Partida Rol por web

Star Wars: Las Tinieblas de la Fuerza

CREACIÓN DE PERSONAJES & SISTEMA DE JUEGO

Cargando editor
17/06/2019, 08:40
Director

Por último, ya tengo una opinión sobre el sistema. Si a alguien se le ocurren cambios, que lo diga. Yo iré comunicando lo que surja.

Graciassss

Cargando editor
17/06/2019, 08:57
Yakootah
Sólo para el director

Estoy trabajando. Si puedo te pongo más tarde una ficha básica de rápido y fácil, donde el dado es 1d10  y verás por donde voy.

Cargando editor
17/06/2019, 09:09
Marcus Hersk
Sólo para el director

Al final soy artillero jefa ;)

En cuanto pueda modifico lo que me has dicho gracias!

Cargando editor
17/06/2019, 09:18
Yakootah
Sólo para el director

Vigor 2 (correr 1, saltar 1)

Destreza 2 (esquivar 1, pilotar 1)

Construcción 2 + 1 gratuito salud = 4

Inteligencia 3 (computadoras 1, lenguas 2)

Sabiduría 3 (buscar 1, escuchar 1, observar 1)

Carisma 4 (diplomacia 1, engañar 2, negociar 3, persuadir 2)


 

Notas de juego

Escalar y trepar no son lo mismo??

Cargando editor
17/06/2019, 09:50
Director

Notas de juego

Sip. Son lo mismo. Se me ha colado.

Mmmmm cuando tengas lo del d10 lo veo. Yo siempre he jugado con sistema de 10, pero como en este caso he sumado atributo y habilidad, se me quedaba corto. En principio pensé en 1d12, pero al final me decanté por el de 20 que da más juego.

Pero miro lo que me indicas a ver qué tal.

Cargando editor
17/06/2019, 09:51
Director

Necesitamos un piloto XD.

Cargando editor
17/06/2019, 09:57
Yakootah
Sólo para el director

En rápido y fácil se juega con una dif variable, pero el dado es de 10. Puedes pedir DIF 20 si se te antoja (claro que en Ryf los dados explotan).

Abajo te dejo una ficha básica de un jugador de una partida de Ryf que dirijo para que veas la diferencia

Notas de juego

ATRIBUTOS

Destreza 2 Concentración 5
Fortaleza 2 Inteligencia 5
Rapidez 2 Memoria 4

 

HABILIDADES

Armas de Fuego (D) 0
Atrapar (D) 0
Conducir (D) 0
Escalar (D) 0
Forzar cerraduras (D) 0
Pelea sin armas (D) 0
Armas C/C (F) 0
Lanzar (F) 0
Levantar (F) 0
Nadar (F) 0
Resistencia (F) 0
Correr (R) 0
Esquivar (R) 0
Iniciativa (R) 1
Saltar (R) 0
Jugar (C) 0
Movimiento silencioso (C) 2
Percepción (C) 5
Primeros auxilios (C) 0
Tratar con animales (C) 0
Buscar (I) 3
Esconderse (I) 2
Informática (I) 0
Mecánica (I) 0
Mentir (I) 5
Negociar (I) 0
Observar (I) 5
Ocultismo (I) 0
Supervivencia (I) 0
Artes (M) 0
Conoc. Ciencias (M) 1
Conoc. Humanidades (M) 1
Idiomas (M) 0
Música (M) 0
 
Cargando editor
17/06/2019, 10:05
Marcus Hersk

Si al final nadie se postula como piloto me encargo yo si hace falta y modifico la ficha.

Cargando editor
17/06/2019, 10:16
Director

Vale, yo lo que veo es que tienes puntos de habilidad que se han distribuido aleatoriamente. El valor del atributo entonces para qué se usa, para tiradas cuando no exista habilidad?

Sí, entiendo lo que dices. De hecho, mi primera idea fue, como te comenté, poner 1D10, pero es que se me quedaba el rango corto. La opción era, por ejemplo, con 1D10, poner dificultad 14 o algo así.

En realidad, no hay gran diferencia entonces porque es cuestión de igualarlo, pero no es que me importe hacerlo de una u otra manera.

Cargando editor
17/06/2019, 10:18
Director

No te preocupes. Lo mismo el que queda XD

Cargando editor
17/06/2019, 10:35
Marcus Hersk

Ok, no estaría mal porque ya soy piloto de nave en otra partida y cambiar de rol siempre está bien ;)

Cargando editor
17/06/2019, 10:46
Yakootah
Sólo para el director

Las habilidades siempre van con su atributo. En caso de ser 0 se cobraría solo el atributo. 

En el Ryf se tiran 3 dados y se suele usar el dado medio, salvo en casos de penalización, que se usa el dado.mas bajo. Una penalización sería usar una habilidad de valor 0.

En tu caso puedes meter un -1 en la tirada (por ejemplo), así no abusamos de cosas imposibles.

Cargando editor
17/06/2019, 11:02
Director

Si, es cierto lo del dado del medio.

Pero eso reconozco que no me mola demasiado. Prefiero que solo se lance un dado, ya sea de 10, de 12 o de 20.

Lo que sí se puede hacer es lo que más o menos hice en king kong, usar un bonus según el valor del atributo.

De esa manera, solo usaríamos el dado de 10, la habilidad y un bonus de -1,0,+1

Cargando editor
17/06/2019, 19:18
Yakootah
Sólo para el director

Yo no se como no adoptas un sistema para todas las partidas y te quedas con él. Al final acabarás loca... más loca xDDD

Cargando editor
17/06/2019, 19:19
Yakootah

Ficha hecha y en la hoja del personaje. Al final de la misma detallo donde han ido destinados los puntos gratuitos y por raza.

He metido 2 de liderazgo por ser la capitán (si nadie dice nada, que veo que no hay muchos voluntarios). Los únicos puntos que movería si alguien me quiere quitar el sitio.

La historia, ando trabajando en ella...

Cargando editor
17/06/2019, 19:26
Director

Tengo mi sistema que es de 1d10 y lo tengo claro, pero soy muy flexible.

Por ejemplo, cuando este domingo abra Alien, voy a usar mi sistema el del D10 simplificado, con bonus nada más, pero para esta partida, tuve que cambiar para adaptarme a las fichas que estaba creando.

Estoy loca, sí, pero hay método en mi locura XD

Y sí, date por dueña de la nave (en realidad no es tuya, es de los Hutt, pero eres su capitana).

Cargando editor
17/06/2019, 19:32
Yakootah
Sólo para el director

Y sí, date por dueña de la nave (en realidad no es tuya, es de los Hutt, pero eres su capitana).

Oooohhhh... entonces me toca cambiar parte de la historia!!!!

Que somos? Trabajadores de los ancestros de Java el Hutt? Es por adaptarlo.

Edito: Te voy a dejar en notas la historia del pj, conjunta con la de Ara, para que me especifiques lo que puedas de la nave y así reeditarla.

Notas de juego

Hija de una esclava en Tatooine, jamás llegué a conocer a mi madre. O más bien si la conocí, pero no la recuerdo. Tendría dos años, quizás tres cuando fui vendida a alguien. Durante el traslada a mi nuevo hogar, la nave terrestre en la que viajaba fue atacada por Moradores de las Arenas. La suerte quiso que aquel transporte en el cual viajaba se estrellase cerca de una población humana. Ellos fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro y me escucharon llorar. Fui la única superviviente.

Aquella gente me dio cobijo, una educación y un oficio. Pero a mis 16 años no quería estar allí. No me veía de mujer de un pastor en medio de un inmenso desierto. Soñaba con algo más y sabía que había un futuro mejor para mí esperándome en algún lugar. Aquel poblado, aquella familia, lejos de retenerme me ayudó a alzar el vuelo dejándome la puerta abierta para un futuro regreso. Una vuelta a casa que jamás se produciría.

Joven y guapa, no tardé en encontrar trabajo de camarera en alguna taberna de mala muerte. Por algún sitio debía empezar. Me ofrecieron otro tipo de empleos, pero aún no necesitaba vender mi cuerpo para subsistir. Pronto comencé a soltarme con otras razas, aprendiendo algunas de sus palabras, frases e incluso llegaba a hablar su idioma. En uno de esos antros de mala muerte le conocí. Era un reconocido contrabandista y usurero local. Siempre tenía algo para comprar, para vender o dinero para dejar y aquel día nesitaba un intérprete para uno de sus muchos negocios. No tardaron en señalarme y acabé haciendo aquel trabajo extra. Le gustó tanto al jefe que me ofreció algún trabajillo similar más y acabé pasando a formar parte de su plantilla en poco tiempo.

Mi soltura para hablar y mi suerte con los idiomas me permitieron estar en todos los chanchullos de mi jefe. Aprendí a presionar, regatear e incluso el valor real de los objetos en aquel mercado negro. Todo iba bien. No era lo que yo creía que me tenía preparado el destino, pero estaba aprendiendo y me gustaba aquello. Así que ahí pasaron los años.

Y entonces llegó él, con su bonita sonrisa y sus aires de grandeza. Fue verle y me quedé prendada de él al instante. Meses después dejaba mi estupendo trabajo y el futuro que me estaba labrando, para marcharme con el hombre al que amaba en su hermosa nave espacial. Él ponía la nave y el material y yo a los clientes y el trabajo. Era perfecto. Los meses parecían días a su lado y era tan feliz...

Pero un día abrí los ojos. Lo que en su momento me atrajo de él, su forma de ligar conmigo y tratarme, se lo hacía a las demás también. La sombra de los celos y la desconfianza comenzaron a rondar a mi alrededor. Pero el día que todo acabó realmente fue cuando quiso meterse en una partida de Sabacc donde yo jugaba y las apuestas eran fuertes. Traté de que no lo hiciese, pero creo que solo logré hacer que su ego se acrecentase y su fanfarronería le jugase la peor de las jugadas. Aquel día, le gané un 70% de la nave, quedándome con él en el acto, con varios testigos de peso.

Al principio pensó que era una especie de broma, luego que le tomaba el pelo... pero cuando vio que los mismos que estaban jugando aquella partida le pusieron entre la espada y la pared, descubrió que realmente había perdido algo que había sido suyo durante años. Para aquel entonces nuestra relacción iba en picado y quizás, acabar sin la gran parte de la nave fue y verme a mí como su capitana fue lo que terminó con lo nuestro.

A partir de aquel momento solo había rabia y rencor y no hacíamos más que tirarnos las cosas en cara. La tripulación iba y venía en cada trabajo que lograba sacar, trabajo al cual siempre encontraba alguna pega. Era insufible y cansaba. Pero si pensaba que iba a regalarle mi parte de la nave... Con el tiempo las cosas se fueron calmando, que no arreglando y nos duraban algo más los tripulantes. Jamás olvidaré lo que me dijo uno de ellos el día que se despidió. "Me voy porque no os aguanto. Estáis los dos locos. Os odiáis tanto y perdéis tanto tiempo discutiendo, que no os dáis cuenta de lo mucho que os necesitáis y amáis el uno al otro."

Cargando editor
17/06/2019, 19:36
Director

Los Hutt son como los bancos. Tú tienes la casa pero en realidad es del banco hasta que la pagues completamente, y en este caso, tu nave no es tuya hasta que no termines de pagarla... lo cual no ocurrirá nunca, porque harán todo lo posible porque sea así. De esa manera, te obligan a trabajar para ellos, en plan mafia, para pagar tu deuda.

El Hutt de turno con el que trataréis es Hootaa el Hutt.

PD. Ahora miro la historia XD

Cargando editor
17/06/2019, 19:39
Yakootah
Sólo para el director

Ah! Ok! En ese caso la historia sirve igualmente, solo que ahora yo le debo un 70% de la nave a los Hutt y el suertudo solo un 30% xDDDDDD

Encajo eso y listo. Creí que era de ellos en propiedad y que solo nos la dejaban para trabajar.

Cargando editor
17/06/2019, 19:41
Director

Ge-nial!!!

Y solo tienes que añadir una cosa. No solo gané su nave. También gané sus deudas XD

Además, la pondremos en público para que la gente adapte sus historias a esta, ¿no?

Me has pisado jajajajaja