Aquí están los pasos a seguir para la elaboración de tu personaje, un ser que desea luchar por la libertad y la paz en la Galaxia
Primer paso: Elegir un nombre para tu personaje, a la vez que su sexo y edad. No merece la pena detenerse más en este tipo de detalles ya que es algo puramente interpretativo.
Segundo Paso: Elegir una especie. En Star Wars existen más de 120 especies distintas que se pueden catalogar como jugables. Sin embargo, por cuestiones de comodidad es más práctico facilitar el enlace web donde se puede encontrar información de todas las razas.
A-G: http://swd20saga.wikidot.com/especies-a-g
H-S: http://swd20saga.wikidot.com/especies-h-s
T-Z: http://swd20saga.wikidot.com/especies-t-z
Otras: http://swd20saga.wikidot.com/especies-fan
Tercer paso: Elegir la clase o profesión de tu personaje. Hay que ser coherente con la época en la que se está jugando, que es durante el pleno auge del Imperio, de modo que clases como Caballero Jedi no está permitido. Además, es vital que las habilidades y características que escojáis más abajo estén relacionadas con vuestra elección, ya que un soldado sin puntería difícilmente tiene sentido :P
Nota Importante: Todos los que queráis ser usuarios en la Fuerza podréis serlo, pero en el momento de crear el personaje NO podéis tener ningún poder, será algo que se irá desarrollando más adelante (aunque si podéis gastar puntos en "usar fuerza")
Cuarto Paso: Las Características:
En total hay 5 Características:
A) Físico: Mide tu capacidad física, tanto en calidad de constitución como en tu fuerza y resistencia.
B) Carisma: Mide tu magnetismo personal, tu capacidad para ser tenido en cuenta y en algunos casos hasta tu apariencia.
C) Destreza: Indica tu soltura en las habilidades que requieran tener precisión y buen equilibrio. Desde lanzar un objeto a robarle a alguien.
D) Inteligencia: Mide tus conocimientos y tu capacidad para realizar tareas que no dependan del esfuerzo físico, sino del intelectual. Usar ordenadores o investigar sobre un tema en concreto requieren dicha característica
E) Percepción: Indica tu capacidad para percibir todo lo que te rodea. Util si quieres rastrear un objeto o buscar algo en concreto. El poder de la Fuerza se mide por tu percepción.
Se repartirán en total 30 puntos. (valores del 1-10)
Quinto Paso: Las Habilidades:
En total hay 22 habilidades que cubren de manera general todos los tipos de acciones que puede desempeñar tu héroe. Cada habilidad depende de una característica. Si no se poseen puntos en una habilidad, se puede usar, pero con penalizador.
a) Aguante (F): Mide tu capacidad para soportar temperaturas extremas, venenos y otros efectos que puedan afectar gravemente a tu cuerpo
b) Conocimiento (I): Existen decenas de tipos de conocimientos: biología, naves, fusiles, mitos, etc. Cuantos más puntos tengas en ellas, más sabrás del tema (no existen especializaciones)
c) Curar Heridas (P): Indica tu capacidad para tratar heridas a tus aliados, siempre y cuando tengas el material necesario
d) Engañar (C): Capacidad para mentir a otras personas y que no puedan distinguirla de la verdad.
e) Informática (I): Capacidad para usar tecnología, tales como ordenadores, paneles de control, terminales, etc.
f) Iniciativa (D): Indica tu capacidad de reacción para actuar antes que el resto
g) Mecánica (I): Esta habilidad te permite reparar, modificar o construir objetos tecnológicos al igual que desactivarlos.
h) Montar (D): Esta habilidad te permite cabalgar otras criaturas de manera eficaz
i) Atletismo (F): Mide tu capacidad para realizar proezas que dependen totalmente del físico, como saltar, correr, trepar o nadar.
j) Advertir/Buscar (P): Mide tu capacidad para encontrar o escuchar elementos de tu entorno
k) Persuasión (C): Indica tu capacidad para convencer o llevar a tu terreno a otras personas que de lo contrario no accederían.
l) Pilotar (D): Capacidad para manejar de manera efectiva cualquier tipo de nave o vehículo
m) Reunir Información (C): Habilidad que permite obtener información en ciudades sobre un determinado tema
n) Reflejos (D): Mide tu capacidad para esquivar o evitar amenazas externas con tu agilidad
o) Pelea (F): Mide tu capacidad para combatir con tus puños desnudos
p) Cuerpo a Cuerpo (F): Mide tu capacidad para combatir usando cualquier tipo de arma cuerpo a cuerpo
q) Puntería (D): Permite usar armas a distancia con precisión.
r) Sigilo (D): Habilidad para pasar desapercibido en un determinado lugar
s) Superviviencia (P): Permite seguir rastros, orientarte en lugares remotos e incluso encontrar provisiones
t) Usar Fuerza (P): Maestría que permite usar tus técnicas de la Fuerza con efectividad.*
u) Pericia (D): Te permite realizar manionras que requieren de una gran destreza como robar, intercambiar objetos o intentar desarmar a un oponente.
v) Habilidad Racial (X): Permite hacer uso de tu habilidad única de especie.*
w) Voluntad (P): Demuestra la capacidad del personaje para mantener la compostura ante situaciones que requieran un gran esfuerzo mental, e incluso para saber evitar ser seducido o manipulado por otros.
En la creación del PJ se invertirán 45 puntos. Los rangos van de 0-10 y durante la creación solo se permite gastar un máximo de 5 puntos.
* Dichas habilidades cuestan el doble de puntos subirlas.
Sexto Paso: Atributos.
Heridas: Este atributo mide exactamente los puntos de vida de tu personaje, teniendo en cuenta que miden directamente la constitución y su capacidad para recibir daño de cualquier tipo. En el momento que los puntos lleguen a 0 el Pj estará incapacitado, a partir de -1 se irá desangrando perdiendo un punto por turno hasta que sea estabilizado o supere una dificultad 15 de Aguante. A -10 morirá de manera permanente. Heridas = Físico.
Vitalidad: Este atributo medirá las energías de tu personaje, siempre que se enfrente a una tirada de físico y no obtengas el resultado esperado, comenzarás a perder vitalidad para lograr el éxito. Vitalidad = Físico x 3.
Soltura: Este atributo medirá la agilidad o precisión que tiene tu personaje, siempre que se enfrente a una tirada de destreza y no obtengas el resultado esperado, comenzarás a perder soltura para lograr el éxito. Soltura = Destreza x 3
Concentración: Este atributo medirá tu capacidad para mantenerte alerta ante todo lo que te rodea y hacer tareas complicadas con efectividad, siempre que se enfrente a una tirada de percepción y no obtengas el resultado esperado, comenzarás a perder concentración para lograr el éxito. Concentración = Percepción x3
Agudeza: Este atributo mide la fortaleza mental y su fortaleza frente a la saturación, siempre que se enfrente a una tirada de inteligencia y no obtengas el resultado esperado, comenzarás a perder agudeza para lograr el éxito. Agudeza = Inteligencia x 3
Empatía: Este atributo medirá tu magnetismo personal y credibilidad, siempre que se enfrente a una tirada de carisma y no obtengas el resultado esperado, comenzarás a perder empatía para lograr el éxito. Empatía = Carisma x 3.
Defensa: Este atributo mide la dificultad que tendrán tus enemigos para lograr alcanzarte. Es un atributo pasivo y establecerá la dificultad contra un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo. Defensa = Reflejos + 5
Último Paso: Historia.
Aquí deberéis realizar una historia acorde a la cronología de la partida, donde detallaréis vuestra vida pasada y sus acontecimientos más importantes, al igual que vuestra opinión sobre el imperio y la rebelión que está surgiendo poco a poco. Recordad que debéis ser simpatizantes de la rebelión (o detractores del imperio) los motivos son ya personales.
Poderes de la Fuerza
Poderes de la Fuerza: Adquirir un poder cuesta 5 puntos. Mover objeto gratuito. [Solo se podrán adquirir poderes cuando el director indique que es posible]
-Afectar Mente [5 puntos]
1-4 CD Voluntad 5
5-14 CD Voluntad 10
15-24 CD Voluntad 15
25-34 CD Voluntad 20
35+ CD Voluntad 25
Coste: 2vit Alterar percepciones, 4vit Sugerencia
-Amistad [5 puntos]
Si era Hostil y pasa a neutral CD 20
Si era Hostil y pasa a Aliado CD 35
So era Neutral pasa a Aliado CD 25
Coste: 2vit
-Curar al Prójimo [5 puntos]
10-14 Estabilizar a un Pj moribundo (1 vit)
15-19 Devolver 1d4 heridas (1vit)
20-24 Devolver 1d6 heridas (2vit)
25-29 Devolver 1d8 heridas (4vit)
30+ Devolver 2d6 heridas (6 vit)
-Curarse a uno mismo [5 puntos]
10-14 Devolver 1d4 heridas (1 vit)
15-19 Devolver 1d6 heridas (2 vit)
20-24 Devolver 1d8 heridas (4 vit)
25+ Devolver 2d6 heridas (6 vit)
-Defensa con la Fuerza [5 puntos]
10-14 +4 Absorción
15-18 +8 Absorción
20-24 +12 Absorción
25-29 +16 Absorción
30+ +20 Absorción
Coste: vit 3
-Drenar energía [5 puntos]
<15 CD Voluntad 10
15-24 CD Voluntad 15
25+ CD Voluntad 20
Coste: Dispositivo sencillo (2), Unidad de Alimentación (4), Célula de Energía (8), Generador Portátil (12)
-Empatia [5 puntos]
CD 15. Bonificador permanente a habilidades de Carisma en una escena.
Coste. 4 vit
-Estrangulamiento con la Fuerza [5 puntos] LADO OSCURO
3d6, superar la salvación reduce el daño a la mitad
<10 CD Voluntad 10
10-19 CD Voluntad 15
20+ CD Voluntad 20
Coste: 4 vit (otorga un punto del lado oscuro)
-Golpe de Fuerza [5 puntos] LADO OSCURO*
3d4 daño, superar la salvación de reflejos reduce el daño a la mitad
<10 CD 10
10-19 CD 15
20+ CD 20
Coste: 2 (otorga un punto del lado oscuro si se usa contra seres vivos)
-Ilusión [5 puntos]
<5 CD Voluntad 10
5-14 CD Voluntad 15
15-24 CD Voluntad 20
25-34 CD Voluntad 25
35+ CD Voluntad 30
Coste: 3 por turno
-Mejorar Característica [5 puntos]
CD 15. Obtienes durante 1 escena un bonificador en tus habilidades de Físico o Destreza (a elegir)
Coste: 6
-Mejorar Sentidos [5 Puntos]
CD 15. Obtienes durante 1 escena un bonificador en tus habilidades de Inteligencia o Percepción (a elegir)
Coste: 6
-Mentalidad Combativa [5 Puntos]
CD 15. Obtienes durante 1 escena un bonificador en tus tiradas de pelea, puntería o cuerpo a cuerpo (a elegir)
Coste 4 vit.
-Miedo [5 Puntos] LADO OSCURO
10-14 Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 10 Voluntad
15-19 Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 15 Voluntad
20-24 Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 20 Voluntad
25-29 Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 25 Voluntad
+30 Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 30 Voluntad
Coste: 4 (genera un punto del lado oscuro)
-Mover Objeto: [GRATIS]
0-5 Kg CD10 1vit
6-50 Kg CD15 2vit
51-500 Kg CD20 4vit
501-5000 Kg CD25 8vit
5001-50000 Kg CD30 16vit
-Rayo de Fuerza [5 Puntos] LADO OSCURO
3d8 reflejos reduce daño a la mitad
<10 CD 10
10-14 CD 15
15-19 CD 20
+20 CD 25
Se obtiene un punto del lado oscuro
Coste 6
-Sigilo de la Fuerza [5 Puntos]
Tiradas enfrentadas a Ver fuerza
Coste: 2
-Telepatía [5 Puntos]
CD 10 telepatía a amigos (CD 20 si está lejano)
CD 15 Voluntad para los enemigos (tiran los enemigos)
Coste: 3
-Ver Fuerza [5 Puntos]
Tiradas enfrentadas a Sigilo de la Fuerza
Coste: 3
-Videncia [10 Puntos]
CD 15 Acontecimientos del pasado, y CD 20 Visión de un futuro
Coste: 10 pasado y 15 Futuro
-Alquimia [10 puntos]
15 añade garras (1d6 daño + Fuerza)
15 Colmillos (1d4 + Fuerza)
15 Cuernos (2d4 + Fuerza – 2 ataque)
20 Visión en la Oscuridad
20 -2 Voluntad
20 Dobla su velocidad
20 +3 a la Defensa
25 Aumenta o disminuye el tamaño
25 +1 Caract, +1 Caract, -1 Caract, -1 Caract
Requisito: Recursos 5
-Control mental [5 Puntos] LADO OSCURO
CD 20 para controlar a un pj o pnj
Otorga un punto del lado oscuro
Coste: 5 activarlo, 5 post
-Drenar Conocimiento [5 Puntos] LADO OSCURO
CD 15 Activarlo
Victima si se resiste CD 20 Voluntad
Otorga un punto del lado oscuro
Coste: 8
-Transferir Esencia [10 Puntos] LADO OSCURO
<21 CD Voluntad 10
21-35 CD Voluntad 15
+36 CD Voluntad 20
El recipiente obtiene los puntos de habilidades del Original. Además de 2 puntos del lado Oscuro
Coste: El cuerpo original muere
-Aislar Fuerza [5 Puntos]
Esta habilidad solo afecta a personajes mancillados u oscuros
<11 CD Voluntad 10
11-20 CD Voluntad 15
21-35 CD Voluntad 20
36-50 CD Voluntad 25
51+ CD Voluntad 30
Coste: 20 vit
-Crecimiento Vegetal [5 Puntos]
<16 CD Reflejos 10
16-25 CD Reflejos 15
26-35 CD Reflejos 20
+36 CD Reflejos 25
Una vez atrapado, debe superar una CD 20 de Físico o Destreza para librarse
-Inspirar [5 Puntos]
CD 20. Todos los aliados durante la escena tendrán un bonificador en sus tiradas.
Vit: 10
-Malacia [5 Puntos]
Aturdes al enemigo temporalmente
<16 CD Fortaleza 10
16-25 CD Fortaleza 15
+26 CD Fortaleza 20
Vit 2
· Un personaje que tenga tantos puntos del lado oscuro como su mitad en la puntuación de percepción indicará que está mancillado.
· Un personaje que tenga tantos puntos del lado oscuro como su puntuación en percepción se habrá pasado al lado oscuro y no habrá retorno. Las habilidades del lado oscuro reciben bonificador, y el resto penalizador.
Para eliminar un punto del lado oscuro hay que hacer un acto heroico o invertir 10 puntos.
master una duda. pones esto:
Se repartirán en total 30 puntos. (valores del 1-10, máximo 5 en la creación)
que hacemos con los cinco que sobran?
Chicos, hay una errata por mi parte en el proceso de creación de personajes.
Donde debéis rellenar las características pone que los valores deben oscilar entre 1-10 siendo el máximo 5 durante la creación de personajes. Eso está mal. El máximo durante la creación es 10 y el mínimo 1.
Gracias Pablonori por darte cuenta ;)
Modelo de Ficha.
Nombre | |
Raza | |
Profesión |
Físico | |
Destreza | |
Percepción | |
Inteligencia | |
Carisma |
Heridas | X/X |
Vitalidad | X/X |
Soltura | X/X |
Concentración | X/X |
Agudeza | X/X |
Carisma | X/X |
Defensa | X |
Nombre | Puntos | Caract. | Total |
Aguante | |||
Conocimiento | |||
Curar Herida | |||
Engañar | |||
Informática | |||
Iniciativa | |||
Mecánica | |||
Montar | |||
Atletismo | |||
Advertir y Buscar | |||
Persuasión | |||
Pilotar | |||
Reunir Información | |||
Pelea | |||
Comb. Cuerpo/Cuerpo | |||
Puntería | |||
Reflejos | |||
Sigilo | |||
Supervivencia | |||
Pericia | |||
Usar Fuerza |
|
Hab. Racial |
Buenas, estoy liado con el pj, me estaba creando un padawan que perdiera a su maestro en las guerras clon y dejara la senda Jedi, haciéndose cazarrecompensas, o haciendo trabajos para quien le pague. Pero tengo una duda con la fuerza.
Si he entendido bien, comprar la habilidad de la fuerza son 10 puntos, y posteriormente subir un nivel de fuerza cuesta el doble que otras habilidades, la cosa es, una vez me gaste 10 puntos para activar la habilidad, para ponerla, que se yo, en nivel 5 por ejemplo, ¿cual sería el gasto total?
10 (de activar habilidad) + 5
10 (de activar habilidad) + 10 (Por lo de el doble)
Espero tu respuesta para seguir, si aparte tienes algo que decir sobre el pj porque no lo ves que encaje, aquí estoy ^^
¡Buenas!
Tal y como has adivinado, te cuesta 10 puntos "desbloquear" lo que es tu capacidad para usar la Fuerza, y a parte subir puntos en "Usar Fuerza" te cuesta el doble.
Recuerda que lo que aumenta de nivel es tu capacidad para usar la fuerza, los poderes una vez comprados no cuestan nada más.
Si quieres tener Usar Fuerza con 5 niveles, te costará:
10 -> para desbloquear tu capacidad para usar la fuerza
10 -> si fuera una habilidad normal, te costaría solo 5 puntos, pero como es el doble, serán 10.
Total: 20 puntos
Si a parte, quieres adquirir poderes adicionales, tan solo tendrás que gastar los puntos que indica la lista.
En cuanto al personaje, no existe ningún problema en cuanto a reglas, simplemente cuanto más compleja/Exótica es la elección, más complicado será su paso por la galaxia, sobre todo teniendo en cuenta que todos los Jedis son perseguidos por el imperio.
Tengo presente el peligro que supone haber sido jedi en pleno auge del imperio, pero mi idea es de una persona que intenta ocultar su pasado jedi.
También tengo una pequeña duda sobre el sable láser, ¿tendría una habilidad especial o sería cuerpo a cuerpo? ¿Y que daño haría? el base + fuerza??
Por esto ocultaría también mi naturaleza Jedi a mis propios compañeros
Aquí vengo de nuevo a responder tus preguntas:
- Se emplearía la habilidad de cuerpo a cuerpo
- El daño del sable es 3d8, realmente casi cualquier arma es mortífera (como en la realidad).
- Es muy importante que me aclares qué interpretación darás a tu Pj, ya que eso puede variar mucho tu papel en la partida ¿realmente llevarás en secreto tu condición como Jedi?¿o en la partida realmente comenzarás a mostrar tus capacidades/técnicas?
Aunque llevar en secreto la condición de Jedi puede dar muchos problemas a mi pj, sobretodo al gastar muchos puntos en habilidades jedi, creo que sería mucho más interesante para la partida, de los 45 puntos de habilidades tenía pensado invertir unos 20 puntos en usar fuerza, 10 en poderes, y los otros 15 en cuerpo a cuerpo y algo más.
Esta sería la historia del pj
Historia: Los primeros recuerdos de Rynde son de la academia Jedi, desde muy jovencito, fue llevado a ella, donde no destacó especialmente, siendo uno más entre tantos Jedi, sin duda tiempos mejores.
Tras superar todas las pruebas con éxito, el joven fue puesto al cargo de un caballero, el maestro Kakcha Indan, un joven Iktotchi, que demostró su sabiduria en numerosas ocasiones. Por desgracia, las guerras clon llegaron practicamente a la vez que Indan era nombrado maestro del joven. Por lo que el todavioa muchacho, Rynde, tuvo un entrenamiento de lo más práctico y complicado.
Si bien ambos consiguieron sobrevivir, solo Rynde sobrevivió a la traición a los Jedi. Tras recivir graves heridas defendiendo a su padawan, el maestro Indan consiguió poner a salvo a su aprendiz en una nave.
Su maestro había muerto, no, la orden Jedi había muerto, Skywalker los había traicionado, y ahora se pagaba un alto precio por la cabeza de cualquier Jedi. Rynde se asusto, rozó el lado oscuro, pero finalmente logró sobreponerse, la orden Jedi había muerto, por lo que él ya no era un Jedi.
Amargado dedicó el resto de sus años a ofrecerse a los servicios de quien más le pagara, o eso decía, Rynde no olvida sus origenes, y dificilmente acepta un trabajo en favor a aquellos que destruyeron a sus hermanos. Si bien, tampoco le gusta buscarse más problemas de la cuenta con los Imperiales debido a su condición.
master los atibutos de la raza los ponemos igual que como vienen¿? o eso cambia algo. y otra duda, si una raza te quita -2 a vigor y -2 a constitucion, nos quitamos 4 a fisicos?
No no, olvidaos de esos ajustes, ten en cuenta que esa web remite al reglamento de Star Wars Saga d20, os puse esa web para que tuvierais información sobre dicha raza.
Lo que si pido es que seáis coherentes con el reparto de puntos, un wookie con físico 2 o 3 sería impensable xD
ok gracias. Ahora sera mas facil hacer mi persoaneje.
ya puedes mirar mi ficha, se que me falta sutileza pero tu has puesto otra cosa en esta misma pagina soltura, y no se cual de los dos es. por lo demas me gustaria que me digeras que falta.
Otra errata más chicos xD. En la ficha que tenéis donde pone "Sutileza" poned "Soltura", si me dan 1€ por cada error tonto de este tipo me hago millonario :D
Pues te voy comentando lo que falta :)
- Tienes que cambiar el avatar, llevas el de Han Solo, lógicamente no es válido
- Debes indicar una profesión para tu personaje. Si no se dedicaba a nada pon "Errante"
- Debes hacer la historia de tu personaje (es el paso final)
He añadido el atributo "Defensa", está actualizada en vuestras fichas. Como es un valor pasivo no tendréis que modificar nada :)
Nombre | Rynde Naho |
Raza | Humano |
Profesión | Cazarecompensas |
Físico | 7 |
Destreza | 6 |
Percepción | 8 |
Inteligencia | 5 |
Carisma | 4 |
Heridas | 7/7 |
Vitalidad | 21/21 |
Soltura | 18/18 |
Concentración | 24/24 |
Agudeza | 15/15 |
Empatía | 12/12 |
Defensa | 13 |
Nombre | Puntos | Caract. | Total |
Aguante | 2 | 7 | 9 |
Conocimiento | 5 | ||
Curar Herida | 8 | ||
Engañar | 4 | ||
Informática | 5 | ||
Iniciativa | 2 | 6 | 8 |
Mecánica | 5 | ||
Montar | 6 | ||
Atletismo | 1 | 7 | 8 |
Advertir y Buscar | 2 | 8 | 10 |
Persuasión | 4 | ||
Pilotar | 6 | ||
Reunir Información | 4 | ||
Pelea | 7 | ||
Comb. Cuerpo/Cuerpo | 4 | 7 | 11 |
Puntería | 6 | ||
Reflejos | 3 | 6 | 9 |
Sigilo | 6 | ||
Supervivencia | 1 | 8 | 9 |
Pericia | 6 | ||
Usar Fuerza | 5 | 8 |
13 |
Hab. Racial | |
Poderes
Mover objeto
Afectar Mente
Curar al Prójimo
Habilidades 20 puntos destinados a usar fuerza.
5 puntos por poder Afectar Mente
5 puntos por poder Curar al Prójimo
La posteo aquí primero y si todo está bien la paso a la ficha ^^
La historia ya te la dije, por cierto, no la pongo en el apartado historia ¿no?, para que no la vean xD