Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Puente de mando

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27/10/2016, 12:53
Sirril

Las lecturas de las firmas biometricas abrió por fin varias posibilidades que daban respuesta a algunas cuestiones aunque abrían otras.

Las nave no tenía porque estar comandada por gorn siendo estos meras piezas dentro del tablero de juego de sus anfitriones forzosos al igual que los humanos y hasta un vulcano que los sensores revelaban.

Sirril respondio a la ayuda de Aleksandra con una mirada profunda de respeto cuando sus ojos se cruzaron Gracias escueto pero era más de lo que se podía esperar de un vulcano en aquellas circustancias.

Ahora cruce los datos de la firma biometrica con los resgistros de la flota estelar a ver si podemos identificar quienes son.

Capitana si esta valorando entrar en curvatura, sepa que una vez consigan forzar nuestra escotilla sufriremos una descompresión en toda la cubierta al entrar en curvatura y romper así el tubo de unión, si abren esa escotilla y decide saltar sería necesario aislar primero la sección anexa a la exclusa dejándola a merced del espacio porque lo más probable es que sea dañada por los intrusos. La capacidad del rayo tractor vulcano podría detener una nave con potencia warp 4 por lo que aun en este supuesto no sería de extrañar que ese rayo pudiera detenernos si no lo dañamos.

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27/10/2016, 13:29
Cristina de Alba

Como era de esperar la maldita nave poseía una tecnología superior a la de al Excalibur por ese motivo los faser no terminar de hacerse paso hacia el rayo tractor y lo que era peor, ya estaban prácticamente dentro. Aferrada a los reposabrazos del sillón de capitán cerró los puños mientras trataba de serenarse y tomar la mejor decisión, escuchó primer a McTagger, luego miró a Isathaa, después a Muk y a Lightman y por último a Sirril.

- Señor Lightman siga tratando de librarnos del rayo tractor, apunte sólo al rayo- se levantó del asiento como son un resorte- ya que no podemos entrar en velocidad warp ahora, retendremos el abordaje y trataremos de sellar la zona de anclaje.

- Seguridad y MACO. Un grupo compuesto por diez intrusos, entre ellos seis humanos, dos gorn, un vulcano y un Klingon están accediendo a nuestra nave por el extremo de la escotilla de la Excalibur. Deténganlos

- Señor Silky, ¿me gustaría disponer de una pistola faser?- le dijo al MACO, la capitana no iba a quedarse de brazos cruzados mientras su nave estaba siendo abordada.

Tras unos segundos de reflexión se acercó a Sirril.

- Señor Sirril, en armería disponemos de un cargamento de bombas atómicas, se que son anticuadas pero sino me equivoco pueden alterar el campo magnético... ¿sería conveniente utilizarlas ahora para tratar de desestabilizar al enemigo?

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27/10/2016, 14:02
Sirril
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cita:

Señor Sirril, en armería disponemos de un cargamento de bombas atómicas, se que son anticuadas pero sino me equivoco pueden alterar el campo magnético... ¿sería conveniente utilizarlas ahora para tratar de desestabilizar al enemigo?

Entiendo que para hacer esto posible y que no nos afectará habría que realizar un disparo lejano calculando la onda expansiva para que solo afectará a la nave enemiga y no a la nuestra lo cual deja muy poco margen de error... apenas unos metros.

¿Que dificultad de tirada astrofísica/física necesaitaría para poder calcular esto?

Por otro lado hago una tirada para que me digas los efectos que creo que pudiera tener.

Tirada = 20 + 2 + 2 - 1 = 23

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27/10/2016, 14:19
Almirante

Con esa tirada puedes hacer un disparo indirecto a la otra nave pero tienen derecho a hacer una tirada de defensa.
Son tiradas enfrentadas. Ok?

Notas de juego

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27/10/2016, 14:39
Almirante

Notas de juego

Actualización de último momento.
Las dos naves al estar muy cerca no necesitan hacer tiradas para atacarse una a la otra y para evitar el bug de los ataques múltiples infinitos se reduce a un ataque por acción de personaje. El daño es el estipulado pero pueden agregar puntos de personaje y destino para más dados. Tokens también.
Móvil

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27/10/2016, 15:11
Sirril
Sólo para el director

Notas de juego

tirarían contra una tirada mía de física o contra una de artillería naval?

En el caso de acertar que daños puedo prever en base a su escudo y la potencia de la bomba?

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27/10/2016, 16:08
Almirante

Tiradas enfrentadas de artillería naval. El daño será mínimo pero Inhabilita los sensores de ambas partes. Recuerda que ustedes no tienen defensas.

Notas de juego

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27/10/2016, 17:33
Sirril

Cita:

- Señor Sirril, en armería disponemos de un cargamento de bombas atómicas, se que son anticuadas pero sino me equivoco pueden alterar el campo magnético... ¿sería conveniente utilizarlas ahora para tratar de desestabilizar al enemigo?

Sirril realizó algunos calculos en su consola ante el requerimiento de la capitana, no paso mucho tiempo cuando aparecieron los primeros gestos de negación en el vulcano.

Capitana, tendríamos que realizar un disparó muy preciso a la lejanía de tal forma que la onda expansiva afectará solo a la nave enemiga y no a la nuestra, el margen de error de un calculo así es muy pequeño. El efecto que puedo prever sobre la nave enemiga es la perdida temporal de sensores pero ningún daño de importancia, sin embargo si llegará a alcanzarnos, nuestros daños serían mayores ya que no disponemos de escudos en este momento.

El vulcano dejó de teclear por un instante y se giró hacía la capitana

Prácticamente estamos varados sin poder movernos y no tenemos escudos... eso desde luego es una gran des ventaja, pero también nos ofrece una situación perfecta para desviar toda la energía de motores de impulso y escudos a los phaser y conseguir un disparo a plena potencia.

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27/10/2016, 20:04
Isathaa

-¿Alferez? Se sorprendió "Menudo primer oficial que me ha tocado que ni recuerda el rango de sus subalternos, ¿es que no puede haber un humano normal en esta nave?" Pensó -LE RECUERDO QUE SOY TENIENTE!! Finalmente gritó para que le escuchasen desde la sala contigua -PERO YA HABLAREMOS DE ESO MAS TARDE, PARECE QUE ESTÁN A PUNTO DE ENTRAR. Dijo mientras regulaba su arma para aturdir tras escuchar la orden de captura de la capitana -LES RECOMIENDO TENER SUS ARMAS A MANO POR SI LA COSA SE PONE FEA AQUÍ!

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27/10/2016, 21:49
Aleksandra Kuznetzov

Hubiera deseado que los sensores mintieran, que revelaran pasividad y no un asalto en todo regla a la Excalibur. Lo mas extraño esta vez era la diversidad de razas implicadas. Ya no era solo cosa de los Gorn. 

Ahora cruce los datos de la firma biometrica con los resgistros de la flota estelar a ver si podemos identificar quienes son.

- Es una gran idea, me pongo a ello de inmediato Sirril. Eso si, si los sistemas lo permiten- Regresé a mi puesto con el ánimo de obtener algún dato relevante de la base pero se hacia difícil, las luces parpadeaban con la fluctuación de energía.

Inmersa en mi búsqueda sentí la tensión creciente, la frustración y los malos entendidos entre unos y otras. Si no conseguían romper el haz tractor apenas importaría lo que obtuviera de los ficheros de la federación.

- Tiradas (1)
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27/10/2016, 21:45
Aakesh Kush Mukherjee

Las palabras de la andoriana hicieron bufar de enfado nuevamente a Aakesh, no sólo por dejarle en evidencia, sino por el tono de las mismas. Quedaba claro que el primer oficial no había asimilado toda la información básica sobre su tripulación.

Si salimos de esta repasaré de nuevo las fichas del personal. No permitiré que ninguna pitufa setentera me deje en evidencia

-¡Pues peor me lo pone...TENIENTE! -Dijo con un enfado más que palpable.

Escuchó las explicaciones de Sirril

-¡Capitán, aconsejo seguir la sugerencia del señor Sirril! ¡Nuestra situación comienza a ser crítica!

Situaciones desesperadas, medidas desesperadas

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27/10/2016, 23:12
Cristina de Alba

Cristina estaba que echaba chuscas... debía tener la mente clara y los nervios templados, el capitán Kane, su gran mentor era todo el ejemplo de lo que debía ser un buen comandante... pero ella era una mujer de sangre caliente. Los rollos de la meditación y el yoga no iban con ella y estaba realmente cabreada con la nave desconocida... los echaría de SU nave aunque fuera a patadas.

- Sirril... ¡HÁGALO!- ordeno de inmediato- debemos correr ese riesgo.

A continuación se acercó a Silky y le tendió la mano.

- Deme un fáser- volvió a ordenar, en una actitud que no dejaba lugar a réplica. Cuando el comandante MACO le entrego el arma Cristina miró al personal del puente- Señor Silky quédese en el puente. Isathaa acompáñeme vamos a decirles a nuestros inquilinos que no nos viene bien que vengan a cenar. Señor Mukherjee manténgame informada de todo- le señaló el comunicador portatil.
 

Notas de juego

Hala... pa ti el puente Muk, ¡vamos a patear un par de culos invasores Isathaa!

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28/10/2016, 01:43
Nave desconocida

El comandante Silky coordina la estrategia con Isathaa para dejar el puente desde la Sala de situación y desde allí ir por el pasillo trasero del puente para cubrir el otro lado de la escotilla exterior*. Entonces en menos de medio minuto las dos tropas se encuentran apostadas para abrir fuego en caso de abordaje, pero antes de abandonar el puente Silky entrega una pistola Phaser a la capitana. Por el momento tienen la ventaja táctica y la iniciativa…

Luego las conjeturas del Vulcano dejan en claro la descompresión si todo lo demás falla. Además el análisis de la oficial de comunicaciones no arroja ningún resultado debido a la fuerte interferencia en los sistemas. Es posible que deba corregir los sensores para volver a intentar porque sigue detectando las mismas firmas biométricas pero sin éxito en identificar cada una.

Lightmann vuelve a disparar, esta vez con todas las baterías frontales del Excalibur pero los efectos vuelven a ser mínimos en la nave no identificada. Apenas logra evadir los potentes escudos una vez.

En respuesta a los repetidos ataques de la NX el oponente devuelve los ataques para inhabilitar las dos baterías frontales del Excalibur, dejando solo dos baterías próximas al puente. Si atacan esas baterías el puente podría sufrir daño y una posible ruptura de casco al no contar con la polarización de casco activa.*

Dentro de un minuto, tal vez menos, la escotilla exterior será completamente forzada y los invasores ingresaran…

- Tiradas (5)

Notas de juego

*Del 16 al 15 para cubrir el 20 que es la escotilla. 
Daño disparo 1: 5 vs. Escudo Ventral: 21 = daño estructural 0 puntos.
Daño disparo 2: 23 vs. Escudo Ventral: 22 = daño estructural 1 punto.
Daño disparo 3: 14 vs. Escudo Ventral: 17 = daño estructural 0 puntos.

Daño acumulado: 5 puntos.

clic para agrandar

Capitán (Mukherjee XDDDDD): 

Reactor: 9D - ¿Como asignas los puntos? Recuerda que la polarización no funciona.

 Daño a las baterías del Excalibur:

Baterías deshabilitadas/dañadas: 4 y 5.
Baterías frontales aun disponibles: 6 y 7.

 Clic para agrandar.

 

 


 UNA ACCIÓN CADA UNO Y COMIENZA EL COMBATE EN EL PASILLO.

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28/10/2016, 04:00
Isathaa

"Bueno, no estamos del todo perdidos, por lo menos parece que la capitana tiene coraje" piensa al ver como se lanza esta al frente justo antes de notar la sacudida por el impacto de la nave enemiga -Sabía que no era buena idea dispararles murmura, "no es sensato cabrear a la presa antes de cazarla" -Capitana, dado el historial que llevamos en esta misión prométame que cuando regresemos a Jupiter presentará una moción para agregar un compartimento con granadas aturdidoras, rifles de plasma y pistolas faser en el puente de la nave. Bromeó mientras retomaba posición y aguardaba impaciente a disparar a los intrusos.

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28/10/2016, 09:30
Aakesh Kush Mukherjee

Estupendo, ¿por qué no me dejan al mando cuando hay algo de tranquilidad?

-Alférez Kuznetov -se queda pensativo unos segundos antes de continuar -sí, parece que no me he equivocado esta vez- siga intentando identificador quienes son los invasores.

-Señor Sirril, ¿habría alguna posibilidad de teletransportar a los invasores hacia algún sitio?, por ejemplo las celdas de contención

Aakesh pensaba rápidamente, en estos casos le gustaba tener varias opciones abiertas para ir echando mano de ellas simultáneamente. Siempre había pensado que así alguna funcionaría. Pulsó el intercomunicador

-¡Señor Ollander, no podemos polarizar el casco y hemos perdido dos de las baterías frontales de fásers delanteras! Necesitamos que funcionen y el casco polarizado ¡ya!

 

Notas de juego

No marco a la capitán porque entiendo que se ha ido

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28/10/2016, 12:56
Almirante

No marquen a Silky, de Alba e Isathaa. Ellos están fuera del puente a menos que les griten o vayan con ellos.

Notas de juego

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28/10/2016, 13:01
Cristina de Alba

De Alba se puso al habla con el vulcano a través del comunicador portátil.
-Señor Sirril, el señor Ollander me ha dicho que el campo de mayor interferencia proviene del planeta, es el principal causante de que nuestros sistemas estén fallando. La nave enemiga está siendo también afectada pero no como nosotros, por poseer ellos una tecnología más avanzada. Trate de averiguar lo que pueda de la pirámide del planeta y estudie la forma de afectar el rayo tractor enemigo, si no nos liberamos no podremos utilizar el warp.

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28/10/2016, 13:14
Sirril

Sirril asintió a la orden de la capitana e inició la transferencia de toda la potencia de motores y escudos a los phaser delanteros que todavía quedaban operativos.

Señor Lightman puede intentarlo nuevamente

La capitana abandono el puente y el primer oficial tomo el mando, el vulcano se sorprendió de la orden de polarizar el casco pues el mismo acababa de desviar toda la energía hacía los fasher.

La teleportación podría matarles, debería tenerlo en cuenta antes de usarlo por si la teoría de que sean miembros de la flota es correcta. Por otro lado los teleportariamos armados por lo que una celda no los mantendría mucho tiempo bajo control. Reservaría el teleportador para contrarrestar alguna posible incursión por este mismo medio de la nave enemiga.

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28/10/2016, 13:18
Sirril
Sólo para el director

Notas de juego

Respecto a la pirámide que no me ha dado tiempo a seguir estudiándola, he detectado depositos de deuterio enorme. Podríamos alcanzarlos con un torpedo o phaser?

Supongo que esto hará volar toda la pirámide por los aires liberandonos de las interferencias aunque nos quedaremos sin poder estudiarla en condiciones.

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28/10/2016, 13:21
Johnny "Trueno" Lightman

-¿Pero que estamos haciendo? ¿Disparando peluches? No hay manera de asestar un buen disparo a la nave enemiga.

Vuelvo a mirar los controles de navegación. Seguimos sin tener el control y aunque intente asignar más potencia a los motores de impulso no saldríamos de la influencia de su rayo tractor.

-¡Maldita sea! – exclamo al comprobar la pérdida de las baterías phaser delanteras.

Aunque consigamos repeler el ataque dentro de la nave, seguiríamos paralizados por ese rayo, y lo que necesitamos es poder liberarnos y entrar en warp.

-Voy a probar algo...- digo al oír a Sirril decir que han desviado energía a los phasers.

Toqueteo los controles de energía de los phasers, un truco que aprendí de un profesor de artillería naval en la Academia.

-Sé que no es muy recomendable hacer esto, puede dañar los cañones, la sobrecarga neutraliza los difusores de calor y puede fundir los compensadores de energía, pero... – acabo con una media sonrisa en mi rostro - ... la ocasión lo exige.

Espero unos segundos a que el ordenador realice los cálculos y se carguen los cañones.

-En fin, veamos si podemos darle un puñetazo a ese navío.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Añado 2 puntos de personaje al Daño del pháser, espero que el sacrifico valga la pena...

Pufff los críticos compensan las bonificaciones...