Partida Rol por web

Stargate: los nuevos dioses

Vehrka as Lt. Col. Matheus Gustavson (Abandono)

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02/02/2009, 21:08
Lt Col. Matheus Gustavson

Creo que ambos nos hemos dejado claras nuestras posturas cara a cara y puesto que me va a mencionar en su informe, pues lo 'justo' es que yo de mi versión de los hechos al Mando del SGC.

Vamos, que sí, que escribo un informe para el Mando del SGC dando mi punto de vista sobre la situación y en qué discrepo con la Mayor.

Notas de juego

¿tiradita de logística tal vez? ¿de ordenanzas? ¿No hay nada parecido a Burocracia por aquí?

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02/02/2009, 21:34
Director

Para el caso sería ordenanzas... Pero la verdad es que es más bien una diferencia de opinión y creo que no hay nada aplicable en la legislación militar. A priori llevas las de perder al estar bajo su mando.

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01/03/2009, 16:24
Director

Hola de vuelta...

Como ves hay cambios y como no ves hay movimiento.

Espero abriros esta noche la escena y podréis postear a partir del regreso. Te envío este mensaje para saber algo de tu vida y saber como andas ahora de disponible.

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01/03/2009, 22:38
Lt Col. Matheus Gustavson

Disponible, tan mal como siempre...

¿Realmente crees que lo nuestro es una diferencia de discrepancias? Quiero decir, el mando de la misión vería con buenos ojos que en todos los planetas se fueran "casando" los miembros de las misiones...

No sé, a mi, con lo que conozco de la ambientación, no me parecería normal, y no me vengas con que Daniel, que ese era civil ¿no?

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02/03/2009, 05:54
Director

A ver en la serie dejan muy claro que es el punto de vista americano de "haz lo que debas". No les importa que se mienta, engañe o mate por conseguir tratados económicos o tecnológicos beneficiosos... Siempre que no les pueda traer problemas en el futuro.

La verdad es que lo del matrimonio es bastante inofensivo, Jack ya ha dejado un par de esposas por los planetas y no ha pasado nada. Puede que ha Hammond le rechine más pero a los altos mandos y los políticos les parecerá genial ese "fin justifica los medios" sin sangre ni sexo de por medio...

Ya te digo que el ejemplo que tomé no fue Daniel sino Jack que se casa al menos en dos ocasiones... (Y consumando en ambas) ¡Y él estaba casado-separado pero no divorciado!

Notas de juego

Tú plantéatelo como reaccionaría la Marina si en un barco los marineros van dejando una novia en cada puerto. Como mucho les darían una charla si se les quejan las autoridades locales, pero poco más...

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02/03/2009, 22:40
Lt Col. Matheus Gustavson

Ok!

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02/03/2009, 22:57
Director

Desde el punto de vista moral el punto de vista de tu personaje es el correcto y no hay vuelta de hoja, pero eso no quiere decir que sea lo mejor para la situación ni que lo contrario sea tan terrible. Sobretodo en una sociedad basada en la cultura del "todo-vale", es probable que tu personaje por su origen europeo tenga una educación que valore más la ética y los valores frente a los bienes materiales y el "sacar tajada".

Los diplomáticos y los políticos viven de mentir ;)

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02/03/2009, 23:33
Lt Col. Matheus Gustavson

Y yo soy científico humanista y me gusta la verdad... veo el conflicto ¬_¬

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05/03/2009, 20:10
Director

A ver, entiendo que curras bastante y tu tiempo de esparcimiento es limitado.

Sé de sobra que eres un rolero experimentado y muy bueno y quiero que se vea en tus posteos...

Un post de novato con dos líneas de diálogo y pensamiento, pues lo siento no me vale. Fíjate que he escrito mucho más yo echándote la bulla.

Quiero que al menos llenes este cuadrito que te aparece delante que son unas 9 o 10 líneas. Ten en cuenta que es un único post a la semana y por tanto tienes que condensar una semana en él.

¿Qué me gustaría que reflejes en el post?:

- Información de tu personaje, ya sea sobre su forma de ser, sobre su pasado, sobre sus manías, sobre sus ticks, sobre su forma de vestir, sobre como camina, sobre lo como habla... Lo que se te ocurra. Pero en cada post quiero un detalle que ayude a conocerlo más.

- Como se relaciona con el entorno y con la gente, algo que se vea que no está flotando en el vacío, me da igual si es a donde dirige la mirada, que toca, al lado de lo que pasa... Lo que sea.

- No me gustan los pensamientos tipo diálogo. Es algo personal, pero creo que haciendo una descripción subjetiva se consigue lo mismo y se gana más profundidad. En tu último posteo sería algo como:

"Gustavson se quedó mirando a la Mayor con cara de cordero degollado, parecía que había expresado un pensamiento en voz alta que en realidad solo era para él mismo. Intentó sonreír para recuperar su aura de profesor despistado pero en realidad había soltado gran parte de la bilis que guardaba tras la misión y eso no le había sentado nada mal."

Si no puedes hacerlo en el momento de postear, pues guárdalo en un fichero o escríbelo en esta escena y luego lo posteas entero. Con que me pongas una nota de "borrador de post" no hay problema.

Por favor, es que ese tipo de post se pueden admitir en una partida tipo chat de 10 o 20 post diarios, o en el caso de que fuera un novato sin experiencia. Pero la verdad es que me entristece saber que podrías dar mucho más de ti y te conformas con cumplir.

Si tienes problemas para cumplir los plazos avísame y miramos a ver que se puede hacer, pero no creo que sean plazos tan cortos como para suponer un gran problema.

Espero que me entiendas.

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05/03/2009, 20:21
Lt Col. Matheus Gustavson

Ok, asumo mi parte de culpa en esto y acepto el tirón de orejas... no volverá a pasar

Por cierto no se por que, cuando tu miras un post ya no se puede volver a retocar... Bueno imagino porque, pero en fin.

Te lo re-escribo a bajo y tu borras el anterior

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05/03/2009, 21:10
Director

En realidad creo que es si escribes en otra escena de la partida...

Yo no he tocado nada, así que debería dejarte...

Sino un truco es mandar otro post...

Justo te deja borrar y editar todos los demás (un bug). Editas el anterior (el que querías editar) y luego borras el último que has creado.

Por cierto, las comillas van después del guión. El guión indica que va a hablar y las comillas marcan lo que dice de forma exacta.

Gracias por cambiar el mensaje, ya me dirás como hacemos lo de tu partida. Te recomiendo que no quites el otro jugador por si vuelve y me añadas en la lista de jugadores y avises del cambio...

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06/03/2009, 17:54
Lt Col. Matheus Gustavson

Una pregunta

Una Mayor ha amenazado a un LtCol en público, a la vista del General sin ir más lejos y lo ha tratado con bastante poco respeto... pese a que a lo que le hayan tocado las narices...

¿hasta que punto tener el mando en la misión le permite hacer eso?

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06/03/2009, 18:57
Director

Primero no sé donde has visto tú al general, pero bueno...

Como te dije cuando te empeñaste en hacer el personaje con mayor rango que la oficial tienes trato de suboficial y a todos los efectos eras un sargento y poco más...

Te guste o no es así, porque esa es la premisa que te puse para crearlo y si no es tan fácil como degradarte a teniente en todos los post donde aparezca tu rango. No pienso dejar que uses tu rango de ninguna de las maneras porque fue lo que convinimos al crearlo.

Jack le ha dicho cosas peores a Hammond o oficiales superiores sin que encima le hubieran dado un motivo.

La jerarquía militar es una especie de protocolo, se supone que tienes que cumplirla, pero si en cualquier momento haces lo que te sale de los huevos e insultas a un almirante siendo un soldado no va a caer un rayo del cielo y te va a liquidar, él puede denunciarte pero se hará un juicio y se oíran a las dos partes.

Como te dije en la creación tu rango siempre será menor que la mayor y como tal debes tratarla a ella y a los demás, si no lo haces así solo te traerá problemas.

Entiendo que puede ser interesante para crear algo de conflicto en el grupo, pero hazte a la idea de que será difícil de que te salgas con la tuya y que alguien se ponga de tu lado. Ella tiene oficialmente más rango, está mejor considerada por su antiguo trabajo y tiene amigos más arriba que tú...

Notas de juego

P.D. Estáis en el pasillo de camino y casi llegando a la Enfermería y creo que no me equivoco en pensar que conociendo el talante que has definido para Gustavson no tienes muchos amigos alrededor. Que conste que me gusta el concepto de personaje muy en la línea de McKay, pero no pienso salirme de las directrices que te he marcado al principio.

Yo veo a Gustavson como una especie de Harry Maybourne.

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06/03/2009, 22:17
Lt Col. Matheus Gustavson

Al general lo veo con Harriman... se supone que en la pecera controlando la llegada (la descripción es tuya que no mía)

Yo entiendo las limitaciones del rango del personaje y que vaya a chupar mucha mili a las ordenes de la Mayor, es más te aseguro que aunque algún "descerabrado" quisiera darle el mando a él, Matheus se negaría, pero mucho ¡mucho!, no es lo suyo.

Lo único que digo es que me extraña, aún con las circunstancias y todo lo que tu quieras, que nadie le diga a la Mayor que guarde las formas en público... puede que Hammond, o el resto del CSG, sea laxo según las circunstancias pero no me creo que deje pasar una escena montada delante de oficiales, suboficiales y tropa en la que amenaza con arrastrar por los suelos a un oficial... vamos que serán un comando Ad Hoc pero se les ve MUCHAS trazas militares y juraría que algo del respeto que se supone en la cadena de mando se debe mantener. (es un punto de vista)

Si te fijas Matheus NUNCA ha intentado usar su rango para nada, y te aseguro que no está interesado, de hecho se la sopla, el que protesta es el jugador no el personaje, por favor tenlo en cuenta.

Jack puede decir lo que quiera, para eso es el número uno, pero dudo mucho que un Mando quisiera tener a todos sus oficiales llevando sus oficios como O'Neill, y seguro que a él se le permiten más tonterias que al resto, que para eso se ha dejado los huevos y ha sido el PRIMERO en cruzar la puerta estelar.

Supongo que las discrepancias se pueden solucionar en juicios militares, pero el General no estaría haciendo su trabajo si dejara que todos los conflictos lleguen hasta ese extremo, creo que parte del mando es tener mano derecha e izquierda y saber cuando debes usar una u otra, si a ti te parece normal, ok, eres el DJ y no lo discuto más, pero la escenita da pie para que Hammond nos llame a consultas a los dos y ponga los puntos sobre las ies en privado, que para eso tiene despacho.

Es mi punto de vista, que no el Gustavson que va a seguir pensando que la Mayor es una tocapelotas-sin-pelotas que ha sobrevivido todo este tiempo porque ninguno de sus subordinados la ha dejado tirada en una cuneta, aunque no tiene dudas de que no ha sido por falta de ganas, tal vez porque respetaban más la jerarquía que ella...

No veo porque Gustavson no va a tener muchos amigos, discrepa con la Mayor, pero seguro que hay mas gente en el CSG que ve las cosas como él, al fin y al cabo también es un Comando de transferencia de tecnología ¿no? y hay bastante gente con formación científica, y libre-pensadores que habrían visto la situación como perpetuar un rito esclavista... me niego a pensar que son todos tan cabeza-cuadradas... yo no lo veo tan Maybourne sinceramente.

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06/03/2009, 22:37
Director

Cita:

Al general lo veo con Harriman... se supone que en la pecera controlando la llegada (la descripción es tuya que no mía)

Hala, ahora como penitencia espero que te lo vuelvas a leer todo...

Claramente en el post de Harriman dice que el general se va incluso cuando aún no habéis pasado la puerta, ya que es el sargento el que le da el recado a la mayor y no el propio Hammond.

He puesto el mensaje de la intérprete, además de como relleno para dar más hincapié en que seguís avanzando por el pasillo, aunque Hammond estuviera en el control no os vería ya y además es bastante difícil que hubiera oído algo. La megafonía funciona en una sola dirección, si te has fijado en la serie cuando quieren hablar con control usan gestos o el telefonillo.

Es una base pequeña (relativamente) y lleváis bastante tiempo juntos en la misión:

TODOS SABEN QUE TIENES TRATO DE SUBOFICIAL Y TODOS TE TRATAN COMO ESO.

Es más diría incluso que como te tienen manía te tratan peor que eso...

La verdad es que en la serie excepto el SG-1 y alguno más, casi todos los que salen de misión son bastante cabezas cuadradas el principal problema que tienes con este grupo son dos o tres:

- Son muchos militares (toda la escolta) y no les gusta que un "advenedizo" se haya ganado el rango por estudios o enchufe (es su punto de vista, no era un curtido marine como ellos ni un piloto).

- Son diplomáticos, humanistas que no comparten tu forma de ver las cosas tan lógica y cuadriculada. Es probable que compartan tu punto de vista en cuanto a ideología o moral, pero su trabajo es político así que saben que hay que sacrificar ideales para conseguir objetivos y saben en que entorno trabajan, así que ellos sí saben cuando hablar y cuando callar.

- Tus ayudantes o te tienen envidia o te tienen atravesado. Ten en cuenta que eres un científico atípico: militar y muy ético; por eso no encajas dentro de la comunidad de individuos en la que deberías enclavarte.

No creo que sea tan grave. La mayor ha hecho su trabajo como oficial al mando: ponerte en tu sitio. Como oficial deberías saber que una de las primeras reglas es que no debes discutir ni descalificar a otro oficial delante de sus subordinados, mucho menos si están bajo su mando porque lo estás desautorizando. Puede que sin querer has infringido una de las reglas fundamentales en el trato militar y yo que tú estaría contento si Sara no toma medidas o no te dispara en una pierna. ;)

Si alguien se merece una reprimenda del general es Matheus:

- Por tus galones se espera que des ejemplo.

- Al que se le ha ido la pinza es a ti (y además en plena misión), ella solo ha reaccionado. No me extraña que ya en la base no se pudiera contener, lo raro es que no llegara a las manos.

- El trabajo de un oficial al mando es mandar, y no puede admitir ni réplica ni críticas (es el mayor problema de Jack con Daniel que no sabe cuando tiene que callarse).

Notas de juego

A ver a mi me gusta esa dinámica, ya que tú le das el contrapunto a la mayor que probablemente el personaje de Chus por su forma de ser no le dará y no creo que el ranger ni de coña se lo planteé...

Y es necesario en el grupo.

Me gusta que exploréis esa faceta. Me doy cuenta que la mayoría de lo que comentas parte de que te has leído mis posts en diagonal :P

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08/03/2009, 13:37
Director

Me gustaría crear un PNJ que haga el papel de compañero/colega/amigo de Gustavson en la base y quería tu ayuda. Podría ser un PNJ conocido (los que creo que más encajan son Jonas Quinn o Rodney McKay) o uno creado a tal efecto donde podrías elegir su aspecto y su historia.

Ya me dirás...

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08/03/2009, 23:19
Lt Col. Matheus Gustavson

Posiblemente Rodney McKay pegue más, de lo pedantes que pueden llegar a ser se han hecho amigos ¿no?

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09/03/2009, 06:19
Director

Pues yo creo que al contrario, porque ambos tienen bastante ego y Jonas en cambio está centrado en aprender y el conocimiento... Ya sabes eso de polos iguales se repelen.

Tú elige el que te guste y determinamos las dinámica de la relación entre ambos.

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09/03/2009, 21:36
Lt Col. Matheus Gustavson

Te gusta hacer las cosas difíciles, pareces una mujer.

Si resulta que ya lo tenías pensado ¿para que coño preguntas?

:P

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09/03/2009, 22:57
Director

Yo te advierto porque el que va a interpretar al PNJ casi siempre soy yo. Yo estaría encantado de que fuera Rodney porque me gusta más. Pero creo que Jonas es más accesible además de que estará destinado en la base y creo que Rodney estaba en Rusia.

Si prefieres se puede hacer alguien generado a medida como el ayudante de Chus.