Muy buenas!
Estoy viendo que existen varias dudas sobre el sistema, así que he adelantado un poco las cosas para meteros a todos en la misma escena. De esa forma espero poder explicarme mejor y dejaros a todos claro el sistema. Quizás colaborando entre vosotros, las dudas se disipen.
Importante: Cuando indico una dificultad de 1, 2 o 5, hago referencia a los éxitos que necesitáis lograr para cumplir con una tarea. Cada vez que tiréis 1D20, debéis de sacar un resultado inferior al atributo+disciplina que estéis usando. Si lo lográis, obtenéis un éxito. Si sacáis un 1 en el dado, obtenéis 2 éxitos. Si disponéis de alguna especialidad que pueda ser aplicada a lo que estáis haciendo, obtenéis 2 éxitos si sacáis en el dado un resultado inferior a vuestro valor en la Disciplina que estéis usando.
pregunta tonta. La tirada de sensores, la hace el que mejor estadistica tenga. quien diga el capitan. una combinación de armas.
La pitonisa Lola.
Osea, claramente mi personaje esta muy especializado en arreglar la nave. Pero no lo esta tanto en usar los sensores.
Tenemo ese perfil, o le tocara a jugadores aleatorios?
Pregunta antes de escribir el post. ¿Adónde llegamos? A la última ubicación de la Magallanes o al planeta dentro de la zona neutral?
Lo ideal sería que fuese el que mejor se le de esa tarea, la doctora creo que sería la mejor preparada. Aunque puede ser cualquiera de vosotros. Podéis hablarlo entre vosotros y llegar a ese acuerdo para futuras situaciones similares.
Respecto a la localización, lo mismo da, que da lo mismo. La nave desapareció en las inmediaciones del planeta de la zona neutral, que es justo donde os encontráis.
Master,
En que quedó la escena dónde estaba roleando? Mis tiradas? Sirven, no sirven?
Muy buenas!
La verdad es que el sistema no se estaba entendiendo bien y estaban surgiendo muchos problemas. Así que os he juntado de nuevo, para ir paso a paso y así explicar a todos lo mismo.
En vuestro caso, te comento los pasos que deberían de haber seguido y cómo funcionaba la cosa.
Uno de vosotros realiza la tarea para investigar la esfera. En este caso usamos Razón+ciencia. Tira 2 dados y debe de sacar por debajo del valor que tenga en la suma de su Razón y Ciencia. Todo valor por debajo de esa suma, es un éxito.
A su vez, realiza una tirada por los sistemas de la nave (la nave ofrece su ayuda siempre que sea factible y por tanto, siempre se realizará la tirada de 1D20 para mostrar esa ayuda). En esa ocasión era de Ordenadores+ciencia. En esa tirada solo se tira un dado.
El otro personaje, puede ayudar al primero en su tarea. Al ayudar a alguien, se decide cómo se intenta hacer y se tira un único dado.
Los éxitos que consiga el segundo jugador, se suman a los del primero y al éxito de la nave.
Cada éxito os permite realizar cualquier pregunta sobre el artefacto.
Como por ejemplo: ¿De donde vienen los componentes? ¿quién la ha fabricado? ¿Cuál es su función?
En vuestro caso, Shrun no quería seguir con la esfera, quería ir a estudiar los sistemas de la nave. Luego realizasteis una segunda tirada de razón +ciencia, cuando en realidad, os quedaban dos preguntas aún por hacer. Los dos éxitos conseguidos por tu personaje, el éxito adicional que te otorgó Shrun y el que lograste con la nave. Lo cual os permitía realizar 4 preguntas, pero solo usasteis 2.
Como veía que os estabais liando, he puesto en el post un resumen de lo que encontráis de la esfera.
En este juego, es importante leer bien el breve resumen que os proporciono al principio, para así poder realizar preguntas que os ayuden a conseguir mayor información.
Es un poco lío, pero espero poder explicarlo bien en la escena conjunta o al menos que al comentarlo con el resto de jugadores, todos lo acabéis viendo mejor.
Hola!
Si, creo que es acostumbrarse al sistema en su dinámica. Las tiradas las hice tal cual, preguntas elaboré dos y me quedaron 2, es verdad.
Estaré más atenta a la próxima. Gracias por explicar.
Mis dotes como profesor nunca han sido buenas, así que espero mejorar y que pilléis bien el sistema. Luego en realidad, es una tontería y es muy rápido, pero bueno, primero tengo que llegar a vosotros XD
No te preocupes, es la dinámica y posiblemente el acostumbramiento al obtener la información acorde a las tiradas, entonces uno va jugando con ello. Ahora como deben salir las preguntas de uno mismo, hay que tirar con el conocimiento que uno tenga y las inquietudes como jugador para obtener una información valiosa en el juego. En sí está muy bueno porque uno usa más la mente. xDDD
Tranquilo, al menos de mi parte, ya le captaré el sentido.
Entonces, toca hacer mas tiradas, no. Segun entendi, habia que pasar tres veces las tiradas, no?
confirmame ante de liarme la manta a la cabeza.
PD: buen trabajo equipo.
Hoy cuando regreso de toda mi jornada, posteo e informo. Quise hacerlo ayer pero no me dieron los tiempos!!! Perdón!
Dispones de tres tiradas para resolver la tarea extendida. Pero es probable que la resuelvas en la siguiente. Te explico cómo funciona.
Imagina que la tarea extendida es un enemigo al que tienes que abatir.
El Esfuerzo, 10 en este caso, serían los puntos de vida que tiene. Tu has logrado ya generar 9 puntos, por lo que solo le queda 1 de Esfuerzo.
La magnitud, 3 en este caso, serían las heridas que puede aguantar.
Si le causas 5 puntos con la tirada D6, le causas una herida directamente (fuera parte de reducir su Esfuerzo)
Si le dejas sin Esfuerzo y le causas aunque sea un solo punto, le causas otra herida.
En tu anterior tirada, al lograr 9 puntos, le has causado 1 herida.
Cada herida que le causes, reduce en 1 la dificultad de la tarea extendida. Es decir, ahora al tirar los D20, en lugar de necesitar 2 éxitos, solo necesitas 1 para poder tirar los D6.
Si tiras los D6 y logras 5 puntos o más, la tarea estará completa. Ya que al reducir a 0 el Esfuerzo de la tarea y causarle un punto de daño adicional, causas una herida. Fuera parte de que la herida que le causarías por hacer 5 de daño.
No sé si me explico bien XD
Te explicas. Y a veces lo entiendo bien, y veces no. Jajajajaja. Pero me queda claro. XD
De momento. XD
Queda pues, una tercera tirada, o esto ya terminamos la tarea de los escudos?
Pensaba en postear pero veo que falta gente, y con la semana de m**** creo que voy a esperar a los demás. :P
Muy buenas!
En este juego, los pnjs son poco más que minions que no puede realizar tareas por sí mismos, tan solo ayudaros y poco más. ¿Por qué se hace así? Para reflejar que al igual que en la serie, los personajes del puente son quienes hacen todo el trabajo, después de todo son los protagonistas. ¡Diablos! Nadie quiere ver cómo los oficiales se quedan en el punte mirando las estrellas,mientras que unos don nadie hacen todo el trabajo ¡Eso no vende! jeje
Si enviáis un médico minion, poco va hacer a no ser claro, que decidáis crear un personaje de apoyo (Recordad que podéis tener hasta 4) y que sea manejado por un jugador que se quede en la Corvus.
Por otro lado, la idea entonces es enviar solo a Elung, Janos y un minion medico no? Creéis que serán capaces de realizar las reparaciones apropiadas en la Magallanes?
Mi consejo para este juego, es que para que nadie se pierda nunca una escena, es que tratéis de participar siempre todos en todo, ya sea mediante vuestros personajes o mediante personajes de apoyo. De esa forma, todos vais a poder disfrutar más de la partida, después de todo, para eso están los personajes de apoyo : )
Un saludo!
Buenas! Yo entendí que íbamos Janos y yo. Por otro lado, apoyo que si Elung quiere ir lo haga, recuerdo que en misiones de reconocimiento casi siempre iba Beverly o el Dr. Bashir XD
No, no pienso moverme del puente porque soy la fuente de información ahora mismo. Mi idea es enviar un Minion, si debo crear a un pj más, lo miro, pero mi vulcana se queda. Además el Capitán no me ordenó específicamente, por lo cual tengo el vacío legal de decidir si voy o no. Eso en primer instancia.
Además como dice mi compañera, va Janos y la Primer Oficial, está clarito en los post. :)
Máster, además para qué Elung iba a enviar un minión médico si debía ir ella, se envía el minion porque ella no va. xDD