Bienvenidos a todos a la siguiente misión del SG-4. Saludemos también a nuestra reciente incorporación, sal normal de mesa, que llevará al oficial de inteligencia y comunicaciones como quinto miembro del equipo. Aun no arrancaremos la aventura, pues Erica todavía debe asignar los puntos de habilidad de Vanessa, tirar el dado de vitalidad y escoger el terreno al que aplicar el rango de habilidad ganado en Supervivencia (conforme el tiempo se lo permita) y sal normal debe terminar su personaje.
Os recuerdo (e informo al nuevo) que la oficina del comandante está abierta a todos vuestros desvarios, además de a responder las preguntas que os surjan sobre la ambientación, el sistema o la misión. En el campo de pruebas está en enlace a la minibase de datos con clases, dotes, equipamiento y explicaciones varias (donde sal normal de mesa puede encontrar la información necesaria para la creación del personaje), además de una adenda con un nuevo recurso disponible, y las regulaciones contienen normas generales sobre posteo, avisos de ausencia, etc. y algunos protocolos operativos del SGC.
¡Que comienzan las descargas de ma'tok! Esto... Que podéis pasar e ir acomodándoos :)
Bienvenidos a todos a la siguiente misión del SG-4. Saludemos también a nuestra reciente incorporación, sal normal de mesa, que llevará al oficial de inteligencia y comunicaciones como quinto miembro del equipo. Aun no arrancaremos la aventura, pues Erica todavía debe asignar los puntos de habilidad de Vanessa, tirar el dado de vitalidad y escoger el terreno al que aplicar el rango de habilidad ganado en Supervivencia (conforme el tiempo se lo permita) y sal normal debe terminar su personaje.
Sorry, ya no me acordaba. ¿Me ayudas?
Bienvenido, compañero!!! No te preocupes, aquí solo hay peligro en todo momento XD
Para eso estoy aquí.
Para los puntos de vitalidad, sólo deja una tirada de 1d10+2 (el +2 es la bonificación que le corresponde al personaje por su puntuación en Constitución).
Tienes 6 puntos de habilidad para repartir. 1 punto de habilidad compra 1 rango en una habilidad de clase (en la hoja de personaje, son las que tienen una B en la columna a su derecha) o 1/2 rango si es transclásea (una habilidad que no esté marcada con B a su derecha). A nivel 2, las habilidades de clase tienen un número máximo de rangos igual a 5 (nivel 2+3) y las transcláseas de 2'5 (la mitad del máximo para las de clase). La habilidad de Supervivencia ya está maximizada gracias a una capacidad de clase que le da 1 punto gratis por nivel en esa habilidad al personaje.
Finalmente, ese rango de Supervivencia debe asignarse a uno de los tipos de terreno: acuático, alpino, árido (ya tiene 1 rango), boscoso o forestal (también tiene 1 rango ya asignado), cenagoso (1 rango ya asignado), polar, tropical (ya tiene 1 rango asignado) o urbano.
Menos mal que llegas sal normal de mesa, me he preparado una ensalada y me faltaba algo con lo que aliñarla :P bienvenido!!!
Para eso estoy aquí.
Para los puntos de vitalidad, sólo deja una tirada de 1d10+2 (el +2 es la bonificación que le corresponde al personaje por su puntuación en Constitución).
Tengo apuntados 12. ¿Tiro y lo sustituyo con lo que me salga? tiro y ya me dices (tiemblo, porque he sacado un 5)
Tienes 6 puntos de habilidad para repartir. 1 punto de habilidad compra 1 rango en una habilidad de clase (en la hoja de personaje, son las que tienen una B en la columna a su derecha) o 1/2 rango si es transclásea (una habilidad que no esté marcada con B a su derecha).
+1 en avistar
+2 en buscar
+2 en equilibrio
+1 Trepar
Finalmente, ese rango de Supervivencia debe asignarse a uno de los tipos de terreno: acuático, alpino, árido (ya tiene 1 rango), boscoso o forestal (también tiene 1 rango ya asignado), cenagoso (1 rango ya asignado), polar, tropical (ya tiene 1 rango asignado) o urbano.
Alpino.
Motivo: Vitalidad
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Bienvenido!! La verdad es que el peligro acecha hasta cuando nos tumbamos en el sofá para ver la tele. El SG-4 no descansa nunca! :)
Los puntos de vitalidad por nivel son acumulativos, no sustituyen a los anteriores. Son 5 puntos más.
En cuanto al resto, lo anoto en la hoja y ya tenemos a Vanessa lista.
Ufff.
Menos mal hjahaahahahahaha
Me quitas un peso de encima. Ya veía a Vanesa tosiendo sangre antes de empezar ;)
Gracias.
Llevo ya un par de semanas sin saber nada de Sal normal de mesa (lo que, entre otras cosas, significa que su personaje no avanza en la creación y que con toda probabilidad se quede fuera), por lo que he decidido arrancar con el prólogo mañana, 21 de Septiembre. Asi os voy metiendo en harina y, de paso, procedemos con la fase de pertrechamiento. No dudéis en avisarme con cualquier inconveniente que ésto os pueda suponer.
Gracias y nos vemos al otro lado :)
2 opciones de equipo, 1 punto de recursos, 1 paquete de tarea y 1 paquete de armamento.
2 opciones de equipo qué significa. Entre qué puedo elegir, ¿cualquier cosa de los otros dos paquetes?
No sé como gastar las cosas.
Las opciones de equipo son puntos que se pueden usar para solicitar equipamiento recogido en las tablas de accesorios para armas, armas, armaduras, cualidades, herramientas, equipo de comunicaciones, equipo médico, etc. en el Campo de pruebas, sección 9. Los puntos de recursos sirven para solicitar acceso al equipo presentado en la sección 10 (estos puntos pueden sumarse con los del resto de miembros para solicitar objetos que podrían no estar accesible para uno solo de los integrantes del grupo) y la adenda específica para esta misión.
Los paquetes (los de misión incluidos) son una lista de artículos y equipamiento que se entregan al personaje solamente por escoger uno. Los paquetes de tarea y armamento entre los que hay que elegir están bajo Paquetes predefinidos, en Campo de pruebas (se presentan en el siguiente orden: equipo stargate, paquetes de misión, paquetes de tarea y paquetes de armamento.
Para simplificarlo, durante la fase de pertrechamiento, a los personajes se les asigna el equipamiento stargate (éste siempre es obligatorio. Por ello, ya está apuntado en las hojas de personaje) y 1 paquete de misión (normalmente se elige de entre varios seleccionados de acuerdo al perfil de la misión). Dependiendo de su rango y de si es alistado, oficial o especialista, puede tener acceso también a 1 o más paquetes de tarea (a discreción del jugador, normalmente estos paquetes sirven para que su personaje desempeñe mejor su función dentro del equipo) y 1 o más paquetes de armamento según rango y estado (tropa u oficial). Los paquetes de armamento representan armas adicionales a las entregadas por el equipamiento stargate.
Luego están las opciones de equipo para cada personaje, con las que pueden ampliar sus paquetes con objetos que no pertenecen a éstos o mejorar los objetos que traen con cualidades especiales, solicitar más armas por separado o más munición, etc. Los puntos de recursos si se pueden combinar entre los personajes para poder solicitar acceso a equipo alienígena, adiestramiento de emergencia, zanganos (como FRED o UAV),...
Una cuestión que me gustaría aclarar respecto a los equipos (y manuales) es que se trata de equipamiento complementario, no suplementario. Es decir, los equipos son necesarios para realizar ciertas pruebas de habilidad pero no las permiten si el personaje no tiene el entrenamiento adecuado (en el caso de los manuales, conceden simplemente bonificaciones pero éstas pueden ser inútiles si el personaje no puede hacer uso de ellas; por ejemplo, la bonificación de un manual de idiomas sobre chino mandarín no serviría para nada en pruebas de Idiomas hechas para comunicarse con una cultura terrestre transplantada originada a partir de los navajos).
En un caso concreto, por ejemplo, Fern solicita un equipo científico químico. Sin embargo, el personaje carece de conocimientos químicos más allá de los básicos que representaría una prueba de Educación, por lo que la utilidad de dicho equipo es cuestionable: podría utilizarlo en una prueba de Oficio (investigador) pero, sin los conocimientos adecuados, sería incapaz de analizar o comprender los resultados.
Vanessa Guerrero: 2 opciones de equipo, 1 punto de recursos, 1 paquete de tarea y 1 paquete de armamento.
Las opciones de equipo son puntos que se pueden usar para solicitar equipamiento recogido en las tablas de accesorios para armas, armas, armaduras, cualidades, herramientas, equipo de comunicaciones, equipo médico, etc. en el Campo de pruebas, sección 9.
Con las 2 opciones de equipo compro C4.
Los puntos de recursos sirven para solicitar acceso al equipo presentado en la sección 10 (estos puntos pueden sumarse con los del resto de miembros para solicitar objetos que podrían no estar accesible para uno solo de los integrantes del grupo) y la adenda específica para esta misión.
1 punto de recurso lo guardo.
Los paquetes (los de misión incluidos) son una lista de artículos y equipamiento que se entregan al personaje solamente por escoger uno. Los paquetes de tarea y armamento entre los que hay que elegir están bajo Paquetes predefinidos, en Campo de pruebas (se presentan en el siguiente orden: equipo stargate, paquetes de misión, paquetes de tarea y paquetes de armamento.
1 paquete de tarea de senderismo
1 paquete de armamento de ataque nocturno
¿Está bien así?
Chicos, respecto a los puntos de recursos: ¿queréis que acumulemos entre los cuatro y pillemos algo común?
Entre todos tendríamos 7 puntos en recursos que se pueden combinar.
¿Cómo lo véis?
Sobre el entrenamiento de emergencia, no os daría para los cuatro personajes. Con 7 puntos sólo os daría para tres personajes recibiendo el más básico (el de 2 puntos); además, los personajes tienen que estar en el Comando Stargate al menos 8 horas para recibirlos, no sobre el terreno.
En cuanto al uso de zanganos o la prioridad de tráfico, queda totalmente a vuestra discreción.
Por coste de opciones, sí. Si es el equipo operativo que te interesa, lo apunto en la hoja en cuanto tenga un momento. El punto de recursos lo dejo en el aire mientras discutís sobre el uso que les queréis dar.
Un saludo, avisar que de viernes a martes estoy de viaje y no creo que pueda conectarme, trataré de mandar algo pero es bastante probable que no pueda.
23/09/2021, 00:00
Si que es verdad que el equipo de química no me vale de mucho, me parecía razonable pero vistas las habilidades no tanto. Ahora mismo estoy algo espeso y no me viene a la cabeza lo que podría venir mejor.
Respecto a equipamiento, en mi opinión si estamos en el lugar por tiempo mi elección sería un purificador de agua, un panel solar y una beretta.Los recursos no lo veo en esta misión, no hay nada en especial que debamos llevar o transportar, estamos para estudiar el lugar, alguna batería y focos estaría bien. Prioridad en la puerta, se supone que es una zona tranquila, no deberíamos necesitar salir por piernas y hay seguro otros equipos con misiones de combate o de exploración más comprometida que nosotros. El equipo de traducción Tarteso estaría chulo o ser una inutilidad si no reconoce los símbolos, pero como tampoco llegamos no me preocupa, quizás guardar los puntos de recursos. Si tenéis ideas soy todo oídos pero mi cabeza hoy no está para mucho.