Partida Rol por web

Star Trek: Renacimiento

DIARIOS DE MISIÓN

Cargando editor
06/01/2020, 13:14
Directora Senior

 

FECHA ESTELAR
6 6 8 3 1 . 2

Cargando editor
07/01/2020, 13:10
Denisse Leath

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: CIENCIAS

OFICIAL: Leath, Denisse Alférez

A LA ATENCIÓN DE: Windwood, Daniel Teniente

Embarqué en la USS Arapahoe como especialista en plantas y organismos de naturaleza vegetal, y la responsabilidad de estudiar la posible vegetación existente en el asentamiento para la colonia, Hefestus VI. Con ese objetivo, se incluyó a 43 especies de plantas diferentes cuyo cuidado, supervivencia y estudio recayó sobre mí. Existió un elevado grado de descoordinación entre el Alto Mando y la Comandancia de la nave, puesto que la primera no informó a la segunda de este hecho y tuve complicaciones para el transporte de las mismas, pero posteriormente, también me encontré con dificultades para buscarles un lugar en el que pudieran crecer adecuadamente y, por consiguiente, ser estudiadas. Cada especie de planta requiere de un ambiente concreto y la existencia de un alto número de especies obligaba a crear microclimas en numerosos compartimentos, pero se me negó la posibilidad e usar los laboratorios para guardarlas, viéndome obligada a buscar alternativas mucho más limitadas.

A pesar de todo, logré salvar a 38 especies y mantenerlas durante buena parte del viaje, situándolas en algunas cabinas, incluida la mía, que debido a la naturaleza de sus ocupantes, podían adaptarse mejor a las condiciones que necesitaban. 

La posterior batalla, por desgracia, dañó algunos controles ambientales y la desviación de energía desde los sistemas vitales hacia otros, provocó la muerte de muchos ejemplares que, a pesar de mis esfuerzos, no he logrado recuperar.

En consecuencia, preveo alcanzar Hefestus únicamente con 23 especies vegetales diferentes que, adecuadamente cruzadas y transplantadas, espero sirvan de base para la creación de campos, invernaderos y ambientes diferentes alrededor de la colonia, además de que espero que muchas de ellas sean similares a las que encontremos en su superficie, por lo que pueda ayudarme de ellas para conocer mejor la flora hefesturiana.

Quiero dejar constancia por escrito de mi queja por el menosprecio al que se han visto sometidas mis plantas, ignorando sus necesidades por encima de otras, sin tener en cuenta su vida y no mirar en ningún momento por su supervivencia, más que como cualquier materia inerte. Si hemos de mantener los ideales de la Federación allá donde vayamos, el respeto a todo tipo de vida debe prevalecer, sea inteligente o no.

A pesar de todo, tengo confianza en que el nuevo asentamiento contará con las debidas instalaciones que me permitan trabajar y me siento muy animada por la posibilidad de descubrir nuevas y fascinantes especies allí donde vamos.

Cargando editor
07/01/2020, 14:32
George McMahon

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: M.A.C.O.

OFICIAL: McMahon, George Capitán

A LA ATENCIÓN DE: Vrako Comandante

El equipo embarcó sin contratiempos en la USS Arapahoe en la fecha estelar 66116.8Establecimos nuestra base de trabajo en el hangar principal de la nave, aunque nos vimos obligados a limitar nuestros entrenamientos a lo más básico, debido el reducido espacio del cual disponíamos. 

En la fecha estelar 66342.3 me fue comunicada la posibilidad de que tuviésemos que intervenir en una misión para rescatar a un miembro de la tripulación que podía estar cautivo, como así ocurrió. Dividí el equipo en dos escuadras: La primera de ellas sería dirigida por mí mismo, y estuvo formado por la cabo Phoebe Kerensky, y los soldados Thelan ch'Sonni, Jonas Alers, Suzanne Bresler y Grigori Kozloski. La segunda permaneció en la nave para la posible defensa de la misma y servir de apoyo en caso de ser necesario, encabezado por el Sargento Lincoln Catlow, y constituido por los soldados Lee Chan, Niisra, Jannine Ryan y Dillon Slayton.

El abordaje de la nave en la que teníamos que entrar se produjo en una lanzadera que el propio soldado ch'Sonni pilotó, llevándonos al primer equipo y al Comandante Vrako. Cuando llegamos, nos vimos sometidos a fuego intenso que rechazamos con facilidad. Dividí el equipo en dos grupos para que uno se dirigiese hacia la sala de ingeniería mientras el otro accedía al puente. El equipo del puente localizó rápidamente al rehén, la doctora Lenara Connor. El de ingeniería encontró a una mujer herida y a otra muerta. 

De regreso a la lanzadera, la USS Arapahoe estaba siendo atacada por piratas de orión, por lo que permanecí a bordo junto con el grueso del grupo, dejando únicamente en la lanzadera al soldado ch'Sonni, mientras el resto de nosotros intentábamos poner en marcha de nuevo aquella nave de conformación klingon para defendernos.

Finalmente, logramos activarla, y la utilizamos como escudo para proteger a la USS Arapahoe de los ataques oriones. Activamos la autodestrucción y fuimos transportados momentos antes de que la nave estallase, dándonos el tiempo y la cobertura suficiente como para salir de allí sin dificultades.

El equipo en la nave se vio obligado a repeler un intento de abordaje por parte de una lanzadera pirata. El sargento condujo a sus hombres a la brecha creada y él y el resto del equipo lograron eliminarlos. En el combate, la soldado Niisra resultó herida y la soldado Ryan, muerta.

La lanzadera pirata estaba incrustada en la Arapahoe, así que el sargento y el resto del equipo, a pesar del peligro que entrañaba, entraron en ella, lograron retirarla y finalmente, fueron transportados de regreso a la Arapahoe segundos antes de saltar a la velocidad warp.

Quiero hacer mención especial a todo mi equipo por su actitud y trabajo, pero en especial a la soldado Ryan, que murió en el cumplimiento del mayor deber que puede un soldado tener: la defensa de inocentes; también a la soldado Niisra, herida en el combate y que se está recuperando de sus heridas; a la soldad Bressler, por su trabajo en los motores de la nave abordada; al soldado ch'Sonni por su más que hábil pilotaje de la lanzadera; y al sargento Catlow, por su arrojo al defender a la nave de fuerzas invasoras y extraer la lanzadera, aún a riesgo de ser destruidos con ella o no transportados a tiempo, para lograr que la Arapahoe pudiera escapar.

Cargando editor
07/01/2020, 19:35
Thadeus Holgar

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: MANDO

OFICIAL: Holgar, Thadeus

A LA ATENCIÓN DE: Comandancia de la Flota Estelar

Siempre he servido con honor a mis superiores, y embarqué con el único ánimo de ser de utilidad para que todos lograsen su sueño: fundar una colonia en Hefestus y crear allí una nueva vida.

Pero cada vez soy más consciente de la enorme dificultad de la tarea, debido a que está mal diseñada desde el principio. No se puede armar una tripulación con criminales y tripulantes indisciplinados, y permitir que un hombre sometido a consejo de guerra y encarcelado, dirija sus destinos.

Sus formas carecen de rigor, es maleducado y agresivo, pero lo peor de todo es que no tiene ningún respeto por su tripulación. Le acuso de poner en peligro a toda la nave para iniciar el rescate de alguien sobre el que ahora me entero, figuraba como miembro de la tripulación y que ya sirvió con anterioridad junto al Comandante, lo que le da sin duda motivos personales para iniciar la acción, ignorando que una parte importante de la tripulación está formada por civiles.

A pesar de haber sobrevivido, y no gracias a su habilidad, sino al empeño de otros miembros de la tripulación, es sin duda negligente y opino que se le debería retirar del mando de la nave, a no ser que la Comandancia de la Flota desee que la colonia no salga adelante. Quizás yo no esté preparado para sustituirle, pero estoy convencido de que entre la tripulación, hay miembros que sí podrían ocupar con éxito su lugar, como el Primer Oficial, principal responsable de que aún estemos con vida.

Miro con temor hacia el futuro, pero también con un compromiso personal: no permitiré que el Comandante Vrako ignore el bienestar de la mayoría solo por motivos personales. 

Cargando editor
15/01/2020, 12:35
Teniente Ethan Miller

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: PUENTE

OFICIAL: Miller, Ethan Teniente

A LA ATENCIÓN DE: Vrako Comandante

Mi trabajo en la USS Arapahoe se centra en la utilización de sistemas de detección y escáner, y a ese efecto creo oportuno señalar que se deben realizar mejoras en los mismos. Adjunto a este informe acompaño un anexo especificando los problemas que he observado a fin de que se remitan a ingeniería si se consideran razonables, con el objeto de mejorar la fiabilidad en circunstancias extremas.*

El viaje ha transcurrido sin incidente hasta llegar a una anomalía espacial en forma de nebulosa que interfería todos los sistemas de escaneo y comunicación, circunstancia que es aprovechada por un grupo armado para tender emboscadas a naves con el previsible objetivo de abordarlas y hacerse con sus riquezas. 

Una vez en la nebulosa, y con el Teniente Comandante Randall en sustitución del Comandante, que en esos momentos no se encontraba en el puente, la nave fue atacada tanto mediante un abordaje como mediante un ataque directo cuando el abordaje fracasó. En este punto quiero remarcar la actuación del Teniente Comandante, cuya sangre fría y liderazgo consiguió sacarnos del peligro, y la de los MACO embarcados en la nave, sin los cuales el abordaje no habría podido ser repelido. 

Recomiendo se avise a la central para que envíe naves a delimitar la zona de la nebulosa, situando balizas informando del peligro potencial de piratería espacial a las naves que se acerquen, o, idealmente, limpiar de peligros la misma.

Notas de juego

*Vamos, que pongo en el anexo que se reprogramen los dados de umbría, que siempre que es importante saca malas tiradas X'D

Cargando editor
29/01/2020, 10:12
Teniente Liam Perkins

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: CIENCIAS

OFICIAL: Perkins, Liam Teniente

A LA ATENCIÓN DE: Connor Alba, Lennara Teniente Comandante

Como oficial médico jefe hasta la llegada de la Teniente Comandante Connor, organicé los turnos de trabajo y al equipo médico. He de añadir que los miembros del equipo han mostrado una enorme eficiencia en el desempeño de sus funciones y en todo momento una gran disposición a la disciplina y el servicio.

Se realizaron las revisiones de los oficiales al mando de cada departamento y de la mayor parte de la tripulación, hasta que la nave debió enfrentarse a una situación extraordinaria como fue acudir en auxilio de la Teniente Comandante Connor, cuya nave estaba siendo atacada por piratas de Orión.

El departamento médico se preparó para atender cualquier eventualidad que surgiese a causa de la misión, principalmente, la atención de heridos durante el rescate, y también la posterior atención médica tanto a los equipos de salida como a la propia doctora Connor, y permanecí a la espera con la posibilidad de entrar en un segundo equipo que abordara la nave, de ser necesario.

Por desgracia, a bordo de la Arapahoe se desencadenó un ataque Orión y el equipo de MACOs que esperaba para salir, se vio obligado a confrontarlos, con el resultado de una soldado MACO fallecida a causa de las heridas recibidas, la soldad Ryan, y otra herida de cierta consideración, la soldado Niisra, que sin embargo logramos estabilizar. Su vida no corre peligro y se encuentra en estos momentos reposando en la enfermería bajo cuidados constantes, a la espera de su completa recuperación.

Los piratas de Orión que abordaron la nave resultaron muertos durante el ataque.

Cuando la lanzadera regresó con la doctora Connor, también lo hizo con otra mujer, Cristina de Alba, que presentaba un cuadro de daños compatible con una explosión próxima y quemaduras en todo el cuerpo. También tenía hemorragias internas y unos índices elevados de radiación, consecuencia de haber realizado un viaje temporal desde una distancia considerable. Logramos reducir los niveles de radiación y sellar las hemorragias, por lo que ahora mismo únicamente necesita descanso y tiempo para recuperarse. La propia doctora Connor presentaba también índices importantes de radiación, además de algunos síntomas de agotamiento, pero en conjunto, nada que le impidiera tomar el mando del Departamento Medico, el cual es ya efectivo.

Por otro lado, la paciente Cristina de Alba presenta un brazo artificial perfectamente ensamblado, sustituyendo a su brazo real. Cómo fue posible lograr algo así, escapa ahora mismo de mi entendimiento, pero queda anotado para su posterior estudio en mayor profundidad.

Finalmente, se ha atendido a varios oficiales a lo largo de los días, por heridas menores que en ningún modo dificultan que continúen su trabajo. La alférez Trenim Kareena necesitará un día de descanso para recuperarse de algunas quemaduras que recibió accidentalmente durante el desempeño de sus labores científicas.

Quiero destacar la eficiencia de la alférez Aren, que ha demostrado ser un gran apoyo colaborando con todas las atenciones que se han llevado a cabo y que todo el Departamento Medico está preparado para enfrentarse a lo que nos espere en Hefestus.

 

Cargando editor
29/01/2020, 15:07
Tte. Daniel Winwood

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: CIENCIAS

OFICIAL: Winwood, Daniel Teniente

A LA ATENCIÓN DE: Vrako, Comandante

Se me envió aquí con una finalidad sin aclarar... ascendiendo mi rango de golpe y poniendo bajo mi mando a un equipo de científicicos que dudo que mi mente me permita llegar a conocer y recordar.

Y mi inicio en la USS... en esta nave, no ha sido el mejor de todos. Tuve problemas con una alférez, cuyo nombre no mencionaré, puesto que se disgusta cuando lo uso, así pues la llamaré alférez Denisse... pues su rostro me sugiere ese nombre y no el que le pusieron su padres y tanto le molesta: Poison Ivy.

Siguendo con los hechos, la alférez Poi... Denisse consideró que la nave debía adaptarse en su totalidad a sus plantas, en lugar de haber elegido algunas menos... delicadas o agresivas, para esta misión. No se molestó en pensar en portar esas plantas en tamaños más reducidos, con invernaderos adaptados a ellas o incluso en semillas. Sino que sus especímenes eran grandes y, a pesar de que el laboratorio quedó verdaderamente bonito con sus plantas, no así el ambiente, cargante, húmedo y afixiante para los demás seres vivos que trabajamos allí y sin duda, afectando a nuestros experimentos, estudios y a la estructura de la nave.

Nuevamente agradecerle al comandante... su pronta asistencia y resolución del problema en el laboratorio.

Tras esto, traté de aportar ayuda en el puente con una nueva misiva y no se bien porqué acabé en ingeniería, creo que tenía en mente tratar de usar el armamento como sónar para evitar la anomalía que nos dejaba ciegos en la zona... No importa porque al final me descubrí refrigerando ingeniería con criopartículas que al final lograron frenar el sobrecalentamiento y darle tiempo a los ingenieros a trabajar en las reparaciones.

Y nos asaltaron... creo. La verdad es que de eso no me entreré demasiado. Solo se que al poco tiempo, fue requerido a la enfermería con más urgencia de la que esperaba, donde encontré algo que jamás esperaría hallar o más bien a alguien. Mi presencia no fue solo por ella, sino porque necesitaban mis conocimentos para estudiar y arreglar su brazo biónico, de siglos de antigüedad.

Y aquí estoy, estudiando sus lecturas, sentado en el suelo junto a su cama y usando un PADD para todo esto. Maravillado por lo todo lo que la ciencia a evolucionado en estos dos siglos que pasé durmiendo y espero que centrado nuevamente, ahora que ella ha vuelto a mi lado.

Había algo más, algo importante sobre lo que advertirle al comandante... un posible peligro dentro de la nave... pero... no lo recuerdo.

Cargando editor
01/02/2020, 17:10
Tte. Frank Truck

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: INGENIERÍA

OFICIAL: Truck, Frank Teniente

A LA ATENCIÓN DE: Vrako, Comandante

 

Referente al día de hoy, cabe decir que ha sido una jornada compleja para el equipo de ingeniería. Habíamos desarrollado una batería de tests sobre la nave, tests que nos indicaban que estaba en buenas condiciones para desarrollar su labor a pesar de ser un navío retirado. En una reunión temprana, el equipo presentó por grupos alternativas a la planificación oficial, simulando que durante el viaje a Hefestus se hubiesen perdido parte de los recursos requeridos para construir la base de operaciones en la superficie del planeta. En esta reunión es cuando la teniente Hirina Luet anticipa un alto riesgo de encuentro con piratas de Orión y un estudio con el que demuestra que para poder escapar de las naves usadas por ellos sería necesaria una modificación en los motores, protegiéndolos con un escudo de metriones que permitiera mantener la velocidad máxima en un mayor intervalo de tiempo, con la intención de poder dejarles atrás con relativa facilidad.

Encontrando su propuesta muy convincente la ponemos en marcha a pesar del poco tiempo disponible, entonces es cuando empezamos a tener imprevistos, del primero nos informa la Alférez Katerine Riordan, que nos indica que no ha llegado al almacén de la nave el pedido de cristales de refrigeración porque ha sido desviado a otra estación orbital, la espacio profundo cinco. Esto supone que el motor no va a resistir el viaje hasta su destino. Es necesario aplazar el despegue y realizar un nuevo pedido pues la misión es técnicamente inviable pero antes de poder plantearlo lo que sucede es que se precipita la salida. Con veinte minutos de margen contactamos el teniente Ezequiel Atreides y yo mismo con el teniente de intendencia para conseguir a contrareloj unos cuantos cristales de refrigeración extra, pensamos que los suficientes como para alcanzar la meta.

Ya volando, constatamos que el motor está quemando los cristales de refrigeración a un ritmo mayor del estimado y sin alcanzar siquiera la velocidad óptima, lo que vuelve a hacer inviable la misión, con más razón pues hemos de forzar las máquinas para llegar hasta nuestro objetivo, que es una nave espacial a la deriva donde se encuentra la doctora Connor. Aquí es cuando optamos por apostarlo todo al escudo de metriones que debía de aliviar el estrés de los motores en caso de persecución puesto que la teniente Hirina ya tenía en marcha el proyecto e igualmente nos serviría para optimizar la velocidad. Estando en la sala de mando solicito permiso para detener la Arapahoe una hora, tiempo necesario para instalar una primera versión de este escudo, lo que debería de alargar la vida útil de los cristales. Adicionalmente, pido que se administren los sistemas de refrigeración, cerrando aquellas salas que no sean vitales, concentrando a ser posible a los navegantes en unos pocos espacios.

Una hora después, ambos proyectos parecen exitosos, reiniciamos la misión de rescate y llegamos a alcanzar la nebulosa donde ha de estar la nave a la deriva. La Arapahoe entra en la nebulosa y al instante comienzan los problemas técnicos. La nave no soporta el estrés debido a su antigüedad, ya en la nebulosa los sistemas se alteran y se produce una explosión que daña un conducto refrigerante vital, un tubo jefferies. Esto crea tres retos técnicos simultáneos: seguir mejorando el escudo de metriones, rechazar la influencia negativa de la nebulosa y redirigir la refrigeración. La teniente Hirina se enfrenta al primer reto, el teniente Ezequiel al segundo - por iniciativa propia tras realizar un buen análisis de la situación -, mientras que por mi parte dirijo desde la sala de mando a parte del equipo para enfrentar el tercer problema. Pensando que la explosión podría ser intencionada, solicito asistencia del departamento de operaciones para que nos ayude en las tareas de reparación y del departamento de seguridad por si se produce un ataque. Sin embargo la explosión según las pruebas se deriva de la falta de resistencia de la Arapahoe, lo que permite que las reparaciones transcurran con normalidad. Constatar que la teniente Alayna Vanlaere colaboró en la reparación del tubo.

Todavía en el puente de mando, sufrimos una invasión por parte de piratas, la cual es rechazada en tiempo récord sufriendo una lamentable pérdida. Pero después, acechados por naves piratas, encontramos dos problemas técnicos, pues ni los torpedos de protones ni los escudos funcionan debido lo primero a daños en la unidad de flujo multifásica y lo segundo a la propia nebulosa, por no decir que una nave pirata nos impide movernos aunque esto queda fuera de las posibilidades de Ingeniería. En ese momento se está ya trabajando para anular la influencia de la nebulosa, pero la urgencia de estos dos problemas me obligan a abandonar la sala de mando para tratar de resolverlos con la mayor prontitud. Los ingenieros logramos restablecer primero los torpedos, pero sin garantías de estabilidad, según nuestros cálculos hay un 50% de que las lanzaderas exploten tras cada lanzamiento y así lo transmito al teniente comandante Randall Neredar. En cuanto a los escudos, nos lleva algo más de tiempo, pero finalmente logramos alzarlos de nuevo en buenas condiciones.

El resto del equipo logra optimizar el escudo de metriones para dar facilidades al motor y la refrigeración, e instala la bobina inhibidora de partículas en la que trabajaba el teniente Atreides, con la ayuda del teniente Daniel Wirwood, con la intención de contrarrestar la influencia de la nebulosa. La nave vuelve a estar plenamente en marcha, entonces logramos abandonar la nebulosa y termina la misión de rescate. Ya a salvo revisamos los sistemas, encontrando que funcionan correctamente salvo las lanzaderas de protones, cuya inestabilidad persiste y no tenemos solución para ello.

En cuanto a mis conclusiones, el equipo de ingeniería logra varios logros en situaciones de gran estrés, colaborando sin tensiones entre los miembros, es una excelente señal a mi entender y espero que se siga por este camino. Respecto a la USS Arapahoe, la batería de test que pasó con éxito fue engañosa, la nave es demasiado inestable cuando se la fuerza como hemos podido comprobar. Por suerte admitió bien las modificaciones efectuadas, sin efectos colaterales, y está en condiciones de llevarnos al destino.

Cargando editor
01/02/2020, 19:07
Tte. Com. Randall Neredar

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: PUENTE DE MANDO

OFICIAL: Randall Neredar. Teniente Comandante.

A LA ATENCIÓN DE: Vrako Comandante

Soy consciente de que atender una llamada de socorro es tanto obligación como un deber moral. Pero la que nosotros atendimos fue demasiado arriesgada, diría que temeraria. Mis palabras se sustentan en que descubrimos que las comunicaciones que recibimos habían sido alteradas y podía tratarse de una trampa. No obstante el comandante no dudó en acudir al rescate con tan solo un puñado de hombres.

Obedecí una de sus órdenes aunque para nada estuve de acuerdo con ella, la que se refería a que debía de dirigir la nave en dirección a la nebulosa. Llegando a un territorio inexplorado y con sospechas de que podía ser una trampa esa decisión no sirvió más que para meterse en la boca del lobo.

Nada más introducirnos en la nebulosa notamos que alteraba a varios de los sistemas, en especial a los eléctricos. De inmediato di orden de no internarnos más adentro y ir en rumbo paralelo a la salida por si resultábamos atacados. Pero fue demasiado tarde, la nave casi llegó a detenerse por completo, nos quedamos sin poder usar el armamento y los escáneres apenas funcionaban.

Lamentablemente mis sospechas no tardaron en confirmarse. Una nave que podía desplazarse más veloz que nosotros se nos acercó y lograron introducirse en la USS ARAPAHOE. El primer paso fue descubrir en que sector se habían introducido, gracias a la pericia del señor Martuk y del señor Miller lo averiguamos y lo comuniqué de inmediato a seguridad. Tuve que tomar una decisión vital. Distribuir las fuerzas para asegurar las zonas o lanzar a nuestra seguridad directos al enemigo. Opté por lo segundo pues consideré que en los primeros segundos teníamos ventaja, a diferencia de ellos conocemos nuestra nave, sabíamos donde estaban y aún no habían conseguido inutilizar del todo ninguno de nuestros ya maltrechos sistemas.

El equipo de seguridad estuvo brillante, primero contuvieron y luego lograron neutralizar la amenaza. Por desgracia tuvimos una baja. Recomiendo concederle los máximos honores póstumos, así como una mención al coraje del equipo de seguridad al completo.

Los siguientes pasos fueron intentar salir de esta nebulosa y rescatar al equipo del comandante. Lo logramos gracias a ingeniería pero con otra de las naves pirata pisándonos los talones, con escasos escudos, con munición que en caso de usarla nos podía estallar... Me puse de acuerdo con el comandante para usar la nave Klingon como escudo mientras recuperábamos al resto del personal. Por suerte la maniobra fue un éxito.

Para concluir quiero agradecer a todo el personal a mi cargo por su determinación y saber estar. Entre todos logramos salvar una situación crítica.

Cargando editor
02/02/2020, 16:37
Comandante Vrako

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: MANDO

OFICIAL: Vrako, comandante.

A LA ATENCIÓN DE: Comandancia de la Flota Estelar

Teniendo en cuenta que el inicio del viaje fue precipitado y algo caótico, puesto que tuvimos que salir con lo que había abordo y tras recibir y leer los cuadernos de bitácora de mis oficiales, entiendo porqué se nos asignó esta chatarra de nave para la misión.

No esperen palabras bonitas y agradables de mí, cuando la verdad es esa.

De no ser por la excelente tripulación asignada a la misión y colocada bajo mi mando, jamás hubiésemos completado esa primera parte del viaje con éxito. El rescate de mi oficial médico, la teniente comandante Lena Connor se pudo considerar un éxito a pesar de las eventualidades ocurridas durante el mismo.

No quisiera dejarme a nadie en este informe, de hacerlo y darme cuenta de ello, recibiran un anexo. Pero quisiera mencionar especialmente a varios miembros de la tripulación, incluso del personal ajeno a la misma, como son los MACO, sin los cuales ese rescate y la salvación de toda la nave, no hubiese sido posible.

En primer lugar, quisiera que la Flota Estelar considerase la opción de premiar el valor y el sacrificio de la soldado Ryan, quien perdió su vida enfrentádose con los piratas que asaltaron la nave mientras tratábamos de rescatar a la doctora Connor de sus manos. No se debió perder ninguna vida, pero los soldados, donde me incluyo a pesar de mi cargo y rango, estamos para eso.

Siguiendo con los MACO, el ingenio y la noble acción del capitán McMahon, fue clave para lograr huir de la nave que nos asaltaba, usando la nave klingon donde se encontraba la doctora Connor como escudo y bomba, dándonos así la oportunidad de escapar. Sin él y sin su equipo, no hubiésemos logrado rescatar a mi oficial de aquella nave.

No quisiera olvidarme de la soldado Niisra , herida durante el asalto y en recuperación en la enfermería.

En cuanto a mi tripulación, aquellos hombres y mujeres de distintas razas que lo componen y que llevan el mismo uniforme que yo, también se merecen estar en este informe. No solo aquellos que participaron de manera activa en el conflicto con los piratas o en mantener la Arapahoe a salvo de sí misma y sus averías, sino aquellos que supieron mantener la calma y cuidar de los más pequeños de la nave.

El teniente comandante Randall Neredar, demostró tener capacidad de liderazgo y de resolución de problemas mientras estuvo al mando de la Arapahoe en semejante crisis. Gracias a que supo coordinarse con todos los departamentos y tomar las decisiones adecuadas, salvó a la nave de la destrucción.

Me consta que tanto los tenientes Frank Truck como Ezequiel Atreides, tuvieron sus complicaciones con la Arapahoe, no solo en el inicio del viaje, sino con el asalto de los piratas. Su ingenio y conocimientos sin duda fueron clave para no sucumbir ante nuestra propia nave y supieron escuchar a sus subordinados. Gran trabajo por su parte y quisiera hacer constar que el teniente Daniel Winwood, oficial científico, se implicó en las reparaciones de la Arapahoe así como en dar soluciones, como si de un ingeniero más se tratase. Extraño sujeto este.

El teniente Ethan Miller también debe constar en este informe. Sin duda su puesto es el más desagradecido de todos, puesto que sus funciones abarcan tanto que es fácil perderse y olvidar algo por el camino. Por fortuna no fue así y nuevamente, gracias a su preparación y agudeza, su departamento funcionó como un reloj ante el mal que nos asolaba.

No puedo olvidarme del que sin duda es mi departamento favorito, pues es el que llevé durante años. Los miembros del equipo de seguridad hicieron un trabajo excelente, coordinándose con los MACO para repeler la amenaza y liberar la Arapahoe de su inmovilización. Me consta que el teniente Martuk G'onkarr tiene un gran equipo a su cargo y espero que sepa sacar provecho del mismo.

Por último, y no por ello menos importante, quisiera hacer constar en este informe al personal médico de la misión. Sin duda son piezas clave y las más importantes para el correcto funcionamiento y bien estar de la tripulación, tanto física como mentalmente hablando y que tienen un peso muy grande en todo esto.

Anexo: La teniente comandante Lena Connor, no vino sola. Junto a ella trajo a una mujer herida que se encuentra en estos momentos en nuestra enfermería. Enviaré un nuevo informe en cuanto confirme su identidad.

También quisiera hacer constar que sigo desaprobando y en desacuerdo con la implantación del lamecu... del señor Thadeus Holgar. No solamente es lo que dije, una rata cobarde, sino que no es más que un miserable traidor y tiene menos honor que mi propia raza.

Y creo que me quedo corto.

Cargando editor
07/02/2020, 00:13
Martuk G'onkarr

CUADERNO DE BITÁCORA

DEPARTAMENTO DE: SEGURIDAD

OFICIAL: Martuk G'onkarr

A LA ATENCIÓN DE: Vrako Comandante

Desde luego no puedo decir que el viaje hasta nuestro destino haya sido un camino de rosas, la Arapahoe no es una nave de primera línea y mucho menos está preparada para un combate de importancia por lo que el encontronazo con los piratas al atender aquella llamada de socorro no fue completamente inesperada. La situación nos exponía claramente a ser emboscados, pero el reglamento de la Federación es meridianamente claro ante esas situaciones y no teníamos otra opción más que acudir. 

La presencia de una nebulosa al llegar a la zona del rescate tuvo sus pros y sus contras, por una parte nos quedamos sin armamento y escudos, sin impulsión, efectos que también sufrieron los piratas, por lo que gracias al buen hacer del equipo técnico y las maniobras de nuestra piloto, recuperamos los escudos y conseguimos salir de la zona. Pero no sin sufrir bajas, antes de salir de allí fuimos abordados por aquellos despreciables despojos humanos, pero el equipo MACO apoyados por el propio departamento de seguridad, consiguieron repelerlos, aunque como apunté anteriormente perdimos una integrante de los MACO, un gran acto de valor y que la honrará siempre, su familia estaría orgullosa por tal sacrificio.

Debo reconocer que aunque la nave es deficiente en cuanto a su estado táctico, el trabajo de ingeniería restablenciendo los escudos fue sobresaliente y aunque al final no pudimos hacer fuego por la carencia del funcionamiento de nuestro armamento, gracias a la desastrosa puntería pirata, salimos con muchos menos daños de los que podríamos haber sufrido. Puedo decir que estoy orgulloso de los miembros del departamento de seguridad, realizaron un trabajo excelente, protegiendo la nave ante el ataque hostil y repeliendo el mismo. La teniente Latara es excelente en su trabajo, sin duda de lo mejor que puede tener la Federación en sus filas, demostró una profesionalidad en mi ausencia escepcional y no dudaría un instante en dejarla de nuevo al cargo de la seguridad de la nave o la colonia en caso necesario.

Sin duda la empresa que nos espera en el nuevo planeta precisa de una gente preparada y profesional. Los retos a los que nos vamos a enfrentar no serán nimios y estoy seguro que mi departamento de seguridad se complementará a la perfección con los MACO en las futuras misiones que nos deparará ese nuevo mundo.