcanzar la esencia de su Cosmos (Energía del origen). Los que alcancen el Séptimo Sentido serán considerados seres elevados casi divinos. Pero los dioses que comprenden La Gran Voluntad son sólo tres. Zeus, Poseidón y Hades. Fue entonces que las personas empezaron a adorarlos por su dominio y poder. Zeus pasó a gobernar el cielo y la tierra. Poseidón el océano y Hades el Inframundo.

En varias partes del mundo, otros hombres entran en contacto con la Divina Voluntad, convirtiéndose en divinidades y dando origen al panteón escandinavo y egipcio. En circunstancias ignoradas, Zeus se convierte en la divinidad mayor de los otros panteones, y dividen la Tierra en zonas de influencia. Zeus retiene el control de Grecia y las tierras occidentales.

De Hera y amantes ocasionales, Zeus concibe decenas y decenas de hijos, entre los cuales Apolo, Dios del Sol, Artemis, Diosa de la Luna, Ares, Dios de la Guerra, y Atenea, Diosa de la Justicia y de la guerra inteligente, que se convierte en su hija favorita.
 

Por su dominio estos dioses recibieron un alma inmortal, pero sus cuerpos siguieron siendo mortales, por ello debían reencarnarse en un cuerpo cada 250 años aproximadamente y alcanzar al Gran Maestro de nuevo, los cuerpos verdaderos de Zeus, Poseidón y Hades descansan en sus respectivos santuarios.Así los tres Dioses mayores se dividieron los reinos del cielo, el mar y el mundo de los muertos, dejando a la tierra como terreno neutral para los demás dioses, en especial los hijos de Zeus. Recelosas unas de otras, cada divinidad se procuró de incógnito una armada de luchadores que garantizara la defensa de sus dominios respectivos.

Un día Zeus confió el mundo terrestre a su hija y se retiró en el mundo celeste. Así Atenea, por delegación de su padre, cuya existencia se rodea de numerosos misterios y el cual sin motivo aparente desaparecía de vez en cuando del Olimpo, en lo profundo del cielo, tomó a la superficie de la tierra y a la humanidad bajo su protección.

Desde entonces, Atenea fue la protectora del hombre y rival de las fuerzas del mal. Para esta cruzada, decidió formar una orden de guerreros, los caballeros sagrados, dotados con poderes cósmicos vinculados a las estrellas con los que proteger a la raza humana y defender al planeta en situaciones de grave peligro, estos luchadores con un revés de mano, eran capaces de desgarrar el cielo y de un sólo puntapié, abrían grietas en la tierra. Cuando las ambiciones y locuras de los otros dioses con ansias de poder quisieran adueñarse de la tierra que ella protegería, esos guerreros sagrados, que se llamaron santos, juraron proteger a la diosa y vivieron en una fortaleza escondida entre las montañas que rodean la ciudad griega de Atenas, un lugar prohibido para la gente normal.
 

LOS 4 REINOS

Originariamente tres seres consiguen despertar en su ser a la Gran Voluntad divina que duerme en todo ser vivo. Estos seres son considerados dioses por el resto de la humanidad, Zeus, Hades y Poseidón. (Hipermito, manga y prólogo anime de las ovas de hades)

Cada uno elige y asume un reino: Zeus asume el reinado del Mundo Celeste (Tenkai), estableciéndose junto a los otros dioses olímpicos en el monte Olimpo, sobre la superficie de la Tierra, o sea el Mundo de los Hombres, (Sekai) que pasara a ser dominio de los dioses.

Poseidón se traslada las profundidades del Mundo Marino (Kaikai) para dirigir su mundo marino y por último Hades, que aterrorizará a la humanidad desde el Más Allá, el Mundo de las Tinieblas o de los Muertos (Meikai), que estaba ligado al Paraíso (Elyssium).

Las tres fuerzas forman un equilibrio que permite el desarrollo de todos los reinos...
 

Por su dominio estos dioses recibieron un alma inmortal, pero sus cuerpos siguieron siendo mortales, por ello debían reencarnarse en un cuerpo cada 250 años aproximadamente y alcanzar al Gran Maestro de nuevo, los cuerpos verdaderos de Zeus, Poseidón y Hades descansan en sus respectivos santuarios.Así los tres Dioses mayores se dividieron los reinos del cielo, el mar y el mundo de los muertos, dejando a la tierra como terreno neutral para los demás dioses, en especial los hijos de Zeus. Recelosas unas de otras, cada divinidad se procuró de incógnito una armada de luchadores que garantizara la defensa de sus dominios respectivos.

Un día Zeus confió el mundo terrestre a su hija y se retiró en el mundo celeste. Así Atenea, por delegación de su padre, cuya existencia se rodea de numerosos misterios y el cual sin motivo aparente desaparecía de vez en cuando del Olimpo, en lo profundo del cielo, tomó a la superficie de la tierra y a la humanidad bajo su protección.

Desde entonces, Atenea fue la protectora del hombre y rival de las fuerzas del mal. Para esta cruzada, decidió formar una orden de guerreros, los caballeros sagrados, dotados con poderes cósmicos vinculados a las estrellas con los que proteger a la raza humana y defender al planeta en situaciones de grave peligro, estos luchadores con un revés de mano, eran capaces de desgarrar el cielo y de un sólo puntapié, abrían grietas en la tierra. Cuando las ambiciones y locuras de los otros dioses con ansias de poder quisieran adueñarse de la tierra que ella protegería, esos guerreros sagrados, que se llamaron santos, juraron proteger a la diosa y vivieron en una fortaleza escondida entre las montañas que rodean la ciudad griega de Atenas, un lugar prohibido para la gente normal.
 

Era mitológica, millones de años atrás: Las divinidades comprenden que, si bien sus espíritus son inmortales, sus cuerpos pueden ser heridos y morir. Para evitarlo, deciden limitar el uso, encarnándose en cuerpos de seres humanos si es necesario. Hades decide reencarnarse por si mismo en el hombre más puro del mundo, mientras que Poseidón opta por personas que pertenezcan a la família griega de los Solo. (Hipermito)

Era mitológica, millones de años atrás: Un meteorito procedente de Saturno se precipita sobre la Atlántida, trayendo a la tierra un rarisimo y potente metal llamado Orialcon o Oricalco.
 

LA DESAPARICIÓN DE ZEUS: ATENEA HEREDA LA TIERRA

Era de la Grecia Arcaica, miles de años atrás: Cierto dia, Zeus decidió partir de la superfície de la Tierra y ordenó que los otros dioses se refugiaran en el Mundo Celestial. Pero, antes de desaparecer en los Cielos, Zeus dejó el control y la protección de la Tierra a Atenea, probablemente por el gran amor que su hija siempre nutrió por los humanos y otros seres vivos de la Tierra y con certeza ella velaria por ellos, advirtiéndola que se puede comprender el sentido de la vida solo conociendo la razón de la muerte. 

Se dice que se comprenderá el sentido de la vida cuando se aclaren los misteriosos motivos de la desaparición de Zeus. El poder de Zeus era enorme, tanto que era conocido como el todopoderoso. Su presencia servía de timón para mantener el equilibrio entre el cielo, la tierra, el mar y el inframundo. Por ello cuando Zeus partió de la Tierra junto con otros dioses, comenzaron a surgir disputas entre los otros dioses que codiciaban la superfície terrestre. 

Sobre la Tierra, numerosos héroes mortales deben enfrentarse a criaturas monstruosas de descendencia divina. Perseo mata a la Gorgona Medusa, y regala su cabeza a Atenea. Asustada, la Gorgona Euriale huye, desapareciendo.

A lo largo de los tiempos, algunos seres humanos alcanzarán la iluminación al superar los siete sentidos, dominando el "Arayashiki". Así lo harán por ejemplo Moisés, Jesucristo, Mahoma y Buda.

Era de la civilización minoica, miles de años atrás: Minos, rey de la homónima isla, causa la ira de Poseidón rechazando sacrificar un espléndido toro blanco emergido del mar. Como castigo, Poseidón le hace concebir a su esposa un hijo monstruoso con el toro, el Minotauro. No queriendo matarlo, Minos encierra al monstruo en un laberinto, donde más tarde es vencido y aniquilado por el héroe Teseo.

Era de la civilización minoica, miles de años atrás: Desencadenada la guerra entre Grecia y la ciudad de Troya, en el campo de batalla se distinguen numerosos héroes, entre los cuales el griego Aquiles y el Troyano Héctor. Tras 10 años de guerra, Aquiles, sostenido por Atenea, mata a Héctor. Por voluntad de Apolo, el cuerpo de Héctor es preservado intacto.
 

LAS GUERRAS SAGRADAS

Un equilibrio debería haber sido preservado entre los 4 reinos, pero rápidamente, los conflictos estallan entre las diversas divinidades y su cólera se dirige sobre los hombres, los que por su comportamiento a menudo fueron designados como chivo expiatorio. Tras un largo período de paz, le siguió una sucesión de guerras, Poseidón y después Hades, sabiendo de la desaparición de Zeus en el mundo celeste, iniciaron confrontaciones para conquistar territorios adicionales y así extender sus dominios. Estas beligerancias se denominaron guerras santas, trabadas por los dioses que han despertado el "Big Will", con sus ejércitos, por el control, destrución y salvación de la Tierra...

LA AMBICIÓN DE POSEIDÓN : LA PRIMERA GUERRA SANTA

Conscientes de la desaparición de Zeus, luego de darle la responsabilidad de la tierra a su hija Atenea, Poseidón y Hades comenzaron a tramar planes para conquistarla. El primer dios que se sublevó contra los otros deseando el dominio de la superfície terrestre fue Poseidón, el dios de los mares que, establecido en su reino submarino, siempre había soñado con dominar la Tierra y estaba determinado a conquistar el mundo entero, por lo que empezó los preparativos para la invasión de la superfície.

Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Poseidón decide entablar una guerra a Atenea para conquistar le tierra emergente y, no queriendo arriesgar su propio cuerpo, reune una armada formada por los mejores guerreros de los siete mares, los Mariners. Usando el Oricalco, forja para sus siete guerreros más potentes siete armaduras de escamas doradas (Scales), denominando a la élite de su ejército los siete generales de los mares (Marina Shoguns). Asimismo, Poseidón les muestra como controlar y usar el cosmo, vestigio de la Divina Voluntad, que permite a los seres humanos realizar acciones extraordinarias y generar golpes energéticos. Para enfrentarlos, Atenea forma a su vez un ejército, pero rechaza darles armas para hacerlos combatir de forma honorable.

Aprovechando su don de crear formas diversas de seres vivos (monstruos míticos marinos como sirenas o krakens) Poseidón realizó los diseños inspirados en los antiguos monstruos mitológicos marinos, las escamas fueron hechas de Orichalcum, que según la leyenda es un metal que provino de un meteoro procedente de Saturno, que cayó a la tierra y se estrelló en Atlantis mucho tiempo atrás.

Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Tras agrupar un ejército envidiable protegido por escamas de Orichalnum, Poseidón comienza la invasión de la superficie. Fino estratega, hace emerger en el corazón del océano Atlántico un nuevo continente: La Atlántida, que tenía por capital Atlantis, allí estableció su base, una enorme fortaleza con murallas indestructibles, las beligerancias comenzaron.

Se desata la primera Guerra Santa entre Atenea y Poseidón, y la Tierra, territorio de Atenea, es invadida. Los guerreros de Atenea se enfrentaron en las costas a las Marinas de Poseidón, que emergieron de la superficie de los océanos. Por aquel entonces los santos eran jóvenes muchachos que entrenaban sus cuerpos más allá del límite humano, eran ya poderosos, pero sólo podían utilizar sus puños mientras que los generales estaban provistos de corazas. Hades por su parte observaba desde el inframundo las luchas de la superficie.

Los jóvenes guerreros atenienses lucharon árduamente contra el enemigo usando sus cuerpos como arma, estos dominaban su energía interna, llamada "Cosmos", rompiendo el aire con sus puños y quebrando la tierra con sus pies, pero fueron rápidamente derrotados, ningún arma de la superficie podía alcanzar a los mariners, los cuales fuertes y protegidos pos sus escamas, masacran al ejército de Atenea, que no disponía de armaduras para repeler o protegerse de los poderosos golpes y ataques de los invasores marinos. La mayor parte de los guerreros terrestres perecen ante los asaltos repetidos de los mariners, decenas de jóvenes combatientes murieron en el campo de batalla, aun así su diosa rehusó permitirles usar armas en combate. Los ataques y embestidas insistentes de las armadas de Poseidón provocaron la muerte de muchos guerreros.
 

EL NACIMIENTO DE LAS ARMADURAS DE LOS CABALLEROS

El ejército de Atenea está practicamente diezmado y en este sólo quedan los más jóvenes. Atenea no amaba las armas pero no deseaba verlos morir. Frente a esta situación y para evitar más derramamiento de sangre, la diosa Atenea decide, sabiamente, equiparlos a su vez con armaduras especiales para luchar.

Usando sus poderes divinos, Atenea desplazó las estrellas del cielo para crear 88 constelaciones. Ordenó después a los alquimistas y artesanos que habitaban el antiguo y místico continente-isla de Mu, ubicado en medio del océano pacifico, que construyeran 88 armaduras para sus guerreros a partir de los esquemas celestes.

Mu es el nombre un hipotético gigantesco continente que existió en el Océano Pacífico, anterior a África y a la Atlántida. La verdadera destrucción de Mu y su subsiguiente hundimiento tuvieron lugar alrededor de los 30,000 AC. La tierra fue destruida y desfragmentada por efecto de los terremotos y de los fuegos subterráneos, y sumergida en el fondo del océano, dejando sólo como recuerdo de ella varios picos de sus mas altas montañas, que ahora son otras tantas islas (entre las cuales, figura la llamada Isla de Pascua, famosa por sus estatuas gigantescas, que reflejan algunas características de sus pobladores). Este vastísimo continente comprendía Suráfrica, Madagascar, Ceilán, Sumatra, Australia, Nueva Zelanda etc.. extendiéndose hasta gran parte del sur del Océano Pacífico. Fue la cuna y residencia de la Tercera Raza Madre, o sea, de la primitiva humanidad física y sexual, que en aquellos remotos tiempos tenía una estatura gigantesca, eran andróginos y hermafroditas, y se reproducían mediante brotes; aunque más tarde, se diferenciarían en dos sexos, dando paso a la Cuarta Raza Madre.

Llamado el continente perdido y también conocido por los teosofistas del pasado siglo por la tierra de MU, no parece haber dejado mucha información, pues su origen parece perderse en el origen de los tiempos, fue una cultura misteriosa que alcanzó un desarrollo tecnológico muy elevado, parece ser que su tecnología se apoyaba en el uso de cristales, probablemente tratados artificialmente para emitir y activar desconocidas fuentes de energía, probablemente estos cristales eran capaces irradiar diversos tipos de energía capaces de alterar la materia física. Los muvianos al parecer adoptaron como signo de identidad la serpiente que simboliza la antigua sabiduría, el renacimientos y la regeneración. Mitológicamente se cree que su decadencia dio paso a la Atlántida.
Los muvianos tenían poderes más grandes que los de los humanos, sus costumbres se basaban en el arte de la curación, podían moldear el metal hasta darle formas no conocidas por el hombre, ellos forjaron 88 armaduras "Cloth" a partir de los esquemas celestes indicados por Atenea, las diseñaron inspirándose en las imágenes que vieron en cada una de las 88 constelaciones que brillan en el cielo, 29 en el hemisferio norte y 47 en el hemisferio sur.

Esas armaduras fueron creadas empleando herramientas celestes y una gran técnica, las armaduras las hicieron a partir de Orichalcum combinado con Gammanium, el metal más resistente de todos, que servían para fijar un cosmos en la armadura, y Polvo de estrellas (Star Dust Sand), esencia que, procedente del Big Bang, contiene partes de la Divina Voluntad y da vida a las corazas. El Gammanium tenía una solidez increíble. Cuanto más puro más sólido era y mejor fijaba el cosmos. Por contra, el Orichalcum servía para ligar la armadura a su constelación gracias al Polvo de estrellas, era imposible crear la armadura hecha únicamente de gammanium. El cosmos insuflado en las armaduras tenia un rol muy importante, pues determinaba en gran parte la potencia final de la cloth.
 

Se construyeron 88 armaduras o cloths ("mantos sagrados") de diversas formas y naturaleza, con aleaciones de varios metales : 52 armaduras de Bronce (entre las cuales se dice que existen 4 de material desconocido, eso es un misterio…), 24 de Plata y 12 de Oro, que diferían en poder, vida, dureza y belleza de acuerdo con el grado... las cuales sirvieron como planos de las armaduras. Cada set de Cloth recibió un poder cósmico al ser creada conectado místicamente con la constelación de la bóveda celeste que representa, cada una con su propio sistema de ataque y defensa. Así se implanta la orden de los santos, bajo la voluntad de la diosa Atenea.

Los muchachos que endosan estas armaduras toman el nombre de caballeros (saints), y Atenea les explica y enseña a usar el cosmo, avanzando más allá de los sentidos propios de los seres humanos ordinarios, alcanzan el séptimo, que les confiere el control total de su cuerpo, y el octavo, que les permite superar a la muerte. Atenea muestra a los caballeros de oro una técnica especial, la "Atena Exclamation", con la que tres guerreros se unen para derrotar a uno solo, generando una potencia en proporción similar al Big Bang, pero, a causa de la desproporción de potencia y forma de ejecución de este golpe, 3 contra 1, la diosa prohibirá después su uso por considerarlo desleal, condenando a sus eventuales transgresores a la eterna vergüenza de traición.
 

Todas las cloths eran un prodigio de ropajes metálicos, entidades vivientes que gozaban de habilidades especiales, como todo ser vivo, respiraban, pensaban, se movían, se lastimaban y hasta podían morir, tenían el poder de autocicatrizar sus desgastes y desperfectos superficiales menores como una herida en la piel del cuerpo humano, aunque ese poder regenerativo era en todo caso limitado. Cuando una armadura era seriamente dañada ésta no podía reconstruirse así misma, en casos extremos la capacidad de restauración de la armadura era nula y morían.

Cuando los daños recibidos eran muy importantes se necesitaba de la ayuda del control sobre la materia y espacio de un lemuriano reparador, el cual usando su cosmoenergía podía mejorar su resistencia. Si la armadura moría perdía todo su vigor y color, sólo el derramamiento de la mitad de la sangre de un caballero donante, que le entregaría parte de su vida en el proceso, unida a una obra de reparación de los lemurianos con ayuda de las herramientas celestes y sus componentes básicos: gammanium, orichalnum y el poder de las estrellas, podían reanimarlas y devolverlas a la vida.

Las cloth transferían un poder a su portador, los santos no necesitaron ponerse la armadura; sólo invocarlas a través de una pseudo-telepatía, estas se colocaban por si solas alrededor del cuerpo para proteger sus partes vitales. A la par que las armaduras se construyeron 88 cajas especiales (Cloth boxs o Pandora Box) concebidas específicamente para guardar a cada una de ellas, estas disponían de sistemas para mantenerlas en vida y capacidades de autoregeneración que aceleraban el proceso curativo innato a las mismas, En reposo las armaduras eran guardadas en esas cajas destinadas a mantenerlas con vida y regenerarlas, los caballeros llevaban las cajas acopladas en su espalda para facilitar una curación inmediata y en previsión que fuera menester activar la armadura.

Con la ayuda de estas 88 armaduras, la guerra basculó a favor de Atenea.
 

LA DERROTA DE POSEIDÓN Y SU EXILIO EN EL POLO NORTE

Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Cuando los caballeros atacaron a los mariners la situación se torno favorable a Atenea. La guerra en la superfície concluye con la derrota de este último y sus generales, que son expulsados al mar. Ultrajado, Poseidón fue forzado a abandonar sus ambiciones y de retirarse, pero reúne a todos sus fieles en una enorme fortaleza en la Atlántida, cuyas defensas la hacían resistente incluso a decenas de miles de soldados.

Atenea intentó convencerlo de que volviera a las profundidades pero este, herido en su orgullo y frustrado por la derrota, ignoró sus consejos. Desde allí Poseidón prefirió provocar el Gran Diluvio, corrientes marinas, seísmos y maremotos, envía una inundación sobre toda la superficie terrestre, mientras que Hades observa desde el Inframundo todo lo acontecido en la Tierra.

Los cataclismos y lluvias torrenciales provocados por Poseidón sobre la superfície de la Tierra inundaron todo el planeta, el "Diluvio" acabó con los animales y los seres humanos, Noé fué uno de los pocos seres humanos que conseguió sobrevivir juntamente con su família y su arca repleta de varias especies de animales.

El número terrible e incalculable de muertos provocó la cólera de Atenea, como sabía que Poseidón no se detendría hasta poder conquistar la Tierra, seleccionó a sus mejores 8 caballeros y fue con ellos a Atlantis destruir el templo, hundir el continente por completo en las profundidades y derrotar definitivamente al Dios y sus generales.

Tras la invasión de la superficie por Poseidón, se llamó Guerra Santa a cada enfrentamiento entre las fuerzas que se habían despertado a la voluntad divina. Cada dios puede, si lo desea, reencarnarse sobre la tierra cada 250 años aproximadamente.

(Nota del Master: esta, la primer Guerra Santa, tuvo lugar en el año 2200 a.C aproximadamente. El Santuario fue construido alrededor del año 2000 a.C. El Continente de Mu se desvaneció bajo las aguas alrededor del año 674 a.C.)

Tras su derrota, el alma de Poseidón fue encerrada en un ánfora y su tridente bloqueado por el sello protector de Atenea, que lleva inscrito el nombre de la diosa en griego antiguo y que se encuentra impregnado de su cosmos. Atenea envió el ánfora que aprisionaba el alma del dios de los océanos a un lugar secreto del Polo Norte, designó y apostó otros 8 santos confiándoles la supervisión del recipiente y el sueño de Poseidón.

Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Siete generaciones tras la guerra con Poseidón, Atenea erige cerca de la actual ciudad de Atenas doce templos a lo largo de una vertiente montañosa donde residiría su guardia de elite dorada, que luego denomina Santuario, como sede de sus ejércitos. Para guiar el Santuario, Atenea designa al más valeroso de entre sus caballeros con el título de Gran Sacerdote. Se dice que existen 88 Santos de Atenea, a pesar de eso nunca estuvieron todos juntos.

En la cima del Santuario el Templo de Atenea esconde su armadura divina, camuflándola con la apariencia de una gigantesca estatua que preside el valle, una fiel representación de la diosa con un casco, un escudo en su mano izquierda y una pequeña estatua de la diosa de la victoria en su mano derecha que daba a Atenea el poder de vencer a cualquier enemigo, revelando el secreto sólo al Gran Patriarca.

El Santuario de Grecia no se somete a ninguna nación, pueblo u organización. El objetivo y la misión de la orden de los santos se convierte en una sola desde la época de los dioses : proteger a la diosa Atenea y garantizar la paz en la tierra.

Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Zeus reaparece y, juzgando el Santuario de Atenea como el lugar más seguro e inexpugnable sobre la Tierra, decide esconder allí el Megas Drepanon de Cronos, colocándolo bajo la estatua de su hija y un doble sello. El primer sello sólo puede ser roto con rayos de igual naturaleza que los del dios, el segundo causa la pérdida de memoria de cualquiera que endose el Megas Drepanon. Por su cuenta, Atenea colocó un tercer sello, para impedir sacar el arma de la habitación en la que está confinada. A diferencia de los demás sellos de Atenea, este sello no pierde efectividad tras 250 años.
 

Después de la invasión de la superfície por Poseidón, las confrontaciones entre las fuerzas guiadas por la Gran Voluntad, los dioses y sus seguidores, fueron denominadas "Guerras Santas". En los tiempos de Guerras Santas, cuando el Mal llega a este mundo, Atenea se reencarna en la Tierra para guiar a sus guerreros, y bajo las órdenes del Gran Patriarca (Kyoukou), un santo avanzado, quien ejecuta la voluntad de la diosa, los Caballeros aparecen en la Tierra y se reúnen con la diosa en el Santuario. Se estima que ocurren Guerras Santas cada 250 años.

Notas de juego

Extracto del Hypermito, muy condensado. Consultar la fuente para una muy buena explicación, incluyendo relaciones con la Mitología Griega clásica e interpretaciones de este texto. 

Contradicciones? Afirmaciones imposibles? Es la esencia de Saint Seiya... ante la duda, pregunte al Director que dará la versión oficial para esta partida ;)

La fecha de comienzo de la partida es 178 a.C

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22/03/2011, 16:28
Director

El año actual es 178 a.C

En el mundo griego, la influencia de la otrora todopoderosa Atenas se ve disminuido y comienza el auge del Imperio Romano.

En el Santuario, se rumorea que Athena ha renacido. Tanto el Patriarca como los Santos Dorados evitan hacer comentarios, aunque todo parece bullir de actividad.

Por todo el mundo, agentes del Santuario que entrenaron para Caballeros pero nunca obtuvieron Armaduras, buscan jóvenes huérfanos que entrenar en los preceptos de Athena, la Justicia, la Paz y el Cosmos.

Tú eres uno de esos huérfanos. Luego de entrenar durante 4 duros años tu maestro finalmente te comunicó que no había más que podía enseñarte, y que debías partir al Santuario. Allí, Santos de Athen retomarían tu instrucción y, con voluntad y esfuerzo, podrías tal vez algún día servir a la Diosa como Caballero.

 

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22/03/2011, 18:36
Director

Cosmo energía

El poder de los Saints se originó a partir de la comprensión del "Cosmo". Todo en el universo está compuesto de partículas. Y el origen del universo y de todo está ligado con el Big Bang. Los Saints llevan este conocimiento a otro nivel: los seres humanos están hechos de partículas, por lo que los seres humanos deben ser capaces de utilizar las fuerzas misteriosas detrás de las partículas. Esto se debe a que las energías del Big Bang aún residen dentro de todas las partículas.

Cada átomo dentro de un cuerpo humano se asemeja a un pequeño sistema solar, y puesto que el cuerpo humano está formado por miles de millones de átomos, la totalidad constituye un "pequeño" Cosmo o un "Micro Universo". El Cosmo de cada persona tiene su propia y única firma. Si el permiso es concedido, un individuo puede utilizar el Cosmo de otro para amplificar su propio Cosmo. El poder del Cosmo también se puede canalizar a través de la constelación protectora designada y las Cloths de los Saints, armaduras dadas por los dioses a los mortales.

Para obtener sus Cloths los Saints pasan por una amplia formación, siguen un arduo entrenamiento intensivo a cargo de Saints seleccionados para ser maestros por sus conocimientos, el aspirante debe soportar las duras tareas del día a día y en la lucha por la supervivencia a los desmedidos esfuerzos físicos y mentales, para aprovechar, provocar y poder controlar la energía del Cosmo, para alcanzar afinidad con el universo y por ende con una constelación protectora que los guie al desenlace satisfactorio; el apropio de una de las ochenta y ocho Cloths, la de su constelación. Una constelación por cada santo, aunque recientemente se descubrió que se puede seguir ahondando en los misterios del Cosmo y cambiar de constelación, haciendo posible ascender de rango con una nueva armadura. Al igual que las Scales, la obtención de una Cloth está vinculado a un dilema de reencarnación-predestinación vs. esfuerzo y fuerza de voluntad. Sin embargo, el Cosmos sólo se libera de forma condensada, sobre el objetivo designado. La razón para esto se debe a que el Saint busca la destrucción subatómica de un objetivo aislado.

Algunos aspirantes a Santos consiguen utilizar su Cosmos, pero que no obtienen el rango porque sus cuerpos no pueden soportar el poder que albergan. La categoría de los Santos se establece de acuerdo al nivel de cosmos que logran usar en las batallas. Cuando un Santo enciende su cosmos, éste es visible a los ojos de los demás y es percibido por otros que usan el Cosmos. El campo visual ocupado por el Cosmos, es una clara expresión del poder del Santo que la usa. Cuando un Santo muere, esto puede ser sentido por otros Santos, debido a que éstos dejan de percibir su Cosmos.

"¿Has sentido alguna vez la Cosmo-energía que está en tu interior?. En cada uno de nosotros duerme una Cosmo-energía latente y cada uno de nosotros desarrolla sus propias capacidades. Estas habilidades condicionan un "aura", cuanto mayor es ese aura, más nobles seran los actos que alcanzaremos. Pero cuando más sea débil, más nuestra vida tomará el camino de la mediocridad. Todas las grandes figuras de la historia probablemente tuvieron habilidades por encima de la media y su Cosmo-energía era ciertamente como una brasa incandescente. Por lo tanto, tú también, haz explotar el Cosmos que yace en tu interior con la misma pasión!!"

Masami Kurumada

EL ORIGEN DE LAS 88 ARMADURAS Y LOS 88 CABALLEROS

El primer dios que se sublevó contra los otros fue Poseidón, el dios de los mares, que se quedó en el planeta, sus ataques fueron persistentes, el objetivo de Poseidón era erradicar a la raza humana que había contaminado la tierra y repoblar el planeta con personas puras, como en la época de las leyendas mitológicas.

Establecido en su reino submarino estaba determinado a conquistar el mundo entero y, consciente de la desaparición de Zeus, empezó los preparativos para la invasión de la superficie. Crea una orden de guerreros, las Marinas, y reúne a los mejores guerreros de los siete mares para conquistar el territorio de su hermano ausente, los nombra sus Generales (Mariners) y les ofrece Escamas (Scales), armaduras de origen desconocido. Aprovechando su don de crear formas diversas de seres vivos Poseidón realiza los diseños inspirados en los antiguos monstruos mitológicos marinos.

Las escamas fueron hechas de Orichalcum, un metal muy resistente que según la leyenda se extrajo de un meteoro procedente del planeta Saturno, el cual cayó a la tierra y se estrelló en Atlantis millones de años atrás. Tras agrupar un ejército envidiable con 7 generales a la cabeza y establecer su base para la invasión de la superficie en una enorme fortaleza, en pleno Océano Atlántico, la ciudad de Atlantis, Poseidón comienza las beligerancias. Para hacerle frente, Atenea convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó santos.

La guerra estalló y la Tierra, territorio de Atenea, fue invadida. Los caballeros de Atenea se enfrentaron a las Marinas de Poseidón. Las luchas fueron intensas, pero las marinas y sus escamas no encontraron resistencia en los guerreros de la superficie y comenzaron una verdadera masacre, muchos héroes de la tierra fueron derrotados. Por aquel entonces los santos, jóvenes de tiernas edades, luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos, sólo podían utilizar sus puños mientras que los generales estaban provistos de corazas. Al principio, los jóvenes guerreros atenienses lucharon arduamente usando sus cuerpos como arma, rompiendo el aire con sus puños y quebrando la tierra con sus pies, pero fueron rápidamente derrotados, ya que no podían repeler los ataques de los invasores marinos, aun así, su diosa rehusó permitirles usar armas en combate. Decenas de jóvenes combatientes murieron...

Frente a esta situación desfavorable y preocupada por la integridad de sus guerreros, que hasta ese momento peleaban con sus puños contra un ejército mejor preparado, Atenea decidió sabiamente equiparlos a su vez con armaduras para luchar, y así darles más poder y protección durante la batalla, de inmediato ordenó construir ropajes para sus guerreros : 88 armaduras (Cloth es su nombre original), inspiradas en las constelaciones del firmamento, con el fin de resguardar sus cuerpos de los ataques enemigos, pues a pesar de sus increíbles poderes, estos continuaban siendo tan frágiles como los de simples mortales, y sin protección podían ser heridos o morir como cualquier humano, necesitaban protecciones que aseguraran no sucumbir ante los ataques de sus adversarios.

Atenea encargó la tarea de construir las armaduras a los alquimistas y artesanos que habitaban el antiguo y mítico continente de Mu, ubicado en medio del Océano Pacífico y posteriormente hundido por causas desconocidas, perdiéndose gran cantidad de armaduras en construcción, los muvianos supervivientes fueron pasándose el conocimiento para crear Cloth y, más importante aun, repararlas y restaurarlas mediante herramientas celestes.
 

Los muvianos hicieron las armaduras encargadas por Atenea con tres materias primas, de Oricalco (Orichalcum), el mismo metal desconocido que fue usado anteriormente por Poseidón para hacer las escamas de sus generales marinos, combinado con Gammanium, una aleación desconocida que formaba el metal más resistente de todos, y el místico Polvo de estrellas (Star Dust Sand), un elemento que proviene de la Gran Voluntad o Gran Maestro, la Cosmoenergía o símbolo del poder espiritual y origen de toda vida, de sus astros mayores, esencia para darle vida a los metales.

La armada de Atenea se estructuró en diversos rangos de caballeros, según la calidad del material de la armadura, existiendo 3 castas jerárquicas según la repartición de los varios tipos de armaduras: Los Caballeros de Bronce, los Caballeros de Plata y los Caballeros de Oro, en la cumbre de la pirámide.

Los caballeros de Atenea nacieron en esta batalla contra Poseidón, con los combates adquirieron experiencia y técnicas de lucha sistemáticas, construyeron el Santuario de Atenea y se volvieron fundamentales para la protección de Atenea y garantizar la paz en la tierra, conteniendo durante milenios las divinidades que se disputaban el planeta hasta hacerse temibles para los dioses. El Santuario es un conjunto de templos erigido en honor a la diosa Atenea, que serviría como fortaleza y símbolo de su poder en la tierra. Con el paso del tiempo, la guerra entre los dioses se ha desarrollado una y otra vez, estos eventos ha sido ocultados por el velo del tiempo, y ni siquiera fragmentos de estos eventos, o incluso la existencia de los santos se narran en los mitos. Sin embargo, en los tiempos actuals, existen los Santos.

Notas de juego

Fuente http://snk-seiya.net/

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22/03/2011, 18:44
Director

Sobre las Armaduras de Athena

Las armaduras tienen básicamente dos estados:

- El object (o tótem), el estado original, será la posición de “descanso” de la armadura, las piezas están agrupadas en la forma abstraída y simplificada de la criatura o leyenda que representa.

- El protector, las piezas se separan para cubrir el cuerpo del humano portador, convirtiéndose en una poderosa defensa e incrementando las capacidades del guerrero.

Cada armadura representa una constelación y está forjada para parecerse a ese signo estelar en particular. Cada Cloth asume dos configuraciones, cuando no se endosa en el cuerpo del caballero para proteger sus partes vitales sus piezas están ensambladas para componer el símbolo o totem de la constelación de la que deriva.
 

Los santos no necesitan ponerse la armadura; la invocan y las corazas se fragmentan por si mismas del totem y aparecen volando automáticamente colocándose por si solas alrededor del cuerpo de su portador para cubrir sus partes vitales.

El Hipermito nos explica que las Cloths Sagradas de los Santos no son simples armaduras hechas de súper metales, sino seres vivos dotados de una conciencia, un prodigio de ropajes metálicos que poseen un misterio divino que es a menudo recordado en Saint Seiya, el meollo de la cuestión es que son entidades vivientes, que tienen un alma y voluntad particulares, y que gozan de habilidades y propiedades específicas.

Como todo ser vivo, respiran, piensan, se mueven, se lastiman y hasta pueden morir. Al estar hechas de materia viva, evolucionan y lo hacen de acuerdo con los atributos y los materiales que contienen, así como a la habilidad con que también se desarrollan y evolucionan su(s) portador(es). Asimismo, una parte del alma de sus antiguos propietarios las impregnan.

Esta"vida" la encontramos también en el hecho de que las Cloths puedan auto-regenerarse con el tiempo así como morir si los daños recibidos son demasiado importantes. Siendo la única manera de devolver la vida a una Cloth muerta regarla de sangre (preferiblemente de un Saint poderoso) para que sea después reparada por una persona dotada de cierto saber en la materia.

"La persona que deberá llevar una armadura de oro debe ser un caballero de excepción, además de un talento natural indispensable necesita una competición muy importante que complete su entrenamiento. Por eso, los caballeros de oro desde su infancia deben responder a varios criterios para tener las calificaciones. Igualmente, la memoria del antiguo caballero es conservada por la_armadura, si en un momento desafortunado el corazón de un caballero de oro es impregnado por el mal, se dice que la misma armadura se niega a proteger al caballero en cuestión”

Todas las Cloth juzgan y eligen a su portador, si la memoria de los antiguos caballeros se conserva en la armadura ello conlleva que para poder vestir una armadura es necesario que las almas que la habitan lo quieran, por eso se dice que cada caballero nace bajo la bendición de una estrella y está protegido por una constelación, lo que permite suponer que si varias personas postulan por la misma armadura, esta, más o menos influenciada por el alma de sus antiguos portadores, escoge al candidato que le parece más pertinente.

La armadura se reserva el derecho proteger a un humano en particular, sólo el que posea una Cosmoenergía en armonía con la armadura y que haya demostrado que es digno tras su adiestramiento, podrá revestirla, aunque en el caso de las armaduras de Oro, parece que la cosa es ligeramente diferente, no se puede usar una armadura dorada que no coincida con su signo zodiacal, pues todo caballero de oro ha de estar en concordancia con el signo zodiacal de su nacimiento.

Propiedades curativas

Las armaduras elevan el nivel de defensa de los caballeros y les permiten resistir más a los ataques de sus enemigos. Aunque un santo pierda su vida es alta la probabilidad de que su Cloth sobreviva, siendo heredada por su sucesor. Los Saints son de carne y hueso y, por lo tanto, por más resistencia física que tengan un día la muerte vendrá a buscarlos, pero las Cloth no suelen seguir el mismo destino que sus dueños.
 

Las Cloth cuyo propietario sucumbe son colocadas nuevamente en su urna, hasta que surja un nuevo caballero para heredarla. Los pequeños daños que estas sufren son restaurados automáticamente con el discurrir del tiempo, asimismo, en ese período de recuperación tiene lugar un proceso natural de evolución que puede llevar a cambios de formas o mejora de cualidades de las corazas, esa repetición de batallas e intervalos de descanso hacen que las Cloth se transformen y muten.

Las Cajas de Pandora

A la par que las Cloths se construyeron 88 cajas de metal especiales, denominadas Cajas de Pandora (Cloth boxs o Pandora Box, pron. jp. pandora bokkusu) concebidas específicamente para guardar a cada una de ellas cuando estas no son vestidas por su propietario, para que logren sanar sus heridas si no son demasiado graves (aumenta la velocidad de regeneración en su interior), y es el lugar donde permanecen por los siglos que hay entre las guerras santas.

Los Pandora Boxes son contenedores metálicos que sirven como protectores y lugar de almacenaje de los Cloths mientras no se encuentran en uso. Cada Cloth incluye una única Pandora Box. Son grandes cajas rectangulares de más o menos unos 50 cms de alto, con dos correas de cuero gruesas, para llevarlos como si de un backpack se tratase. Sus caras se encuentran muy ornamentadas con gravados, con la frontal decorada mostrando un elaborado relieve o efigie del ser mitólogico asociado con la constelacion que el Cloth en su interior representa.Los Pandora Boxes pueden abrir sus caras laterales para permitir acceso al Cloth, o solamente abrir su cubierta superior. Para abrirlas se debe tirar de la cadena que esta en la cara frontal. Muchas veces, los Cloths salen de sus contenedores por si mismos, abriendo la cubierta superior.

Las urnas que protegen a las Cloth desde la época de los dioses poseen el poder de distinguir el bien del mal, se dice que no deben ser abiertas sin una buena razón, solamente se abren cuando hay un peligro inminente rondando a su santo. Aparentemente, las 48 Pandora Box de bronce se abren con una manija, estirando una cadena, mientras que las otras se abren por voluntad del Cosmo de sus dueños, parece que cada Pandora Box está hecha del mismo material que la Cloth que resguardan.

Reparación y reanimación

Para acelerar el proceso de regeneración o revivir a una armadura muerta se necesita de la ayuda del control sobre la materia y el espacio de un muviano, experto reparador de Cloth, el cual usando sus conocimientos y Cosmoenergía puede restaurarla en poco tiempo o reanimarla, según los casos, mejorando a la vez sus habilidades y resistencia. No podemos saber si a falta de muvianos las armaduras gravemente heridas están condenadas a morir o si, por instinto de supervivencia, se trasladan a su caja de Pandora para recuperarse.

 

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22/03/2011, 19:40
Director

Clasificación de las Armaduras Sagradas
(en las Armaduras de Plata y Bronce, se catalogan según afinidad zodiacal)

Armaduras Doradas

1- Aries
Fuego, Fuerza, Armas. Masculino y exaltado por el Sol (detrimento de Venus). El Vellocina del Carnero Dorado fue ofrecido a Aries en ofrenda. En SS Aries está asociado al continente perdido de Mu, los Muvianos, la Alquimia y el trabajo artesanal.
2- Tauro
Tierra, Armonía, Perseverancia. Femenino, exaltado por Venus.
3- Geminis
Aire, Dualidad, Oratoria. Géminis está asociado a Mercurio (Hermes), el mensajero de los Dioses, de increible inteligencia y oratoria. En SS, representa los máximos extremos de personalidad, en su dualidad de pureza / tentación.
4- Cáncer
Agua, Sacrificio, Femenino. Asociado a la plata y la Luna. El Gran Cangrejo fue colocado en el cielo por Era tras intentar distraer a Hércules en su combate con la Hydra, aún a costa de su propia vida. En SS, Cáncer está asociado al Praeseppe (cumulo estelar de su centro), el cual se supone es la puerta al Otro Mundo, y Cáncer cree en la superación a través del conflicto, así como la sobrevivencia del más apto.
5- Leo
Fuego, Masculino, regido por el Sol. Leo es un signo de fuertes sentimientos, gran voluntad y asociado sin falta a la grandeza.
6- Virgo
Tierra, Femenino. Asociado a la fecundidad, los campos y la generosidad de espíritu. En SS, Virgo es el Santo más cercano a los Dioses, aquel cuyo Cosmos alcanza por contemplación la sintonía más cercana, en principio, con el 8vo Sentido y la Gran Voluntad.
7- Libra
Aire, Masculino. La Balanza, representa el Equilibrio y es, en cierto sentido, un signo dual como Gémenis. En un platillo tiene la Serenidad y en el otro la Ansiedad. Según el mito, es Venus quien inclina la balanza a su capricho, llevándola de la castidad a la lujuria.
8- Escorpio
Agua. Escorpio representa la confrontación (como cuando mató a Orion por atacar este a la Luna). Es el signo de los misterios, la magia y la discordia.
9- Sagitario
Fuego, Masculino. Representa el idealismo, las convicciones y la aventura. En SS, Sagitario es el principal defensor de Athena.
10- Capricornio
Tierra. Responsabilidad, Estabilidad. En la mitología está asociado a la cabra Egea que alimentó a Zeus. En SS, está asociado al mito de Excalibur, la Justicia y el castigo inevitable.
11- Acuario
Aire, Masculino. Un signo considerado tanto la copa de los Dioses, como la fascinación por los imprevistos, el progreso, el ritmo y los proyectos maravillosos. En SS, Acuario se asocia a la disminución del Movimiento (Ritmo) por medio del Cero Absoluto.
12- Piscis
Agua, Dualidad, Movilidad, Silencio, Discreción, y extremada Astucia. En SS suelen ser santos recluidos y expertos en el manejo de las Rosas y los Venenos.
 

Armaduras de Plata

Aries: Orión, Grulla.

Orión: 8 estrellas. Orión es el gran cazador. Era un gigante ofrendado por Zeus, Poseidón y Hermes ante la amabilidad del anciano Hirineo, que no podía tener hijos. Compañero de cacerías de Artemisa y Leto, la primera se había enamorado de él pero terminó matándolo por engaños de Apolo, cegado de celos. Otra leyenda dice que el Escorpión lo mató por intentar violentar a la Luna.

Grulla: 2 estrellas. La sorprendente Grulla, se manifiesta según su marcial ritual de apareamiento, y el sonido de trompeta que utilizan para confundir a sus cazadores.

Tauro: Lira, Triángulo.

Lira: 1 estrella. Representa a la Lira de Orfeo, de la cual se decía que nadie podía resistirse al oir. La usó para convencer a Hades de que le devolviera a Eurídise, su mujer, del Inframundo. Sin embargo, al mirar esta hacia atrás debió quedarse, y la Lira de Orfeo fue colocada en el cielo por Zeus. En el manga, es considerado uno de los Caballeros más poderosos, que puede acceder al Octavo Sentido para descender al terreno de Hades.

Triángulo: Sin estrellas de importancia (pero contiene a la Galaxia del Triángulo, una de las más cercanas a nosotros). En el manga se asocia a los Sellos y parece ser un signo capaz de bloquear ataques y encerrar poderes.

Géminis: Berenice, Mosca.

Mosca: 1 estrella. Es una constelación de cierta novedad, por lo que no tiene un mito asociado. La Mosca puede manifestar su increible furia o su sereno esperar a el momento apropiado para acosar a su oponente. 

Cabellera de Berenice: Sin estrellas de magnitud importante. Sin embargo, su arco celeste contiene más de un millar de Galaxias. Berenice era la esposa del Rey de Egipto Ptolomeo III. Cuando su esposo se marchó en largas y sangrientas guerras, ofreció a Afrodita su hermosa cabellera si su marido regresaba sano y salvo.

Cáncer: Lobo, Cerbero.

Lobo - Lobo(2): 3 estrellas. Según la leyenda se trata del Rey de Arcadia, Licaón, que por su extrema crueldad (sacrificios humanos, fanatismo) fue transformado en lobo y arrojado a la bóveda celeste.

Cerbero: Constelación hoy extinta, incluida en la de Hércules. Representa al Perro de Tres Cabezas que guarda las puertas del Inframundo.

Leo: Aguila, Hércules.

Aguila: 3 estrellas, su Estrella Principal es Altair. Representa el Águila que pudo llevar a Ganímenes al Olimpo, desafiando los rayos del Sol.

Hércules: 1 estrella de magnitud importante. Responde al héroe mitológico Heracles. Hijo de Zeus, es sin duda el héroe más importante de la antiguedad, tanto que las 12 casas zodiacales corresponden a sus famosos 12 trabajos, realizados para expiar la culpa de asesinar a sus hijos en un rapto de locura.

Virgo: Cassiopea, Altar.

Cassiopea: 4 estrellas. Madre de Andrómeda y esposa de Cefeo. Desata la ira de Poseidón al alardear de la belleza de su hija. Siendo esta una Cassiopea arrepentida dispuesta a lavar la vergüenza de su atrevimiento, representa la devoción y contemplación de los errores.

Altar: 1 estrella. Se trata del lugar donde los Dioses se reunieron para pactar la derrota de Cronos. Su Cosmoenergía asociada es increible, y el Altar está siempre asociado como asistente del Patriarca (y el organizador y coordinador responsable de la prosperidad del mismo).

Libra: Cefeo, Escudo.

Cefeo: 1 estrella. El Rey Cefeo, padre de Andrómeda y esposo de Cassiopea. Consultando al Oráculo, ante el enojo por las palabras de su esposa, Cefeo sacrifica a su hija por el bien de su pueblo. Al llegar Perseo y proponer liberarla tras matar al monstruo, Cefeo acepta.

Escudo: Sin estrellas de importancia. Pequeña constelación moderna sin mito asociado.  Su escudo es, sin embargo, un arma ofensiva/defensiva de gran poder.

Escorpio: Perseo, Ofiuco

Perseo: 5 estrellas. Representa al famoso héroe, hijo de Zeus, que decapitó a la Medusa utilizando el reflejo del escudo de Athena. De la sangre de la Medusa derramada por él surgió el Pegaso. Además, robó el casco a Hades, y la Espada y las Espuelas de Hermes; y rescató y se casó con Andrómeda. Marcado por el engaño, la astucia, la resolución violenta, este es uno de los más grandes héroes griegos

Ofiuco: 5 estrellas. Ofiuco es el domador de la Serpiente. La constelación representa a un hombre rodeado por una gran Serpiente, y corresponde a Asclepio, hijo del Dios Apolo. Asclepio desarrolló tal habilidad con la Medicina que Hades, ofendido, pidió a Zeus que lo matara. El Dios de Dioses lo hizo, pero lo colocó en el cielo como homenaje a su increible ciencia. Astucia, Movilidad, ataque repentinos y letales, veneno y medicina.
 

Sagitario: Centauro, Flecha.

Centauro: 10 estrellas. Una de las Constelaciones más hermosas del cielo, se refiere a Quirón, monstruo hijo de Cronos mitad hombre y mitad caballo que enseñó a grandes héroes como Aquiles, Asclepio y Jasón. Fue herido accidentalmente por Hércules con una flecha envenenada y prefirió morir a los terribles sufrimientos.

Flecha: Sin estrellas importantes. Corresponde a la Flecha que Apolo usó para fulminar a los Cíclopes como venganza por la muerte de su hijo, Asclepio (ver Ofiuco).

Capricornio: Can Mayor, Auriga.

Can Mayor: 5 estrellas, incluyendo a Sirio que es la más brillante del firmamente. Corresponde al fiel perro de Orión, que siguió a su dueño aún cuando este fue colocado en el cielo. Representa la fidelidad, el poder confiar en él, la responsabilidad más allá de todo

Auriga: 4 estrellas. Una versión de la leyenda habla de que Mirtilo, hijo de Hermes, era el cochero del Rey Enomao. Sus caballos eran divinos, y por tanto nunca perdía una carrera. Fue asesinado por un pretendiente de la hija del Rey, quien intentó sobornarlo para que perdiera la carrera y así ganar la mano de la princesa.

Acuario: Argos Navis, Copa

Argos Navis: Extensa constelación hoy dividida en tres: Vela, Quilla y Popa. Sin embargo, el Argos fue una nave antigua legendaria que atravesó los más terribles mares, comandada por Jasón y sus Argonautas.

Copa: Sin estrellas de importancia. El mito habla de un Cuervo que engañó a Apolo diciendo que no podía traerle agua en una taza, y Apolo indignado arrojó a ambos al cielo. Alterando esto, podemos decir que Copa retiene poderes curativos de los Dioses, la capacidad de curar, aliviar, o dañar.

Piscis: Lagarto, Cruz del Sur.

Lagarto: Es una constelación moderna, sin estrellas de importancia. Sin embargo, representa a un guerrero astuto que ataca cuando menos se lo espera, dual entre la belleza y el terrible ataque de una mordedura envenenada.  

Cruz del Sur: 5 estrellas. Es una de las constelaciones más pequeñas del firmamento. Sin embargo es increblemente importante para el Hemisferio Sur, por la capacidad de utilizarla para orientarse. Podemos asociarla al guía solitario del Santuario, nunca en el mismo lugar.

Armaduras de Bronce

Aries: Buril de Escultor, Lince
Tauro: Liebre, Osa Mayor
Géminis: Pez Volador, Delfín, Ave del Paraiso
Cáncer: Cuervo, Serpentario, Eridanus
Leo: Corona Boreal, Caballo Menor, Fenix (no disponible)
Virgo: Andrómeda, Pavo, Paloma
Libra: Dragón, Sextante
Escorpio: Unicornio, Pez Espada, Hydra
Sagitario: Pegaso, León, Tucán,
Capricornio: Perros de Caza (totem), Compás
Acuario: Cisne, Corona Austral, Pez Austral,
Piscis: Camaleón, Monstruo Marino, Zorro
 

Notas de juego