Partida Rol por web

Stargate SG1: una nueva amenaza

El Salmo del Viaje

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08/09/2010, 10:18
Gran Sacerdote

Nuestra fe siempre nos ha protegido de todo mal Doctor Richard Donovan, esta vez no va a ser diferente. Nuestro pueblo nunca se ha arrodillado ante el demonio desde que el Señor nos liberó y no vamos a hacerlo ni ahora ni nunca.

Había algo en su voz que le decía a Donovan que por mucho que hablara ese hombre no le escucharía. Su determinación era tan firme como su propia existencia y su pueblo le seguiría sin defallecer. Incluso el hermano de Laomé, herido, se situó junto al resto de la gente, que ahora se situaba detrás del Sumo Sacerdote y avanzaba en dirección al Wraith con paso lento pero firme.

Abandona la casa del Señor, nuestra tierra es su tierra nuestra vida es su vida, bajo su protección no existe el miedo, bajo su luz no existen las tinieblas... -iban repitiendo a cada paso-.

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08/09/2010, 11:20
Teniente Emily Pratt
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: lanzar cuchillo
Resultado: 8(+10)=18

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño
Resultado: 1(+1)=2

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08/09/2010, 11:22
Teniente Emily Pratt

Entre todas las cosas que podía esperar encontra en este planeta, el Wraith no se encontraba entre ellas. Saca su cuchillo rápidamente cuando lo ve, aunque es consciente de que poco daño le hará. La gente se arremolina alrededor del Gran Sacerdote, asustada pero rezando. No es el momento de ser piadoso, joder! Ojalá les pudiera decir que corrieran, pero confía en que el Doctor Donovan lo haga.

Segun se acerca el individuo agarra nerviosa el cuchillo, apuntando para lanzarlo en cuanto lo tenga a alcance. ¿Dónde estan el resto? No me creo que esté solo, mierda, vaya lío se va a montar. El wraith está cada vez más cerca así que lanza el cuchillo, de forma torpe e insegura, despistada por la gente y el Coronel que va y viene. El cuchillo va directo al wraith, pero apenas se clava en el cuerpo de éste. Recuerda justo entonces lo duros que son y la poca fuerza que ha puesto al lanzar el cuchillo. De repente está desarmada y con un wraith un poquito más cabreado que antes. Te has lucido, kiwi...

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08/09/2010, 11:45
Dr. Richard Donovan

 Por Odín Donde se cré que va ese hombre, me caía bien en verdad, supongo que Laome sera una gran reverenda madre,. Bueno no es el momento de ensoñaciones ni catastrofismos. 

En ese momento el cuchillo de la teniente sale disparado hacia el pegasiano. Una afortunada manera de perder las opciones diplomáticas. Salto de detrás del altar y me dispongo a situarme delante dle sacerdote, cuanto se hecha de menos una Zat en momentos como este. 

- Eminencia le pido que recapacite, no es apropiado que el máximo representante de la fe de este pueblo arriesgue su vida contra el mal, su lugar esta con su gente, protegiendola y guiando su fe, no al frente de una lucha como su paladín guerrero. (se ve que tengo harto vocabulario antiguo xD ) 

Se me eriza el pelo de la nuca sabiendo que el Wraith esta realmente cerca y a mis espaldas, ¿ pero como dejar que el Sumo sacerdote se convierta en el aperitivo de lo que podría ser un gran banquete?

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08/09/2010, 14:33
Director

Notas de juego

Con el arma que llevas ahora puedes disparar desde la posición que tienes ahora ;)

Esperemos a la acción de Vargas para completar el turno y pasamos al siguiente ;)

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08/09/2010, 19:01
Coronel Michael Vargas
Sólo para el director

Notas de juego

Por orden de iniciativa me toca esperar a ver lo que hace el Wraith o puedo ir lanzando mis dados?

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08/09/2010, 19:56
Director

Notas de juego

Puedes ir tirando, luego ya haré un post resumen con lo que ha pasado ;)

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09/09/2010, 16:58
Coronel Michael Vargas
Sólo para el director

Empiezo a disparar al Wraith, se que no le hare mucho daño con la Beretta, pero mi intencion principal es mantenerlo ocupado para que no pueda atacar a la Tte Pratt...

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: 1er disparo beretta
Resultado: 11(+7)=18

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: 1er daño beretta
Resultado: 2(+1)=3

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: 2do disparo beretta
Resultado: 8(+7)=15

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: 2do daño beretta
Resultado: 3(+1)=4

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: 3er disparo beretta
Resultado: 13(+7)=20

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: 3er daño beretta
Resultado: 9(+1)=10

Notas de juego

Pregunta: Una ronda o asalto son 6 segundos, segun manual?

Pregunta: Puedo disparar cuantas veces? solo 2? (un disparo=un ataque?, cada ataque es media accion?)

Curiosidad que tengo, que si una ronda son seis segundos, minimo puedo disparar 3 veces con un excelente rango de punteria ;)

 

Supongo que al devolverme a disparar estoy a pocos metros del Wraith, por lo que no aplique penalizador de distancia.

Tampoco aplico ningun bonificador extra por haber apuntado en el turno anterior, ya que no estoy seguro de esto ultimo.

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09/09/2010, 17:15
Coronel Michael Vargas

Me coloco en posicion y apunto con firme resolucion y seguridad hacia el Wraith. Se muy bien que le hare poco daño con el arma, pero mi intencion principal es mantenerlo ocupado y distraido, de manera que no ataque a la Tte Pratt y a la vez dar tiempo a la Mayor para que consiga las armas.

 

Una vez tengo en la mira al Wraith, empiezo a disparar, una vez, dos veces, tres veces...

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09/09/2010, 18:00
Director

 Combate Avanzado:

 

El combate sigue un orden estipulado, que es el siguiente:

  1. Desprevenido (opcional): ocurre cuando un personaje es sorprendido por el enemigo. Solo podrá tirar por su defensa, y no sumará a la misma el bono de destreza.
  2. Iniciativa: los personajes realizarán un chequeo de iniciativa (1d20+bono de iniciativa base+modificador de destreza). Los personajes actuarán en orden de mayor a menor iniciativa.
  3. Turno de combate: durante el mismo, los personajes declararán sus acciones en orden de iniciativa. Podrán realizar tanto una acción completa como dos "medias acciones".
  4. Modificadores de iniciativa fluida: a veces, ocurrirán una serie de cosas en el combate, ajenas a nuestra voluntad, que nos beneficiarán o perjudicarán. Eso puede alterar la iniciativa de cada personaje, llegado el momento.
  5. Repetir los pasos 3 y 4 hasta el fin del combate.

Los conceptos básicos sobre ataque son:

  • Combate cuerpo a cuerpo: cuando un enemigo está adyacente, puede realizarse con él un combate cuerpo a cuerpo, realizando este tipo de tiradas. Cualquier personaje que desee "ayudar a su amigo" desde fuera, sufrirá un -4 a su tirada, por estar su compañero trabado con el enemigo.
  • Combate con armas a distancia: el personaje puede atacar a cualquier enemigo en su línea visual. Sin embargo, recibirá penalizadores correspondientes si el enemigo está demasiado lejos, está recibiendo los beneficios de una cobertura o está trabado en combate cuerpo a cuerpo con otro personaje.
  • Daño: cuando se consigue superar la defensa del rival con nuestra tirada, realizaremos una tirada de daño correspondiente a nuestra arma. Si esta es mayor que la armadura y la reducción de daño del enemigo, le inflingiremos tantos puntos de heridas como puntos hayamos superado la armadura y reducción de daño enemiga (osea, si el enemigo tiene 10 puntos de reducción de daño y nosotros le hacemos 14 puntos de heridas, el enemigo solo recibirá 4 puntos de heridas). En el caso de ataques a mano desnuda, realizaremos 1d3 puntos de daño, más modificador de fortaleza.
  • Atacar con dos armas a la vez: podemos disparar con una segunda arma, o intentar arrebatar el arma a nuestro enemigo si está muy cerca. Sin embargo, este segundo ataque tendrá un penalizador de -5.

Las acciones de Iniciativa son:

  • Retener el turno (acción libre): el personaje decide esperar y retener el turno. Actuará en el momento del turno que más le convenga, pero en posteriores turnos de combate, actuará en esa ranura temporal de nuevo, o en una más baja si decide volver a retener el turno (osea, si actuaba primero y decide retener el turno para actuar el penúltimo, al siguiente turno actuaría el penúltimo o el último, si vuelve a retener el turno).
  • Presionar (acción libre): un jugador que haya sacado un 26 o más en su tirada de iniciativa, puede declarar que "presiona". De esta manera, gana una media acción más durante ese turno.
  • Estar atento (acción completa): el personaje puede escoger concentrarse hacia una situación determinada (como decir "disparo sobre cualquier persona que salga por esa puerta). Debe realizar un chequeo de concentración. Si lo supera, realizará una acción completa sin dar tiempo a su enemigo a poder responderle en ese turno. Si falla, podrá realizar una media acción.
  • Reagruparse (media acción): si han sido cogidos desprevenidos, el personaje puede decidir declarar que se reagrupa. De esta manera, ganará un +5 a su iniciativa en el próximo turno. Esta acción solo puede realizarse una vez por combate.

Las acciones de Ataque son:

  • Ataque estándar (media acción): se realiza una tirada normal. En el caso de ataques con armas de munición, se disparará solo una bala.
  • Fuego automático (acción completa): usando un arma automática, el personaje decide disparar un número de ráfagas de 3 balas a su elección. El éxito de la primera ráfaga se decide con la tirada usal. Fijándose en la misma, calculará lo siguiente: por cada 4 puntos en los que se haya superado de más la defensa del rival, impactará otra ráfaga más. Los daños de cada ráfaga se calcularán por separado.
  • Ráfaga controlada (media acción): el personaje decide disparar una sola ráfaga contra un objetivo o zona. Recibirá un -3 de penalizador si el enemigo está adyacente, y un +1 de bonificador si no lo está.
  • Golpe de gracia (acción completa): contra un personaje indefenso, el personaje puede realizar un golpe de gracia. Se considerará que ha sacado un 20 en la tirada, y lanzará directamente el daño. Aunque el enemigo no muera, deberá superar una tirada de salvación de fortaleza para evitar desmayarse o morirse a causa del shock.
  • Fuego de cobertura (acción completa): un compañero puede decidir proteger a otro que avanza realizando una ráfaga concentrada. El personaje que avanza recibirá un +4 a su defensa contra cualquier ataque que le sea realizado en ese turno.
  • Desarmar (media acción): puede decidirse desarmar mediante dos métodos diferentes:
    • Realizando un ataque cuerpo a cuerpo sobre un enemigo adyacente.
    • Realizando un disparo con un arma de distancia. Se debe estar a menos de un rango de incremento al alcance del arma (osea, no muy lejos).
  • En todo caso, se tirará un ataque normal con el arma. A este ataque, se le enfrentará otro del enemigo. En caso de ser armas de distinto tamaño, el arma más grande tendrá un bonificador de +4. Si se pasa la tirada, se arrebatará el arma. En caso de empate:
    • En ataques cuerpo a cuerpo, el personaje con mayor fortaleza ganará.
    • En ataques a distancia, se compara la Destreza del atacante con la fortaleza del rival.
    • En caso de empate, se tirará un d20. El que saque más, ganará el enfrentamiento.
  • Llave (acción completa): trabados en cuerpo a cuerpo, el atacante puede decidir realizar una llave. Si gana un enfrentamiento de tiradas de ataque, inmovilizará total o parcialmente a su rival, dependiendo del grado de éxito.
  • Ráfaga de barrido (acción completa): se trata de una ráfaga de muchas balas, en la que se intenta impactar al mayor número de objetivos posibles. El personaje realizará una tirada con un penalizador de -2 por cada 20 grados de giro de sus brazos.
  • Disparar a un objeto (media acción): se realiza un ataque sobre un objeto en la línea de visión. El máster determina cual es la defensa del objeto y cuanto costará ser destruído.
  • Fuego de supresión (acción completa): el jugador decide disparar una gran ráfaga sobre un solo objetivo. Este, tendrá un -4 a todas sus acciones en ese turno, y si no consigue ponerse a cubierto. Si se le impacta, se usarán las reglas de "fuego automático".
  • Noquear (media acción): el personaje decide noquear a un amigo o enemigo que está tumbado.
    • Se realizará primero un ataque cuerpo a cuerpo por parte del atacante.
    • Si se pasa, se enfrentará una tirada de salvación de fortaleza contra otra de fortaleza o destreza del enemigo (la más alta). Si el enemigo es más grande, el atacante tendrá un penalizador de más +4. Si es al revés, un bonificador de -4.
  • Si se tiene éxito, se noqueará al rival.

Notas de juego

Traducción de Targul (lo he sacado de una partida de Adjani, así me ahorro escribir xD).

Aquí tienes las acciones que puedes hacer disparando, espero que te sirva :)

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13/09/2010, 21:03
Director

El Coronel disparó, las balas se clavaron en el torso del Wraith, pero éste no aminoró su marcha parecía como si no le afectasen... Recorrió la distancia que le separaba de la teniente. Sólo unos pasos la separaban de ella...

La Mayor Boyd recuperó sus armas, ya estaba lista para disparar. Laomé avanzaba hacia el Coronel para entregarle su P90. El momento no podía ser más oportuno...

El Gran Sacerdote también avanzó decidido hacia dónde se encontraba el Wraith entonando cánticos y seguido de cerca por el Dr. Donovan.

Notas de juego

Bueno, next round. El Coronel puede disparar con su pistola (podrá disparar con la p90 en el siguiente turno), la Mayor ya puede disparar con su arma y la Tte puede... actuar ;)

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13/09/2010, 21:29
Nicole "Nick" Boyd

El selector de disparo se posicionó en modo ráfaga mientras se giraba y apuntaba hacia el ser evolucionado del insecto Iratus. Apenas fueron tres segundos los que tardó en posicionarse y abrir fuego. Fue entonces cuando el rifle de asalto escupió tres cartuchos en dirección al wraith.

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13/09/2010, 21:32
Nicole "Nick" Boyd
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Ataque a Distancia
Resultado: 10(+11)=21

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala1)
Resultado: 11(+1)=12

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala2)
Resultado: 12(+1)=13

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala3)
Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Tiradas de ataque y daños por si impacta.

-3 cartuchos (quedan 27)

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14/09/2010, 08:51
Dr. Richard Donovan

Notas de juego

 yo en verdad me siento un poco inútil, creo que la unica opcion es rovarle el crucifijo al sacerdote i emprender la huida, esperando que: o me persiga el wraith o lo hagan los feligreses 

xD

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14/09/2010, 18:03
Coronel Michael Vargas

Notas de juego

El hecho de que seas arqueologo no significa que vengas desarmado :p

Has traido algun arma a esta mision?  ¬¬

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14/09/2010, 18:54
Teniente Emily Pratt

Viendo que ni los disparos consiguen frenar al wraith, decide que tal vez lo más sensato sea salir de su trayectoria. Hay gente cerca que podría ser el almuerzo del monstruo, pero su capacidad de autosacrificio no llega a tanto como para ponerse delante de ellos y morir rápido. Así que corre hacia donde están las armas. No sabe si la Mayor o Laomé tendrán su P90, con un poco de suerte la interceptarán antes de hacer todo el camino hasta el baúl para nada. Una vez armada, podrá defender a quien sea.

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14/09/2010, 22:51
Director

La teniente vio como el Wraith se le echaba encima... Estaba dispuesta a luchar, pero no a sacrificarse para nada así que decidió acercarse hasta la posición de la mayor para recoger su arma aunque debía prestar atención de no situarse en la línea de fuego.

Los disparos de la Mayor Boyd parecía que sí surtían efecto. Los proyectiles se clavaron en la piel del Wraith e hicieron que su paso fuera más lento. No sabría decir si realmente le hizo daño o no, pues su cara de rabia no había cambiado. Dirigió una mirada fulminante a la zona de dónde venían los disparos pero siguió adelante, parecía que la Mayor no era su verdadero objetivo.

A cada segundo el Wraith estaba más cerca del Gran Sacerdote...

El Coronel disparó una vez más con su pistola, con el mismo resultado que antes pero ahora todo sería distinto. Laomé llegó con la P90 y se la entregó al Coronel que cargó el cartucho en el arma, ahora ya preparada para disparar...

Notas de juego

Resumen del turno (he resumido también la acción de ArGalen puesto que está en una situación en la que poco más puede hacer, pero se puede cambiar ;)

Next round ;)

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14/09/2010, 23:04
Nicole "Nick" Boyd

Volvió a rotar el selector de disparo, posicionandolo en automático y presionó el gatillo, permitiendo que el arma escupiese tres ráfagas de tres balas cada una. No tenía mucho que hacer o decir, así que se limito a dar un paso lateral mientras disparaba, para posicionarse mejor.

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14/09/2010, 23:07
Nicole "Nick" Boyd
Sólo para el director
- Tiradas (10)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Fuego Automático (3 ráfagas)
Resultado: 16(+11)=27

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala 1, rafaga 1)
Resultado: 9(+1)=10

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala 2, rafaga 1)
Resultado: 13(+1)=14

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala 3, rafaga 1)
Resultado: 14(+1)=15

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala 1, rafaga 2)
Resultado: 11(+1)=12

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala 2, rafaga 2)
Resultado: 10(+1)=11

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala 3, rafaga 2)
Resultado: 8(+1)=9

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala 1, rafaga 3)
Resultado: 9(+1)=10

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala 2, rafaga 3)
Resultado: 5(+1)=6

Tirada: 4d4(+1)
Motivo: Daño (bala 3, rafaga 3)
Resultado: 11(+1)=12

Notas de juego

Tiradas de ataque y daño

-9 cartuchos (quedan 18)

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15/09/2010, 18:03
Coronel Michael Vargas
Sólo para el director

Jeje, ataque con 20 natural, o critico, o amenaza, o como se llame :p

Ok, supongo que 17 en el segundo lanzamiento es suficiente para acertar y tener exito de critico. Lo que significa daño doble :D

Ok, ataco usando fuego de supresion (accion completa), ya que mi intencion es vaciarle el cargador al Wraith hasta que caiga.

Como ando despitado aun con las reglas, no se cuantas balas estoy disparando (tengo la P90 en modo ametralladora). Segun voy leyendo, el daño que saque aca se multiplica por el numero de balas que estoy impactando, ademas a eso le toca sumar o multiplicar el daño doble por el critico.

 

Master, me gustaria que me explicaras paso a paso los calculos de daño de esta tirada. No tienes que decirme cuanta CA (defensa), puntos de vida ni dificultad del Wraith. Solo explicame como se aplica el daño causado, paso a paso.

Tampoco se si me toca volver a lanzar para otras rafagas :(

Master, instruyeme ;) 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: disparar P90
Resultado: 20(+7)=27

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: disparar P90 (dado de accion para critico)
Resultado: 10(+7)=17

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: daño (fuego de supresion)
Resultado: 8(+1)=9