Partida Rol por web

Star&Shadows

Cantina Galáctica

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12/02/2014, 00:33
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Ya esta. Lo he subido a la ficha que antes lo había subido todo a notas. Por cierto. ¿Es un aspecto con solo desventaja? Pensaba que los aspectos tenian una dualidad bien/mal

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12/02/2014, 23:06
Director

Te respondo, pero las preguntas en su escena :P, que esta es offrol.

No siempre será malo, es decir también puede provocar respeto o acojone (es decir que no se te acerquen en determinadas ocasiones por no saber exactamente que eres)Por lo tanto si que será dual ...

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12/02/2014, 23:08
Director

¿Bueno cómo va la semana? Yo bastante fría y con lluvia.

Notas de juego

Os recuerdo que esta escena no es para preguntas de partida, para eso hay una escena concreta :)

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12/02/2014, 23:10
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Hombre. Tu me has puesto en esta misma escena la razón de mi pregunta. No es tan raro que la haya utilizado así. 

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12/02/2014, 23:20
Illiath

Pos guay en el curro ^^ Aúnk sí k esta semana hace algo más de frío (que no mucho, menuda mierda de invierno xD)

Y oye, ya podrías poner la partida como En Juego xD Creo yo vamos... no parece k estés esperando a más jugadores :P

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13/02/2014, 00:15
Director

No hay mas jugadores, y efectivamente creo ya podemos declarar la partida en Juego jaja

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13/02/2014, 09:32
Shala Al'Dira

Pues por aquí también con frío y lluvia. Descorchemos el champán, partida empezada.

Saludos.

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13/02/2014, 14:01
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

A ver si cambia un poco el tiempo.

Espero que todos lo pasemos bien con la partida.

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13/02/2014, 16:53
Kel´Garlian Bits

¡Huy! Menudo tijeretazo has dado a tu historia Kel >_<

Para nada simplemente que el resto de la historia es confidencial ^.^ 

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15/02/2014, 01:06
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Kel aun no estoy con el resto. Edita ahora que puedes, que si escribo ya no podras cambiarlo.

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18/02/2014, 22:01
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Da gusto haber tenido un dia estresante y poder manejar a este personaje.

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27/02/2014, 23:39
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Estoy un poco off por falta de tiempo. A ver si mañana puedo postear.

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10/03/2014, 22:42
Rûr

Hola. Igual el director me fulmina. Pero esta partida no me está emocionando. Es correcta, la ficha, el sistema, la idea de una introducción,… Pero al leerla no me mete en la historia, no me siento rûr, sino el jugador manejando a rûr, no sé si me explico.

Creo, tras meditarlo, que es por dos cosas:

-La sensación de gomaespuma en todas las esquinas, como que todo va a salir bien a nada que sigamos el guion. En ese sentido rogaría al master que meta la acción real, que nos ponga en peligro rápido o plantee situaciones atípicas (vamos, que nos tire algún gancho de historia pronto)

-La sensación de que nuestros personajes no interactúan mucho más allá de lo arquetípico. Quizá en otros juegos en los que los personajes tienen un pasado común y se lo inventan antes de la partida (Por ejemplo el médico salvo la vida al ingeniero, el ingeniero salió con la piloto, la piloto creció en la misma granja que el médico), se favorece el romper el hielo. Aquí nos enfrentamos a la barrera de ser de distintas culturas y especies. Quizá podríamos intentar consensuar entre nosotros relaciones más solidas para nuestros personajes. Por ejemplo si otro pj es estudioso podría compartir libros con el mío, si alguno sabe de música o matemáticas podría llamar su atención porque son las dos artes “sagrados” de su pueblo,…

Que decís ¿nos tiramos ganchos entre nosotros cuando el director diga que hay un tiempo muerto?

 

Si los demás creéis que así va bien y no compartís mi opinión pues también lo podéis decir, que igual es que soy un poco raro.

No quiero herir ninguna sensibilidad, solo comento una sensación que tengo para ver si es compartida y ver cómo superarla.

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10/03/2014, 23:34
Illiath

A mí no me mires... yo tengo en mi bolso una cámara de fotos con fotografías de mi familia y mi mundo, y tmb algo de comida que he traído... pero como cada vez que hay descanso hay salto temporal, pues... :P

Por lo demás, me ocurre lo mismo. Yo estoy suponiendo que es porque se trata de una Intro... pero dado que el motivo de que exista esta intro es que nos metamos en el personaje... creo que no funciona >_<
 

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10/03/2014, 23:50
Director

Buenas compas, lo primero muchas gracias por el comentario o "critica constructiva" la idea inicial era dar unas pinceladas rápidas por lo que era el "universo" y sirviera a coger las medidas al personaje, quizá es verdad que aun no ha habido mucho tiempo para "discernir" entre jugadores o dejaros al libre "albedrío", eso sinceramente tenía pensado hacerlo después de que los personajes hubiesen coincidido en sus entrenamientos en la base, me explico ...

La idea que tenía en mente pero que puedo acelerar en favor de la diversión y el avance de la partida era el siguiente :

Año -X (donde X es un número cercano al 10 :) ) los personajes se conocen por primera vez en uno de los reclutamientos ...
Año -x+1 (coinciden algunos de los personajes en otra colonia / base)
Año -x+4 (se reencuentran en entrenamientos avanzados ...)
Año -x+6 (se graduan ...)
Año actual -1 (Son llamados para una misión ...)

Si queréis podemos saltar parte de la secuencia, obviamente tenía pensado hacer el resto algo más rápidas, pero podemos rolear si queréis un par de ellas y el resto declarar acciones a groso modo que realiza el personaje durante ese tiempo. Pej (año -x+1 o -x+4 quizá entrarían dentro del tipo acciones predefinidas en plan, mi personaje después de la experiencia del primer año dedica sus esfuerzos en mejorar su conocimiento sobre la supervivencia a temperaturas extremas ... La clonacion ... Diseño de armaduras de combate ... etc

Una vez finalizada la Intro la partida creo que cambiará bastante, ya que en la siguiente escena os encontraréis en una nave después de X meses de convivencia y como parte del mismo equipo (en la intro sería el apartado actualidad -1 ) ... La idea es que según vuestras inquietudes y roleo durante la Intro así se debería actuar en la Intro

Notas de juego

Estoy abierto a sugerencias , pero mi idea es que la Intro no lleve demasiado tiempo, no obstantes aquí jugamos todos así que abro la caja de pandora (que se note que estamos en elecciones europeas :D)

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11/03/2014, 00:10
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

-La sensación de gomaespuma en todas las esquinas, como que todo va a salir bien a nada que sigamos el guion. En ese sentido rogaría al master que meta la acción real, que nos ponga en peligro rápido o plantee situaciones atípicas (vamos, que nos tire algún gancho de historia pronto)

Se lo que dices y lo comprendo. No me siento tan impaciente como tu. Se que hay jugadores que necesitan que le den más caña al asunto y que las cosas se precipiten. Yo me imagino que el master ya movera sus hilos y hará sus cosas, pero no es necesario que todo explote a nuestro paso para que la partida este sazonada. Es un estilo de empezar las partidas a las que nos tienen malacostumbrados. Hay distintos "tempos" y no es necesariamente uno mejor que otro.

-La sensación de que nuestros personajes no interactúan mucho más allá de lo arquetípico. Quizá en otros juegos en los que los personajes tienen un pasado común y se lo inventan antes de la partida (Por ejemplo el médico salvo la vida al ingeniero, el ingeniero salió con la piloto, la piloto creció en la misma granja que el médico), se favorece el romper el hielo. Aquí nos enfrentamos a la barrera de ser de distintas culturas y especies. Quizá podríamos intentar consensuar entre nosotros relaciones más solidas para nuestros personajes. Por ejemplo si otro pj es estudioso podría compartir libros con el mío, si alguno sabe de música o matemáticas podría llamar su atención porque son las dos artes “sagrados” de su pueblo,…

Esta misma formación puede ser una base. A partir de ahi pueden surgir distintas relaciones. Es una idea interesante la que has expuesto y de la que me gustaria participar. Entre otras cosas parece el objetivo de este prologo...Probar los personajes, romper el hielo...

La partida real se desarrollara años después...

Notas de juego

No he tenido tiempo a leer lo ultimo del master.

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Tras leerlo supongo que he venido a decir lo mismo o muy parecido que su idea.

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11/03/2014, 01:16
Rûr

Si queréis podemos saltar parte de la secuencia

Tampoco te saltes etapas que tuvieras pensadas, de verdad. Posiblemente es que sea un poco novato en ciencia ficción. O que me he hecho un personaje demasiado raro. El caso es que me veo un poco torpe para iniciar conversaciones con los de los demás. En otros juegos suelo sacarme pjs más tipo “alivio cómico”, extrovertidos o cotillas que se lanzan a preguntar sin parar y a contar su vida, interese a los demás o no XD. Me pasa lo mismo con L5A que si te guías por la etiqueta estrictamente es poco menos que imposible establecer relaciones personales con otros personajes, que para mí es el 50% de la diversión.

Creo mi fascinación por los vorlon me ha jugado una mala pasada, tenia que haberme sacado a Pitt el mecanico alcoholico y pesimista, pero ironicamente guason, procedente de una base orbital tipo soviet desquiciado. Pero vamos que si me dais una pista de como apegarme más a vuestros pj y hacer grupo, aunque sea ya en la siguiente etapa creo que ya me quedo contento. De momento voy a  pasar a primar la curiosidad de mi personaje por encima del secretismo de los vorlons etereos.

Comentar tambien que la actitud madura mostrada merece un +1 (o un gallifante, o un pulgar parriba o lo que se lleve este mes).

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24/03/2014, 00:03
Illiath

¿Soy la única persona que no postea porque no sabe qué hacer? :(