Partida Rol por web

Starship troopers (Ambush at Altair)

Ritmo y ausencias

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14/04/2020, 14:50
C. Sam Rodriguez (Damantina)

Ahora con nuevos , tenemos que hacer restructuracion de clases, las mas importantes son ingeniero y medico pathfinder tb esta doblemente cubiertos y tb infante y 1 solo capellan y 2 maraudersdriver que pueden conservar o hacerse nueva

Yo acabo de empezar, no me importa que mi ficha se reestructure a ingeniera potente, en mi post ya viste que busco siempre formas de encontrar soluciones ingeniosas a lo que tengo por delante..., lo que me digas se hace.

Eso es lo que vamos a hacer, liarla parda y que el nos arresten, u ocultarnos cómo dos adolescentes y dejar que todo fluya, eso me gustaría más. 

¿Si? Halbart está aburrido, los nobles son más secos que un arcano marchito. 

QUIERO algo de diversión, de la que sea. Quiero verte liarla, y yo ahí para salvarte con mi lengua de plata. 

Y además muero por hacer otras cosas <3

Liarla parda, me encanta...jajajajaja... Calla me han dejado a Jonelle aburría, apenas me habla nadie....XD..., es lo que tiene ser bastarda...XD

joder como se nota la juventud que edad teneis si quereis os habro una seccion +18 jajajaja

Tuve otra partida con 2 como vosotros y la cosa se fue de madre y otros jugadores se quejaron jajajaa 

enserio os abro una seccion

Dioses que yo de jovencita no tengo nada...jajajajajajaja..., a una mujer no se le pregunta la edad ^^..., aunque soy más mayor que Blade....XD

Cuando hablo de liarla no me refiero a sexo y mucho menos explícito, y muchísimo menos en un foro que no es +18..., hablo de hacer faenitas a los compañeros y demás, no quiero incomodar a ningún otro usuario bajo ningún concepto. En ninguna de mis partidas (y estoy en unas cuantas) mantengo un rol fuera de tono, cualquier jugador que está en ellas puede aseverarlo

Fuera de combate lo que querais, en combate donde lo que uno se juega es la vida de los otros, nada de insubordinaciones caprichosas.

Manteniendo la lógica del rol, por supuesto, no os asustéis....XD

Yo soy muy clasico , pero mejor si os habro una escena para que podais hablar tranquilos, si ambos estais deacuerdo

recordar que esto es un juego , pero tiene sus normas

Haces bien en ser clásico, yo no busco nada que no sea jugar y divertirme, con el límite de no molestar a nadie, si me excedo en post de off y demás no tengo problemas en ser más comedida....^^...

No necesito un foro aparte..., no quiero dividir o disgregarnos de los demás jugadores, ni quiero algo que no corresponde a la partida, me da la sensación de que habéis encontrado malas experiencias previas con otros jugadores, conmigo la premisa no se cumplirá ^^...

Por mi parte las reglas del buen rollo son aceptadas, el vocabulario adecuado, el no decir nada que pueda ser molesto para otros users.... eso sí, quizás soy demasiado activa en el off, es un defecto de base que tengo....XD...., intentaré ser menos "intensa"....XD

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14/04/2020, 15:09
5. Adolf Wolverine (Deadblade)

Siendo ingeniera, deberías poner unas aturdidoras en el techo, pegadas al mismo y unidas por un cable, cuando sea la hora de la reunión XD... Pero eso sería una broma pesada y podríamos ir a juicio por... Mal uso de material militar jajajaja.

O cortar las patas aleatoriamente de las sillas, y apostar quien será el incautó que caiga, eso sería divertido.

Pese a que aparece el lado pervertido a veces, el juego es clásico y el respeto de las normas es primordial cómo dice la dama más arriba, solo aveces me saldrá un chiste en doble sentido... Lo que si voy a hacer es una seguidilla de Easter Eggs. 

Referentes a otros sistemas de rol, personajes de videojuegos, películas, canciones, espero no les molesssste XD

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14/04/2020, 15:27
1. Mart "Treize" Friday (Sir Alexander)

Yo ya estoy viejo, particularmente prefiero el orden al caos y elijo no meterme con el personaje de otro a menos que sea de mutuo acuerdo. 
Ya me ha pasado de cruzarme con jugadores que todo lo que buscan es molestar a los demás jugadores y no la he pasado bien. No digo que éste sea el caso, de hecho ya dices que vas con respeto, y si va con respeto y se acepta un "hasta aquí llego" o un "conmigo no va eso" no hay problema con que cada uno lleve su personaje como quiera.

Mas allá del off y de cara a lo que interpreto de la ambientación de la partida... (que claro el master puede corregirme)

No olvidemos el contexto de la sociedad donde viven los personajes y lo que representan. En un estado militarizado como el de Starship Troopers el que entra en la milicia lo hace con los ojos bien abiertos con respecto a donde se está metiendo. Entras porque quieres ser un ciudadano de pleno derecho o porque es la única alternativa para ti si quieres hacer algo de tu vida, y una vez dentro te dejan bien en claro las consecuencias de pasarte de la raya. 

¿Implica ésto que no existan bromistas, rebeldes, o directamente asociales entre las filas? No, claro que los habrá, pero todos saben cuales son las consecuencias y conoce los límites entre una advertencia, una noche en el calabozo, la expulsión del cuerpo y una ejecución sumaria. Por cierto, cuando un culpable no puede ser individualizado la paga el grupo... y por lo general el grupo sabe quien hizo las cosas y aplica castigos peores a los culpables.

¿Quiero con ésto decir que no hagais barrabasadas? No, sólo que os atengais a las consecuencias si sois descubiertos haciendo algo grave. Y si haceís algo procurad que no os descubran.

Como ejemplo y según lo veo yo:
Por lo de las granadas y dependiendo de las consecuencias, va desde expulsión del cuerpo a ejecución sumaria.
Por lo de las patas de las sillas, de nuevo dependiendo de las consecuencias toca carcel, expulsión o ejecución.

Por cierto, Mart...es está definido como Bonvivant, eso implica que cuando le toca divertirse lo hace con estilo y con ganas. También tiene fama de mujeriego, aunque si ha tenido éxito con alguna compañera no es de los que sale por ahi a contarlo a los cuatro vientos. Es bromista aunque no de los pesados, y acepta las bromas que se le hacen con ciertos límites. En alguno de los posts se había definido ésto, creo que lo rescataré y lo agregaré a la descripción del personaje.

 

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14/04/2020, 19:39
C. Sam Rodriguez (Damantina)

Siendo ingeniera, deberías poner unas aturdidoras en el techo, pegadas al mismo y unidas por un cable, cuando sea la hora de la reunión XD... Pero eso sería una broma pesada y podríamos ir a juicio por... Mal uso de material militar jajajaja.

Que malo....XDDDDDDDDDDDD.... y yo intentando pensar en qué puedo fabricar con los caparazones de quitina para que sean de utilidad....XD... A tu nivel yo no llegaba Blade, soy más soft...jajajajaja

Ya me ha pasado de cruzarme con jugadores que todo lo que buscan es molestar a los demás jugadores y no la he pasado bien. No digo que éste sea el caso, de hecho ya dices que vas con respeto, y si va con respeto y se acepta un "hasta aquí llego" o un "conmigo no va eso" no hay problema con que cada uno lleve su personaje como quiera.

No por favor, este no será el caso..., palabra de user..., yo editaría completamente un post si llega a ser molesto lo más mínimo o incluso si se considera no razonable, sin dramas ni problemas... 

¿Quiero con ésto decir que no hagais barrabasadas? No, sólo que os atengais a las consecuencias si sois descubiertos haciendo algo grave. Y si haceís algo procurad que no os descubran.

Si se hace se paga, eso está claro y es asumible dentro del rol.

Por cierto, Mart...es está definido como Bonvivant, eso implica que cuando le toca divertirse lo hace con estilo y con ganas. También tiene fama de mujeriego, aunque si ha tenido éxito con alguna compañera no es de los que sale por ahi a contarlo a los cuatro vientos. Es bromista aunque no de los pesados, y acepta las bromas que se le hacen con ciertos límites. En alguno de los posts se había definido ésto, creo que lo rescataré y lo agregaré a la descripción del personaje.

Estaría bien ponerlo en la descripción, si se supone que nos conocemos los pjs o convivimos en zonas comunes, la fama es algo que siempre se lleva a cuestas... ^^

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14/04/2020, 20:19
Director

Bienvenido mistercuervo pasa y a disfrutar 

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14/04/2020, 20:29
C. Sam Rodriguez (Damantina)

Bienvenido!!!!

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14/04/2020, 20:46
4. Adriana Flores "Cuqui" (Cogumelo)

Bienvenido!

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14/04/2020, 21:14
1. Mart "Treize" Friday (Sir Alexander)

Bienvenido robachic... ehh Mistercuervo!!!

Estaría bien ponerlo en la descripción, si se supone que nos conocemos los pjs o convivimos en zonas comunes, la fama es algo que siempre se lleva a cuestas... ^^

Se había hecho en la escena de presentación, por lo que todos los presentes lo habrían visto, pero ahora habiendo nuevos presentes lo mejor será dejarlo en la parte de historia del personaje, ya que en la descripción está la ficha.

Cuando termine mi turno de trabajo actualizo ficha y aviso para que leais, aunque si lo llevo para el lado de oficial quizá sea un poquito más seriote. 
Tampoco estaría de mas poner que relación tiene cada personaje con los demás, al menos inicialmente (lo hice en su momento, pero lo acordado con otros jugadores no necesariamente se mantenga con los nuevos) 

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14/04/2020, 21:24
C. Sam Rodriguez (Damantina)

A mi me gustaría definirme con algunos personajes. Mart si te decides por alguien serio como el oficial y quieres tener a alguien a quien reprender de manera más continua, no me molesta, así das rienda suelta a tu rol... O si se te ocurre alguna idea mejor...^^... Estaría chulo en algunos roles tener definidas las relaciones.

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14/04/2020, 21:42
1. Mart "Treize" Friday (Sir Alexander)

Lo que estoy viendo del oficial no termina de convencerme, tengo que revisar las reglas pero por lo que veo es un problema en esta campaña. Por el niel que tenemos o debería estar el nivel 1 de la subclase, que implica que debería estar en la academia y no en el campo de batalla, o en el nivel 2, que si me permitiría estar en el campo de batalla (de hecho debo estarlo) pero no podría subir de nivel hasta volver a la academia (es decir hasta terminar la campaña)

Lo mas probable es que lo deje en soldado de infanteria con intencion de convertirlo en veterano, es decir sin especializaciones hasta nivel 10 y luego la clase de prestigio Veterano segun el Core o Heroe según el Mobile Infantry. Como hasta ahora el tema del rango sería simbólico, todo por roleo.

El rango máximo de un suboficial (que es lo máximo a lo que puede aspirar un soldado) es Sargento Mayor.
Los rangos definidos para la clase de prestigio o especialización de Oficial es Cadete en nivel 1, Teniente de Tercera en nivel 2 (a prueba) y Teniente de segunda en el nivel 3. Extrañamente no continúa la clase después del tercer nivel, pero supongo que el rango subirá a medida que progrese en otras clases.

Esto es desde ya lo que dicen las reglas, todo puede torcerse de acuerdo a las necesidades del grupo.

De hecho la relación inicial planteada entre nuestros personajes era de amistad forjada por el vínculo entre un piloto y su mecánico, pero sin Marauder y con responsabilidades de mando posibles eso ya puede cambiar. Cuando defina la clase y ajustes de personalidad vemos que tipo de relación se puede armar entre nuestros PJ.

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14/04/2020, 23:23
C. Sam Rodriguez (Damantina)

Me parece perfecto...^^..., yo la verdad no tengo ni idea de este sistema, es la primera vez que juego y el contexto se me escapa un poco, he visto el manual en ingles, pero tardaría demasiado en traducirlo para que me sea útil para la partida...^^uuuuu

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15/04/2020, 01:26
6. Andrew Giroux (tenshura)

Aquí mistercuervo, gracias por la invitación!!

Se ve bastante divertida la campaña. Ví que me asignaron un personaje ya creado, me parece que lo estoy compartiendo con otro usuario.

Y ademas de ser soldado, soy un capellán también; ¿El chaplan es como un healer?

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15/04/2020, 01:33
Director

medico es el healer 

compartes con romulo pero al estar defido el como abandono solo lo controlas tu

Los que no tengais manual pedirmelo via mp, capellan es como un consejero que inspira a las tropas por sus habilidades ver ficha

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15/04/2020, 02:06
Z. Ginebra O'donell (Talyn)
Sólo para el director

te acuerdas de mi...demasiados mensajes por metro cuadrado jejeje.

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15/04/2020, 02:07
Director

claro que me acuerdo Te mandado MP

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16/04/2020, 04:35
Director

Estoy por nombrar un comaster o segundo en cada una de mis partidas jajaja , habia pensado en Selego que se habia ofrecido en hacer cosas y paso me puede ayudar en calculos de ataque cuando el pueda y sin comprmiso si no lo hare yo, solo es por apoyarme un poco y tener alguien que consultar el mastero se hace mejor entre dos ,si alguien quiere tambien esta invitado. Ademas asi podra tener mejor acceso a hacer modificaciones a mi me parece una idea muy buena y por no saltarme ningun turno en mis partidas a mi me ayudaria mucho y no se haria tan solitario y asi veo algo que se me escape u otro punto de vista que como DM tambien viene bien aprender

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16/04/2020, 04:50
Director

Porcierto 1era decision del comaster que opinas de los marauders, nerfeo o eliminaciom, habia leido tu opinion con atencion , pero 2 drivers tendrian que cambiar ficha ??? Y si les bajo la defensa y solo les dejo el rotatory camon , en la 1era fue bien seria como si el sargento llevara un metralleta pesada y tuviera un pelin mas de defensa que el resto asi como un sargento de infanteria de warhammer no se que opinas ahora que eres comaster, noo es facil estar en mi piel jejeje son decisiones dificiles Tu que harias si fueras master... jejeje

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16/04/2020, 07:38
C. Sam Rodriguez (Damantina)

Tener un comáster siempre es un apoyo, no solo en las decisiones si no también en la dirección de historias. Mientras ambos tengáis la misma visión de juego no tendréis problemas...^^

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16/04/2020, 12:13
1. Mart "Treize" Friday (Sir Alexander)

Composición tema Marauder:

El Marauder es un vehículo personal con una capacidad de daño por turno equivalente a varios soldados de infantería y capaz de aguantar una cantidad obscena de daño comparada con un soldado de a pie. Aún teniendo en cuenta que las armas con más daño tienen pocos usos (8 granadas antes de recargar, acción que se hace desde fuera. Una salva de 18 misiles que no se recarga hasta volver a base) y que el arma principal tiene menos alcance que un lanzallamas, no quita que en el corto plazo no hay forma de compararlo uno a uno con un soldado. El piloto en si es peor combatiente a pie que sus contrapartes no mecanizadas ya que ha invertido la mitad de sus dotes y habilidades en manejar el Marauder adecuadamente, pero la duración de las baterías asegura que, salvo que algo impida avanzar o atacar al vehículo, el piloto raramente tendrá que estar fuera de la cabina (tanto las baterías de las armaduras como las de los Marauder duran 8 horas, a menos que use extendidas en cuyo caso el marauder se va a 16 y la de infantería a 10. Claro que no puedes meter a un marauder dentro de un edificio, o en los túneles de los bichos, y en ese caso el piloto deberá ir a pie y dejar que sus compañeros más entrenados lo lleven de la mano en las cosas que no pueda hacer bien.

Lo mires por donde lo mires están rotos, pero hay formas de incluirlo en campaña:
Igualación: Todos en Marauders como parte de una unidad de asalto o defensa (no compatibe con la campaña)

Combates a escala: Ésta es quizá la más tediosa y peligrosa de las formas de controlar que la actuación del Marauder no opaque al resto, crear combates en las cuales haya enemigos (ya sea por cantidad o tamaño) que permitan que el Marauder haga lo suyo mientras la infantería defiende su parte. Lo peligroso es que si el Marauder falla en contener lo que le toque, la infantería se encontrará de repente luchando contra algo que quizá no pueda contener.

Desgaste: No hay repuestos ilimitados, no hay munición ilimitada, el próximo taller de reparaciones está a tres hordas de distancia. El Marauder requiere mantenimiento y repuestos, además de munición, para funcionar efectivamente. Un piloto que sabe que estará mucho tiempo luchando no malgastará sus recursos y se asegurará de que su capacidad de recibir daño no sea superada. Es tentador usar esos 18 misiles para destruir de una vez a esos 10 bichos, pero no sabes si en la próxima colina habrá 20 y los necesitarás si o si en ese caso. Otro detalle, este modelo de Marauder no tiene capacidad de ataque cuerpo a cuerpo como no sea saltarle encima a los bichos o embestirlos, ambas acciones que desequilibran y dañan al vehículo. (Creo que de hecho es el tipo de campaña que estamos jugando ahora, hay recursos limitados. Puede que los efectos no se vean en esta primera misión, pero habiendo tres Marauders en la nave quien sabe en cuantas misiones se pueda o se justifique utilizarlos.)

No conozco la campaña pero asumo que si los diseñadores han metido esos tres vehículos allí es porque en algún momento serán necesarios para algo. De hecho analizando el plano que pegaste en el primer combate, tienes 10 bichos guerreros desde el norte, 10 desde el este, y 5 voladores atacando a una, eso está pensado para un grupo de 6 en el que 4 infantes se encargan de 10 bichos, uno maneja la torreta del vehículo contra los voladores, y uno en marauder limpia a los otros diez a costa de la mitad de su arsenal y varios rasguños.

Teniendo tantos jugadores por grupo (ya perdí la cuenta de los activos) quizá el Marauder esté de más y podamos llevarla a cabo sólo con infantes.

Una opción para limitarlos y no perder la posibilidad de usarlos cuando sean necesarios porque no hay pilotos, es definir en que misiones se lleva Marauder o no de acuerdo al riesgo esperado y entorno en que la misión se realiza y que los pilotos de Marauder que no esten usando su vehículo en una misión puedan llevar una Cougar (Página 54 del manual de infantería) 

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16/04/2020, 14:21
C. Adam Geltz (Mistercuervo)

Totalmente de acuerdo con nuestro compañero en todos sus puntos.

La opción que veo más factible es la del combate a escala y juntarlo con desgaste, por lo tanto le daría un punto más de suspense al tema.

O si no, la última idea del Cougar me parece correcta, le daría a los jugadores que han escogido el marauder algo parecido sin tantísima potencia de fuego.