Partida Rol por web

Star Wars: Escuadrón Rebelde

Misión 2: Redadas nocturnas

Cargando editor
11/01/2019, 09:54
Director

Misión 2: Redadas nocturnas

Corredor Corelliano

Ha pasado poco más de una semana desde que os despedisteis de Raalo y sin ninguna novedad o trabajo nuevo, decidisteis que lo mejor era mantener activa vuestra tapadera de comerciantes y por eso pasasteis un buen tiempo viajando entre los planetas del núcleo, vendiendo y comprando mercancías y consiguiendo las suficientes ganancias como para manteneros en activo.

Habiendo salido de la atmósfera del último planeta que visitaréis, ahora os encontráis en el espacio listo para dar el siguiente salto. Sin embargo, antes de que los cálculos estén listos, Trasher empieza a lanzar pitidos diciéndoos que tenéis una comunicación entrante que proviene de la rebelión.

Cargando editor
11/01/2019, 09:55
Seku Garbar

Tras presentaros en la sala de reuniones, aceptáis la transmisión y ante vosotros se forma el holograma Seku Garbar, la hija adoptiva de Ray.

-Hola compañeros rebeldes -os saluda con su característica alegría- y hola papá -agrega centrando su mirada en Ray- Como ya imaginaréis, tengo un trabajillo para vosotros pero esta vez no proviene de mi ni de ningún contacto cuestionable sino de…

Cargando editor
11/01/2019, 09:55
Comandante Vars Caran

-Si no de mí -interrumpe una voz.

A la derecha de Seku aparece el holograma de un hombre de mediana edad y que no debe faltarle mucho para llegar a los cincuenta, su rostro tiene varias arrugas y está bien afeitado, su corto cabello otrora negro ahora está cubierto en su mayoría por canas. A pesar de su edad, el hombre mantiene la vitalidad y un orgulloso porte militar, el cual se ve acentuado por su sencilla pero marcial vestimenta. Como ya habéis estado varias veces ante él, de inmediato os dais cuenta que se trata del comandante Vars Caran, no solo vuestro superior sino también el oficial de más alto rango y la cara visible de la insurgencia corelliana, de la cual formáis parte.

-A diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión no os daré órdenes sino que os ofreceré un trabajo como cualquier otro, el cual seréis libres de aceptar o rechazar. Sin embargo, no os negaré que en parte se trata de algo personal -os dice Caran mientras coloca sus manos detrás de su espalda, adoptando una postura aún más militar- Trayl Caltos, teniente de la Guardia de Alderaan, viejo amigo mío y partidario de nuestra causa, ha contactado conmigo y me ha pedido ayuda. Por lo que me ha dicho, un grupo de contrabandistas de armas se ha instalado en el planeta y no solo se dedican a vendérselas a los criminales sino que también atacan y roban fábricas a su antojo, matando a cualquiera que se cruce en su camino. Las fuerzas de seguridad están siendo desbordadas por esta ola de crimines y necesitan toda la ayuda que puedan conseguir en el menor tiempo posible.

Cargando editor
11/01/2019, 18:09
Nina Darro

Poco dura la tranquilidad en la vida del rebelde, al poco de estar con nuestros viajes de comercio por mantener las apariencias, nos llaman de la gloriosa alianza rebelde, los ecos de nuestro trabajo deben andar por ahí, dano sus frutos.

Pero resulta que es más de lo que esperaba, un jefazo nada menos, y encima dice que voluntario! No me jodas, seguro que si te niegas nos manda al culo del universo o a un destructor estelar...

- Claro señor, nos podemos hacer cargo sin problemas.

Cargando editor
11/01/2019, 20:10
Ayuz'bepa

Ayuz le escuchó con atención. Era extraño que el comandante pidiera un favor personal pero en cuanto se lo explicó todo tuvo sentido.

- Nos pondremos a ello enseguida comandante. Creo que tanto la tripulación como yo misma estaremos encantados de encargarnos de esos traficantes-le respondió- ¿Que se sabe de esa banda? Estaría bien tener un sitio por donde empezar cuando lleguemos.

Cargando editor
12/01/2019, 21:31
Gor Did'hosu

Tras una semana de tranquilidad, en lo único en lo que tenían que pensar era en conseguir los mejores precios posibles, algo que era muy aburrido, y por suerte, el comandante Vars Caran vino a salvarnos de transformarnos en nuestra tapaderas, aunque me sorprende que lo que nos pide el comandante no es una misión para la rebelión, sino para ayudar a un amigo suyo, algo que confirma al decir que esto es voluntario y no una orden, "Comandante, dígale a su amigo que no se debe preocupar por eso traficantes, ya vamos nosotros" digo con una sonrisa en la boca, y planeando ponerme a limpiar mis armas para tenerlas lista para los tiroteo que se avecinan.

Cargando editor
14/01/2019, 08:44
Talikah Kami

A Talikah le gustaba su vida de comerciante. Por supuesto, habia que salvar la galaxia y todo eso, pero cuanto mas tiempo pasaba, mejor le caian sus compañeros y más se divertia con la tapadera que llevaban. Habia conseguido comprar un monton de equipo medico entre Tatooine y otros planetas mas civilizados que habian visitado y, quitando las literas de uno de los camarotes que no usaban (*) habia creado una enfermeria que, si bien no era para tirar cohetes, por lo menos era funcional y, si fuese necesario podia esterilizarse y usarla de quirofano.

La interrupción vino en un momento oportuno, tenian la bodega practicamente vacia y ninguna necesidad de estar en algun sitio especifico. Además, siempre habia querido visitar Alderaan. La capitana ya habia respondido asi que la ex-padawan se limitó a asentir con la cabeza. 

Notas de juego

(*) Me imagino las habitaciones mas tipo firefly que lo que aparece en el mapa que es tipo submarino. Se supone que es del tamaño del YT-1300 que tiene camarotes.

Si realmente son cilindros con dos camas, lo cambio :-)

Cargando editor
14/01/2019, 09:20
Comandante Vars Caran

-Al haber sido una comunicación lo suficientemente corta para que el Imperio no la rastreara, no hemos podido entrar en demasiado detalles -le dice el comandante a Ayuz- Aún así, hemos acordado que Trayl os esperará en el espaciopuerto de Aldera, la capital de Alderaan. En cuanto veáis que alguien con la armadura de Guardia se acerca a vosotros decidle “Venimos por la investigación, las redadas y por supuesto por la paga” y el sí es él os reconocerá de inmediato.

Cargando editor
14/01/2019, 09:21
Seku Garbar

-Además, gracias a mi y a unos piratas informáticos aliados, nos hemos colado en la base de datos y os hemos elaborado una tapadera -interviene Seku con un tono de voz que denota cierto orgullo- Mientras estéis en Alderaan, seréis oficialmente un grupo de investigadores y de mercenarios con un buen historial como contratistas privados de diversas fuerzas de seguridad planetarias. Eso sí, por las dudas no intentéis entrar en demasiados detalles ya que se trata de un truco para ocultar vuestras identidades.

Cargando editor
14/01/2019, 09:21
Comandante Vars Caran

Luego de la interrupción de Seku, el comandante vuelve a hablar.

-Como os iba diciendo, mi amigo ha tirado de algunos hilos y os contratará como “ayuda adicional para las fuerzas de seguridad”, lo que significa que recibiréis una recompensa oficial del gobierno alderaaniano una vez que el trabajo esté hecho pero mientras tanto tendréis que mantener las formas, actuar de acuerdo con la ley y seguir las ordenes de Trayl -os explica Caran- Sin embargo, no tenéis que preocuparos demasiado por ello, con que no os carguéis a alguien que no sea un contrabandista o una persona que intente mataros todo irá bien.

Notas de juego

MacHurto: La nave cuenta con dos camarotes individuales (para más información mira el mapa de la nave, más precisamente los puntos 8) así que no habría problemas en que transformes uno de ellos en una enfermería improvisada. Además, tomando las precauciones y haciendo las modificaciones necesarias podrías usar la cama como mesa de operaciones.

Cargando editor
14/01/2019, 09:44
Talikah Kami

vez que el trabajo esté hecho pero mientras tanto tendréis que mantener las formas, actuar de acuerdo con la ley y seguir las ordenes de Trayl 

A la togruta le sorprendió ese comentario. Sonaba como si el Comandante considerase que tenian dificultades en seguir la ley local o los edictos galacticos. Miró a sus compañeros arqueando una ceja. 

Como se habian ganado esa reputacion? - pensó mientras su mirada caia en Ray - Ajá. Vale, tiene sentido.

Talikah no tenia claro como iba ella a pasar por un contratista privado sin tener siquiera un blaster, pero bueno, se mantendria en un segundo plano. Especialmente en una profesion como esa necesitarian a alguien que supiese curar quemaduras de blaster y que pudiese hacer de medico forense con lo que podria mantener esa tapadera, esperaba. 

con que no os carguéis a alguien que no sea un contrabandista o una persona que intente mataros todo irá bien.

Les conocia bien, estaba claro.

Notas de juego

Dm, creo que no me has cambiado el entrenamiento en Mecanica por Curar heridas en la ficha :-)

Cargando editor
14/01/2019, 13:06
Nina Darro

- No se preocupe señor, todas las explosiones y muertes que haya serán culpa de los demás, nosotros siempre intentamos ser los más pacíficos posible.

No esta mal actuar ahora como fuerza de la ley oficial, tanto esconderse y ser proscrito está bien para un rato, encima cobrando, quizás podamos requisar cosas como "pruebas", si esto promete.

Cargando editor
14/01/2019, 19:38
Ayuz'bepa

-Disculpanos, estamos muy aburridos de estar sin hacer nada-dijo excusando las bromas de sus compañeros- no es nuestra primera misión y nunca hemos provocado bajas civiles, no tiene de que preocuparse señor-le contestó.

Cargando editor
14/01/2019, 20:36
Ray Garbar

La alegría de ver a su hija en la holoconferencia le suavizó el humor y hasta se permitió sonreir.

-Hola Seku, ¿como os encontrais? -era obvio para Seku, que tambien preguntaba por su hermano. En cualquier caso, a medida que la conversación avanzaba, y el Comandante hacía su petición, Ray no pudo evitar pensar que quizás ésto fuera una prueba para su cuadrilla, tras los éxitos logrados, encubierta de favor. Cómo si fuera un examen para tareas más elevadas, y poco a poco se les fuera añadiendo mayores responsabilidades, empezando por colaborar con organismos oficiales.

-Por supuesto, señor, será un placer ayudar. Necesitariamos sin embargo, más detalles...

Cuando explicó que debido a la naturaleza de la llamada, no podían dar más detalles hasta reunirse con el contacto, Ray asintió y se relajó a la expectativa. Sin embargo, observó a la togruta observarle cuando se comentaba sobre la legalidad y la vulneración de la misma.

Salvo en territorios escasos dónde el Imperio aún no ha logrado el control, la mayoría de planetas reciben la Ley imperial. Debería ser un orgullo no acatar según que leyes. De todas formas, mis mayores crímenes fueron cuando seguí la ley, precisamente. Sin embargo, es mejor no sacar a nadie del error.

-Bien, aunque para el aterrizaje, necesitariamos saber si en nuestras "credenciales" conservamos los nombres o debemos identificarnos con alter egos. Por lo demás, no se preocupe - siguió la broma de Nina- hice un cursillo, en la Academia imperial de Coruscant, para explosiones controladas. Desde que practico, mi tasa de daños colaterales se ha reducido un 14%.

Cargando editor
17/01/2019, 09:03
Seku Garbar

Ante la pregunta de Ray y mientras que el comandante os hablaba, Seku se limitó a esbozarle una sonrisa a su padre y a levantar disimuladamente el pulgar, indicándole que todo iba bien. Por lo visto, la joven twi’lek se toma enserio su puesto e intenta mantener las formas cuando está ante un superior.

Tras la explicación de Caran, Seku toma la palabra respondiendo así a la pregunta de su padre.

-Conservaréis vuestros nombres y además de poner que cada uno cuenta con entrenamiento de combate en distintas armas, también he agregado que vuestro grupo cuenta con experiencia en distintas áreas propias del oficio. Eso sí, por cuestiones lógicas os recomendaría que no entrarais en demasiados detalles sobre vuestra experiencia previa, decid que os acogéis al secreto profesional y todo eso y os irá bien -os explica la twi’lek con su siempre animado tono de voz- Y para que os quedéis más tranquilos, os aviso que una vez que terminéis con el trabajo mis colegas y yo volveremos a ingresar en la base de datos y corromperemos un poco los archivos para que así no queden registrados vuestros nombres ni vuestras imágenes en las cámaras de seguridad y que nadie sepa que estuvisteis en Alderaan.

Notas de juego

Todos: Para daros manga ancha y evitarme entrar en detalles, os dejo que cada uno arme su propio historial como “contratistas privados”. Por ejemplo, Ray podría decir que es experto en infiltración (Sigilo) y en explosivos (Mecánica), Nina que es interrogadora (Engañar y Persuasión) y experta en informática, o Talikah que es perito forense (Curar Heridas) y hábil en escapismo (Atletismo).

Cargando editor
17/01/2019, 17:15
Ayuz'bepa

-Me alegra saber que contamos con tanto apoyo-dijo Ayuz dedicandole una sonrisa. No se esperaba que fueran tan cuidadosos con ellos. Pero Alderaan era un punto clave y debían tener mas cuidado allí que en cualquier otro lado de la galaxia-. Será divertido volver a una ciudad que no esté cubierta con 5 palmos de polvo y arena. 

Notas de juego

Te las escribimos en el off por privado?

Cargando editor
17/01/2019, 18:09
Dacen Dracus

 Durante toda la conversación, me mantuve en silencio, escuchando con atención. No había escuchado nada con lo que estuviera en contra y los temas importantes se habían abordado, así que no veía necesario interrumpir el informe. No obstante, tuve que preguntar:

 - ¿Como es la presencia imperial por la zona?. ¿No han dicho o hecho nada acerca de estos ataques?.

Notas de juego

 Lo de convertir uno de los dormitorios individuales en una enfermería me parece una muy buena idea. Sobre todo teniendo en cuenta la vida que llevamos.

Cargando editor
17/01/2019, 20:54
Nina Darro

Las preparaciones previas habían sido muy concienzudas, la cosa es que no se hicieran muy famosos durante el trabajo, lo mismo les ofrecían un trabajo fijo en Alderaan, lejos de tanto planeta del borde exterior con su polvo y sus mierdas.

- No creo que tenga problemas en pasarme por informática, y si hay que sacar información puedo ser muy "persuasiva" - mientras guiña un ojo juguetona.

Notas de juego

Mientras la enfermería no se convierta en cierta serie médica con muchos encuentros sexuales...

Cargando editor
18/01/2019, 20:07
Ray Garbar

Cómo sus hijos estaban bien, y sus compañeros poco a poco se iban preparando mentalmente para la nueva tarea, Ray se acercó el ordenador de muñeca para teclear:

-Bien, Seku, te mando las directrices para las recomendaciones del historial falso.

Y escribió:

"Ray Garbar, actualmente trabaja en WallSystems Security, una empresa de seguridad privada con lazos contractuales en muchos sistemas planetarios (aunque algunos dirían que són simplemente mercenarios), con gran presencia en el borde exterior y en zonas de pacificación.

Se sabe que tiene un gran conocimiento en técnicas de infiltración y sabotaje, como veterano de la guerra separatista. Wallsystems le dio la oportunidad, de mejorar su nivel de vida redirigiendo sus conocimientos a un oficio honrado, ya que al poseer la mente entrenada para un sabotaje, su conocimiento podía prevenir los sabotajes de criminales o ejércitos enemigos.

Sus conocimientos tácticos y de explosivos, podrían venir bien a la investigación, una vez se determine que tipo de armamento están en manos de los contrabandistas, para determinar posibles objetivos de sus clientes en base al explosivo elegido; con el fin de anticipar la posible amenaza terrorista en Alderaan.

Por eso, se recomienda y se da el visado temporal, al Experto en demoliciones, para Alderaan, en calidad de investigador de WallSystems Security"

Tras acabar, se lo mandó a Seku.

-Revísalo y edita lo que creas conveniente, hija.

 

Cargando editor
19/01/2019, 03:07
Comandante Vars Caran

-Escasa, muy escasa. El Imperio solo tiene en el planeta una pequeña guardia testimonial que únicamente se encarga de brindarle protección a la delegación imperial -le responde Caran a Dacen- La seguridad depende de las fuerzas locales y como Alderaan es un planeta pacífico, el Imperio nunca vio necesario desplegar más tropas. Además, los Organa tienen peso en el Senado y defienden férreamente su autonomía.