Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Off-topic

Cargando editor
01/11/2019, 22:59
Delashaun Pittman

Lo de la sonda, es improbable que funcione, pues el enemigo seguramente tiene sistemas para detectarla una vez pase la atroesfera.

Justamente eso busco. Que el otro dispare para destruirlas y que con ello revele su posición, porque creo firmemente que él cree que lleva todas las de ganar. 

Cargando editor
05/11/2019, 23:47
Delashaun Pittman

Hasta el jueves me será imposible escribir. Lo siento.

Cargando editor
06/11/2019, 00:07
Director

No te preocupes ;)

Cargando editor
08/11/2019, 15:39
Delashaun Pittman

Antes de escribir con Pittman... ¿Qué opciones tenemos? Porque tal vez algo no veo y porque el capitán, desde su punto de vista, solo quiere salvar a su gente incluyendo aquellos en la Magallanes.

Uds dirán que se les ocurre... ;)

Cargando editor
08/11/2019, 15:42
Shrun

Notas de juego

Yo creo que nos falta usar las reglas de combate de naves espaciales. Y creo que deberiamos salirles al paso. 
Y para hacer maniobras como la de la danubio, podemos usar a los PNJ, vease ahora mismo el caso de la primera oficial. 

Creo que tal y como se explico el tema de los escudos y el ataque a la superficie, si no nos golpean de lleno, y los escudos aguantan, deberiamos de poder devolverles el fuego. 

Pero sigue siendo un unico disparo. Pero algo hay que hacer. 
Pero, yo me apunto a todos los planes, por locos o sanos que sean. 

Cargando editor
08/11/2019, 23:06
Delashaun Pittman

Yo creo que nos falta usar las reglas de combate de naves espaciales. Y creo que deberiamos salirles al paso. 
Y para hacer maniobras como la de la danubio, podemos usar a los PNJ, vease ahora mismo el caso de la primera oficial. 

Ahí podríamos asumir que al ser pnjs estos son descartables y no creo que vayan a hacer algo positivo en todo esto. Claro, a menos que podamos utilizarlos como pjs secundarios.

Creo que tal y como se explico el tema de los escudos y el ataque a la superficie, si no nos golpean de lleno, y los escudos aguantan, deberiamos de poder devolverles el fuego. 

Eso es una carta que puede servir y que el oponente desconoce. Aunque nuevamente entran en juego los dados y las reglas de combate.

Pero sigue siendo un unico disparo. Pero algo hay que hacer. 
Pero, yo me apunto a todos los planes, por locos o sanos que sean. 

Sí. Es un único disparo, oportunidad o como se llame y a estas alturas me da lo mismo cualquier cosa que sirva! XD

Entonces ¿Enviamos a la comandante en la lanzadera?. De ser así deberé hallar una excusa para que él no vaya.

Cargando editor
09/11/2019, 00:17
Director

Muy buenas!

Tenéis que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos, es que todo la información que tenéis de la nave enemiga proviene del padre de János. Quién desconoce por supuesto, las capacidades de vuestra propia nave. Las esporas no os afectan, vuestros escudos están mejorados y disponéis de lo último en armamento. Por lo que debería de ser un puto milagro (de hecho creo que no es posible conseguir algo así, aunque sin el libro a mano no lo puedo asegurar) que os destruyan la nave de un solo impacto. En los combates espaciales, las naves de los jugadores soportan mucho daño antes de ser destruidas. De hecho los daños se van localizando en distintas partes de la nave, que pueden afectar a diferentes sistemas de la misma.

Los torpedos aunque son muy poderosos, son difíciles de utilizar en combate o más bien, es mejor decir que no resulta fácil acertar a un enemigo con ellos. Además, si el enemigo lo usa contra vosotros, debe de usar puntos de la reserva del master para poder dispararlos. Por otro lado, si vosotros los usáis, recargáis la reserva del master. 

Enviar la Danubio puede desvelar la nave enemiga (si cae en la trampa) o puede accionar directamente las minas y cargarse la magallanes. A no ser claro, que alguien intercepte las comunicaciones y así, el enemigo no pueda hacerlas detonar a distancia.

Si lo que os preocupa que el combate se resuelva en una sola tirada y que sea todo o nada, ya podéis estar tranquilos. La flota estelar sabe hacer bien sus naves y resisten lo suyo.

Un saludo!

Cargando editor
12/11/2019, 21:06
Delashaun Pittman

Ok. Entonces respiró hondo.

Si puedo hoy dejo el post, que tengo una semanita digna de declararme out. Haré todo lo posible.

Slds

Cargando editor
12/11/2019, 21:13
Director

Ánimo que aún estamos a Martes, seguro que la semana mejora. Suerte y sin prisa, que aquí seguiremos.

Un saludo!

Cargando editor
14/11/2019, 23:06
Delashaun Pittman

Aquí estoy. Es un retraso general en noviembre hasta que terminan las clases a mediados de diciembre. Es por eso que llego tardísimo a casa sin apenas tiempo para escribir en umbría. Gracias por la comprensión.

Cargando editor
19/11/2019, 22:05
Delashaun Pittman

No hay aviso de ningún tipo por parte de la nave enemigo, simplemente a una distancia media, una ave de presa romulana (aunque bastante modificada) emerge de la nada y abre fuego mediante sus baterías de disruptores.

ehhhhhhhh??!!! en serio?! sigo prefiriendo mi ataque kamikaze con la danubio XDDD

bueno, fue un placer jugar con uds....

Y ahora voy a lo importante (?)

Ahora os toca actuar a UNO de vosotros, quién lo haga depende de vosotros. Podéis decidirlo en la zona offrol si queréis. Después actuaría otra vez el malo, luego otro de vosotros y así, hasta que terminemos todos de actuar. Si queréis, podéis gastar 2 puntos de inercia para actuar dos de vosotros seguidos.

¿Con eso quieres decir que si el capi actua se tira un pedo la otra nave puede actuar (atacando por ejemplo) y luego el jefe intenta reparar algo la otra nave puede actuar (volviendo a atacar por ejemplo) y así hasta el fin de los tiempos? (o mejor dicho nuestro breve combate XD)

A mis compas: Si les parece bien usare los sensores para buscar debilidades en la otra nave. Al menos en otros juegos de ST eso sirve de algo. Porque la verdad contra ese monstruo poco hay que hacer…

 

Cargando editor
19/11/2019, 22:24
Director

Solo se puede realizar un ataque por turno ;)

Cada oficial tiene una acción por turno y dos no pueden estar en el mismo puesto. Así que de momento, no hay más ataques enemigos.

Cargando editor
20/11/2019, 22:20
Delashaun Pittman

Buenísimo, porque estaba comenzando a preocuparme.

Ahora esperare a mis compas y sus opiniones.

Cargando editor
21/11/2019, 11:05
Shrun

Notas de juego

YO voto por tirarles napalm..., o lo que dice el capi. Me vale cualquier cosa. 

Cargando editor
21/11/2019, 13:45
Delashaun Pittman

Entonces que decidan los dados. Hoy dejo un post ;)

Cargando editor
21/11/2019, 23:31
Delashaun Pittman

Estaba buscando y no encuentro como hacer la tirada de sensores, para escanear la otra nave. ¿Qué debo sumar para la tirada? También vi que la nave tiene como talento Sensores avanzados y de especialidad Análisis. ¿Eso también sirve? Y de servir ¿Qué ayuda proporciona?

Hago el post pero sin tirar dados.

Cargando editor
21/11/2019, 23:51
Director

Muy buenas! 

La info de la nave está en la descripción de "personaje". Pincha sobre la imagen de la nave.

Respecto a la tirada, viene en la sección de combate espacial. Te dejo toda la info aquí de todas formas.

 

 

SENSORES AVANZADOS
REQUISITOS:
 ninguno.
Los sensores de la nave se cuentan entre los más sofisticados y avanzados de entre los disponibles en la flota. Salvo que los Sensores hayan sufrido una o más Brechas, cuando un personaje emprenda una Tarea con la ayuda de los Sensores de la nave, puede reducir la Dificultad de la Tarea en uno, hasta un mínimo de 0.

 

  • BUSCAR DEBILIDAD: Tarea de Control +Ciencia con dificultad 1 (+1 por cada categoría de distancia por encima de corta) y con la ayuda de Sensores +ciencia de la nave. Si tienes éxito, el próximo ataque de la nave antes del final de tu próximo turno recibe la cualidad Perfofante 2, y, si adquieres D20 adicionales, +1D6 de daño extra por cada D20 adquirido.

La dificultad sería 2 por la distancia pero gracias a los sensores sería dif 1

 

La especialidad de la nave, hace que en la tirada de sensores + ciencia, si sacas menos en el dado que el valor de ciencia, cuenta como 2 éxitos.

Cargando editor
22/11/2019, 01:12
Delashaun Pittman

GRacias! No encontraba nada... :S

Cargando editor
23/11/2019, 20:22
Director

Queréis gastar 2 de inercia para mantener el turno o pasamos a la acción del villano?

Cargando editor
23/11/2019, 22:30
Delashaun Pittman

Preferiría que los puntos se usen en esquivar  los ataques, aunque es una decisión de grupo. ;)