Partida Rol por web

Stargate: los nuevos dioses

Creación de personajes

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25/09/2008, 23:38
Director

Vamos a usar una versión de las reglas de EXO 3464 pero bastante resumidas (principalmente porque sois todos humanos)

Iré comentando cada uno de los pasos para que podáis ir haciéndolos por orden.

COMENZAMOS.

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25/09/2008, 23:41
Director

La ficha tiene los siguientes campos (os la copiaré en la parte de Notas)

Nombre:
Especie: Humano (Tauri)
Edad:

CUErpo
Fuerza:
Vitalidad:
Resistencia:

DEStreza
Agilidad:
Coordinación:
Velocidad:

INTeligencia
Memoria:
Lógica:
Inventiva:

PREsencia
Carisma:
Voluntad:
Apariencia:

INStinto
Percepción:
Intuición:
Concentración:

Habilidades
ACADÉMICAS
Con. Académico* mem
- Cultura
- Doctrinas
- Historia
- Legislación
- Sociología
- Xenología
Con. Científico* mem
- Bioquímica
- Botánica
- C. Planetarias
- Toxicología
- Zoología
Con. Técnico* log
- Astrografía
- Estructuras
- Física
- Matemáticas
- Química
Con. Militar* log
- Logística
- Ordenanzas
- Táctica
Lenguaje (nativo) mem
Lenguaje (otro) mem
Medicina mem
ATLÉTICAS
Correr vit
Escalar agi
G 0 agi
Lanzar fue
Nadar agi
Saltar agi
Sigilo con
OFENSIVAS
Armas Arrojadizas agi
Armas Blancas agi
Armas Contundentes agi
Armas de Apoyo* fue
- Cañones
- Lanzacohetes
- Proyectores
Pelea agi
Pistola coo
Rifle coo
SENSORIALES
Buscar datos per
Camuflaje inv
Disfraz inv
Esconderse int
Evaluar log
Falsificación con
Observación per
Ocultar inv
Orientación inv
Robar coo
SOCIALES
Artes escénicas* vol
- Danzar
- Interpretar
- Tocar instrumento
- Voz
Callejeo int
Dialéctica car
Interrogación vol
Mando car
Protocolo mem
Seducción car/apa

TÉCNICAS
Cerraduras coo
Conducir* coo
- Aéreos
- Marítimos
- Terrestres
Demoliciones log
Operador* con
- Armamento
- Impulsores
- Sensores
- Sistemas auxiliares
Pilotar* coo
- Atmosféricas
- Pequeñas
- Medianas
- Pesadas
Primeros Auxilios int
Técnico* inv
- Armamento
- Impulsores
- Robótica
- Sensores
- Sistemas auxiliares

SECUNDARIAS
Habilidad atr

Puntos de Vida 3 x Res
Puntos de mente 3 x Vol

Capacidades
Alerta (3per)
Ajuste por Fuerza (fue-5)
Esquivar (2agi+vel)
Iniciativa (vel,agi)
Carga (7fue)
Resistir Dolor (vol/2)
Respiración (res/2) min, (vit) as
Umbral Mortal (vit)
Movimiento (m/as)
Andar
Normal (agi)
Rápido (agi+2vel)
Veloz (agi+3vel)
Dur. ráp. (10vit)
Dur. vel. (vit)
Volar
Normal (agi)
Rápido (agi+vel)
Veloz (agi+2vel)
Dur. ráp. (10vit)
Dur. vel. (vit)
Nadar
Normal (agi/2)
Rápido (agi+vel)/2
Veloz (agi+2vel)/2
Dur. ráp. (5vit)
Dur. vel. (vit)

Ocupaciones:

Virtudes:

Defectos:

Notas:

Notas de juego

Aquí mantendré la versión definitiva por si hay cambios

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25/09/2008, 23:56
Director

Las características (las que salen marcadas con negrita) se calculan con 3d10 se lanzan 6 veces y se puede desechar la peor tirada, estas tiradas hacedlas desglosadas como las demás porque a lo mejor uso la regla de Gelu de repetir los 1s que estando en el SGC tenéis que ser fuera de series.

Según el resultado se buscan los valores, solo hay que asignar cada tirada a una característica y cruzar el resultado en la tabla y tendremos las características que es el valor máximo que se puede llegar a conseguir.

Tirada
3-11.... 4 para cualquiera
12....... 4 para todas excepto Inteligencia que sería 5
13-14... 5 para cualquiera
15....... 5 para todas excepto Inteligencia que sería 6
16....... 5 todas excepto Presencia e Inteligencia que 6
17....... todas 6
18....... 6 para todas excepto Inteligencia que sería 7
19....... 6 todas excepto Presencia e Inteligencia que 7
20-21... 7 para todas excepto Inteligencia que sería 8
22....... 7 todas excepto Presencia e Inteligencia que 8
23....... 7 todas excepto Presencia que 8 e Inteligencia que 9
24-30... 8 para todas excepto Inteligencia que sería 9

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26/09/2008, 08:25
Director

Después van los atributos, cada 3 relacionados con una característica:

Es importante fijarse como influyen en las habilidades y las capacidades están muy relacionadas con los atributos:

CUErpo
Fuerza: afecta al daño y es el requisito de algunas armas
Vitalidad: sirve para el umbral mortal y mantener altas velocidades
Resistencia: relacionado con los puntos de vida y la gravedad de las heridas

DEStreza
Agilidad: muchas habilidades físicas y las capacidades de movimiento
Coordinación: habilidades "manuales", puntería y pilotar.
Velocidad: principalmente al movimiento y la iniciativa

INTeligencia
Memoria: habilidades académicas
Lógica: habilidades académicas
Inventiva: habilidades técnicas y sensoriales

PREsencia
Carisma: habilidades sociales
Voluntad: algunas habilidades sociales y puntos de mente
Apariencia: Seducción y poco más

INStinto
Percepción: habilidades sensoriales
Intuición: Callejeo y Primeros Auxilios
Concentración: alguna técnica y social

El valor inicial en cada atributo es la mitad de la característica relacionada redondeada hacia arriba (9/2=5) y además tenéis 20 puntos para repartir entre todos los atributos.

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26/09/2008, 09:33
Dr. Brian M. Labeouf
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Tirada: 3d10
Motivo: Tirada1
Resultados: 10, 6, 5

Tirada: 3d10
Motivo: Tirada2
Resultado: 22

Tirada: 3d10
Motivo: Tirada3
Resultado: 23

Tirada: 3d10
Motivo: Tirada4
Resultado: 21

Tirada: 3d10
Motivo: Tirada5
Resultado: 24

Tirada: 3d10
Motivo: Tirada6
Resultado: 16

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26/09/2008, 09:40
Dr. Brian M. Labeouf
Sólo para el director

CUErpo 7 (tirada 1=21)
Fuerza:  4
Vitalidad: 4
Resistencia: 4

DEStreza 7 (tirada 4=21)
Agilidad: 4
Coordinación:   4
Velocidad: 4+2

INTeligencia   9   (tirada 3 =23)           
Memoria: 5+4
Lógica: 5+4
Inventiva: 5+1

PREsencia   8 (tirada 2=22)
Carisma: 4+3
Voluntad: 4+3
Apariencia: 4

INStinto   8 (tirada 5=24)
Percepción: 4+1
Intuición: 4
Concentración: 4+2

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26/09/2008, 16:53
Dr. Brian M. Labeouf
Sólo para el director

Ocupación: Ilustrado

Virtudes bonificadas:

Don de Lenguas (P) en 2 días oyéndolo aprende un lenguaje a 10
11 impar. Enemigo poderoso (+10 tiradas sociales en el entorno de ese enemigo)

Letrado (P) -2 a las tiradas Académicas
5 impar. Supersticioso (+1 tiradas cuando crea que trae mala suerte)

- Tiradas (2)

Tirada: 3d10
Motivo: Defectos(-5)
Resultados: 1, 6, 9

Tirada: 3d10
Motivo: Defectos(-5)
Resultados: 7, 2, 1

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27/09/2008, 19:29
Director

Copiando vergonzosamente del otro juego de Stargate donde estoy empezando pongo algunas preguntas para definir el personaje narrativamente, así entretengo a algunos lanzados...

OJOS: ¿De color son? como suelen brillar? ¿Estan hundidos o son saltones? ¿Qué trasmiten?

PELO: Color, forma, longitud, ¿Está teñido, color natural?

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: ¿Eres fuerte, débil, estás muy musculado o eres fibroso?

ESTATURA: ¿Cuánto mides? ¿alto, bajo?

PESO: ¿Cuánto pesas? Puede ser util para tus compañeros en algun momento del juego, cuando te tengan que cargar al estar herido...

EDAD APARENTE: ¿Qué edad tienes? Realmente no tiene que ser esa, pero si eres mas joven viva la cirugía.

PROCEDENCIA: ¿De dónde eres? Suele notarse en el acento y en la forma de expresarse.

FAMILIA: ¿Tiene a sus padres y abuelos vivos? ¿Dónde viven? ¿Tiene hermanos? ¿Está casado/a o tiene novio/a? ¿Tiene hijos? ¿Vive con amigos?

PERSONALIDAD: ¿Se te ve venir o eres de los calmados? ¿Rezumas paciencia por los cuatro costados?

VESTUARIO: ¿Cómo vistes, de manera sencilla, ostentosa? ¿Limpio, sucio? ¿Te maquillas con asiduidad?

FOTO: Incluye una foto de tu PJ para ayudar a los demás a tener una idea de como es, intenta que sea acorde a sus atributos.

MÚSICA: ¿Cuál es su canción preferida? ¿Qué tipo de música le gusta?

HISTORIA: ¿Qué le ha acontecido a tu PJ? Usa el cuestionario para rellenarla.

EQUIPO: ¿Qué suele llevar encima, de lo que nunca suele desprenderse?

HOBBIES: ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre si es que tiene?

COMIDA FAVORITA: ¿Qué es lo que más le gusta comer?

BEBIDA FAVORITA: ¿Qué suele tomar? ¿Es adicto a algo?

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28/09/2008, 13:48
Director

Ya os he incluido a todos la ficha en la sección de Notas (tercera pestaña) de vuestra ficha.

Para los despistados... Las tiradas y demás de los personajes se hacen aquí...

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28/09/2008, 13:54
Lt Col. Matheus Gustavson
Sólo para el director

Tiradas te las guardo aquí, de mayor a menor:
26
25
20
14
14
9

Cambiando el 9 por el 25.

Notas de juego

(Soy Delfar probando a poner mensajes como jugador)

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28/09/2008, 21:20
Director

Después os quedan 150 puntos para repartir, entre habilidades, mejorar atributos y virtudes. Cada personaje tiene una virtud normal gratuita y el defecto correspondiente a ésta, recordad que ahora hay virtudes relacionadas con las ocupaciones que hacen los defectos asociados menos peligrosos.

Como todos seréis personajes urbanos tenéis un -5 a Callejeo (se puede poner la modificación en la habilidad como un +5 y así nos olvidamos)

Lo ideal es coger 1 ó 2 ocupaciones, yo recomendaría las siguientes:

- Humanista: Ilustrado o Misionero. También valdrían: Comerciante, Deportista, Estafador, Político, Prospector, Jefe de Protocolo y/o Reportero Gráfico.

- Científico: Científico o Tecno. También valdrían: Conductor, Deportista, Explorador, Hacker, Médico y/o Mercante.

- Soldado: Soldado o Explorador. También valdrían: Agente, Camorrista, Cazarrecompensas, Deportista, Miliciano, Piloto de Combate y/o Seguridad.

- Oficial: Oficial Militar o Agente. También valdrían: Deportista, Explorador, Mercante, Piloto de combate y/o Seguridad.

Aparte de la virtud gratuita (que se puede pagar para que sea Poderosa o Magnífica) y su defecto yo recomendaría no coger más que otra, máximo dos más. Y claro sus defectos. Recuerdo los costes 5:N/10:P/15:M; también recomendaría que fueran relacionadas con la ocupación para evitar defectos muy graves.

Se pueden subir los atributos a +1 por cada 5 puntos gastados (máximo la característica de la que dependen).

Obviamente se pueden subir las habilidades hasta 15 teniendo en cuenta que en las especializaciones los primeros puntos hasta el valor del atributo van a la habilidad general...

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29/09/2008, 08:38
Director

Luego se calculan los puntos extra de aprendizaje sumando los atributos:
MEMoria+LÓGica+INVentiva+VOLuntad+CONcentración

Con estos puntos un personaje se puede especializar y superar la barrera de 15 en el nivel de habilidad, hasta un máximo de 18. Pero tienen que ser habilidades en las que sea coherente que tenga esos niveles.

Luego los valores calculados y listo.

Cargando editor
29/09/2008, 19:30
Cabo Charles Addams
Sólo para el director

15
11
24
23
13

- Tiradas (10)

Tirada: 3d10
Motivo: caracteristica
Resultados: 7, 1, 7

Tirada: 3d10
Motivo: caracteristica
Resultados: 1, 7, 5

Tirada: 3d10
Motivo: caracteristica
Resultados: 6, 9, 8

Tirada: 3d10
Motivo: caracteristica
Resultados: 7, 1, 3

Tirada: 3d10
Motivo: caracteristica
Resultados: 1, 3, 7

Tirada: 3d10
Motivo: caracteristica
Resultados: 9, 7, 8

Tirada: 2d10
Motivo: repetir 1s
Resultados: 9, 2

Tirada: 1d10
Motivo: repetir 1s
Resultado: 2

Tirada: 3d10
Motivo: defecto anticipado
Resultados: 3, 5, 8

Tirada: 3d10
Motivo: defecto duro
Resultados: 4, 1, 5

Cargando editor
01/10/2008, 01:00
Mayor Sara Town
Sólo para el director

Tiradas

22, 15, 13, 10, 8, 23

Como puedes ver me he equivocado al repetir el ultimo uno :-P

15 a cuerpo = 5

13 a destreza = 5

23 a inteligencia = 9

22 a presencia = 8

10 a instinto = 4

8 a Psi = 0!!!

 

Ocupaciones agente y oficial militar,

En los puntos de con militar he repartido entre las tres habilidades, porque me da 13+13 y con 26 puntos me paso de 15 en las dos.

 

MELOINVOCO en habilidades.

Virtud reflejos de combate normal (-3)

Defecto : impar 6 = Indeciso.

 

- Tiradas (11)

Tirada: 3d10
Motivo: tirada 1
Resultados: 10, 5, 7

Tirada: 3d10
Motivo: tirada 2
Resultados: 10, 3, 2

Tirada: 3d10
Motivo: tirada 3
Resultados: 5, 2, 6

Tirada: 3d10
Motivo: tirada 4
Resultados: 4, 3, 3

Tirada: 3d10
Motivo: tirada 5
Resultados: 2, 1, 4

Tirada: 1d10
Motivo: tirada 5 (rep 1)
Resultado: 2

Tirada: 3d10
Motivo: tirada 6
Resultados: 9, 1, 7

Tirada: 3d10
Motivo: tirada 6 (reP 1)
Resultados: 6, 10, 3

Tirada: 1d10
Motivo: tirada 6 (reP 1)
Resultado: 7

Tirada: 2d10
Motivo: defecto normal (-10)
Resultados: 10, 1

Tirada: 1d10
Motivo: defecto normal dado EXO (-10)
Resultado: 5

Cargando editor
01/10/2008, 13:53
Mayor Sara Town
Sólo para el director

Sorry :-P

El defecto sumo los tres dados... esa es una duda q tengo, luego le resto 10 porq la ventaja la he cogido de la ocupación.

No, no le pega indeciso... ya lo arreglaremos.

Mic

Cargando editor
01/10/2008, 14:49
Director

Me gusta la idea de que sea investigadora, lo de indecisión no me acaba de convencer pero no es problema teniendo en cuenta tu iniciativa. El personaje de Gaspar puede suplir eso y puede quedar la cosa bien...

Hay defectos peores, para un personaje no orientado al combate. La verdad es que queda bien que seas más diplomático e investigador.

Tienes que hacer las preguntas... Y una importante: ¿Por qué te han cogido para el Comando Stargate?

Cargando editor
01/10/2008, 19:52
Mayor Sara Town
Sólo para el director

Lo del comando stargate me parece interesante... Como de conocido es para la población??, es supersecreto como en la primera peli??

Por cierto, me he puesto 5 puntejos en un idioma, no se si prefieres un idioma humano (frances, aleman, castellano) o un idioma alienigena, del tiempo que lleve en stargate.

Cargando editor
01/10/2008, 19:56
Mayor Sara Town
Sólo para el director

OJOS: Marrones, suelen brillar bastante porque no tengo problemas para mantener su humedad incluso en ambientes muy calidos. Mis amigos siempre me han dicho que mis ojos transmiten confianza.

PELO: Negro y lacio, lo suelo llevar recogido en un pequño moño, asi puedo llevar la boina sin problemas.

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Mido 1,70 y peso 65 kilos, soy fibrosa, pero reconozco que mi cuerpo amenudo no da para mas.

ESTATURA: 1,70, mantengo bien la postura, ni me encorvo ni saco pecho. Camino erguida.

PESO: 65 kilos.

EDAD APARENTE: tengo 35 años, algunas personas dicen que aparento mas... quiza 36?

PROCEDENCIA: Seatle, he nacido y me he criado en uno de los barrios residenciales de seatle, me encantaba coger el ferry para ir al instituto...

FAMILIA: Mis padres y mis 3 hermanos pequeños siguen residiendo en su casa de seatle, mi padre sigue trabajando como juez, mis hermanos se dedican al periodismo, al derecho y a vivir del cuento por eso orden decreciente de edad. Mis abuelos maternos viven en florida con la pensión de mi abuelo (era poli).

PERSONALIDAD: Soy una persona muy dialogante, calmada, me gusta sonreir, porque si sonries la primera impresión te suele ayudar, reconozco que ser asi me ayuda a crear confianza en situaciones adversas.

VESTUARIO: Me gusta llevar el uniforme militar, y solo me maquillo en las fiestas... y poco... bueno, mascarilla en las pestañas.

FOTO: Incluye una foto de tu PJ para ayudar a los demás a tener una idea de como es, intenta que sea acorde a sus atributos.

MÚSICA: Shania Twain, From this moment... cuando estoy cansada, por ejemplo en las pruebas fisicas del ejercito la canto y me da fuerzas.

HISTORIA: Ver historial

EQUIPO: Mi pequeñisimo portatil de 6 pulgadas y un lapiz y un block me acompañan en toda ocasión. Del resto se encarga el ejercito, ni pistola tb es una fiel compañera.

HOBBIES: Me gusta leer siempre que puedo, suelo llevarme algun pdf a las misiones. Tambien me gusta viajar, siempre que peudo me hago una escapada a Europa, a ver a conocidos y a tomar cafes en las plazas.

COMIDA FAVORITA: Pizza.. pero de las de verdad, despues de estar en Roma ya no te saben igual.

BEBIDA FAVORITA: Suelo beber agua, pero si me quieres tentar aceptaré un bloody Mary.

Cargando editor
01/10/2008, 20:16
Mayor Sara Town
Sólo para el director

Porque estoy en el Stargate.

Mi última misión en América del Sur fue una negociación con las FARC, la misión no fue plenamente satisfactoria, y además quedé muy expuesta, me tuvieron que apartar durante un tiempo de este campo.

Solicité un destino en el que pudiera disfrutar de las emociones de la primera linea, y acabé en el Stargate.

Mis campos de desarrollo mas importantes son el primer contacto, la negociación y puedo ser muy persuasiva interrogando.

Cargando editor
03/10/2008, 19:26
Lt Col. Matheus Gustavson
Sólo para el director

Vamos avanzando con la ficha.
He comprado una Magifica por 10 puntos pero como es de la ocupación tengo un -10 a la tirada...

La he cagado con el modificador y vuelve a tirar

23-10=13 en el par

Hematofobia

Ok?

- Tiradas (2)

Tirada: 3d10(-10)
Motivo: tirada defectos
Resultados: 4(-10)=-6, 8(-10)=-2, 9(-10)=-1

Tirada: 3d10
Motivo: tirada defectos
Resultados: 10, 8, 5