Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Puente de mando

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07/10/2016, 02:56
Darek Donalson

El intercomunicador chilla en medio de la alarma de emergencia, las sacudidas y las ordenes. Es el cocinero, Darek Donalson.

- ¿Qué sucede? ¡Echen al timonel por una exclusa! ¡acaban de arruinar el Créme Brúlee  del mediodía! Comerán mierda del sintetizador si… ¡Pero que demon…! –

La comunicación termina allí con el sonido de disparos de plasma y un posterior chisporroteo del micrófono. Darek es conocido por su enfermizo odio al sintetizador de alimentos.

Notas de juego

Pequeño post de un pnj para cortar con la inminente sensación de muerte...

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07/10/2016, 10:30
Sirril
- Tiradas (2)

Notas de juego

Al ver que nos están atacando cañones de plasma intento ver si se algo sobre si hay alguna manera de poder contrarrestar sus daños o al menos aguantarlos mejor. Total 12 + 2 - 1 = 13

Editado por el Almirante: Agregado el dado que faltaba. El total es 15. 

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07/10/2016, 10:40
Sirril

Los impactos eran brutales, varios anclajes de la silla de Sirril habían saltado por suerte aún seguía atado a ella aunque fuera en un angulo ligeramente inclinado. Varias consolas habían colapsado haciéndolas inservibles. Todo parecía dar vueltas al compás de las luces rojas amenizadas por las multiples sirenas que anunciaban una muerte cercana. Sirril se recompuso unos segundos después de los enormes impactos para afanarse en su consola, no aguantarían mucho más y el campo de asteroides parecía la única escapatoria ante una nave perseguidora con una fuerza táctica y capacidad de fuego superior pero menos maniobrable. Capitan, no aguantaremos un nuevo impacto de esa magnitud... El campo de asteroides puede ser nuestra única oportunidad... Los dedos del vulcano se movían rápidos y firmes mostrando el enjambre de piedras que sin duda eran una amenaza para cualquier nave. Los sensores mostraban todos los pequeños cuerpos celestes, Sirril cruzó la información con los valores parámetricos de la enterprise y la posición de la nave perseguidora teniendo en cuenta todos los facotres de la ecuación, masa, velocidad, aceleración, tiempo... Tras unos instantes en los que miles de datos parecían cruzarse al mismo tiempo el panel mostraba una lista de complejas coordenadas con tiempos y giros precisos. Lo tengo dijo el vulcano sin un atisbo de alegría, como quien saca punta a un simple lápiz, Capitan, según mis cálculos si llegamos al campo de asteroides podremos atravesarlo trazando esta ruta, deberíamos poder atravesarlo pero el margen de error es muy pequeño y cualquier error podría resultar fatal, ellos no tendrán tanta suerte si nos siguen su nave no tiene maniobrabilidad suficiente para seguirnos y los propios asteroides impedirán que puedan fijarnos como blanco. Paso los datos y ruta al señor Lightman por si considera esta opción.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Intento trazar una ruta por los asteroides previendo sus movimientos en estrapolación a los de la enterprise y la nave perseguidora de tal forma que podamos encontrar una ruta segura para nosotros y no viable para ellos. Utilizo un punto de personaje para ganar un dado Total 17 + 2 - 1 = 18. Éxito

Editado por el Almirante: Agregado el dado que faltaba por el gasto del Punto de Personaje. El total es 20.

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07/10/2016, 11:27
Sirril
Sólo para el director

Sabemos cuantos reptiles quedan abordo? es decir desde el puente podemos ver por el scaner cuantos intrusos quedan y donde al haberlos escaneado al principio o hace falta hacer tirada también para eso?

Más que nada es por enterarnos desde el puente como va ese tema

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07/10/2016, 11:21
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh maldijo para sí, había fallado por unos metros. Intentó fijar de nuevo los sensores para disparar pero un golpe en la nave y las posteriores explosiones le hicieron caer.

Miró a su alrededor, una cantidad mayor de luces parpadeaban en todas las consolas, mientras algunos paneles, intactos hace unos segundos, chisporroteaban. Las alarmas parecían incluso sonar más altas, como indicando que la nave tenía más daños.

La voz de Sirril le hace volver a la realidad. Su sugerencia de entrar en el campo de asteroides parece una locura, pero viniendo de un vulcano debe de ser la única opción posible que le queda a la nave, y a ellos.

-Capitán, entremos en el campo de asteroides, intentaré devolver el fuego pero dudo que consigamos algo. Hemos de salir de aquí lo antes posible. Tal vez tengamos más oportunidades ahí dentro, dónde los asteroides nos pueden servir de pantalla, que aquí afuera dónde claramente nos superan.

De nuevo volvió al panel e intentó apuntar de nuevo las armas

- Tiradas (2)

Notas de juego

Total 9 si no estoy equivocado, ¿no? 10-1.

Editado por el almirante: Si, es 9+5= 14

No olviden que:

Multiples acciones (sirve para el combate entre naves)
En cada asalto los PJ podrán llevar a cabo una acción. O bien mas de una sufriendo una penalización. Si un personaje intentan llevar a cabo dos acciones en un asalto tiene un malus de -1D a cada tirada. Si intentan llevar a cabo tres tiene un malus de -2D a cada tirada, si intentan llevar a cabo cuatro acciones -4D...

Los oficiales tácticos pueden intentar hacer blanco en las otras naves utilizando su habilidad de artillería naval. Se puede abrir fuego sobre cualquier objetivo con el que se pueda establecer una linea de visión directa.Los sistemas de armas suelen tener un valor llamado control de daño que se suma a la tirada para impactar. La dificultad a la hora de acertar el disparo depende primeramente de la distancia que las separa.
De igual manera que en el combate entre personajes, la dificultad viene dada por el rango de distancia y el arma utilizada. Un solo artillero puede intentar abrir fuego con todos los sistemas de armas de una nave penalizando por acciones múltiples como normalmente sucede.

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07/10/2016, 12:55
Almirante

Notas de juego

Lean las reglas de combate espacial y revisen el apartado de la nave, allí figura el armamento . Al disparar recuerden sumar 2d por el control de daños de los phaser. No olviden que hay 12 baterías phaser y dos lanzaderas de torpedos.
Tambien lean sobre la regla de acción múltiple. Eso permite realizar disparos simultáneos.

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07/10/2016, 12:49
E.M. Jankowsky

Uso el comunicador lanzar mi mensaje al puente - Jankowsky a puente, el Comandante Gaunt está en camino con un amplio destacamento, no desesperen. Yo me dirijo a la enfermería con tres hombres, estaría bien que nos informaran de la ubicación de los blancos o de posibles obstáculos provocados por los impactos recibidos, gracias -

La nave estaba llena de sensores y desde el puente deberían poder controlar los movimientos de los Gorn reptilianos, prefería no tener que ir dando palos de ciego hasta la enfermería.

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07/10/2016, 13:05
Almirante

Las armas de plasma así como los disruptores tienen menos alcance que los phaser. También las armas de plasma pierden efectividad con la distancia. Es decir : a más lejos más difícil para ellos y menos daño para ustedes.
Gorn : tirada sensores internos a 15. El éxito detecta 1d6 Gorn.

Notas de juego

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07/10/2016, 13:19
Johnny "Trueno" Lightman

Un nuevo impacto hace que vuelva a perder el equilibrio en mi asiento. Nuestra situación empeora por momentos. Muchas de las consolas del puente empezaban a estar inservibles, en medio de llamaradas y destellos. Los informes de daños se suceden uno tras otro, mostrando los deterioros de la nave y las bajas.

A los mandos de la nave, hago lo mejor que puedo para no perder el control y mantener un rumbo fijo. Miles de pensamientos cruzan por mi mente, pero sólo uno se queda clavado en mi corazón: Blake. No quiero morir sin poder decir lo que siento por ella. Me arrepiento de las oportunidades perdidas y de las cosas mal hechas del pasado, y sé que ella se merece lo mejor.

Los datos pasados por nuestro vulcaniano hacen que regrese de nuevo de mis pensamientos. ¡Una posibilidad de escape! Es justo lo que necesitamos, un lugar donde poder resguardarnos del ataque y poder reorganizarnos y mejorar nuestra posición defensiva.

Controlando los nervios introduzco los datos en la consola de navegación. Casi siento como que la nave depende de mí, aunque sé que no es así. Todos cuentan, desde la capitán hasta el último tripulante, todos hacen que podamos ser lo que somos, y no dejaremos que nadie nos lo arrebate.

-Introduciendo datos, fijando rumbo hacia el campo de asteroides. – aúllo mientras tecleo lo más rápido que puedo.

Notas de juego

Espero para hacer la tirada para saber:
- dificultad (si el Director nos la quiere decir)
- si alguien me ayuda en la maniobra, por lo que sumaríamos más.
- si puedo añadir un punto de personaje para mejorar la tirada.

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07/10/2016, 13:25
Almirante

Notas de juego

Respuesta escueta desde el móvil.
15.
Si.
Si.
PD : la maniobra de evasión (que debes hacer en cada turno de combate) dirá si el próximo ataque destruye la excalibur. A ver si me explico, así de simple.

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07/10/2016, 13:34
Johnny "Trueno" Lightman

Notas de juego

Entonces necesito saber quien me ayuda y qué puedo sumar.
En las reglas no he visto nada, se que en SWD6 lo que se hace en acciones combinadas es sumar tantos puntos como dados enteros pueden aportar los demás. (por ejemplo si uno tiene 3D+2 en pilotaje, aporta un +3 al resultado). Si eso es así, los que me ayuden deben decir que puntos aportan.
Y en la tirada añadiré un dado por el punto de personaje aportado. Sería acción defensiva? Lo digo por el máximo de puntos que se pueden añadir (5).

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07/10/2016, 13:42
Aakesh Kush Mukherjee

En vista de que no tiene suerte como artillero, Aaskesh corre hacia la consola del copilo

-Creo que tengo más posibilidades como piloto que disparando a los Gorn, bien señor Lightman, sin que sirva de precedente estoy a sus órdenes, indíqueme que puedo hacer.

Aakesh comenzó a murmurar por lo bajo, como si estuviese rezando

Nunca se sabe, tal vez los dioses se encuentre receptivos y nos echen una mano

Notas de juego

¿Qué tirada he de hacer? supongo que Mecánica y Pilotar, ¿no? Si es así Mecaníca tengo 3D y Pilotar (especialización) 1D
 

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07/10/2016, 14:00
Almirante

Notas de juego

Si, acción defensiva.
Muk : si. 4d. Pero Johnny tiene 5d.

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07/10/2016, 14:23
Sirril

Los datos no dejaban lugar a dudas y la excalibur se enfrentaba a su inmediata destrucción si en los próximos segundos no eran capaces de enderezar la situación.

Capitan, el enemigo utiliza cañones de plasma, a diferencia de nuestros phaser sus armas se degradan con la distancia, cuanto más lejos más difícil acertar y menos daño, recomiendo renunciar al ataque de phaser dejando solos a los torpedos y desviar toda la energía a los propulsores y escudos traseros, con suerte podremos alejarnos lo más rápido posible al campo de asteroides para poder recuperarnos. A esta distancia sus armas nos harán pedazos.

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07/10/2016, 14:25
Johnny "Trueno" Lightman

Noto como se me acerca el primer oficial, ofreciendo su ayuda.

-Vaya, podría acostumbrarme a eso de mandar... – le digo mientras le dejo un poco de espacio en la consola de mando. – Verifique la ruta establecida, pero no pierda de vista los pilotos de los estabilizadores... ¡No! Eso es el botón de parada de los reles de polarización. Añada más potencia a los impulsores desviando la energía de los atenuadores, no vamos a necesitarlos y nos arriesgaremos a que la estructura aguante. Tiene que aguantar...

Sigo trabajando con Aakesh, demostrándome porque llegó a ser primer oficial. Aun siendo un dador de órdenes, sabe lo que se hace. Con alivio vemos como la nave responde a nuestras indicaciones y logramos llegar a los asteroides.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro 8D
5D pilotaje + 2D nave + 1 D punto personaje. Resultado 23.
Bonificación y críticos -3 y +1
Sumo +4 por los dados completos de Aakesh.
Resultado final: 25. Dificultad 15. Éxito.

Puñeta!!! tendria que haber tirado el dado del punto de personaje a parte, para diferenciarlo y tener en cuenta el valor máximo que podía aportar. Aunque bueno, aun tomando el 6 como ese dado y poniendo solo 5 puntos, y sin el bonificador, según mis cálculos quedaría en un total de 23.
Lo dejo a discreción del director si quiere que repita la tirada.

Siento el fallo.

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07/10/2016, 14:34
Aleksandra Kuznetzov
Sólo para el director

Notas de juego

Puedo abrir un canal con la nave enemiga?

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07/10/2016, 15:19
Cristina de Alba

El nuevo ataque fue devastador, Critina tuvo que aferrarse a una de las barandillas del puente para no volver a caer al suelo. Herida en su orgullo y sin querer pararse a pensar en la cantidad de vidas que estaban perdiendo, vidas que sin duda terminarían por caer sobre su conciencia, pero que en aquel momento debía centrarse y tomar las decisiones adecuadas. Afortunadamente sus hombres estaban demostrando ser bastante eficientes.

- Entendido caballeros, ¿a que esperan? ponga rumbo a los asterorides señor Lightman- asintió ante las sugerencias del oficial científico, el primer oficial y el piloto, mientras volvía a accionar el comunicador para ponerse en contacto con ingeniería, pero antes de que pudiera hacerlo recibió el mensaje del comandante MACO.

 Jankowsky a puente, el Comandante Gaunt está en camino con un amplio destacamento, no desesperen. Yo me dirijo a la enfermería con tres hombres, estaría bien que nos informaran de la ubicación de los blancos o de posibles obstáculos provocados por los impactos recibidos, gracias

- Recibido señor Jankowsky, analizaremos la situación actual de los gorn y se lo haré saber.

- Señor Sirril...- le dijo al vulcaniano para que analizara el estado interno de la nave tal y como había pedido Jakowsky.

Capitan, el enemigo utiliza cañones de plasma, a diferencia de nuestros phaser sus armas se degradan con la distancia, cuanto más lejos más difícil acertar y menos daño, recomiendo renunciar al ataque de phaser dejando solos a los torpedos

- Utilizaremos los torpedos y algo más... ¿Ishataa?- llamó a su oficial táctico

-Vaya, podría acostumbrarme a eso de mandar...

Ante aquel comentario, Cristina elevó una ceja en otro momento habría soltado alguna ironía, pero de momento se contentaba con que sacara la nave de allí.

- Capitana- dije por el intercomunicador-,aquí el Oficial Ollander. El reactor está estable, estamos trabajando para recuperar los escudos, los sistemas de soporte y la estructura de la nave. Tenemos el Motor Warp listo para hacer un salto de emergencia.

- Buen trabajo señor Ollander, ¡active el Motor Warp!- ordenó al ingeniero con tono calmado, tratando de permanecer serena.

- Venga caballeros, este sería un buen momento para salir de aquí- les urgío al primer oficial y al piloto aproximándose a ellos con el alma en un puño.

Notas de juego

 

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07/10/2016, 15:29
E.M. Jankowsky

Notas de juego

Metí la pata, puse "Gorn" y esa palabra aún la desconocíamos, ya no me deja editar, no se si puedes editar tú. Disculpa

Editado por el Almirante: Arreglado el post. 

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07/10/2016, 15:55
Almirante

Notas de juego

"Aleksandra: Tira "Comunicaciones subespaciales" dificultad 10 para abrir un canal. Luego quién hable deberá tirar Negociar, Burocracia o lo que crea conveniente."

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07/10/2016, 21:15
Sirril

Las vibraciones sonaban y se sentian diferentes, ya no solo correspondian a la debilidad de la integridad del casco sino que el motor warp parecía estar acumulando energía.

Sirril consultaba los sensores internos de la nave a petición de la capitana mientras el timonel y el primer oficial conducian la nave a la seguridad aparente de los asteroides

Detecto 3 gorns abordo, 2 junto a la puerta del puente y uno corredor E14 en dirección a la enfermería. Sera mejor darse prisa ese corredor tiene serios daños, en caso de un fallo estructural se sellaría toda la zona quedando atrapados.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gasto punto personaje

Tirada sensores 19 + 1 = 20 Éxito