Partida Rol por web

Star Wars de Fantasy Flight Games

Hablemos de Las Películas

Cargando editor
Cargando editor
25/02/2018, 14:20
Kaia Gui-Xiu

Bueno ya que nadie se arranca y las cláscas segurametne coincidamos todos que son oro puro, con las precuelas habra opiniones dispares y que estas ultimas parecen levantar ampollas en muchos fans, me tirare a hablar de las llamadas "Historias de Star Wars"

Por ahora solo se a estrenado Rogue One de las que tienen pensado ir sacando, y Han Solo esta a la vuelta de la esquina.

¿que os parecen estos pequeños proyectos de "entre peliculas"?

Cargando editor
25/02/2018, 14:43
Tsabrak

 Rogue me encantó, salvo por el final. ¡Amo a Jyn!. ¿Que me dices de la peli de Obi Wan y del hecho de que Lucas regrese para trabajar en ella?. No se sabe todavía hasta que punto esta involucrado, pero parece que, de momento, esta localizando escenarios para ella.

Cargando editor
25/02/2018, 14:54
Kaia Gui-Xiu

No me odies pero el final de Rogue One se veia venir desde el minuto uno, al menos para mi era lógico que fuera ese el final. Ademas tenía ganas de que se muriera Jyn, lo siento pero pese que la actriz me gusta...no, definitivamente no. Para mi no actuo nada bien (más viendo la actuación en VO...porque en castellano destrozaron los dialogos totalmente)

 

Lo de la implicación de Lucas...bueno MacGregor tuvo muy buena relación con él y si va a estar implicado tambien en el proyecto no me extraña, ahora ¿se a anunciado que sera Lucas el director o solo una implicacion? Reconozco que aun no he mirado nada sobre la peli de Obi-Wan por falta de tiempo

Cargando editor
25/02/2018, 15:06
Kuhi

La última de Starwars no la he visto todavía. Rogue One, no me gustó salvo el minuto en el que Vader da para el pelo a todos. En general me pareció muy floja y me esperaba bastante más. Espero que las siguientes sean mejores

Cargando editor
25/02/2018, 15:16
Sam

Rogue One es una partida de rol de toda la vida, y hace algo muy importante para Star Wars, que es adaptarla a los tiempos modernos.

Es decir, deja atrás el maniqueísmo extremo original del Imperio Galáctico (Mal absoluto) contra Alianza Rebelde (Bondad absoluta) añadiendo matices a los mismos, como que los Rebeldes han de hacer cosas de dudosa moralidad para salir adelante (ese Andor matando a sangre fría al informador al principio de la película para que no lo pillen los imperiales) o que no todos los imperiales son hijos de puta sin alma (ya no hablo del padre de Jyn, sino el piloto imperial que deserta a la Rebelión). Le añade profundidad a lo que era verdaderamente la lucha entre Imperiales-Rebeldes (no solamente de Skywalkers y contrabandistas truhánes viven los rebeldes xD), y nos da una de las fases finales (Batalla de Scarif) más espectaculares de todo Star Wars.

Confieso que desde que aparece Tarkin estuve toda la película con la boca abierta, que no me fijé en el CGI, y esa sensación me duró hasta que acabó la película con el gran final de Vader (para mi, un regalo para los fans). Para mi, que tengo las películas de Star Wars como mis favoritas, pero asumo que son un producto de entretenimiento brutal (pero no obras maestras), Rogue One cumple con todo lo que pretendía ofrecer: una historia de Star Wars.

Cargando editor
25/02/2018, 16:10
Tsabrak

 ¿Me vais a decir que Rogue One no es mejor que las 2 primeras precuelas y la 1 secuela, al menos, pedazo de blasfemos?. ¡Al infierno que vais!  ;P

Cargando editor
25/02/2018, 16:15
Kaia Gui-Xiu

Vale no me hace falta redactar mi opinión porque coíncide completamente por la expresada por Sam.

Rogue One, nos muestra esa Rebelión que lleva años tratando de mantenerse a flote, de conseguir mostrar a la galaxia que son capaces de lograrlo, que han ido acumulando exitos pero necesitan un gran golpe para mostrar que no se van a rendir. Y que por lo que vemos estan a un paso de hacerlo y son estas mezcla de heroes los que logran volver a encender la llama con ese sacrificio kamikaze.

Muestra la crudeza de como los rebeldes deben sobrevivir, como algunos creen en la causa manchandose las manos, indignandose ante el derotismo de sus lideres y estos, los que "supuestamente" más han sacrificado al hacerse los rostros visibles de la rebelión, renuncian sin más (si, si ya se que llevan años pero da igual ¡sois rebeledes a jo***os y seguir!)

 

Notas de juego

Lo siento Tsabark, solo hago criticas constructivas. Lo del fuego por ojos, boca y trasero se lo dejo al resto XD

Cargando editor
25/02/2018, 16:17
Tsabrak

 No, si estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, lo que me parece increíble es que, con todas las cosas que has enumerado, haya personas que no piensen que esta es una de las mejores películas de la saga. Yo solo dije que no me gustó la muerte de Jyn, pero lo demás me pareció estupendo.

Notas de juego

Lo del fuego por ojos, boca y trasero se lo dejo al resto XD

 Ya, envidia que me tienes porque yo lo puedo hacer y tú no  ;P

Cargando editor
25/02/2018, 16:26
Kaia Gui-Xiu

¡Ah, no! A ese respecto estoy de acuerdo Rogue One es una de las mejores y por encima de EpI y II (este ultimo hasta cierto punto, pero es que me molaron mucho los clones en la batalla)

Notas de juego

Ahi me has pillado...sin duda:

Cargando editor
25/02/2018, 16:30
Sam

Creo que decir que me pasé media peli con la boca abierta define que la he disfrutado mucho más que otras películas de Star Wars xD

Yo es que con el tiempo, he aprendido a apreciar todo lo bueno que me pueden aportar todas las películas (más malas o más buenas). Porque parto de la base que para mi, la trilogía original, no son las Obras Maestras que muchos dicen, sino grandes películas de aventuras que salieron en el momento adecuado para el público adecuado. ¿Eso es un demérito? En absoluto. Inauguran un universo novedoso, con toques originales que se convierten en hitos de la cultura y que nos van a acompañar para siempre. Pero la aclamada Imperio Contraataca, me aburría de crío, así de claro, y disfrutaba mucho más viendo El Retorno del Jedi, así de curiosas son las cosas.

Star Wars es una saga, su conjunto, generacional para muchas edades. La gente se caga en los porgs del VIII, pero me parecen un añadido que no desentona con lo que es Star Wars y, admitámoslo de forma objetiva, tampoco abusan de ese elemento en la película. Al fin y al cabo, el IV tiene a los jawas o a los robotitos imperiales de la Estrella de la Muerte, en el V esos elementos son menores por la oscuridad de la película, en el VI los ewoks y en las precuelas hay mucho de esos guiños más enfocados al público infantil que, por muy sorprendente que le pueda parecer a alguien, también tiene derecho de disfrutar Star Wars con elementos más enfocados para ellos.

Creo, honestamente, que la gente se ha olvidado de las películas originales y/o las ha idealizado en exceso. Porque leo muchas críticas que se les hacen a las nuevas películas (saga e historias) que son cosas habituales en las originales, pero bueno, son opiniones subjetivas y pasionales (los frikis somos así) XD

Cargando editor
25/02/2018, 16:42
Kaia Gui-Xiu

El problema es que es la SAGA Star Wars. Y si, es una saga. La saga de los Skywalker que esta llegando a su fin (una vez que Leia pase a mejor vida oficialmente se acabo)

Pero en mi humilde opinión, hay que tratar cada trilogía por separado. Cada una esta desarrollada en épocas muy distintas (tanto dentro como fuera de la pantalla) estan enfocadas a generaciones muy distintas y tratan de contentar a todo el mundo.

La trilogía clásica, lo siento Sam te voy a llevar la contraria un poco, son Obras Maestras de SU TIEMPO. En una epoca donde la Scify estaba dominada por Star Trek y Doctor Who, como los más grandes efectos especiales (a mi conocimiento, vale, que seguro me equivoco pero no he visto todas las series o peliculas de los 60 y 70) Star Wars supuso un antes y un despues en el genero. Y aqui ya vuelvo a coincidir en lo que ha dicho Sam y en lo que motones de documentales han dicho.

Lucas y su Space Opera, con homenajes a todos sus directores y films favoritos, se convirtió en un exito entre las masas, dando algo nuevo y novedoso. Cualquier fan de mi generación y previas, saben lo que se monto en USA y el resto del mundo alrededor de los tres films originales.

Por lo que las precuelas fueron un gran booom!...PERO no estaban orientadas a un publico concreto, fueron el capricho de Lucas para completar la historia de Anakin/Vader, así como la manera de atraer a los fans incondicionales y crear mucho nuevos. Ademas muchos no habían visto en cine niguna pelicula, como era mi caso, así que bien por la ilusión de niña o por el hecho de ser Star Wars en cine las disfrute (y varias veces en el cine tengo guardados las entradas XD) Y por supuesto hoy en día les saco fallos, como a todo en esta vida cuando las ves tanto, aún así las sido difrutando.

Las nuevas, mas de lo mismo. Es un intento de contentar a los fans de las dos anteriores, en especial a los de la clásicas (por algo su director es fan y lo intento) pero sobre todo esta enfocada a la tercera generación de fans (yo me considero de la primera, aunque por edad seria de la segunda) aquellos que si conocen Star Wars a sido por su padres o por las series de tv, bien Clone Wars o en los últimos años con Rebels. Tienen que enganchar a ese publico.

Y temo que hay muchos fans, unos mas haters que otro, que no lo ven y ponene todo lo que no sea puro Star Wars a parir. De ahi mi comentario que solo hago criticas constructivas, como Sam (again sal de mi cabeza), prefiero quedarme con lo bueno que me aporta cada film y con esos momentos irepetibles.

Por ejemplo, la aparición de Tarkin, no la olvidare en mi vida. En el momento que esa escena da comienzo la amiga que me había acompañado a ver la peli (fan aun más incondicional que yo si es posible) y yo, nos agarramos las manos todas emocionadas intercambiando miradas de "Nooo...no lo van a hacer ¿no?...oooooh" nos pasamos el resto de la escena con la mandibula casi desencajada, cojidas de la mano y con la piel de gallina. Y de ahi hasta el final de la peli flipando. Y como no...

Ains me emociono...

Cargando editor
25/02/2018, 17:37
Kuhi

Esta conversación ya la he tenido más de una vez. Vemos la película de Rogue One con diferentes ojos. Comparto lo que decís cuando la comparáis con el resto de la saga. Una cosa es lo que aporte a la saga o el cambio de perspectiva o como unión con el resto de capítulos y otra que la película sea buena o entretenida. En mi caso la vi hace menos de un mes, me esperaba más por las críticas que habia leído y debo reconocer que me defraudó. Quizás porque pensaba que sería más “oscura”, que si la comparas con el resto de la saga si que lo es. Pero sino... La verdad es que me pareció floja y mi mujer, que solo había visto una de la trilogía antigua, no veas su cara. No puede comprender porque decían que era buena película.
Quizás por eso siempre que salen temas sobre estas películas hay estas divisiones de opiniones. La película intenta dar una visión diferente del universo Starwars, de la rebelión... Lo compro, ahora como película en si, no veo que tenga gran cosa. De forma que o eres fan de la saga o no creo que sea buena pelicula y como siempre para gustos los colores

Cargando editor
27/03/2018, 20:58
Sam

Emoción :_(

Fíjate como es la Fuerza, que hace tiempo descubrí este canal donde hay varios vídeos musicales con composiciones de Star Wars y llevaba casi medio año sin publicar nada. De repente, ayer, tengo la pulsión de entrar en su canal y descubro que justo ese día acababa de publicar este nuevo vídeo.

¡Solo la ha podido ser la Fuerza que me guió! xD

Cargando editor
27/03/2018, 21:05
IzVe

Ostras, me ha puesto la piel de gallina.

Notas de juego

Cargando editor
27/03/2018, 22:35
Kaia Gui-Xiu

snif snif snif

Aunque como bien dijo el propio Mark Hamill, "ese no es mi Luke Skywalker" Da un monton de penita snif snif

Cargando editor
27/03/2018, 22:40
Tsabrak

 Idem, Idem. De hecho, aunque me gusta mucho la trama de Rey tal y como está, me gustaría también que se sacaran de la manga algún hijo de Luke para que siga la saga familiar, ya que el único descendiente sea Kylo me entristece, ya que significa que lo más probable que el linaje se acabe con él y sin un Skywalker continuando en la saga, no me parece que la cosa sea igual.

Cargando editor
27/03/2018, 22:44
Sam

La saga del Episodio I, II, etc.. es la Saga Skywalker y, al parecer, así se la acabará conociendo.

Leo a veces "quejas" acerca de porque solo se centra en las mismas familias, y yo, bueno, siempre he creído que dado que Star Wars puede considerarse como una mitología, las mitologías siempre tienen grandes linajes que cambian el mundo/realidad/galaxia, que la importancia de la sangre está siempre presente. Star Wars no es ajena a esta constante. Ya parece que, en breve, vamos a tener una nueva saga fuera del "continuo Skywalker", lo cual me parece genial.

A mi todo lo relacionado con la Fuerza en el EPVIII me encanta, el enfoque que le da, el Luke que enseña y está amargado, decepcionado consigo mismo, le da una fuerza impresionante en la parte final de la película. Para mi sí es Luke, en todo su apogeo, pues hay una constante que sucede en todo SW.. y es que los maestros tienen sus aciertos y sus fracasos, para que sus alumnos los superen y tomen el relevo de esa esperanza que trae la juventud.

De Rey, admito que me decepciona que no "sea de nadie", le hace perder fuerza y contundencia a mi parecer. Pero lo acepto, yo me sigo arrogando a esperar a ver las tres películas para juzgar en su conjunto. Pero por ahora me han convencido, me han gustado en líneas generales y me han emocionado, ¿qué más puedo pedir?

Al fin y al cabo, la trilogía original no eran la maravilla atemporal que muchos pregonan (a mi juicio), tenían sus fallos, sus errores y vacíos de guión, pero a esas se lo perdonamos y a las nuevas no, ¿por qué? A saber, pero quizá es que yo tenga un nivel de exigencia más bajo que los demás jaja

Cargando editor
27/03/2018, 22:53
Kaia Gui-Xiu

pues mira ahi discrepo, la Saga Skywalker debe llegar a su fin con la muerte de Kylo.

Ya han contado la historia de los Skywalker, de principio a fin, que no lo alargen más. Tal y como se llevo a cabo en los comics y novelas para mi estaba genial. Los personajes habían ido evolucionando, formando familias y demás. Luke había madurado de ser un crio al que le venia grande el titulo de heroe y Jedi, para llegar a ser un hombre y un maestro, aunque con sus idas de pinza que si no perderia la gracia.

Pero alargar la existencia de los Skywalker solo porque son los Skywalker para mi no tendría sentido alguno (que oye molar me molaria porque son los Skywalker) pero tal y como se esta desarrollando todo estan pasando el testigo, sacarse un hijo de Luke ahora sería como si apareciera un descendiente de Obi-Wan, lo dicho ya, no tendría sentido.

Solo es mi opinion.

Sam me piso XD

Ojo, que no sea mi Luke, no significa que no me hayan gustado las nuevas pelis. Estoy la mar de encantada. Y el Luke, amargado, derrotado, me ha encantado...aunque hay que admitir que en algunas escenas era más Mark Hamill que Luke (ese momento me quito el polvo del hombro fue brutal)

El enfoque que estan dando a la fuerza me parece de lo más interesante, Rey no es el personaje que más me convezca del mundo pero lo estan desarrollando muy bien y promete ser brutal. Siempre que no la pifien (esos dados de guionistas son mas peligrosos que los de umbria)

Cargando editor
28/03/2018, 17:36
Sam

Pienso que, tras ver ese vídeo, poder tener la oportunidad de contemplar el periplo vital de un héroe como lo era es Luke Skywalker, con todo su aprendizaje, sus victorias, sus derrotas, sus éxitos y sus fracasos, me hace sentir que Star Wars es algo muy grande, que trasciende el cine y se convierte en verdadera mitología.

A menudo leemos historias viendo a sus protagonistas cambiar, evolucionar, vencer a sus desafíos, su historia acaba y no sabemos más de ellos. Si la obra tiene el suficiente eco, veremos continuaciones, pero a menudo son prolongaciones dentro de un marco que se repite y los personajes quedan desdibujados por "acumulación" de experiencias a sus espaldas. Si pensamos en el Luke Skywalker del Universo Expandido (ahora Legends), tenemos historias de él para dar y para vender, pues George Lucas dictaminó que no se podía narrar la muerte de ninguno de los personajes principales (Luke, Leia, Han). Pudiendo ver la muerte de Luke es un símbolo de que lo viejo ha de morir para renacer un nuevo Star Wars, que gustará más o menos, pero que necesitaba una renovación profunda para llegar a las nuevas generaciones.

Que la calidad de las nuevas obras sea mejor o peor es harina de otro costal, pero siempre me ha parecido un pensamiento muy egoista hablar de "mi Star Wars" o "han destrozado Star Wars" (pensamientos totalmente legítimos, por otro lado) con el afán de adueñarse de la saga sin pensar que hay muchos nuevos fans, más jóvenes, que bien merecen disfrutar de la Fuerza, los Jedi, los Sith, el Imperio, etc.. y que acercarse a las viejas películas puede ser un ejercicio complicado porque, no nos engañemos, el lenguaje del cine y de contar historias, ha cambiado.

Star Wars siempre será Star Wars. Para mi es una cosa, para ti otra, y para cada uno de sus fans será especial por distintas razones. Al final, cada uno acoge las ideas que le molan y las acepta o las rechaza, como lo ha sido siempre la mitología en la civilización.. que el mismo mito se contaba de forma distinta en distintas ciudades-estado griegas o en naciones vecinas.

Y hasta aquí mi reflexión cutre jajaja