Mañana termino. Llegué a la mitad y aun me resta bastante. Buenas noches.
El combate continuaba en un intercambio de golpes sin palangón, el flanco de Jankosky aguantaba pero debían ir más allá y aniquilar al enemigo antes de que llegarán los refuerzos o tendrían problemas.
Lightman, desde que le conozco y por su forma de pilotar siempre ha estado en el límite. No es momento de ser conservador, es momento de tomar riesgos como siempre ha hecho, ataque con todo ya, Jankowsky aguante un poco más la ayuda esta al llegar y los drones de artemisa vienen de camino también.
Mukherjee, mando dos escuadrones en apoyo a su maniobra. Capitán, estan demasiado lejos para dar apoyo en tiempo, recomiendo que se dirijan a las inmediaciones de Abzu y aprovechen para poner minas dentro del campo de asteroides como barrera de defensa.
Finalmente la nave de comando de James se movió para depositar nuevas minas ocultas en el campo de asteroide, los refuerzos no tardarían en llegar y aquella situación podía empeorar irreversiblemente.
Motivo: drones maniobra
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 1, 1, 5, 3, 6 (Suma: 20)
Motivo: drones maniobra salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: drones maniobra salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: drones escudos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 5 (Suma: 9)
Motivo: drones ataque
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 2, 1 (Suma: 11)
Motivo: drones daño
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 3, 5, 3, 5 (Suma: 17)
Motivo: drones izq. maniobra
Tirada: 8d6
Resultado: 1, 1, 1, 1, 1, 2, 1, 4 (Suma: 12)
Motivo: comando maniobra
Tirada: 10d6
Resultado: 5, 3, 6, 2, 4, 4, 1, 6, 3, 4 (Suma: 38)
Drones de Ataque izquierda: Saco 2 nuevos escuadrones y los avanzo hacía la nave colmena de Aakesh en apoyo.
Maniobra 5D+1D +2D REactor= 12
Nave de comando: Mueve y vuelve a desplegar minas ocultas tras los asteroides en la nueva posición
Maniobra 3D+1D + 6D Reactor =38
Drones de Ataque derecha: Maniobra 5D+1D = 31, Escudos 0D+1D+1Dreactor = 9, Ataque 2D+2D = 7, Daño Cañon laser 3D+1+1Dreactor = 17
Aakesh continuaba con su despliegue. Recibió la comunicación de Stevenson.
-Muy bien comandante, voy a intentr dividir mis fuerzas, pero no mucho para atacarle desde diferentes ángulos e intentar empujar la flota hacia el campo de minas. Espero que funcione.
Ordenó que tres escuadrones rodeasen el campo de minas para atacar a la flota enemiga por un flanco, mientras él con el resto de drones atacaban directamente. Esperaba que con los refuerzos de Stevenson, golpeando por el flanco que quedase libre empujasen a la flota hacia las minas.
Espero que funcione
Era la primera vez que se encontraba en una situación así. Sabía como actuar al mando de una nave estelar, en su propio universo, pero aquí el hindú se veía sobrepasado por la situación anómala en la que se encontraban, pero estaba dispuesto a darlo todo para vencer a sus enemigos, o caer en el intento.
Cada vez estaban más cerca. Aakesh notó como una gota de sudor resbalaba por su frente
Ahí están, allá vamos
Motivo: Drones ataque flanco
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 5, 5, 6, 5, 1 (Suma: 24)
Motivo: Drones flota
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 6, 5, 6, 6, 1 (Suma: 26)
Motivo: Naves comando
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 2, 6 (Suma: 16)
Motivo: Naves comando dado loco
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Dividiría la flota de drones en dos, cinco escuadrones con las naves de comando, y otros cinco escuadrones dando el rodeo para atacar a la flota enemiga por el flanco. Los drones de la flota no me aparecen así que no sé muy bien como representar su movimiento. En tal caso irían con la flota a pesar de la tirada.
Naves de comando: Maniobra 3D+1D, Escudos 0D+1D, Ataque 4D+2D, Daño Baterías laser 4D, Estructura 70, reactor 6D.
Drones de Ataque: Maniobra 5D+1D, Escudos 0D+1D, Ataque 2D+2D, Daño Cañon laser 3D+1, Estructura 30, reactor 2D.
Los labios de Jankowsky formaron una sonrisa al ver los buenos resultados de sus ataques.
-Venga Johny, no pienso dejar que marchen a lamerse las heridas.- Jankowsky seguía abriendo fuego sobre la nave nodriza enemiga, ensañándose a gusto con furia guerrera. Quería hacerla desaparecer antes de seguir con el siguiente enemigo, otra nave colmenta que se encontraba entre su ubicación y la de su compañero James.
-Están enviando transmisiones a alguien, la manera de impedir que sigan comunicándose es barriéndoles de este plano de existencia.- Había un odio en sus palabras fruto de las experiencias vividas hasta ahora sumadas a la adrenalina que fluía desbocada por su torrente sanguíneo.
Motivo: maniobra comando
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 1, 5, 1, 3, 6 (Suma: 17)
Motivo: salvaje maniobra comando
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: salvaje maniobra comando
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: salvaje maniobra comando
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Escudos Comando
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Motivo: Ataque Comando
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 4, 4, 6, 4, 6 (Suma: 25)
Motivo: Salvaje Ataque Comando
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Daño Comando
Tirada: 7d6
Resultado: 3, 1, 5, 1, 4, 1, 4 (Suma: 19)
Motivo: ManiobraDrones
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 6, 2, 3, 1, 2 (Suma: 18)
Motivo: Escudos Drones
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Motivo: Ataque Drones
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 2, 3 (Suma: 10)
Motivo: Daño Drones
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 5, 1 (Suma: 15)
Naves de comando: Maniobra 3D+1D+2Dreactor = 28, Escudos 0D+1D+1Dreactor = 9, Ataque 4D+2D = 25, Daño Baterías laser 4D+3Dreactor = 13
Drones de Ataque: Maniobra 5D+1D = 16, Escudos 0D+1D+1Dreactor = 8, Ataque 2D+2D = 10, Daño Cañon laser 3D+1+1Dreactor = 14
- ¡Vamos allá!- aulló Johnny.
Abandonó la estrategia de salvaguardar la nave principal detrás de las minas, ciertamente la petición de James era el movimiento correcto, debían atacar con más fuerzas la nave enemiga y lograr una victoria lo antes posible. Acercó todo lo que pudo su nave a la nave enemiga y le disparó con las baterías láser, esperando infringir el mayor daño posible.
También usó sus drones, había perdido muchos pero debía intentar usarlos para acabar con la nave contraria y obtener una victoria aplastante. Maniobró con ellos para esquivar el fuego cruzado y descargó contra la nave colmena.
Motivo: Maniobra nave
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 6, 5, 4, 4 (Suma: 22)
Motivo: Escudos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6 (Suma: 10)
Motivo: Dado salvaje escudo
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Ataque
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 2, 4, 4, 3, 3 (Suma: 20)
Motivo: Daño laser
Tirada: 8d6
Resultado: 2, 1, 6, 4, 6, 3, 1, 3 (Suma: 26)
Motivo: Maniobra drones
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 2, 6, 5, 4, 5 (Suma: 28)
Motivo: Escudo drones
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
Motivo: Ataque drones
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 6, 1 (Suma: 17)
Motivo: Daño drones
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 1, 6 (Suma: 19)
Motivo: Dado salvaje daño drones
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Naves de comando: Maniobra 3D+1D+1D= 22, Escudos 0D+1D+1D=15, Ataque 4D+2D=20, Daño Baterías laser 4D+4D=26, Estructura 70, reactor 0D.
Drones de Ataque: Maniobra 5D+1D=28, Escudos 0D+1D+1D=11, Ataque 2D+2D=17 (dado salvaje 1), Daño Cañon laser 3D+1+1D=21 (dado salvaje), Estructura 30, reactor 0D
Cristina no conseguía maniobrar correctamente los Drones entre el campo de asteroides, se estaba replanteando la estrategia, cuando James se antepuso a sus pensamientos y los datos que obtuvo de las lecturas terminaron por que se decidiera... Definitivamente iban a ir hacia Abzu y ella iba a necesitar su flota al completo y la ayuda de Diana.
- Afirmativo señor Stevenson, parte de la flota enemiga se dirige hacia mi posición, voy a proceder a minar parte de este sector... Por otro lado estoy detectando un gran movimiento de comunicaciones entre la flota enemiga y todo parece converger en un punto exacto... El planeta Xhauar...
Comentó Cristina mientras replegaba su flota, mimaba el.campo y volvía a comprobar datos.
Motivo: Maniobra drones
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 6, 4, 6, 4 (Suma: 23)
Motivo: Maniobra drones dado loco
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Sensores
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 3, 2 (Suma: 13)
Motivo: Comunicaciones
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 5, 6, 2, 2 (Suma: 21)
La retirada de la nave colmena atacada por Eduard finalmente solo es una artimaña para que el humano y su flota fueran detrás y así rodear sus flancos con las demás flotas Xhaguar. De este modo el martillo de fuego cae pesadamente sobre la nave de comando de Jankowsky. Pese al golpe el daño es absorbido por su flota, cubriendo los disparos certeros dirigidos a su nave con sus propios cazas de combate. Pese a todo el daño continúa deteriorando las capacidades regenerativas de esa nave colmena en plena retirada.
En la otra punta del sistema el movimiento en abanico de las flotas de Aakesh tiene el efecto deseado. Solo con dividir su flota y una de ella rodear el campo minado es suficiente para que el enemigo caiga en la trampa y reciba grandes daños, perdiendo sus enjambres y quedando la nave colmena seriamente dañada.
Nuevamente, en el otro extremo del sistema, la batalla entre las flotas Xhaguar y la armada de Eduard y Jhonny ocasiona otro retroceso en el enemigo. El ataque del timonel deja a la nave colmena inutilizada y a la deriva aunque en contrapartida su nave de comando sufre algunos daños y casi la totalidad de sus enjambres son destruidos.
No muy lejos la decisión táctica de Cristina parece acertada ante el inevitable arribo de los refuerzos enemigos. Por lo tanto regresa por sus pasos dejando una estela de peligrosas minas subespaciales con la capacidad de aniquilar una pequeña luna.
Al mismo tiempo los escuadrones de Artemisa pronto tendrán a distancia de tiro al enemigo luego de maniobrar fluidamente por el campo de asteroides. Muy pronto la ayuda acudirá a Eduard y Jhonny.
James, entretanto, continua minando su área circundante mientras un fragmento de su flota entretiene una avanzada Xhaguar sin mayores pérdidas ni complicaciones.
Por último la nave colmena que se dirigía al interior del sistema y en el instante final había regresado rápidamente ahora se pliega sobre la flota de Eduard, provocando graves bajas en los escuadrones y por poco acabando con todos ellos.
Y cuando la batalla poco a poco comienza a inclinarse a favor de los defensores es cuando el resto de la armada Xhaguar termina por desembarcar, saliendo de un agujero de gusano luego del largo viaje desde la otra punta del cuadrante.
Cuatro naves colmenas aparecen seguidas del temible planeta donde los Primigenios tienen su base y centro de mando. El mundo de la muerte ahora se dirige lentamente hacia Abzu…
Motivo: maniobra nave colmena 4
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 6 (Suma: 14)
Motivo: maniobra nave colmena 4 critico salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: maniobra nave colmena 4 zanganos
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 2, 5, 3, 2 (Suma: 16)
Motivo: nave colmena 4 ataque
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 6, 2 (Suma: 15)
Motivo: nave colmena 4 ataque zanganos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 6, 4 (Suma: 22)
Motivo: nave colmena 4 daño zanganos
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 3 (Suma: 12)
Motivo: nave colmena 2 ataque
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 6, 6 (Suma: 13)
Motivo: nave colmena 2 ataque critico
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: nave colmena 2 ataque zanganos
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 3, 1, 1, 4 (Suma: 14)
Motivo: maniobra nave colmena 1
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 6 (Suma: 16)
Motivo: maniobra nave colmena 1 critico
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: maniobra nave colmena 1 50%- arriba/51%+ abajo
Tirada: 1d100
Resultado: 65 [65]
Motivo: Daño minas espaciales
Tirada: 6d100
Resultado: 64, 72, 21, 39, 42, 71 (Suma: 309)
Motivo: Daño minas espaciales (ahora si)
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 3, 2, 4, 2, 5 (Suma: 20)
Motivo: maniobra nave colmena 4
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 5 (Suma: 14)
Motivo: maniobra nave colmena 4 zanganos
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 3, 3, 4, 1 (Suma: 12)
Motivo: nave colmena 4 ataque
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 4, 6 (Suma: 16)
Motivo: nave colmena 4 ataque critico
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 3, 6 (Suma: 19)
Motivo: nave colmena 4 ataque critico (ahora si)
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: nave colmena 4 ataque critico (ahora si)x2
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: nave colmena 4 ataque zanganos
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 6, 4 (Suma: 17)
Motivo: nave colmena 4 daño
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 1, 3, 4, 2 (Suma: 13)
Motivo: nave colmena 4 daño zanganos
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 1 (Suma: 9)
Motivo: nave colmena 4 regeneracion
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: maniobra nave colmena 3
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 2 (Suma: 8)
Motivo: maniobra nave colmena 3 zanganos
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 5, 1, 4, 6 (Suma: 20)
Motivo: maniobra nave colmena 3 zanganos critico salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: maniobra nave colmena 3 regeneracion
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Maniobra drones Artemisa
Tirada: 8d6
Resultado: 6, 3, 1, 5, 6, 2, 4, 6 (Suma: 33)
Motivo: Maniobra drones Artemisa critico
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: maniobra nave colmena 5
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 1 (Suma: 6)
Motivo: ataque nave colmena 5
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 1, 3 (Suma: 11)
Motivo: ataque nave colmena 5 zanganos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 6 (Suma: 19)
Motivo: ataque nave colmena 5 zanganos critico
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: ataque nave colmena 5 zanganos critico x2
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: daño nave colmena 5
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 4, 1, 5, 5 (Suma: 19)
Motivo: daño nave colmena 5 zanganos
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 6, 3 (Suma: 14)
Personaje | Iniciativa | Maniobras | Escudos | Ataque/Daño | Estructura | Notas |
---|---|---|---|---|---|---|
Colmena 1 | 6 | 19 | -- | 0+0/0+0 | 20/20 | intercepcion Aakesh |
Colmena 9 | 6 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Cristina | 4 | 0/27 | 0+0/0+0 | 70/30 | regresa y siembra minas | |
Colmena 2 | 3 | 20/13 | -- | 20+9/23+12 | xx/21 | ataque james |
Colmena 4 | 3 | 14/8 | -- | 23+17/13+3 | 62/27 | ataque Jhonny/regenera 3 |
Colmena 5 | 3 | 3 | -- | 11+30/19+14 | xx/xx | ataque eduard |
Johnny | 2 | 22/28 | 15/11 | 20+17/26+21 | 57/--(1/2) | escuadrones al 50%-at. Colmena 4 |
Planeta X | 2 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Colmena 7 | 2 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Eduard | 1 | 34/18 | 9/8 | 25+10/13+14 | 70/1 | combate nave colmena 4 |
Colmena 3 | 1 | 8/21 | -- | 0+0/0+0 | 49/xx | a retaguardia/zanganos defienden/reg. 4 |
Aakesh | 1 | 17/18-20 | 0+0/0+0 | 70/30 | engage nave colmena 1/flota dividida | |
Artemisa | 1 | 0/38 | 0+0/0+0 | 70/30 | mueve hacia Eduard y Jhonny | |
James | 1 | 38/12+31 | 0/9 | 0+7/0+17 | 70/5(0/2) | combate nave colmena 2/flota dividida |
Colmena 6 | 1 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Colmena 8 | 1 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
En cada celda la barra "/" separa los datos de las Naves de comando de los Drones |
Clic para agrandar
Aakesh sonrió, su estrategia había resultado, mejor de lo esperado, y la nave colmena estaba sola, al menos aparentemente, tras perder a sus escuadras. Pero antes de reaccionar, apareció el resto de la flota Xhaguar con el planetoide. Aakesh analizó la disposición de todas las flotas.
Tienen el camino libre hacia Abzu, sólo Stevenson se interpone entre ellos y su objetivo.
Ordenó a su flota dirigirse contra la nave colmena. No pensaba dejar nada al azar, además le mosqueaba que una sola flota hubiese hecho acto de presencia allí. No dejaría ese flanco con un enemigo, a saber que podría hacer.
No me extrañaría que si una nave colmena caiga, otra se ocupe de sus escuadras. Hemos de acabar con todas, no dejar cabos sueltos.
Activó las comunicaciones, encriptándolas, no quería que nadie que no fuesen sus compañeros le escuchasen
-La flota de este punto está casi aniquilada, voy a intentar acabar el trabajo e iré a apoyarle Stevenson. Capitán, Artemisa, sugiero que se preparen y cuando la flota enemiga con el planetoide estén más cerca, salgan a su encuentro. Intentaré ocuparme de la flota Xhaguar que acompaña al planetoide. No podré con todos pero intentaré que algunos se entretengan conmigo.
Sus drones alcanzaron el objetivo antes que él. Y ordenó que disparasen. Si todo iba bien acabaría con su objetivo en un el primer asalto.
Motivo: Flota drones superior
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 1, 2, 4, 1, 3 (Suma: 15)
Motivo: Flota drones inferior
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 5, 5, 2, 6, 4 (Suma: 24)
Motivo: Flota naves comando
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 2, 3 (Suma: 9)
Motivo: Ataque drones superior
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 4, 3 (Suma: 13)
Motivo: Daño drones superior
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 5, 3 (Suma: 10)
Motivo: Ataque drones inferior
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 1, 2 (Suma: 5)
Motivo: Daño drones inferior
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 6 (Suma: 16)
Motivo: Dado loco daño drones inferior
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Naves de comando: Maniobra 3D+1D, Escudos 0D+1D, Ataque 4D+2D, Daño Baterías laser 4D, Estructura 70, reactor 6D.
Drones de Ataque: Maniobra 5D+1D, Escudos 0D+1D, Ataque 2D+2D, Daño Cañon laser 3D+1, Estructura 30, reactor 2D.
Bueno, he tenido de todo en las tiradas, he tirado también por daño por si les alcanzo, aunque pena de las últimas, porque la tirada de ataque ha sido baja, pero el daño obtenido sería alto. A las tiradas de ataque hay que sumar un +1, por lo que quedan en 11 y 22 respectivamente.
Naves y drones movidas en el tablero
El combate proseguía el flanco izquierdo resultaba un ir y venir de golpes sin un claro vencedor mientras el flanco derecho pareció decantarse rápidamente a favor de Mukherjee, pero todo aquel mapa de combate cambió rapidamente con la irrupción del grueso de las fuerzas enemigas, cuatro nuevas naves colmenas escoltaban lo que parecía ser el planetoide objetivo.
Sin duda la importancia de aquel elemento era vital para el enemigo a juzgar por la protección que le otorgaban, era el momento de inicar la siguiente parte del plan. James ordeno a las escuadras que acaban de salir regresar a la nave comando, aunque lo hizo de una manera precipitada y caótica incluso haciendo que algunos de sus drones chocaran entre si. Todo se vasaba en una maniobra de engaño, fingir una huida invitando al enemigo a tomar el camino directo hacía su objetivo haciendoles pasar por los campos con minas ocultas.
Recibido señor Mukherjee, pero la nueva flota es demasiado fuerte para pararla en combate abierto es mejor que se repliegue hacía el interior una vez acabado el trabajo con esa flota eso nos dará una ventaja tactica si les hacemos frente cuando atraviesen el campo de asterioides.
Capitán necesitaremos que avancen posiciones para mantener la línea, debemos concentrar más fuerza.
Motivo: maniobra drones izq
Tirada: 8d6
Resultado: 4, 4, 4, 1, 3, 1, 4, 5 (Suma: 26)
Motivo: maniobra comando
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 3, 3 (Suma: 17)
Motivo: escudos comando
Tirada: 7d6
Resultado: 3, 6, 4, 1, 1, 4, 2 (Suma: 21)
Motivo: maniobra drones der
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 2, 4, 1, 4, 6 (Suma: 21)
Motivo: maniobra drones der salv
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: escudos drones
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
Motivo: ataque drones
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 1, 1 (Suma: 8)
Motivo: daño drones
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 2, 3, 4, 6 (Suma: 16)
Motivo: daño drones salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: tacticas combate
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 1, 2, 5, 6 (Suma: 17)
Motivo: tacticas combate salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Reagrupo los escuadrones que iban a apoyar a Muk con la nave de comando al ver que no es necesario el apoyo y la nueva amenaza. Hago un repliegue desordenado y caótico como si no esperabamos esta nueva flota y estuvieramos iniciando una retirada para invitarles a ir por mi, además utilizó mis sensores para intentar bloquear o confundir los suyos en la medida de lo posible.
Dejo tirada de tacticas de combate para ello 22
Drones de Ataque izquierda: Los reagrupo con la nave comando.
Maniobra 5D+1D +2D REactor= 26
Nave de comando: Inica movimiento hacía atrás como emprendiendo una retirada
Maniobra 3D+1D + 0D Reactor =17 Escudos 0D+1D + 6D Reactor = 21
Drones de Ataque derecha: Maniobra 5D+1D = 24, Escudos 0D+1D+1Dreactor = 0, Ataque 2D+2D = 5, Daño Cañon laser 3D+1+1Dreactor = 19
Se había confiado demasiado, envalentonado por el daño provocado por su primer ataque, Jankowsky se había metido en una encerrona.
-Mierda, parezco un cadete.- Se maldijo a si mismo, pero no había tiempo para lamentos. Pese a todo aún no se sentía derrotado, ni mucho menos. Mantuvo su ataque tratando de neutralizar las naves colmena, para ello hizo un recalibrado rápido todos las baterías de cañones laser con las que contaba la impresionante nave de comando en la que se encontraba, quería abrir un buen agujero en una de esas naves colmenta. También redirigió toda la energía sobrante del reactor a los escudos aunque tenía pocas esperanzas de aguantar mucho más tiempo, los daños estructurales eran críticos pero quería mantener al enemigo centrado en él, así Cristina tendría una oportunidad.
Aquella inmensidad había aparecido con un séquito de naves colmena, el enemigo ya no estaba, en absoluto, en inferioridad numérica. Ahora todo dependía de la capitana, tenían que abrirle camino hacia el planeta y que allí pusiera en prueba las capacidades de esa arma que le consumía la vida.
No tenía demasiadas posibilidades de maniobra pero se alejó de las naves xhaguar que lo acosaban, aunque esperaba que siguieran pendientes de él. Tenía que mantener su flota en pie el mayor tiempo posible para acaparar la atención del enemigo y, quien sabe si llevarse alguna nave colmena por delante.
Motivo: Maniobra Comando
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 1, 1, 5, 1, 4 (Suma: 18)
Motivo: Escudos Comando
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6 (Suma: 9)
Motivo: salvaje Escudos Comando
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Ataque Comando
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 2, 4, 3, 1, 5 (Suma: 19)
Motivo: Daño Comando
Tirada: 7d6
Resultado: 1, 2, 1, 4, 6, 5, 5 (Suma: 24)
Motivo: Maniobra Drones
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 5, 5, 5, 3, 4 (Suma: 23)
Motivo: Escudos Drones
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4 (Suma: 7)
Motivo: Ataque Drones
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 5, 2 (Suma: 10)
Motivo: Daño Drones
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 1, 1 (Suma: 9)
Motivo: PTO destino Ataque Comando
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 4, 1, 5, 2, 4 (Suma: 17)
Motivo: PTO personaje Ataque Comando
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Naves de comando: Maniobra 3D+1D+2Dreactor = 12, Escudos 0D+1D+1Dreactor = 12+3, Ataque 4D+2D = 17+13 =30, Daño Baterías laser 4D+3Dreactor = 20
Drones de Ataque: Maniobra 5D+1D = 21, Escudos 0D+1D+1Dreactor = 7, Ataque 2D+2D = 8, Daño Cañon laser 3D+1+1Dreactor = 3+1=4 :(
Estoy bastante tocado, gasto un punto de destino en repetir el ataque de la nave comando (no se si realmente debería repetir el Daño, mi idea es hacer el mayor daño posible) y pto de personaje que me queda en añadir un dado a la tirada de escudos (aunque sin querer la tirada la etiqueté como Ataque)
- Maldita sea... - musita Johnny al ver el resultado de su ataque.
Sí, ha sido efectivo, pero a un precio muy alto. Casi sin drones y su nave algo dañada. Pero es el lo que hay que pagar por arriesgarse.
- ¡Pero que demonios! Esto no parece que quiera acabar... - dijo al ver la aparición de nuevas naves colmena y el planetoide que les acompañaba.
Pese a todo, no iba a dejarse amedrantar por la aparición de refuerzos enemigos. Al contrario, tenían que ser más enérgicos y decididos.
- Jan, acudo a tu ayuda, vamos a patear a esos malnacidos.
Con una orden de su mente, reagrupó sus drones para lanzar un ataque a las naves que estaban rodeando al oficial. Mientras movió la nave y cayó sobre los drones que estaban atacando la nave de Jan.
Motivo: Maniobra drones
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 3, 4, 4, 3, 2 (Suma: 20)
Motivo: Escudos drones
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5 (Suma: 7)
Motivo: Ataque drones
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 2, 6 (Suma: 14)
Motivo: Ataque drones dado salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Daño laser drones
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 2, 2 (Suma: 12)
Motivo: Maniobra nave comando
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 4, 1, 5, 6 (Suma: 21)
Motivo: Escudos nave comando
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
Motivo: Escudos nave comando dado salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Escudos nave comando dado salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Ataque nave comando
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 2, 5, 5, 4, 6 (Suma: 24)
Motivo: Ataque nave comando dado salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Daño laser nave comando
Tirada: 8d6
Resultado: 3, 3, 5, 6, 4, 4, 4, 4 (Suma: 33)
Naves de comando: Maniobra 3D+1D+1D=21, Escudos 0D+1D+1D=20, Ataque 4D+2D=26, Daño Baterías laser 4D+4D=33, Estructura 57, reactor 0D.
Drones de Ataque: Maniobra 5D+1D=20, Escudos 0D+1D+1D=7, Ataque 2D+2D=15, Daño Cañon laser 3D+1+1D=13, Estructura 1/2, reactor 0D
Los drones atacan la nave colmena 4
La nave comando ataca los drones
Finalmente el infame planeta oscuro hizo acto de presencia, avanzaba lento y bien escoltado pero Cristina tuvo claro cual era el objetivo... el planeta Abzu por lo tanto era hora de actuar como así también se lo indicaron tanto Mukherjee como Stevenson.
- Afirmativo caballeros. Voy a acercarme al planeta Abzu, para apoyarlos y servir de defensa... Artemisa, me voy a situar en un lado del planeta le sugiero que me apoye en la maniobra y se posicione en el otro lado. De momento voy a permanecer un poco más en el anillo de los asteroides, en cuanto avance un poco el objetivo nos situaremos delante de Abzu.
Dijo mientras volvía a monitorizar los controles para detectar cualquier brecha o dato de interés que el planeta de los Xhauars pudiera ofrecer.
Motivo: Maniobras
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 3, 1, 5, 5 (Suma: 20)
Motivo: Maniobras dado loco
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Sensores
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 2, 4 (Suma: 11)
Motivo: Sensores
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Comunicaciones
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 1, 3, 1, 4 (Suma: 12)
Gasto punto personaje en sensores por si Cristina localiza algo en el planeta negro
La nave colmena y el resto de su enjambre de zánganos con notable rapidez actúan sobre la armada del capitán en funciones antes que este pueda dar el golpe final. Pese a la lluvia de fuego mortal la nave colmena se abre paso y llega al área de disparo sobre la nave de comando de Aakesh para dañar seriamente al defensor aun perdiendo todos sus zánganos y recibiendo un daño igual o mayor. Como acto final la nave colmena se autodestruye para dar su estocada final al defensor.
La nave de comando de Aakesh sufre un daño tremendo en su estructura, dejando su núcleo y reactor cuántico sobrecargado y con el apagado de emergencia en proceso. En poco tiempo la nave, y su flota, quedaran a la deriva por un tiempo hasta que se reinicie apropiadamente.
Mientras tanto el planeta nefasto y sus naves escolta avanzan lentamente hacia Abzu sin ninguna dificultad…
En oposición a los movimientos de los Primigenios las escuadras de Cristina y Artemisa inician una carrera hacia Abzu, para llegar a tiempo y planear una defensa contra el enemigo. La rapidez juega un papel fundamental en esta contienda. El nuevo análisis de sensores de Alba no arroja ninguna novedad.
Mientras James se repliega sobre el campo de asteroides, dejando el campo minado delante de él, el fragmento de su flota mantiene a raya a la nave colmena que iba por él. Sin embargo el planeta errante y su armada parecen ignorar su presencia al tomar un curso cercano a su posición.
El contraataque de Johnny consigue una pequeña victoria al destruir la nave colmena que hasta este momento no había cesado de atacar incansablemente a sus naves. Pese a la capacidad de regeneración del enemigo este último movimiento da por valido la gran capacidad de absorción de daño del oponente.
Finalmente el oponente perseguido por Eduard actúa de igual manera que la otra nave colmena al embestir con potencia la flota y nave del comandante y activar su generador de salto cuántico. El resultado es la autodestrucción de la nave colmena y la aniquilación de toda la flota de Jankowsky. Solo su nave de comando evita por poco la destrucción, no así sufrir cuantiosos daños en sus sistemas.
Motivo: maniobra nave colmena 1
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 3, 4 (Suma: 11)
Motivo: Maniobra nave colmena 1 zanganos
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 5, 6, 4, 4 (Suma: 22)
Motivo: Maniobra nave colmena 1 ataque
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 2, 4 (Suma: 11)
Motivo: Maniobra nave colmena 1 ataque zanganos
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 4, 4 (Suma: 11)
Motivo: nave colmena 1 daño
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 3, 2, 4, 6 (Suma: 18)
Motivo: nave colmena 1 daño critico
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: nave colmena 1 daño zanganos
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 1 (Suma: 11)
Motivo: escudo aakesh nave comando
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: escudo aakesh drones
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: nave colmena 1 autodestruccion
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 3, 3, 2, 1 (Suma: 13)
Motivo: Daño masivo aakesh
Tirada: 1d12
Resultado: 8 [8]
Motivo: Maniobra planeta Xhaguar
Tirada: 3d12
Resultado: 9, 12, 2 (Suma: 23)
Motivo: nave colmena 2 ataque
Tirada: 4d12
Resultado: 6, 8, 8, 8 (Suma: 30)
Motivo: nave colmena 2 ataque (ahora si)
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 1, 4 (Suma: 13)
Motivo: nave colmena 2 ataque zanganos
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 5, 1 (Suma: 15)
Motivo: nave colmena 2 daño
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 5, 1, 4, 2 (Suma: 16)
Motivo: nave colmena 2 daño zanganos
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 1 (Suma: 9)
Motivo: maniobra nave colmena 4
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 2 (Suma: 6)
Motivo: maniobra nave colmena 4 zanganos
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 4, 6, 1, 5 (Suma: 17)
Motivo: nave colmena 4 ataque
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 3, 1 (Suma: 10)
Motivo: nave colmena 4 ataque zanganos
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 5, 1 (Suma: 14)
Motivo: maniobra nave colmena 5
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 6 (Suma: 14)
Motivo: maniobra nave colmena 5 critico
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: maniobra nave colmena 5 autodestruccion
Tirada: 8d6
Resultado: 4, 5, 4, 3, 1, 3, 3, 5 (Suma: 28)
Motivo: maniobra nave colmena 3
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 5 (Suma: 8)
Motivo: iniciativa Abzu
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: iniciativa Xhaguar
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Voy a simplificar las iniciativas a solo dos tiradas, siendo una por cada bando. Y por ustedes iré actualizando en el orden de posteos. Porque de otro modo pierdo muchísimo tiempo con las tablas de Excel y los cálculos. Esto en mesa no pasaba… :(
Clic para agrandar
Personaje | Iniciativa | Maniobras | Escudos | Ataque/Daño | Estructura | Notas |
---|---|---|---|---|---|---|
Colmena 9 | 3 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Colmena 2 | 3 | 20/13 | -- | 13+15/16+4 | xx/21 | ataque james |
Planeta X | 3 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Colmena 7 | 3 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Colmena 3 | 3 | 8/0 | -- | 0+0/0+0 | 49/xx | Hacia Abzu |
Colmena 6 | 3 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Colmena 8 | 3 | 0 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Cristina | 2 | 0/23 | 0+0/0+0 | 70/30 | Hacia Abzu | |
Johnny | 2 | 20/21 | 17/7 | 26+15/33+13 | 57/--(1/2) | escuadrones al 50%-at. Colmena 4 |
Eduard | 2 | 12/21 | 15+7 | 30+8/20+4 | 56/-- | combate nave colmena 4 |
Aakesh | 2 | 9/15+24 | 2/2 | 0+13+5/0+11+22 | 40/27 | daños en flota y nave comando, nuckeo reiniciando |
Artemisa | 2 | 0/38 | 0+0/0+0 | 70/30 | mueve hacia Eduard y Jhonny | |
James | 2 | 21/26+24 | 0/0 | 0+5/0+19 | 70/5(0/2) | combate nave colmena 2/flota dividida |
En cada celda la barra "/" separa los datos de las Naves de comando de los Drones |
Aakesh estaba saboreando la victoria cuando la nave colmena reaccionó de forma inesperada. El rostro de Aakesh pasó de la alegría a la sorpresa y luego a una mezcla de enfado y miedo
-¡¡¡HIJO DE....!!!
La explosión sacudió su nave, empezaron a brotar chispas y explosiones en la sala de comando, aunque sin afectarle en exceso, mientras multitud de luces comenzaban a parpadear por todos los paneles.
-¡Será cabrón!, ¡se ha autodestruido y casi se me lleva por delante!
La nave se paralizó, parecía que sufría daños en el reactor. Pudo observar que comenzaría un apagado de emergencia.
Tardaré un tiempo en reactivar la flota, y en ese tiempo seré vulnerable.
Pulsó las comunicaciones encriptándolas.
-Aquí Mukherjee. La nave colmena se ha lanzado contra mí y se ha autodestruido. Me ha causado graves daños. Hasta poder ser operativo pasará un tiempo. Intentaré que sea el menos posible. Vayan con cuidado, no les importa sacrificarse para acabar con nosotros.
Esperó a que su nave se apagase y comenzó a realizar varias reparaciones. Esperaba que así se pudiese reactivar su flota cuanto antes
Si detectan que estoy indefenso podrían venir a por mí para acabar el trabajo, aunque tal vez no les convenga. Dejarían con menos protección al planeta. Aunque tal vez sería eso lo adecuado, nosotros somos el cebo para que la capitán acabe el trabajo.
Motivo: Técnica
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
Tiro por técnica por hacer algo pero la verdad es que...pffff
Una retahíla de improperios salieron de los labios de la capitán, sus sensores no le habían aportado nada acerca del planeta pero si que estaba viendo cómo le estaba yendo a sus hombres y cuando las naves colmenas se inmolaron para dañar a las flotas de Jan y Muk contuvo el aliento para después volver a insultar.
- Voy a entrar en acción, me dirijo a Abzu.
Dijo escuetamente mientras ponía en movimiento brabyi a sus drones como a la nave comando.
Motivo: Maniobras drones
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 4, 6, 2, 5 (Suma: 23)
Motivo: Maniobras drones dado loco
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Maniobras nave comando
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 5, 5, 4, 2 (Suma: 18)
Motivo: Maniobras nave comando dado loco
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Sensores
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 5, 3 (Suma: 16)
La flota principal pareció iniciar un movimineto de reagrupamiento con las naves colmena del flanco de Jan, su movimiento era pesado sin duda por el planeoide que se entendía tendría una velocidad limitada. Debían darse prisa en resolver el combate en aquel flanco o pronto tendrían que iniciar la retirada.
Los escuadrones de James seguían dando la batalla con una de las naves intentado aliviar a Jan y el resto, mientras tanto la sorpresa surgió en el otro extremo donde Muk pagó un alto precio por la destrucción de la nave colmena quedando fuera de combate durante un tiempo.
La nave de comando de James siguió el movimiento de la flota enemiga a lo largo del borde del campo de asteroides, una barrera defensiva natural en la que se había planteado resistir.
Parece que su flota principal se lo piensa, eso indica que nos ven como una amenaza. Jankowsky, Lightman. Es hora de resolver el combate en ese flanco con la llegada de los refuerzos, intentemos acabar con ellos antes de que se reagrupen con la flota principal o corremos el riesgo de que sus naves colmena se regenern a resguardo y perdamos lo ganado hasta ahora.
Motivo: movimiento nave comando
Tirada: 10d6
Resultado: 4, 3, 5, 1, 6, 3, 3, 4, 5, 2 (Suma: 36)
Motivo: movimiento drones
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 4, 2, 1, 2, 4 (Suma: 19)
Motivo: escudos drones
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Motivo: ataque drones
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 6, 4 (Suma: 18)
Motivo: daño drones
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 1, 1, 6, 4 (Suma: 16)
Motivo: cantidad minas
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Nave de comando: Muevo
Maniobra 3D+1D + 6D Reactor =36 Escudos 0D+1D + 0D Reactor = XX
Drones de Ataque derecha: Maniobra 5D+1D = 19, Escudos 0D+1D+1Dreactor = 7, Ataque 2D+2D = 18, Daño Cañon laser 3D+1+1Dreactor = 16
Las luces de alerta inundaban el panel de control de la nave pilotada por Jankowsky. Al perder su flota a manos de la nave kamikaze profirió una maldición que este humilde narrador no se ve capaz de transcribir. El enemigo, como muchos otros terroristas y radicales, no dudaba en dar su vida si con ello causaba el mayor daño posible.
Ahora su nave estaba muy debilitada por lo que dirigió la energía del reactor a los escudos y la que quedó disponible la envió al los impulsores para acercarse a dar a apoyo a Johnny.
-Cuidado chaval, estos no dudan en inmolarse.- Advirtió a su amigo. -Me acercaré por uno de sus flancos, si la destruimos no tendrán oportunidad de hacer el kamikaze- Trato de centrar su fuego en los impulsores de la nave enemiga para inutilizarlos.
Motivo: Maniobra
Tirada: 7d6
Resultado: 6, 5, 1, 2, 5, 2, 2 (Suma: 23)
Motivo: Escudos
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
Motivo: Escudos
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 2, 2, 5, 6, 5 (Suma: 24)
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 1, 1, 1, 4 (Suma: 15)
Naves de comando: Maniobra 3D+1D+3Dreactor = 21 , Escudos 0D+1D+1Dreactor = 4 , Ataque 4D+2D = 24 , Daño Baterías laser 4D+2Dreactor = 9
- ¡Vamos a por ellos! - dijo Johnny mientras Jan maniobraba para acercarse a su posición.
Johnny respiró un poco hondo al ver que conseguían alguna victoria, pero a un precio demasiado alto.
- Nos superan en número y destruirlos nos cuesta mucho esfuerzo, sugiero que efectuemos ataques relámpagos o ataques conjuntos de dos o más de nosotros, si no a este ritmo ya no nos quedarán drones ni naves para atacar.
Acto seguido maniobró su nave y drones es pos del siguiente objetivo.
- Eduard, mantente cerca de mi, sin tus drones de ataque eres más vulnerable y juntos tendremos más potencia de fuego.
Mandó sus drones a la nave enemiga, y acercó lo máximo la nave de mando para lanzar un mortífero ataque a la nave contraria.
Motivo: Maniobra drones
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 1, 2, 2, 5, 6 (Suma: 20)
Motivo: Maniobra drones dado salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Escudos drones
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Motivo: Ataque drones
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 4, 1 (Suma: 12)
Motivo: Daño drones
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 6, 5 (Suma: 21)
Motivo: Maniobra nave comando
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 4, 4, 5, 5 (Suma: 20)
Motivo: Escudo nave comando
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Motivo: Ataque nave comando
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 3, 1, 5, 4, 1 (Suma: 15)
Motivo: Daño nave comando
Tirada: 8d6
Resultado: 1, 1, 6, 5, 4, 4, 1, 3 (Suma: 25)
Ataque a nave colmena 3
Naves de comando: Maniobra 3D+1D+1D=20, Escudos 0D+1D+1D=8, Ataque 4D+2D=15, Daño Baterías laser 4D+4D=, Estructura 57, reactor 0D.
Drones de Ataque: Maniobra 5D+1D=24, Escudos 0D+1D+1D=, Ataque 2D+2D=12, Daño Cañon laser 3D+1+1D=21+1=22, Estructura 1/2, reactor 0D
Las tres flotas defensoras rodean a aquella que lleva gran parte del combate aplastando las escuadras de James y finalmente logran devolver el golpe, erradicando sus enjambres de zánganos y dañando considerablemente su nave colmena. Aun así la nave colmena mantiene su potencia de fuego pese a no acertar en ningún blanco por el momento.
No muy lejos de allí el planeta y su armada continúan su avance hacia el interior del sistema Abzu. Una fuerza imparable que sin dudar envía cuatro mil zánganos en un enjambre jamás visto con la única finalidad de aplanar el camino por delante y dar caza a cualquiera que intente detenerlos.
Aparte de la descomunal muestra de poder el planeta comienza a acumular energía en su interior y por ello los sensores de los defensores advierten del peligro desconocido que se gesta en las entrañas del planeta maldito.
Un poco más lejos de allí las escuadras de Artemisa intentan vanamente detener el avance de una flota Xhaguar. Hacen lo que pueden mientras las fuerzas de Cristina y Artemisa intentan cruzar los campos de asteroides para llegar antes que nadie a Abzu.
Finalmente del otro lado del sistema Aakesh lucha por salvar su nave de comando del apagado definitivo que pronto llegará. Entonces podría quedarse tan inerte como los asteroides que ahora obstaculizan el movimiento de todos en la batalla…
Motivo: Maniobra planeta Xhaguar
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 5 (Suma: 14)
Motivo: maniobra nave colmena 2
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 1 (Suma: 9)
Motivo: maniobra nave colmena 2 zanganos
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 4, 4, 4, 4 (Suma: 17)
Motivo: ataque nave colmena 2
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 5, 3 (Suma: 10)
Motivo: ataque nave colmena 2 zanganos
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 4, 5 (Suma: 15)
Motivo: nave colmena 2 daño
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 1, 4, 5, 1 (Suma: 13)
Motivo: nave colmena 2 daño zanganos
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 2 (Suma: 8)
Motivo: maniobra nave colmena 3
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 2 (Suma: 5)
Motivo: nave colmena 3 regeneracion
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Maniobra drones zanganos planeta x
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 1, 2, 3, 6 (Suma: 13)
Motivo: Maniobra drones zanganos planeta x critico
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: iniciativa Abzu
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: iniciativa Xhaguar
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: nave colmena 2 regeneracion
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Necesito que alguien tire 1D12 por “evento astronómico”.
Tiro por técnica por hacer algo pero la verdad es que...pffff
Olvide indicarlo en el anterior mensaje. En seis turnos la nave quedaría “muerta en el agua”, así que al no haberlo notificado a tiempo ahora voy a extender un turno más la duración de la operatividad de tu flota para que puedas actuar planificando cada uno de tus turnos disponibles. Luego del quinto turno, cuando la flota “se apague” necesitaras superar una tirada de Ingeniería 15 para reiniciar todo.
Maniobra 3D+1D + 6D Reactor =36
Lo había aclarado antes. El máximo de dados extra por el reactor no puede superar la base. En este caso es 4+4 en lugar de 4+6. Por ende solo cuento los primeros ochos dados, de izquierda a derecha. ;)
Clic para agrandar
Personaje | Iniciativa | Maniobras | Escudos | Ataque/Daño | Estructura | Notas |
---|---|---|---|---|---|---|
Colmena 9 | 6 | 14 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Colmena 2 | 6 | 3/17 | -- | 10+15/8+8 | 34/21 | combate contra james, johnny y Eduard |
Planeta X | 6 | 14/19 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu/zanganos escudos |
Colmena 7 | 6 | 14 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Colmena 3 | 6 | 5/0 | -- | 0+0/0+0 | 48/xx | Hacia Abzu/encuentro con Diana/ reg. 1 |
Colmena 6 | 6 | 14 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Colmena 8 | 6 | 14 | -- | 0+0/0+0 | xx/xx | Hacia Abzu |
Cristina | 4 | 21/25 | -- | 0+0/0+0 | 70/30 | Hacia Abzu |
Johnny | 4 | 20/24 | 8/5 | 10+7/25+21 | 57/--(1/2) | escuadrones al 50%-at. Colmena 2 |
Eduard | 4 | 21 | 4 | 24/9 | 56/-- | combate nave colmena 2 |
Aakesh | 4 | 9/15+24 | 2/2 | 0+13+5/0+11+22 | 40/27 | su flota se apaga en 5+1 turnos |
Artemisa | 4 | 0/0 | -- | 0+0/0+0 | 70/30 | escudo cristina/combate colmena 3 |
James | 4 | 29/19 | 0/7 | 0+18/0+16 | 70/5(0/2) | ataq. nave colmena 2/flota dividida/minas total 2/5 |
En cada celda la barra "/" separa los datos de las Naves de comando de los Drones |
Cristina seguida de Artemisa se adentraban en el campo de asteroides para poner rumbo a Abzu, el objetivo de los xhauars estaba claro pero el de la capitana también, debía tratar de llegar antes que nadie sin embargo al detectar la enorme acumulación de energía que el oscuro planeta estaba generando temió que una vez acumulada generase un rayo que destruyera todo el sistema... Y quedarse a esperar nunca había sido del gusto de la capitana... No, debía tratar de llegar a aquella estrella de la muerte lo antes posible.
- Artemisa... Una vez que atravesemos los asteroides vamos a ir directamente hacia el "puto" planeta negro. ¿Está conmigo?
Motivo: Maniobras nave comando
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 3, 3, 5, 3 (Suma: 16)
Motivo: Maniobras nave comando dado loco
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Sensores
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 3, 2 (Suma: 9)
Con la tirada que he hecho me da para cruzar los asteroides y voy directa a interceptar el planeta vamp