Partida Rol por web

Star Wars: Una nueva era

Creación Personaje 3

Cargando editor
01/01/2016, 18:01
Revan Shan

14-15-14-12-13-16

 Comprueba a ver si todo está en orden. Ojalá hubiera alguna manera de cambiar ese 12 y 13, ya que no terminan de gustarme para mi Pj Jedi, pero supongo que habrá que aguantarse. En cuanto confirmes las características, seguiré con la creación del Pj.

- Tiradas (13)

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 6, 5, 2 (Suma: 16)

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 5, 4 (Suma: 16)

Motivo: Características

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 3, 6, 1 (Suma: 15)

Motivo: Características

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Características

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 2, 3, 1 (Suma: 11)

Motivo: Características

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Características

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 5, 5, 1 (Suma: 12)

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 2 (Suma: 5)

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 6, 1 (Suma: 17)

Motivo: Características

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Cargando editor
01/01/2016, 18:18
Director

Las sumas son correctas, jeje...

Respecto a los resultados de 12 y 13... bueno, son peores que los otros, pero aún así te otorgan un bonificador de +1 a tiradas

Cargando editor
01/01/2016, 20:23
Revan Shan

 Es que si me comparo con los Pnjs oficiales, sobre todo el Revan original (Knights of the Old Republic Campaign Guide, página 154) me siento un alfeñique ;P  . Aunque me imagino que utilizaremos el sistema de Destino, cuyas recompensas, en algunos casos, son aumentos de atributos, y como esto es un Sandbox, me imagino que los Destinos los iremos cumpliendo al superar determinadas misiones (Como hacíamos en una campaña con este sistema en la que participé). Un ejemplo perfecto es la trilogía original, centrada en Luke Skywalker:

 - Episodio IV: Luke destruye La Estrella De La Muerte (Destrucción).

 - Episodio V: Luke lucha contra Darth Vader y descubre que es su padre (Descubrimiento).

 - Episodio VI: Luke trae a Darth Vader del lado oscuro (Redención).

 Sobre mis atributos, lo he pensado y creo que me decantaré por estos, al menos que les veas alguna pega. Dime que te parece, si me haces el favor:

 Vig: 14

 Des: 13

 Con: 12

 Int: 16

 Sab: 15

 Car: 14

 Especie: Humano

 Clase: Jedi

 Por cierto, ¿vas a poner alguna ficha en blanco para que los jugadores la podamos rellenar, por favor?.

Notas de juego

 ¿Hago una tirada normal para determinar el dinero inicial o quieres que hagamos algo especial, como con las Características?.

Cargando editor
02/01/2016, 11:27
Director

Es que Revan es mucho Revan... jeje.

Si que usaremos el destino.

y sí, puedes hacer la tirada para dinero.

Los atributos me parecen bien, correcto poner el valor más bajo en constitución y acorde con la foto que has elegido, que es un poco tirillas, jeje

Cargando editor
02/01/2016, 16:57
Revan Shan

¿Todo correcto?:

Créditos: 900

Habilidades: Acrobacias, Conocimiento (Saber Galáctico), Iniciativa, Mecánica, Pilotar, Usar La Fuerza

Idiomas: Básico, Binario, Huttese, Mando`a, Shyriiwook

Talentos: Bloquear

Dotes: Poderoso En La Fuerza, Soltura Con Una Habilidad (Usar La Fuerza)

Destino: Destrucción

Trasfondo: Kashyyyk

Inventario:

Cinturón de accesorios (500 créditos), Capa aislante (100 créditos), Paquete médico 8-2A (200 créditos), Chip de crédito (100 créditos)

 ¿Cuanto me darían por devolver el Medpad del Cinturón de accesorios?. Puesto que tengo el Paquete médico, no lo necesito y quería saber si me devolverían el importe total del objeto o solo la mitad de lo que cuesta.

- Tiradas (1)

Motivo: Créditos

Tirada: 3d4

Resultado: 1, 4, 4 (Suma: 9)

Notas de juego

 Para estar completamente seguro, como Luke, en cuanto cumplamos un destino automáticamente conseguiremos uno nuevo, ¿no?.

Cargando editor
02/01/2016, 21:07
Director

Te devuelvo los 100 que cuesta el med-pac

Respecto a los destinos, sí. Una vez que superes un destino, marcamos otro... 

Cargando editor
02/01/2016, 22:02
Revan Shan

 Creo que ya está casi todo, lo que me faltaría sería hacer ciertos cálculos pertinentes, pero sin la ficha, no me veo capaz, así que esperaré a que esté lista, por suerte no corre prisa, como indicaste, así que ando tranquilo ;)

 Tengo muchas ganas de empezar, ¿cuando lo haríamos exactamente, más o menos, por favor?. Como es una partida Sandbox, pienso empezar con cosas no violentas, si te parece bien, ya que un Jedi de bajo nivel no es muy bueno en combate al principio, como haciendo trabajos, tareas,... En cuanto subiera unos cuantos niveles, sería cuando empezaría a buscar problemas ;P

Inventario:

 Capa aislante (100 créditos), Cinturón de accesorios (500 créditos), Créditos: 75, Paquete médico 8-2A (200 créditos), Pistolera Sable De Luz (25 créditos), Chip de crédito (100 créditos)

Notas de juego

 Otra cosa, ¿que hay relativo a conseguir nuestras propias naves?. ¿Podemos elegir modelos?. ¿Que tendríamos que hacer para conseguirlas, más o menos?. Creo que no llegaron a traducir las reglas de modificar naves, porque yo no las encuentro...

Cargando editor
04/01/2016, 11:16
Director

Estoy trabajando el tema de la ficha... tranquilo

Yo tenía pensado que, en esa etapa inicial más tranquila, buscásemos la forma de que consiguieras tu propia nave...

Cargando editor
04/01/2016, 11:45
Revan Shan

 Ok. Una pregunta, ¿solo se pueden conseguir Puntos de Destino subiendo de nivel?. Porque si es así, no me compensa coger la Dote Desatado,porque en cuanto me quedase sin punto, no valdría para nada, ¿cierto?.

 Otra cosa, ¿se puede combinar dos estilos de lucha en un mismo Duelo, si tengo sus respectivos Talentos?. Imaginemos que tengo tanto Soresu como Juyo, y estoy en medio de un Duelo de Sable de Luz. ¿puedo parar los ataques con Soresu, o utilizar alguno de sus poderes de este Talento, si se pueden aplicar, y luego, en mi turno de ataque, usar Juyo o alguno de sus Poderes?.

Notas de juego

 Bueno, tu decidirás como consigo la nave, claro esta, pero si puedo elegir el modelo como jugador, salvo que tengas en mente algo mejor, por supuesto, había pensado en un YT-2400, que sería la base para, una vez modificado adecuadamente por el menda, un nuevo Halcón De Ébano, que dejaría a la altura del betún al Halcón Milenario ;P

 ¿Te parece bien?.

Cargando editor
05/01/2016, 18:54
Director

Vamos por partes... he tardado en responder porque estuve mirando en distintos suplementos si existía algún tipo de impedimento a usar puntos de talento en distintas formas de lucha con sable de luz, pero no he encontrado nada al respecto... así que sí quieres, no hay inconveniente en que los gastes así si lo estimas oportuno.

Y respecto a la nave... tenía pensado que la primera nave que consiguieseis, no fuese gran cosa, por lo que, teniendo en cuenta tus preferencias no habría ningún problema en que comenzases con un YT-2400 hecho polvo... para que tengas margen de tuneo... jeje

Y respecto a la dote Desatado y los puntos de destino: el reglamento del juego dice que se inicia con un punto de destino y se gana otro en cada nivel. Esto quiere decir que a nivel 2 tienes un máximo de 2 puntos de destino y así respectivamente... no queda muy claro el como se recuperan esos puntos de destino (si hay alguna manera de hacerlo). Cuando jugábamos en mi grupo, teníamos la norma casera de que, determinadas acciones por decirlo de alguna manera "heroicas" (aunque se debiesen al azar de un crítico o pifia del oponente) podían tener una recompensa de recuperar un punto de destino. Así, no se tendría únicamente uno por nivel...

Cargando editor
05/01/2016, 21:18
Revan Shan

 No me has dicho si mi ficha está correcta. Creo recordar que debería de tener un bono de daño en mi Sable de Luz por nivel del PJ, pero como no recuerdo donde venía eso, no lo he puesto.

 Hablando de Sables de Luz, cuanto me toque construirme el mío propio. ¿Cuantos accesorios de sables de luz podré ponerme a mío?. No me queda claro:

http://swd20saga.wikidot.com/sables-de-luz

 También he encontrado dos droides de entrenamiento Jedi que puedo construir como parte de mi entrenamiento Jedi y además utilizar sus capacidades para adiestrarme y afinar mis capacidades combativas Jedi: El BCA-11/X y el Duelista de Elite con la Modificación: Sparring de sable de luz, cuyos esquemas puso mi abuelo en el holocrón para que las futuras generaciones pudieran utilizarlos en sesiones de entrenamientos. ¿Te parece bien?. Sería una buena misión secundaria al principio de la partida, entre otras que se te ocurran, conseguir los materiales y componentes para construir, al menos, cada uno de ellos...

http://swd20saga.wikidot.com/grado-cuatro-0-k

Cargando editor
05/01/2016, 21:47
Director

La ficha está bien.

Respecto a las modificaciones, es cierto que no queda nada claro... yo creo que hay un error de traducción y que la dote de especialista técnico permite añadir una modificación adicional sin que cuente para el límite de una modificación por arma... lo intentaré mirar esta noche (que me toca estar despierto trabajando) en la versión original a ver que dice.

Y sí... puede ser un arco argumental muy chulo la construcción de tu droide de entrenamiento

Cargando editor
05/01/2016, 22:05
Revan Shan

 ¿Y lo del Daño del arma?. ¿O acaso estoy en un error?.

 Bueno, creo que ya no tengo más dudas, a la espera que me respondas acerca de las dudas del daño y las modificaciones, ya te preguntaré si me surge alguna más. Tengo muchas ganas de empezar la partida ;)

Cargando editor
05/01/2016, 23:46
Director

Lo del daño del arma no encuentro un lugar donde lo diga claramente, me explico: hay tipos de cristales que dan bonificadores de ataque... luego el talento "Golpe centinela" del árbol del centinela Jedi te da 1d6 de daño extra a personajes desprevenidos... otros talentos como "Maestro de la gran caza" te da +1 a la fuerza y +1 de daño....

No sé si te refieres a algo de esto, pero yo tampoco conozco un bonificador de serie...

Me queda por mirar lo de las modificaciones...

Cargando editor
06/01/2016, 00:44
Revan Shan

 Ok, mientras tanto otra duda, he descubierto que se pueden escoger varias veces el mismo poder de La Fuerza al coger la Dote Entrenamiento en La Fuerza, para subirlo de nivel, y quiero saber si es posible hacerlo en todos los poderes y que beneficios obtengo con hacerlo.

Cargando editor
06/01/2016, 01:20
Director

Te cito literalmente:

No olvides que puedes seleccionar el mismo poder de la Fuerza más de una vez si quieres ser capaz de tener múltiples usos de ese poder en tu conjunto. A niveles bajos, algunas veces es más útil tener usos extras de poderes más fáciles de desencadenar que nuevos poderes que sean más difíciles de activar.

Usar un poder de la Fuerza lo quita de tu conjunto activo de poderes de la Fuerza, a pesar de que la tirada de usar la Fuerza haya tenido éxito o no.
Tú conjunto de poderes de la Fuerza: Los poderes de la Fuerza de tu personaje colectivamente forman un conjunto. Cuando tu personaje usa un poder de la Fuerza, es como si jugara una carta y la descartara del montón. El poder hace efecto, y ya no esta disponible para el personaje, al menos durante un rato.

 Eso quiere decir si tienes dos (o más veces) un poder, puedes usarlo más veces...

Cargando editor
06/01/2016, 06:59
Director

Y respecto a lo de las modificaciones y la dote "especialista técnico" tras leerme el apartado del Core Rulebook, de mirar el perfil de personaje del especialista técnico, y de ojear el suplemento Jedy Academi Training manual... sigue sin quedarme claro lo que pasa realmente.

Así que adoptaremos norma de la casa:

"La dote especialista técnico te permite añadir una modificación adicional, lo cual permite un total de dos modificaciones al objeto"

Cargando editor
06/01/2016, 21:21
Revan Shan

 Una pregunta, en Legacy Era Campaign Guide, a partir de la página 19, hablan sobre algo de El Legado y los Linajes. También vienen varios ejemplos de diferentes linajes, incluidos linajes Jedi, y como afectan al personaje, pero como no entiendo el inglés, no termino de comprenderlo. ¿Podías echarle un vistazo y ver si se puede aplicar a mi Pj?. Podrías decirme por encima de que va la cosa y, si la cosa me gusta, podría escoger uno de los beneficios del linaje Jedi de ejemplo y aplicarlo al linaje Revan/Shan. ¿Que te parece?.

Cargando editor
08/01/2016, 18:30
Director

Respecto a los legados: los legados son un tipo nuevo de Destino que se añade a los destinos "clásicos". El manual da unos legados de ejemplo, como el Skywalker, Ackbar, Antilles, Solo... con una serie de reglas para cada uno de ellos.

Así, por ejemplo el legado Antilles: (hago un resumen de la traducción): eres un descendiente de Wedge Antilles, miembro de una familia corelliana con gran tradición como pilotos. Como prerrequisito es necesario ser humano. Te permite utilizar un punto de destino como acción gratuita para conseguir un crítico (un 20) en tu siguiente prueba de pilotaje.

Luego cada personaje puede estar "orgulloso" de su legado o bien repudiarlo y realizar acciones que vayan a favor o en contra de la herencia familiar, pueden acarrear bonificadores o penalizadores puntuales.

Y así, con cada uno de los legados que propone.

Luego también da la opción de crear tu propio legado. Para ello te pide seleccionar tu linea familiar, los prerequisitos de raza para ella y el uso del punto de destino... en tu caso, si quisieras adoptar el legado como tu destino, podría ser similar al skywalker (el 20 sería en chequeos de Fuerza)

Cargando editor
08/01/2016, 18:43
Director

Comenzaremos en breve...

Tu personaje comenzará en la escena "Kashyyyk"