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Star Trek Adventures

Off-topic

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18/03/2019, 00:31
Director

El post estaba claro, como queráis^^

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18/03/2019, 03:46
Delashaun Pittman

La idea del capitán es enviar dos lanzaderas y cada una dirigida por los personajes voluntarios. Desde luego que cada uno de ellos irá con ayudantes, pjs de apoyo o lo que sea.
¿Solo puede haber hasta 4 pjs de apoyo en total?

Notas de juego

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18/03/2019, 07:47
Mark Heralvsson

Una cosa, vamos a lanzar un grupo de rescate solo con dos pilotos y un médico?
Creo que convendría alguien de ingeniería también, para evaluar el estado técnico de la nave, recuperar los datos sobre la nebulosa o intentar reparar motores de impulso, para apoyar el empuje de la Corvus.

Y luego, vamos a una nave de la que no conocemos su estado, ni el estado de sus tripulantes, en territorio hostil y nos acaban de decir que no son las esporas lo que destruye las naves si no algo que ataca justo después de ellas, no mandar un equipo táctico me parece un poco kamikaze jejeje.
Me parece buena idea ir en EVA, pero tendríamos que mandar un médico, los dos pilotos, un ingeniero y mínimo dos tácticos. Y quizá otro médico más, se supone que si todo va bien tendríamos que evacuar a la tripulación de la Magallanes que esta en las últimas, aunque luego la podamos remolcarla y repararla. Eso van a ser muchos heridos, en esa nave si no recuerdo mal podían ir 50 personas, si no más.

Por la tarde en horario del servidor pongo post, que básicamente va a ser Mark diciendo esto si no lo dice alguien antes.

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18/03/2019, 10:59
Director

Sí, solo podéis tener 4 personajes de apoyo. Como ya mencioné, este juego representa el estilo de la serie donde al final, son siempre los personajes principales quienes resuelven las situaciones. A mí siempre me  ha parecido curioso que de una nave en la que viajan cientos o miles de personas, sean siempre el personal del puente quién actúe en las misiones. Claro que al final, son los protagonistas y no tendría gracia que fuesen otros quienes resolviesen los problemas. Así que mucho me temo que en este juego, toca a los personajes principales meterse en todos los jaleos. :P

 

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18/03/2019, 11:13
Kedzal Prallax

Yo propondría que nos fabriquemos un red shirt entre los PNJs de apoyo ;-) No para esta incursión, pero sí quizás para la próxima.

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18/03/2019, 11:14
Shrun

Notas de juego

Yo es que estaba viendo como se planteaba el tema. Y veia una clara invitación a que fueramos mas o menos todos. 
 

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18/03/2019, 21:29
Delashaun Pittman

A ver si me explico, porque parece chino básico y que no lo es! XD
Cuando el capitán habla de dos equipos de rescate se habla de un mínimo de cuatro a seis por cada equipo. Son las operaciones básicas de salvamento de cualquier organización naval y que esto ha sido adoptado por la serie. Por ejemplo en cualquier serie un grupo está compuesto por al menos cuatro tripulantes, y muchas veces seis u ocho.
Si por regla general el juego permite Hasta cuatro personajes de apoyo eso no significa que doce tripulantes en dos lanzaderas no puedan ir a la Magallanes. El rol no quita el reglamento del juego, porque solo 2 personajes y otros 4 de apoyo serán los que hagan funcionar el rescate.
Por consiguiente dentro de esos 4 soporte puede haber un seguridad, un ingeniero, un médico y uno de cualquier cosa. Hasta sobran. ;)
Además el capi es más útil en el puente de su nave.
Algo más? Contraten más extras! XD

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18/03/2019, 21:55
Elung

Creo que como cualquier sistema, al margen de la ambientacion donde siempre hay acción en el puente como si sales en una lanzadera ya que es un clásico de star trek, no veo malo que dos pjs se quieran quedar en el puente, es decir... No tendremos rol? 

Da la impresión de que si no vamos en la lanzadera nos perdemos de algo o toda la accion, y si nos basamos en la misma serie, eso no sucede porque siempre hay acción en todos lados, ya que es la magia de esto. 

Solo lo aclaro, porque tengo esa sensación de que si no voy con un pj auxiliar o con Elung, no tengo rol. 

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18/03/2019, 22:08
Director

Yo siempre he sido más del japonés, molan más los samuráis :P

Yo tan solo os explico cómo está desarrollado este juego, algo que según he visto en la serie, es bastante cercano a ello. Claro que no he visto todo y puede que luego todo cambie. Pero realmente todas las aventuras son resolvidas por el mismo grupo de personajes. 

De hecho el personal de la nave es bastante débil, solo los de apoyo y los principales son realmente buenos en lo suyo. 

Pq está hecho así? Precisamente para que la historia no sea tan fácil como enviar 300 miembros de la tripulación a resolver una situación, mientras el resto se queda en la nave.

Todo está diseñado para que sean los oficiales del puente quienes planten cara a los problemas. Los de apoyo son pocos, pero están diseñados para que todo jugador pueda jugar en toda situación, por ejemplo para que si el capitán se queda en la nave, no se aburra esperando.

El problema no se resuelve metiendo más extras, sino aceptando que sois los protagonistas y que si queréis hacer algo bien, vais a tener que hacerlo vosotros mismos. 

Que dura es la vida de un oficial de la flota! Jeje

 

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18/03/2019, 22:10
Delashaun Pittman

Si, eso se entiende pero sigue siendo dos cosas distintas.
Nada tiene que ver con el sistema de juego que mediante el rol se envíen diez o doce tripulantes al rescate y que sólo cuatro, cinco o seis de ellos resuelvan la situación.
No veo coherente que el capitán de una nave a estrenar y con una tripulación a estrenar abandoné su nave para ir al rescate.
En cualquier serie trek todos a bordo se conocen hace tiempo y hay un cierto orden y confianza más allá del uniforme. Aquí eso no existe y no se ha desarrollado. No ha crecido.
Y repito. El capitán tiene trabajo en su nave y no tiene motivos para salir.
Supongo que tanto la doctora como el jefe de ingeniería tienen trabajo a bordo de la Corvus pero no quita que deseen llevar personajes de soporte.

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18/03/2019, 22:16
Elung

Lo siento, pero por ejemplo en mi caso soy un oficial médico y actualmente estoy actuando como oficial científico, lo cual se pierde la coherencia porque mi personaje debería estar en la enfermería y hacer visitas esporádicas como en la serie en el puente. 

Al margen de eso, está la cuestión de que ningun capitán se aburre en el puente, incluso los que quedan en la nave pueden ser protagonistas de la misma situación porque brindan el support a los que viajan en la lanzadera. Es no obviar detalles, que siento máster, te sostienes en el aspecto técnico pero en todo el mundo Trek hay acción en todos lados y son protagonistas en su puesto. 

Hay muchas situaciones donde los oficiales que quedan en la nave son los que pueden ver la situación con mayor precisión que los implicados. También en Discovery por ejemplo (creo que te basas en esa serie) hay escenas de un grupo donde hace misiones, pero por ejemplo hay situaciones memorables dentro de la nave en la enfermería, con Tamet (o como se escriba) o la pelirroja (soy mala con los nombres) que han desarrollado todo un mundillo en esos personajes que no son los principales pero que a la larga tienen un punto fuerte en la trama. 

Igual esto no es una crítica, solo siento que se fuerza el rol a ello, a ser protagonistas pero quizás... Yo siendo médico operando como oficial científico, que quizás no corresponde. Has visto al médico sentado en el puente activando los sensores en star trek? Se puede justificar que al no haber pjs en el puente que sostengan esas áreas, somos Multitarea... Pero termina siendo forzado. 

Una humilde opinión, que la partida me gusta, el sistema le encontré el punto y todo genial..

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18/03/2019, 22:44
Director

En realidad me baso más en Nueva generación. Discovery no la veo muy star Trek, al menos desde mi punto de vista. Claro que como ya dije, no soy ningún experto.

De todas formas, con el móvil no logro explicarme. Así que mañana cuando llegue a casa a ver si logro hacerlo.

Nadie fuerza a nadie a realizar nada. Solo quería transmitir que hay formas de que todos podías jugar todo. Pero si no os va eso, no hay problema usamos solo personajes principales y solucionado. Lamentó que creáis que todo está siendo muy forzado, no es mi intención solo quería mostrar algo que en otros juegos no se da. En cuanto póster Mark actualizo:)

Un saludo!

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18/03/2019, 22:56
Delashaun Pittman

Dale una oportunidad a la segunda temporada de Discovery. Luego de echar a los productores y guionistas principales han arreglado mucho la serie. XD

Y sobre lo que importa:
Voy sobre la suposición de que Delashaun tiene trabajo en el puente, supervisando su plan de remolque y dirigiendo lo que sea oportuno desde el puente. Eso no quita que exista la posibilidad de llevar un PJ secundario en la Magallanes. Una cosa no quita la otra. Si? ;)

Que sea opcional y no forzado me tranquiliza al punto de darte mi favor con las nociones detalladas arriba.

Notas de juego

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18/03/2019, 23:02
Elung

Si, es que yo me quedo obrando de Oficial científico no pasa nada, pero el asunto es que no tengo problema de hacerte otro PJ para que vaya en la lanzadera, solo que al menos se contemple que si Elung se queda de support no esté mal y no perder rol en el proceso. 

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19/03/2019, 02:07
Mark Heralvsson

Respecto al plan del capitán quizá es por la forma en la que esta escrita el post, pero yo había entendido claramente que limitabas el desembarco a la comandante, un médico y al timonel (de hecho así lo ha entendido Mark, y en consecuencia es la impresión que tiene, por eso, y porque le ha dolido que le relevases del mando XD).

Respecto a la actitud del capitán, estoy totalmente de acuerdo, lo lógico sería que el capitán no abandonase la nave salvo en situaciones políticas o delicadas como un primer contacto, para el resto de situaciones tiene al/ a la primer oficial y a los jefes de seguridad, de ingeniería o médico en función de cada situación. Eso siempre me ha chirriado en Star Trek.

En este caso, sin intención de presionar, creo que si estaría justificado que la jefa médico abandonase la nave, pues estamos en una situación de rescate y es muy probable que la tripulación de la Magallanes esté en las últimas, sanitariamente hablando. Aunque, siempre se puede cubrir con dos o tres minions médicos.

Respecto a personajes de apoyo, me parecería interesante un oficial de comunicaciones, es un puesto crítico, pero que no resulta interesante de jugar, pero puede resultarnos útil, tanto en la nave como en misiones de desembarco, que os parece a vosotros?

EDIT:
Anyway, dos cosas que no tengo muy claras, que hacemos con la nueva esfera que ha aparecido, la ignoramos, o la recuperamos si nos da tiempo? que pensáis?

Luego, a la hora de hacer el embarque en las lanzaderas (lo de ir 6 tácticos lo he puesto porque Mark es un militarista, con Mark y otro de seguridad, o como mucho, otros dos de seguridad, creo que vamos que chutamos) como lo hacemos, todos los PJs en una y los minios en otra, equilibramos 50/50 para tener pjs en ambos?

Notas de juego

Pues a mi ST Discovery me esta gustando la verdad, sobre todo la segunda temporada, estoy con el capi, dale una oportunidad, ya veras como no te decepciona como la primera temporada.

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19/03/2019, 02:46
Elung

Si, pero el asunto es que no estoy cumpliendo funciones médicas en este momento, sino científicas como oficial de esa estación sin serlo en verdad. Ese es el tema, Elung estuvo analizando todo lo de las esporas y demás, revelando información valiosa para que después los demás procedan. 

Entonces, si sigo en esa línea, tenía que haber quedado como Oficial científico (algo que pienso desde todo lo que he roleado). Ya que perfectamente, es lo que estoy haciendo al controlar los sensores, activarlos, hacer barridos, análisis, y obtener respuestas a lo que va surgiendo desde el conocimiento de la vulcana.

Yo quisiera saber, para hacer otro PJ de esos que podrían ir a la lanzadera, debo hacer la ficha técnica?

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19/03/2019, 19:27
Director

Muy buenas!

Os dejo responder por si alguien más desea unirse a la misión de rescate, ya sea con su personaje o con uno de apoyo. Recordad que disponéis de 4 personajes de apoyo, sin contar a Wilhelm que es un personaje que podéis usar si queréis. Después abriré un nuevo tema con los que vayan a la magallanes, para hacer más fácil la lectura de unos y otros.

Elung tenía razón, ella no debería de pisar el puente y comprendo que la resulte ilógico estar ahí. Pero dado que no había ninguna amenaza en la nave, iba a estar en la enfermería sin hacer nada. Así que teníamos dos opciones, usar a Wilhelm o realizar ella misma la búsqueda con los sensores. Puesto que la partida es corta y para no dejar aparcado a su personaje al empezar, decidí que lo mejor era colocarla en el puente.

Por otro lado, no comparto su opinión de que siempre pasa de todo en todas partes. De hecho en la gran mayoría de los capítulos que he visto, no es así, claro que aún me queda muuucha serie para ver jeje. Hay muchos capítulos en la que la trama se desarrolla solo para unos pocos personajes, mientras que el resto se queda en la nave. Yo creo que por eso en el juego usaron el sistema de crear los personajes de apoyo, para que nadie se quede parado. De todas formas, esta partida era para probar el sistema, que en mesa funciona bastante bien, pero que por foro no parece que tanto. Pero bueno, no pasa nada, al final la idea de la partida era precisamente comprobar este tipo de cosas y ver si puede llegar a funcionar o no :)

Un saludo!

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19/03/2019, 20:50
Mark Heralvsson

Hombre, estamos empezando, dale tiempo yo creo que el sistema tiene buena pinta.Yo quiero llevar a Mark abordo de la Magallanes, a ver si le autoriza el capi, cuando de replica pongo mi post.

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19/03/2019, 21:32
Elung

Entonces por lo que entiendo, es que si o si hay que seguir el rol hacia donde va. Ahora toca lanzadera, todos allí. Tocó en el puente, todos allí...
No pasa nada, me habituó y cuando postee pongo a Elung arriba de la lanzadera.

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19/03/2019, 21:54
Director

No, no, para nada. Sigue tranquilamente con Elung en el puente, ya os he puesto cosillas para que no os aburráis :P

Pero en mesa, el juego está diseñado para que en situaciones así, como la acción se traslada a otro punto. El capitán por ejemplo, no se aburra mientras otros juegan.

Estoy viendo que en este juego con el rollo del cambio de personajes es como pasa con el sistema fate, o te encanta o te parece una mierda del quince XD

Un saludo!