Partida Rol por web

Star Wars de Fantasy Flight Games

Hablemos de Las Series

Cargando editor
29/09/2020, 18:58
Tsabrak

 Yo espero que sea cierto lo que dicen que están planeando una suerte de universo expandido, con todas las series que van a sacar, junto al Mandalorian, cuyo objetivo será un enfrentamiento contra una especie desconocida de las regiones desconocidas.

Cargando editor
11/10/2020, 19:24
Konietzko

Bueno, pues ya he visto la 6ª temporada de Clone Wars y debo decir que el cambio de temática no termina de convencerme. Las otras tempradas eran más en plan aventura, mientras que en la sexta se centran más en temas políticos con todo eso del chip en las cabezas de los clones (de los que se habla someramente en Star Wars: Rebels) y lo del clan bancario. Los dos últimos capítulos sí que estaban más en la línea de las otras temporadas pero ¿De verdad hacía falta meter a Jar Jar Binks? ¡Odio a ese personaje!

Por lo demás, veo que la caída de Anakin es cada vez más evidente, con esos ramalazos de ira que podemos ver por ejemplo en su forma de tratar a Padme. Aunque no lo menciona en ningún momento, creo que la pérdida de Ashoka tuvo aquí mucho que ver. Su fe en la Orden Jedi quedó muy tocada por cómo la trataron al final de la 5ª temporada, y sin la inocencia y la fe en él de su padawan Anakin ya no tiene motivos para refrenarse y usar la Fuerza en su beneficio. Justo lo que Darth Sidious quiere.

Terminada la 6ª temporada empecé a ver la 7ª, que tras un inicio de grandes batallas por un planeta nos lleva de una patada en el culo al lado más oscuro del universo Star Wars en general y de la Orden Jedi en particular. Aún no he terminado de verla (el último capítulo que he visto es en el que terminan con ese asuntillo de la especia) y la verdad es que siento curiosidad por ver cómo termina la serie.

Un saludo

Konietzko

Cargando editor
11/10/2020, 20:28
Tsabrak

 Interesantes tus puntos de vista. Ves la serie desde un punto de vista intelectual, no solo como espectáculo, y lo analizas de manera como lo haría un crítico profesional. Mola. Coincido con tu opinión al 100%.

Cargando editor
13/10/2020, 20:01
Konietzko

Muchas gracias, Tsabrak :)

Bueno, pues ya he visto la séptima temporada de Clone Wars que enlaza directamente con el final del Episodio III. Ha sido un final agridulce y por si acaso alguien no lo ha visto no lo comentaré para no hacer spoilers.

En cambio, sí que me interesaría muchísimo un debate sobre el personaje de Ashoka Tano ¿En qué sentido? Pues que es una usuaria de la Fuerza pero ni se rige por el Código Jedi ni tampoco por las creencias de los Sith. En esta última temporada de Clone Wars (Y en algunos capítulos de Rebels) la vemos usando la Fuerza para dañar o incapacitar a seres vivos (algo que se supone que es del Lado Oscuro) y presumir de no tener las limitaciones de los Jedi (algo que por cierto también ha hecho Anakin y mira cómo acabó). Sin embargo sus acciones parecen dirigirse hacia el Lado Luminoso de la Fuerza.

Pero no es sólo eso lo que me llama la atención: Ashoka no tiene ese aura de paz interior de los Jedi, ni tampoco esa amargura rabiosa de los Sith. Tanto su mirada como su actitud en general son melancólicas, como si al pensar en la Fuerza no hallase respuestas satisfactorias en las enseñanzas de unos ni de otros. Se sirve tanto de su rabia como de su sentido de la justicia al usar la Fuerza, lo que hace de ella un personaje único. Sin embargo, creo que a la larga esa melancolía acabaría arrastrándola al Lado Oscuro.

¿Qué pensáis vosotros?

Cargando editor
30/10/2020, 13:47
Tsabrak

 Bueno, ya he visto el primer capítulo de la nueva temporada... Y puedo decir que pedazo de comienzo, con cameo final de lujo y todo  ;P

Cargando editor
Cargando editor
02/11/2020, 00:48
IzVe

Pues visto y discrepo bastante de Tsabarak. Tenía la esperanza de que siguieran el camino de los dos últimos de la temporada 1 y nada más lejos de la realidad. Un capítulo autoconclusivo más que no aporta nada ni al personaje protagonista, ni a mini yoda, ni a la trama general. 

El cameo final... pues vale. Pero al igual que el resto del capítulo me ha dejado absolutamente indiferente. Me esperaba mucho más, que con lo que dejaron ya en los finales de la primera tenían de sobra para hacer un comienzo potente.

Mucho gusano de Dune... o mejor dicho, de Temblores pero lo dicho. Bastante decepcionado...

Cargando editor
02/11/2020, 17:56
Tsabrak

 No te fíes, recuerda el capítulo en el que se nos presentaba a Cara Dune: Por si solo, el capítulo, aparte de un homenaje a los 7 Samurais, no parecía aportar nada, pero servía para introducir a la propia Cara, que más adelante tendría un papel importante en la serie. Aquí no solo tenemos el cameo final, que podría presagiar el enfrentamiento entre Mando y este personaje en el futuro, si no que también nos presenta a un personaje nuevo, que bien podría tener una relevancia futura: Me refiero a Cobb Vanth, el Marshall que tenía la famosa armadura, un personaje que ya había aparecido previamente en la trilogía de novelas de Aftermath.

Cargando editor
02/11/2020, 18:22
IzVe

Gastar un capítulo, para presentar un personaje sin hacer avanzar la trama de ninguna forma me parece absurdo actualmente. Me lo pareció en la primera temporada y me lo parece en esta.

Hace 10 años... te lo compro, pero ahora, personalmente, no me gusta nada el concepto de capítulos autoconclusivos.

Cargando editor
02/11/2020, 18:25
Tsabrak

 Es tu opinión y la respeto, pero yo he disfrutado como un enano de él  ;P

Cargando editor
02/11/2020, 19:45
Konietzko

Yo tengo pendiente ver ese capítulo, a ver si mañana puedo.

Cargando editor
02/11/2020, 20:03
Tsabrak

 Mientras tanto, aquí hay un artículo muy interesante acerca de El Dragón Krayt, para aquellos que quieran saber más de este depredador nativo de Tatooine:

https://www.wookieenews.com/el-dragon-krayt-criaturas-de-la-galaxia

Cargando editor
04/11/2020, 16:40
Konietzko

Bueno, pues ya he visto el primer capítulo y lo he disfrutado como un enano. Como dice IzVe, la trama general avanza poco. Djin Djarin sigue con su empeño de proteger a Baby Yoda (que en este capítulo parece más una mascota graciosa que otra cosa) y se busca las castañas para encontrar la forma de llevarlo con los suyos, lo que le lleva por sitios poco recomendables.

Como comentario a la primera escena: si bien los matones no suelen ser elegidos precisamente por su lucidez, hubo uno de los que pelearon con Djarin al que me dieron ganas de coger de las solapas, darle un par de guascas tipo Bud Spencer y decirle: Tontolaba. Si le das un puñetazo a un tipo que lleva un casco de metal puede que le hagas daño, pero a ti te van a tener que reconstruir la mano con ayuda de un técnico de puzzles. Y es que al notas no le vale darle un puñetazo, no. Le tiene que dar dos. En fin, supongamos que pasó el examen de matón noqueando al examinador.

Reconozco que también me emocioné con la escena del mafioso y el "esto-por-tocarme-los-huevos" de Djarin. Para ser, técnicamente, un héroe Disney, Djarin tiene un punto de cabrón cínico, frío e implacable que personalmente me encanta.

Y luego vamos con el capítulo en sí. Si bien es cierto que no aporta nada al avance de la trama de la serie, sí que nos deja ver más cosas del universo Star Wars que resultan emocionantes y sorprendentes. Por ejemplo: nunca se nos había mostrado a los Tusken como poco más que los típicos bandidos quienes los héroes liquidan o evitan "porque son de los malos" y ya. En cambio, aquí nos los presentan como seres inteligentes con una cultura y unos motivos para hacer lo que hacen. No es más que un esbozo, cierto, pero ya es algo más que un simple "Los Moradores de las arenas son malos".

¿Y qué decir de la caza del dragón krayt? Impactante, épica, emocionante. Una aventura pura y dura que bien podría convertirse en la trama de una partida de rol de Star Wars. El marshal y Djarin se salen ambos, y es que no podía ser de otra manera frente a semejante oponente.

¿Qué he echado en falta en el capítulo? Pues ver un poco más de lo que pasa después entre los Tusken y los mineros ¿Respetarán la tregua o la romperán? Y cuando eso pase ¿quién será el primero? Aunque claro, eso ya no tiene nada que ver con la serie.

En resumen: El marshal es un capítulo de relleno, pero ojalá que todos los capítulos de relleno de cualquier serie fueran así de buenos.

Cargando editor
04/11/2020, 17:22
IzVe

En resumen: El marshal es un capítulo de relleno, pero ojalá que todos los capítulos de relleno de cualquier serie fueran así de buenos.

Muy de acuerdo en que el capítulo es una pasada como historieta inconexa con una serie o argumento mayor.

Pero no lo considero un capítulo de relleno por el simple hecho de que la serie por ahora parece que va en esta dirección de contar historias sueltas con un pequeño hilo argumental. Vamos, que tiene toda la pinta de que se quede como serie procedimental, con un pequeño argumento general en el capítulo final y en el central y poco más.

Eso si, como serie procedimental mola bastante por ahora por lo que ya has expresado, que expande el universo star wars muy bien. 

Personalmente no me gustan las series procedimentales si no son cómicas, Broklyn 99, Community,... vamos una sitcom de toda la vida. Prefiero una serie que lleve una trama durante toda la temporada, por poner alguna reciente. The Boys.

Con esto quiero insistir que no digo que sea mala, solo que no me gusta que se hayan decidido por el tipo de serie procedimental.

Veremos el día 6 como sigue la cosa en cualquier caso.

Cargando editor
09/11/2020, 07:58
IzVe

Visto el segundo y no se que opináis el resto pero...

Me reafirmo en lo de que es un capítulo que no aporta nada (como la mayoría). Y si el anterior podía ser una aventura suelta interesante y divertida, este me ha parecido bastante más aburrido y sosaina. En fin, que llevamos ya 2 capítulos y seguimos paseando a baby Yoda...

Estoy bastante decepcionado con esta serie la verdad.

Cargando editor
09/11/2020, 08:01
Kaia Gui-Xiu

Idem.

Disfrute más el primero que todavía resultó interesante pero este además me pareció.aburrido.

Espero que mejore la cosa antes, por la.novedad técnica del rodaje pronto no será suficiente para sostenerlo.

Cargando editor
09/11/2020, 10:02
Amedio

A mí me ha parecido interesante, es verdad que parece muy alejado de la historia, pero ya comienza a haber conexiones con la misión principal, aunque es cierto que el capítulo es un paseo de baby yoda que, en ocasiones, no tiene sentido.

Si lo comparas con series como Rebels, verás que la mayoría de episodios hacen exactamente lo mismo que se hace en The Mandalorian, al menos al principio, en el que todo es demasiado autoconclusivo, aunque en Rebels todos estamos más familiarizados con el hecho de que están luchando con el Imperio, la historia no viene de nuevo y nos es más sencillo colocar la trama principal, en The Mandalorian la trama principal parece mucho más diluida porque nunca hemos visto un mandaloriano intentando hacer llegar a un ser poderoso en la Fuerza, con los suyos, además de que solo hacen hincapié en esa idea de la trama al principio y/o al final del episodio, lo cual puede romper un poco la magia de la continuidad de la trama, pero si no perdéis de vista lo que quiere conseguir el, al final son las aventuras y desventuras en la galaxia de un guerrero mandaloriano que a través de su estilo de vida basado en la lucha, y en realizar encargos, está intentando cumplir una misión más grande.

Al menos eso es lo que a mi me parece. Porque es verdad en que no se refuerza demasiado el hecho de lo que tiene que conseguir, en el trailer es lo que nos han vendido y creo que la mayoría de los que la estamos viendo estamos esperando que salgan ya otros Jedi para centrarnos en la historia.

Cargando editor
09/11/2020, 10:19
Tsabrak

 Este capítulo no es tan aislado como puede parecer. Por ejemplo, ahora sabemos que el Mandaloriano está buscado por las autoridades de La Nueva República.