Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Off-topic

Cargando editor
23/11/2019, 22:42
Director

Por cierto, te falta realizar la tirada de la nave. Si logras un éxito, mejorarás los puntos de inercia en 1.

Recordad que todo éxito que obtengáis por encima de la dificultad, pasa a ser inercia.

 

Cargando editor
24/11/2019, 01:13
Delashaun Pittman

Listo! 

Cargando editor
24/11/2019, 16:56
János Császár

Cómo va ahora, el Capitán realiza su acción y después toca un turno de los enemigos o continuamos posteando nosotros?

Cargando editor
24/11/2019, 17:03
Director

Tenéis que elegir si gastais 2 puntos de inercia para retener el turno o dejar que actúe el enemigo

Cargando editor
26/11/2019, 14:00
János Császár

Si el capi vota por usarlos para esquivar, por mi va bién.

Cargando editor
26/11/2019, 14:15
Delashaun Pittman

Si, por favor.

Cargando editor
26/11/2019, 16:22
Shrun

Notas de juego

+1 al Cap.

Cargando editor
26/11/2019, 18:03
Delashaun Pittman

El jugador 32526/17351007 tiene razón XD

Cargando editor
26/11/2019, 18:09
Shrun

Notas de juego

Jajajaja. Pero en cuanto escriba otro post, ese numero se cambia. Cambiara tambien la validez de tu comentario.
Nunca se sabra. 

Cargando editor
26/11/2019, 19:50
Delashaun Pittman

+1 a eso. Somos jugadores random XD

Cargando editor
27/11/2019, 00:47
Director

Muy buenas!

Os aconsejo que echéis un ojo a la sección de combate espacial. Aquí no existe Esquivar como en otros juegos, cuando os atacan lo hacen a una dificultad que varía según la distancia y el armamento usado. Lo que Janos sí puede hacer, es usar la maniobra:

 ACCIÓN EVASIVA: Tarea de Osadía + Pilotaje con Dificultad 1 y con la ayuda de Estructura + Pilotaje de la nave. Si tienes éxito, hasta tu próximo turno, la Dificultad de todos los ataques realizados por o contra la nave aumenta en uno. Requisito de energía 1.

En esencia es una tirada bastante fácil de hacer y el tirar más dados, no va a solucionaros nada realmente salvo generar más inercia. Las tiradas de ataque en cambio, son más complicadas y ahí sí que sería una buena forma de gastar la inercia.

Un saludo!

Cargando editor
28/11/2019, 14:17
János Császár

Entonces, posteo yo para esquivar? Lo pregunto antes de cagarla XD

Cargando editor
28/11/2019, 14:35
Director

En este turno, ya os ha atacado. Si quieres puedes hacer la maniobra para el siguiente 

Cargando editor
28/11/2019, 14:46
Director

De todas formas a la noche a ver si puedo dejaros algunas indicaciones sobre el combate para ayudaros un poco.

Cargando editor
28/11/2019, 19:01
Delashaun Pittman

Yo no puedo volver a actuar pero ayudaré con la lectura de las reglas de combate, que necesito entender. ;)

Cargando editor
02/12/2019, 23:39
Delashaun Pittman

Por cierto, os veo un poco preocupados con la inercia, la cual no suele ser un problema teniendo un oficial como el capi en la nave. Él tiene la opción de usar OFICIAL AL MANDO y acceder a la tarea ALENTAR, para generar inercia dando un pequeño discurso a sus oficiales. A su vez recordad, que siempre que tiráis, los éxitos que superen la dificultad base, se convierten en inercia o que se pueden usar de forma inmediata para conseguir mayores efectos. Así que no tengáis miedo de usarla.

 Eso no lo sabia, porque en mi ficha solo tengo esto:

Oficial al mando: El oficial al mando puede gastar un punto de determinación para proporcionar a otro personaje con el que pueda comunicarse un punto de determinación (Esta acción no tiene por qué estar asociada a un Valor).

Y  como no tengo ni idea que son los Puntos de determinacion por eso no pregunte en su momento.

Igual me gustaria saber como usar Alentar.

Por otro lado tengo esto:

  • Especialidad - maniobras evasivas
  • Asesor            

       Cuando ayudes a otro personaje utilizando tu disciplina de mando, el personaje al que ayudes puede repetir 1D20.

 Se puede combinar? Es decir ayudar a otro en sus tiradas para que repita 1D20 y usar la especialidad que desconozco que bono puede otorgar.

Cargando editor
03/12/2019, 19:11
Director

Nadie lee las reglas del sistema sniff sniff Todo eso fue de lo primero que colgué de la partida XD

Bueno, la idea de la partida siempre fue probar el sistema para ver que tal funcionaba por foro. Pero veo que no termina de quedar claro. Si a eso le unimos el pollo que me montó uno de los que ya no están en la partida, por todo el sistema de jugar con personajes secundarios, me ha quedado más que claro que este sistema no es bueno para partidas por foro. 

Normalmente suelo hacer partidas más bien narrativas con pocas tiradas, en esta quería meter algunas más para ver que tal iba el sistema. Pero veo que eso solo lía más las cosas y os hace tener mil dudas. Por ello y dado que nos encontramos en la parte final de la aventura, vamos a resolver todo de forma narrativa. Olvidos de las tiradas y del sistema, simplemente postear a gusto vuestras acciones y yo haré lo mismo con las de la nave enemiga. Que Shrun describa qué quiere hacer y después, resuelvo el turno ;)

Un saludo!

 

 

Cargando editor
03/12/2019, 20:15
Shrun

Notas de juego

Reconozco que yo me las lei y las entendi en su momento. Pero precisamente hace un monto de ello, y me habre leido reglas de media docena de sistemas entre umbria y the real life, y ando un poco penscando. 

Pero de todo se sale. 

Cargando editor
04/12/2019, 23:01
Delashaun Pittman

Yo también las leí en su momento al crear el personaje pero luego olvide todo eso y pregunte sin mirar en esa escena antes. Mis disculpas por eso.

Igual me gustaria saber como usar Alentar.

Lo que se resume a esto y me contesto:

ALENTAR: inspiras y coordinas a la tripulación emprendiendo una Tarea de Presencia +Mando con Dificultad 0, que tiene como fin generar Inercia.

Es lo que Pittman hará en el siguiente turno. 9+5= 14 o menos en 2d20. Si?

Pero, ojo! que sigo sin encontrar los puntos de determinación XDDDD

Y sobre Asesor ¿Puedo usarlo en el mismo turno que Alentar?

Y la Especialidad Maniobras Evasivas ¿Que bonificación me da? ¿Y sobre que Atributo+Disciplina  se puede calcular?


Y perdón nuevamente por preguntar pero es que prefiero terminar como iniciamos, jugando mediante tiradas. Porque después de todo prefiero preguntar mil veces antes que tirar dados sin saber que hago XD

Será porque con los años los sistemas complejos me atraen cada vez menos pero este al ser exclusivamente de Star Trek quiero realmente dedicar el esfuerzo que se merece. :D

Cargando editor
06/12/2019, 22:13
Director

ALENTAR: inspiras y coordinas a la tripulación emprendiendo una Tarea de Presencia +Mando con Dificultad 0, que tiene como fin generar Inercia.

Es lo que Pittman hará en el siguiente turno. 9+5= 14 o menos en 2d20. Si?

Exacto ;)

Pero, ojo! que sigo sin encontrar los puntos de determinación XDDDD

Lo tienes en la sección de sistema de juego.

DETERMINACIÓN
Cualquier jugador puede recurrir a la Determinación citando uno de sus Valores. El Jugador debe justificar cómo se aplica el Valor a la situación actual. El gasto de un punto de Determinación aporta uno de los siguientes beneficios:

  • Oportunidad Perfecta: el personaje puede gastar un punto de Determinación para obtener un d20 adicional. Este d20 adicional se diferencia de la mayoría en que se considera que siempre saca un 1 y, por tanto, genera dos éxitos automáticamente. Se sigue aplicando el límite normal a la cantidad de d20 que se pueden adquirir para una Tarea.
  • Momento de Inspiración: se puede gastar un punto de Determinación para repetir todos los dados de la reserva de un personaje.
  • Arranque de Actividad: el personaje puede realizar inmediatamente otra Tarea en cuanto se haya resuelto la actual.
  • Así Sea: el personaje crea inmediatamente una Ventaja que se aplica a la escena actual.

Si tiene un valor que afecta negativamente a una tarea, puedes recibir una Complicación directa  para recuperar un punto de Determinación.

Una vez por partida, si tienes un valor que podría afectar negativamente a una tarea puedes enfrentarte a dicho Valor: Obtén un punto de determinación y tacha el valor, que cambiará una vez acabe la misión.

Y sobre Asesor ¿Puedo usarlo en el mismo turno que Alentar?

Y la Especialidad Maniobras Evasivas ¿Que bonificación me da? ¿Y sobre que Atributo+Disciplina  se puede calcular?

Solo podéis realizar una tarea por turno. Así que no podrías hacer ambas cosas. 

Elegir ayudar a alguien a realizar una tarea, significa que durante ese turno, todo tu esfuerzo está en ayudar a esa persona. Como Pittman ya ha actuado durante este asalto, no puede hacer nada más. En el siguiente turno, si jános continúa realizando maniobras defensivas, podrá ayudarlo a cambio de no realizar ninguna otra tarea.

Tratar de ayudarlos sería realizar una tirada de un solo dado (1D20) contra una dificultad de Presencia+mando. Si tienes éxito, otorgas un éxito adicional a la tirada de János. Además, János podrá repetir cualquier D20 que tire y cuyo resultado no le guste.

La especialidad de maniobras evasivas, hace que si sacas en tu tirada para ayudarle menos que tu disciplina de mando (5 o menos) tu tirada se considera que otorga 2 éxitos en lugar de uno.