Si pero tambien se dijo que hay que especificar en concepto de la tirada el tipo de disparo que se hace, y si no lo recuerdo ahora
Ademas necesitas tener dote quick draw como prerequisito para quick reload
Nota del DM:Treize asalto completo permite un paso de 5 pies por lo que si podrias moverte , pero no 50 pies, porque un paso de 5 pies es una sola casilla y se utiliza entre otras cosas para acciones de evitar ataques de oportunidad. La dote marauder mastery permite disparar mas de 1 arma del marauder en el mismo round si haces ataque completo solamente, osea que en este ultimo caso solo podrias mover una casilla. Te puesto alcances de arma en armeria para su facil consulta.Ante la nueva info y solo por aclarar ¿que haces? Tienes hasta el martes para solucionar turno. Yo lo que haria sera avanzar normal menos de 50 pies con disparar ametralladora 1er round (pero no mucho pq si sobreviven te vana a pillar cuerpo a cuerpo con bichos y tus compis algunos tienen malus por disparar cuerpo cuerpo)y segundo guardia para usar todas las armas en alcance corto en segundo round
Todos: Acordaros de ponerme tipo de disparo en concepto de formulario de tirada
Cogumelo si me pones en el campo a la hora de hacer la tirada sera mas guay no tendras que escibir el formulario de notas.Puntos de accion los tienesen ficha escritos bien.Y de esos en heroic surge creo recordarquepodias por nivel usar 2 al dia Hecho
Martes:Basé lo del paso del Marauder en la escala de movimiento del Core, pero quizá lo estoy malinterpretando, si es así no pasa nada y uso la versión 1 del escenario reemplazando paso de 50 pies por movimiento. Creo que hay demasiadas cosas indefinidas en cuanto a los vehículos, sobre todo cuando mezclas las escalas. 50 pies parece excesivo, como paso, es cierto, pero 5 pies para un bicho de 4 metro también me parece poco. Igual 5 pies son factibles como paro para el Marauder, asi que digamos que mueve 5 pies por paso
DM: Te lo digo porque ST se basa en D&D y pathfinder y yo he jugado mucho en umbria y fuera de el y se eso por puro jugar , Supongo que la ametralladora es igual que un morita que dispara 10 solo que tiene un dado de daño mayor . Seguro que quieres estar en linea con tus compañeros (lo cual no es mala idea ) pero me parecio entender eso. Te cuento ametralladora como 1er round?
Uff, nos vamos cruzando con mensajes en el tema y en el Off.
La electric eight tiene sólo fuego automático, y un alcance de nada, puedes verlo en la tabla que puse antes en la cual se ve claro que para disparar a 190 metros estoy a -20.
La idea no es estar en línea con mis compañeros sino 50 pies por delante para recibir a los bichos con una barrera de fuego y plomo, quedando la de fuego en posición para que los bichos tengan más difícil pasar y sea más fácil rematar a los que pasen.
Luego podré retroceder hasta la línea o incluso colocarme por detrás usando los jumpjets, pero eso es para otro turno.
Un detalle con respecto a las tiradas, no lo hice por el lanzallamas porque entendí que era éxito automático en el área donde prendes el fuego, lo importante era precisamente generar una barrera antes de que lleguen al pelotón.
Reglamento: 08/03/2020, 11:53
Modo de ataque en muro: Ataque en forma de barrera de fuego que se hace justo frente al personaje afectando con una profundidad de 3 casillas y 12 de largo. El impacto es automático y puede ser evitado pasando una tirada de salvación por reflejos con DC 24, a la par cualquier objetivo en la zona recibirá daño de 1d20 por 1d6 turnos más hasta que salga de la zona (o si pasa de nuevo la tirada).
12 casillas mmmmm= 18 metros
si cada bicho mide 2x2 = 6 metros son 3 apiñados
12 x 3 incluye 12 bichos apiñados, que no creo que vengan así :P
01 | 01 | 02 | 02 | 03 | 03 | 04 | 04 | 05 | 05 | 06 | 06 |
01 | 01 | 02 | 02 | 03 | 03 | 04 | 04 | 05 | 05 | 06 | 06 |
07 | 07 | 08 | 08 | 09 | 09 | 10 | 10 | 11 | 11 | 12 | 12 |
Si me apuras te puedo meter 2 bichos más en el lio
01 | 02 | 02 | 03 | 03 | 04 | 04 | 05 | 05 | 06 | 06 | 07 |
01 | 02 | 02 | 03 | 03 | 04 | 04 | 05 | 05 | 06 | 06 | 07 |
08 | 09 | 09 | 10 | 10 | 11 | 11 | 12 | 12 | 13 | 13 | 14 |
Igual siempre los que viene detrás pueden rodear, pero eso les tomará un poco más de tiempo para dispararles
Cierto hice el calculo rapido y era alreves 6bichos x3 , pero separandoles, como has resaltado en negrita y la segunda fila tambien sin estar adyacente salen 3
*Martes dijo: Igual siempre los que viene detrás pueden rodear, pero eso les tomará un poco más de tiempo para dispararles
Aqui, pasa lo de arriba tambien , pero es bueno tenerlo en cuenta para el futuro puede que usemos tablero o que al ser mas esten mas apiñados, pero me ha gustado la de 2 bichos mas, ese puede que lo permita
>>Ahora me doy cuenta que strafe con ametralladaora es 4x1 y podrias afectar 4 con flamer o 2 con ametralladora, ok pues haz tiradas de flamer si prefieres , que se supone que sabes mejor que yo algunas cosas XD el tema del mech no lo domino cuentame
Voy a habilitar seccion de chat en esta partida para dialogos de este tipo
Para flamer no es necesario tirar, es hit automático pero no permite críticos. Es responsabilidad del que entra en el área de efecto esquivarlo (como si fuera el arma de aliento de un dragón)
¿puedo apuntar (apuntar de zona) y disparar (en automatico) en el mismo turno?
Si puedes, si utilizas como maximo en movimiento ,paso de 5 pies ;)
ok, pues mañana actualizo
Buenas, estoy esperando a ver como salen vuestros ataques para ver que acción voy a tomar. DM, consulta, ¿en este momento estoy en melee con un bicho?
Me da que si de hecho hice tiradas en post de ataques
Exite la posibilidad de que hagas un croquis, ya no hablemos de un tablero, donde pueda ver la posición de todos? hay determinadas acciones que podría realizar que dependen de eso, por ejempo una vez que todos disparen, y si quedan bichos que puedan atacar a mis marines, ponerme en posición de engancharlos a todos o la mayoría con un disparo del lanzallamas, ya en modo normal. Si la línea se respetó, y todos dan el paso atrás durante su turno, los bichos sobrevivientes quedarían alineados para eso, aunque eso me cueste darle un AdO al bicho que tengo encima (el Marauder tiene mas chances de sobrevivir un ataque que un soldado a pie)
Existiria la posibilidad de hacer un mapa roll20 y de hecho lo uso para mis otras partidas de umbria osea que ese no es el problema , pero tengo gente en la partida que le cuesta seguirla ya no hablo de ti que tienes dominio de reglamento casi para ser comaster jejeje es que si pongo mapas, despues de todo lo que lo he complicado ya , la gente se me puede empezar a cansar de seguir un reglamento nuevo, y aunque este basado en D&D y pathfinder es nuevo para muchos jugadores . Lo intentare hacer pero que la enseñanza sea progresiva de momento dime que quieres hacer via offtopic como antes y vere lo que puedo hacer , del mismo modo que lo hicimos antes
Puntos de acción: ¿podría usar uno para sumar el 1d6 al ataque en este caso que ya se la CA del bicho guerrero, o es meta juego?.
A nivel 7 son 2d6 lo que añades, y creo que para eso se crearon los puntos de acción, pero el master tiene la última palabra.
Si me pusiera extricto tendrias que tirarlo 2d6 antes de hacer la tirada que modifica, pero como es la primera vez y estamos descubriendo el reglamento y por ser la primera vez te dejo usarlo si quieres
Los que sabeis mas de reglas: se que en otra partida que jugue quemarropa era +7 al ataque pero sabeis donde viene esa regla en el manual es por estar seguro pero estoy casi seguro que es asi