Partida Rol por web

Star Wars: Fantasmas

Escena 02: Un Trabajo Peligroso y Mal Pagado

Cargando editor
19/10/2017, 12:24
Jenssar Sbilles

- Muy bien. Hora de esfumarse.
Jenssar activo el hipersalto y el motivador de la nave se puso en acción.

Cargando editor
19/10/2017, 12:30
Karnwa

-¡wouwouwouwouwwuowuwouwww! *- Grita alarmado el pequeño ewok con los ojos como platos cuando el impulso de la hiperaceleración le empotra contra el asiento y las estrellas se convierten en una hilera interminable de líneas...

Notas de juego

* intraducible

Cargando editor
19/10/2017, 14:23
Narrador

Las coordenadas de salto terminaron de cargarse en la computadora.

- Muy bien - dijo Jenssar agarrando la palanca del hiperimpulsor -, hora de esfumarse.

El Duros empujó la palanca que activaría el Hiperimpulsor y los sacaría del sistema.

No sucedió nada.

Jenssar y Rico se miraron. El rostro de un Duros no es lo que se dice expresivo, pero el de Jenssar expresaba con total claridad un amplio abanico de sentimientos relacionados con la sorpresa y el miedo. Jenssar y Rico empezaron a manipular controles en una rápida comprobación de los sistemas.

Los cazas se acercaban implacables.

El sonido que indicaba que habían sido fijados como objetivo por un enemigo inundó la cabina.

Jenssar empujó de nuevo la palanca al tiempo que los cazas TIE disparaban.

Las estrellas comenzaron a alargarse cuando un nuevo impacto sacudió la nave, pero el Luna Errante ya había saltado al Hiperespacio.

El color gris del Hiperespacio inundaba los ventanales de la cabina, mientras las estrellas pasaban de largo con el aspecto de largas líneas de colores.

El carguero tembló provocando un frío estremecimiento en Jenssar. Un nuevo temblor se secó la boca. Y una fuerte sacudida hizo estallar todas las alarmas en una desagradable cacofonía.

Estaban en el Hiperespacio y las alarmas chillaban enloquecidas.

Cargando editor
19/10/2017, 16:52
Rico Dever

El salto no se realiza y cada vez estamos peor, más TIE se unen a la persecución y no tardaremos es ser acribillados, que maldita cosa le pasa a la nave?

Justo cuando ya nos estaban disparando y esquivando a muerte la nave salta al hiperespacio, un gran alivio invade todo mi cuerpo pero apenas dura unos segundos pues la nave se vuelve loca iluminando todos los indicadores a la vez.

- Latoso diagnostico del sistema! Mierda, mierda que pasa ahora?

Notas de juego

No hay tiempo para interrogar a la nueva y al ewok.

Cargando editor
19/10/2017, 17:38
Jenssar Sbilles

Jenssar se levantó como un resorte del asiento y camino a paso ligero a su cabina, comentando con el tono más serio que le han escuchado hasta le momento – Yast, pon al ewok en la cápsula de escape y si quieres quédate allí también; si sabes algo de mecánica, es hora de avisarnos. Rico, ve hasta la sala de motores y dime si hay fuego o perdidas de gases o fluidos, ponte la máscara de gas. Latoso, asegúrate de sostener el hipersalto y los sistemas vitales. Ya vuelvo.

Tras unos instantes que al Duro parecieron eternos, volvió a la cabina, con su cinto geonosiano de herramientas y una consola de diagnóstico. La conectó al tablero y se sentó en la computadora, tratando de entender qué demonios había pasado.

Notas de juego

Conecto el escanner de reparaciones y trato de saber que pasa y estabilizar la nave para completar le hipersalto.

Cargando editor
22/10/2017, 20:48
R2-C1 Latoso

- *** Fallo inminente en motivador hiperimpulsor ***

- *** Compensando energía sistemas de hiperimpulsión ***.

Cargando editor
22/10/2017, 22:36
Jenssar Sbilles

Jenssar dió un repaso rápido a todos los indicadores de alarma, escuchando las palabras sintetizadas de latoso. Pensó un instante en salir del hipersalto, pero eso podía dejarlos en la mitad de la nada si no eran capaces de volver a saltar. Mejor arriesgarse a completar el trayecto hacia.... - Latoso, ¿a que sistema planetario nos dirigimos?

Mientras esperaba que terminasen las lecturas de la consola y Rico volviese a la cabina, empezó a apagar los sistemas no vitales: armas, escudos, radios y sensores salvo los de hiperespacio, repulsares, etc. Mejor conservar recursos y energía.

Cargando editor
23/10/2017, 08:21
Rico Dever

Esquivando todo como buenamente podía mientras agarraba el extintor por si había fuego en la sala de motores, cosa que con tal cantidad de alarmas no sería de extrañar, la nave sabe aguantar los golpes y seguro que salimos con buen pie de esta, como en otras ocasiones pero tenemos que poner de nuestra parte.

- Veamos que tenemos por aquí...

Abro la puerta de la sala de motores esperando no encontrar una gran catástrofe, justo cuando las luces del interior empiezan a parpadear.

Cargando editor
23/10/2017, 08:25
Yast Hiskar

Me levanto de mi asiento tras soltar el cinturón. Me dirijo hacia el ewok. Me agrada que se preocupen por la seguridad de esta tierna bolita de pelo, parece que no he dado con unos desalmados contrabandistas.

-Podría echar una mano con alguna reparación, aunque no soy una experta.-Digo mientras empiezo a desatar al ewok.-Mnooai buzz echev molisod,Taringa.- le digo para que me acompañe a la cápsula.-No os preocupéis por mí, ya que me he colado en la nave y me habéis sacado de allí, lo mínimo es ayudaros. Aunque os ayudaría en cualquier caso.

 Acompaño al ewok a la cápsula y le digo que entre.-Finn guab tan vala.- Le digo mientras le abrocho el cinturón, esta vez bien abrochado.

Entonces vuelvo a la cabina y  me pongo a disposición de mis salvadores.

-¿En qué puedo echar una mano?

Notas de juego

Vamos a un sitio más seguro, amigo.

Espera aquí y siéntate.

Cargando editor
23/10/2017, 09:41
Karnwa

Karnwa se deja llevar por su nueva amiga, mientras ojea la actividad del resto del grupo. Le sientan en un nuevo sillón, tambien demasiado grande para él, pero esta vez no hace un nudo, manipula las correas de una manera un tanto especial. Karnwa se fija especialmente bien en como.

En cuanto Yast se da la vuelta y sale, Karnwa empieza a intentar manipular torpemente las correas para quitarselas...

Notas de juego

Master, tú me dirás si consigue quitarselas o no... y en función a eso ya comento.

Cargando editor
23/10/2017, 13:47
Narrador

Una nueva sacudida, algo más fuerte que las anteriores, provocó que a Jenssar casi se le escapara el terminal de diagnóstico de las manos; y lanzó a Yast y a Karnwa contra los mamparos de la nave.

El motivador, pensó Jenssar con un escalofrío. Debía haber sido uno de los últimos impactos. El motivador era uno de los sistemas principales del hiperimpulsor. Si fallaba estando en el espacio normal, lo único que podía pasar era que la nave no saltara al hiperespacio. Pero si fallaba estando en el hiperespacio, podía pasar cualquier cosa. Desde simplemente salir a medio camino, a perderse para siempre en el hiperespacio. Fuera como fuera, tenían un problema serio. Muy serio.

Jenssar comenzó a desactivar sistemas no esenciales, reduciendo así las probabilidades de una sobrecarga que empeorara las cosas; mientras, Latoso se quejaba y trataba de estabilizar los sistemas del Hiperimpulsor.

Yast había llevado al Ewok a la cápsula de escape, adyacente a la cabina, asegurándolo a uno de los sillones, y volviendo junto a Jenssar dispuesta a ayudar.

Después de un salvaje forcejeo, y sin llegar a desabrocharse completamente, Karnwa se liberó.

Rico por fin llegó a la sala de motores. Si no había tocado todos los mamparos de la nave por el camino, poco le había faltado. Medio suspiró con alivio cuando vió que el compartimento no estaba expuesto al vacío ni inundado de llamas. Latoso había diagnosticado el origen del fallo, así que fue directamente hacia la zona del motivador de hipermpulsión. Entre una lluvia de chispas y desagradables olores, Rico vió y olió el leve pero oscuro humo que salía de los circuitos quemados del motivador. Notaba cómo el Hiperimpulsor vibraba por el esfuerzo,

Cargando editor
23/10/2017, 14:55
Karnwa

Karnwa intentó con sus torpes dedos imitar lo que Yast había realizado para sujetarle, pero las correas eran más complicadas de manipular de lo que parecía. Al final, tirando de ellas y retorciendose, consiguió librarse de su abrazo, y con una maldición en ewok, saltó al suelo. 

Mucho ruido y mucho ajetreo, aquello parecía un problema serio. Vio a la gente alta correr de un lado a otro y comprobar paneles y luces... así que decidió hacer lo mismo. Comenzó por el pasillo, y cuando vio una luz parpadeando, se paró a contemplarla. Le dio unos golpecitos tentativos con la lanza, luego acercó la mano con cautela. Al no notar calor, le volvió a dar unos golpecitos con la mano. La luz, ajena a sus movimientos, seguía parpadeando. Quizá si la golpease más fuerte... nada. Miró alrededor, y de pronto notó un olor peculiar. Desagradable, áspero y ahumado. Siguiendo a su nariz, llegó a una sala, donde vio un hilillo de humo que claramente era el origen del olor. También había uno de los altos allí...

- henawe ilo asp *- Comenta el ewok, intentando ayudar...

Cargando editor
23/10/2017, 15:03
Karnwa
Sólo para el director

Notas de juego

* algo se está quemando

Asumo qeu Yast no tiene por que estar aquí ni traducirme... así que empezamos el juego de intentar hacerse entender con el ewok :-D

Cargando editor
23/10/2017, 15:24
Jenssar Sbilles

Jenssar miró a Yast un instante, dudando. -Puedes ayudarnos a desmontar el panel y echar una mano para lo que surja, pero tenemos solo dos máscaras de gas a bordo, y no hay tiempo para vestir un traje de vacío. A la menor señal de filtraciones de gas, deberás dejar el compartimento del motor si no quieres quedar intoxicada. Eso es algo que no puedo reparar…

Se volvió hacia el droide - Latoso, sostén la energía del motivador; si el problema es uno de los sistemas de canalización de flujo,  veré si puedo hacer un bypass, si no es que está arruinado del todo… Avisame como siguen los indicadores principales. Estamos en contacto por radio- comentó mientras se colocaba el comunicador en la oreja y lo conectaba con la cabina.  -¡Y deja de quejarte!

Jenssar salió de la cabina, tomando la máscara de gas que quedaba y acomodándose las antiparras sobre los grandes ojos naranjas.  Activando sus botas magnéticas, caminaba algo más lento de lo que quería, pero lo último que necesitaba era partirse la crisma con otra sacudida.

Llegó hasta donde estaba Rico, pero en el camino se encontró con el Ewok. Contuvo un grito de exasperación, pero entendió que no era tiempo para ello. Se volvió a Yast, alcanzándole una linterna.  Yast, pídele que nos ilumine donde estemos trabajando, pero no nuestros rostros. Eso lo mantendría ocupado y con las manos quietas…

Alcanzaron finalmente la zona del motivador. Jenssar desplegó las herramientas y comentó. -Bien, ayudadme a desmontar este panel, vamos a tratar de salvarnos el pellejo…

Tras ello, comenzaron a buscar reparar o estabilizar el sistema.

Cargando editor
24/10/2017, 08:14
Rico Dever

Después de todos los golpes recibidos para llegar hasta los motores, comprobar que no había llamas ni fugas en el casco y todo estaba mas o menos en su lugar, fue todo un alivio, pero el motivador hiperespacial daba muestras de estar bien jodido.

Jenssar no tardó en llegar acompañado de los nuevos pasajeros que parecían encontrarse en buen estado, sólo esperaba que el ewok no tocará nada importante.

- Veamos si podemos salvarlo o vamos a saltar por los aires. - le comento a Jenssar mientras tiramos del panel

Cargando editor
24/10/2017, 08:27
Yast Hiskar

Asiento ante las instrucciones de  Jenssar. Entonces el ewok aparece. Sonrío con benevolencia.

-Yasum uuuts lumini ur nos, loor das*- Le digo al pequeño ewok. Entonces, me pongo a ayudar con el panel, mis conocimientos aunque escasos, podrán ser de ayuda aunque sea acercándoles las herramientas.

Además, presto especial atención a todo sonido u olor sospechoso de suponer un peligro como ha dicho Jenssar.

Notas de juego

*Sujeta esto y apunta ahí, por favor.

Uso ampliar sentidos.

Cargando editor
24/10/2017, 09:10
Karnwa

Karnwa toma el cilindro que Yast le pasa, y observa fascinado el circulo de luz que despide, dándole golpecitos en el cristal tanteando su dureza y tacto, hasta que accidentalmente se apunta con él a los ojos y lanza unos gruñidos de queja al cegarse a si mismo. Frotándose los ojos y lanzando una retahila de maldiciones y gruñidos en ewok de díficil (y poco decorosa) traducción, acepta como Yast le corrige la postura para que apunte con la linterna y deje de jugar con ella.

Con algo parecido a un encogimiento de hombros, Karnwa sujeta con desgana la linterna, mientras empieza a olisquear el aire intentando distinguir los nuevos olores de la nave...

Notas de juego

Karnwa usa su olfato para buscar si algo más se está quemando en otro lado. Aunque con todos estos olores nuevos para él, puede ser un poco díficil. La gente alta huele un poco raro...

Cargando editor
24/10/2017, 12:40
Narrador

Después de un par de intentos, se consiguió que Karnwa dejara su curiosidad hacia la extraña antorcha e iluminara los paneles del motivador.

Tras retirar el panel protector, el humo se liberó y el olor a quemado se hizo más intenso. Jenssar miró a su socio con expresión preocupada. No había un incendio del que preocuparse, pero varios circuitos estaban completamente quemados e inservibles. Habría que sustituirlos, en pleno salto; y no tenían repuestos en la bodega.

El Hiperimpulsor gimió, y una nueva sacudida hizo estremecerse a la nave.

Cargando editor
24/10/2017, 14:25
Jenssar Sbilles

- Por la estrellas... que desastre...

Jenssar repaso mentalmente los sistemas de la nave, como una radiografía, en su cabeza.

- Ok, este es el panorama... tenemos que rutear la energía al Motivador desde otra fuente con un puente transitorio, sustituir este circuito por otro, que no tenemos y que habremos de inventárnoslo, instalarlo aquí, y volver a canalizar la energía. La clave es sostener el Motivador para que complete el salto. Lo que se dice una demencia… -comentó con una media sonrisa.

- Vamos a ello. 

Jenssar tomo un largo trozo de cable de energía y rápidamente instalo un compensador eléctrico manual en el medio, sumando dos conectores en cada punta. Sus largos dedos tomaban, manejaban y devolvían las herramientas con gran presteza a su cinto, sabiendo de memoria donde estaba cada cosa.

- Bien, listo nuestro puente. Voy a conectarlo a cada extremo del circuito, tenemos que coordinarnos para hacer esta parte. A mi señal, cada uno hará esto: Yast, desconectas este y este puerto, tras lo cual inmediatamente Rico quita a un lado toda la placa y yo en seguida instalo el puente. La nave va a sacudirse por la súbita baja de energía, pero eso ya está pasando, simplemente estén preparados. Yast, avisale al Ewok que se agarre de algo, y que siga iluminando.

Jenssar activo sus botas para que la sacudida no lo arrojase lejos y le impidiese hacer la conexión.

- Bien, a mi señal… preparados, listos, ¡ahora!

Cargando editor
25/10/2017, 08:24
Yast Hiskar

Asiento. Parece peligroso lo que vamos a hacer.

-Fruti ,aumm tuti lit movtu*-Le digo al ewok-Estoy lista.

Entonces Jenssar da la señal y hago lo que me ha dicho con la mayor diligencia posible, desconectando los puertos rápidamente.

-Espero que funcione.-Digo a nadie en particular, más bien pensando en voz alta.

Notas de juego

*Agárrate, esto se va a mover.