yo estoy bajo el mar....
La sirenita a venido a cantarme
kakao mueve el timon 360 grados en el sentido del reloj luego 180 en el sentido contario luego 90 grados en sentido contrario y finalmente 270 hacia el otro lado, fianlmente se abre una grieta en una pared cercana.
El pasadizo más allá de la puerta oculta asciende en una pendiente unos metros por encima de la línea de marea alta de la cala antes de nivelar apagado. El pasaje termina en un corto conjunto de escaleras que descienden hacia una gran cámara iluminada sólo por grietas ahogadas por enredaderas en el techo . La cámara toscamente tallada ha caído en mal estado. los el muro occidental se ha derrumbado parcialmente y la tierra, la roca y la planta los escombros ensucian el piso, casi oscureciendo un patrón de hojas grandes hecho de cuarzo verde. La punta de esta hoja termina en una salobre piscina de agua. Surgiendo del agua hay un moho incrustado estatua de piedra de una mujer que parece emerger de una ola, con algas por cabello y los brazos en alto en señal de súplica al cielo arriba. Se puede escuchar un leve chasquido y crujido proveniente del muro derrumbado, pero su fuente no es inmediatamente aparente.
Muy bien Kaako! Sabía que pòdias hacerlo! - Dice Lavanna, levantando el dedo pulgar en dirección al Tengu. - Avancemos con cuidado. A saber que nos encontramos en esa cueva...
Avanzo haciendo la acción de exploración de "Scout", si nos encontramos con otro combate mis colegas ganan +1 por circunstancias a la iniciativa
Kaako avanza revisando las posibles trampas de la sala.
Tirada oculta
Motivo: percep
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+10)=11 [1]
Elsir en un post anterior puse que cuando te empezabas a hundir tus compeñaros te sacaban del agua
ponedme en que modo de exploracion vais
Jadren siempren pendiente de sus compañeros se movería con el escudo alzado para defenderlos.
Modo Defender
Kaako observo receloso la zona.
Si si, modo ... modo buscar trampas.
Imagino que será SEARCH
Me preguntáis unas cosas en 2e ... XDDD
Antes de entrar en la caverna observais como elsir se va al fondo como un plomo y Jadren lo coge con una mano y lo saca a tierra "Amigo con lo que navegamos juntos y aun no has aprendido a nadar?? eres de lo que no hay colega", continuais por la caverna y todos salvo kakao os percatais de un extraño ruido que viene del fondo de la de la sala.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+9)=27 (Exito) [18]
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso) [2]
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 13(+11)=24 (Exito) [13]
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+13)=33 (Exito) [20]
pregunta??? tratais de usar sigilo y evitarlas o entablais combate??
Indico por señas que avancemos con cuidado.
Mejor intentar acercarnos y ver lo que es no?
Lavanna levanta el pulgar y trata de ser lo más sigilosa posible
Motivo: Sigilo siguiendo al experto
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+9)=10 [1]
Si alguien es experto en sigilo haré un "Follow the expert" https://2e.aonprd.com/Activities.aspx?ID=4
Edit: Y es una pifia! :D
A que distancia está más o menos el ruido, ya que Jadren va muy mal.de sigilo y se podría quedar quieto para no desaprovechar el sigilo del resto del grupo.
el tengo se empezó a aproximar con extremo cuidado.
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+13)=29 [16]
Me parece razonable, Jadren.
digo yo que el experto seré yo ... dejo tirado sigilo.
al fondo de la pared de la zona norte ois un ruido y apreciais lo que parecen ser unas hormigas gigantes, pasando los 4 en sigilo podeis evitar el enfrentamiento pero como falleis tocara combate disponeis de un hero point cada uno
Si solo tengo un hero point no voy a gastarlo en tirar sigilo, que lo mas probable es que falle igualmente xD
el tengu pasa perfectamente, seguido por elsir y finalmente jadren y lavanna siguen los pasos de sus compañeros a duras penas consguiendo pasar a la otra estancia sin adevertir de sus presencia a las hormigas que siguen a lo suyo.
Avanzais por la caverna buscando un pasaje que os conecte con el resto de galerias y lavanda reconoce el patrón en el piso como el sagrado símbolo de Gozreh, una deidad de la naturaleza cuya furia se desata sobre el mar y el cielo. Marineros honestos, esperanzados comerciantes y piratas codiciosos todos dan ofrendas a este deidad poderosa, cuyo voluble favor puede significar la diferencia entre el triunfo y el desastre en alta mar. La estatua de pie en el estanque salobre es otra representacin del dios, que se ve tipicamente en una de dos formas, ya sea como una mujer saliendo del mar o como un viejo resistido que emerge de una nube de tormenta. esta estatua es de la representación anterior, aunque muchas de sus características están oscurecidos por el moho y las enredaderas que crecen fuera de la piscina.
Tirada oculta
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 15 (Exito) [15]
Tirada oculta
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Tirada oculta
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12 [8]
que haceis??
Kaako deja las joyas que tiene como ofrenda a Gozreh.
- Recordad "Haz una ofrenda a Gozreh, pero prepárate para enfrentarte a ira de la tormenta". Hagamos lo que hagamos es Gozreh es voluble como el mar y puede que desate su furia contra nosotros.
Mientras hablaba revisaba con ojo crítico el lugar. ¿Habría alguna trampa relacionada con el mar?
Tirada oculta
Motivo: percep
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26 [16]
Paga homenaje al perdido, no te lleves su hoja o su lanza si quieres ganar el tesoro del rey pirata.
Perdido como el mar, recuerda que el que mas vale, siempre llega el ultimo.
Haz una ofrenda a Gozreh, pero prepárate para enfrentarte a ira de la tormenta.
Comienza tu viaje yendo con la marea, luego en contra, y finalmente en contra.
las joyas valen 40 mo.
Roll20 me sale como hoja en blanco (no es que de momento haga falta).
Cuando la ofrenda cae en el agua, una voz retumbante se eleva desde la estatua. “Aquellos que buscan la bendición del Viento y las olas deben enfrentar la furia de la tormenta!” A medida que la voz se desvanece, el agua de la piscina explota, voladura de la cámara con suciedad salobre. La explosión revela una criatura imponente hecha del agua azul más pura. Como un maremoto viviente, la criatura avanza para atacar!
ahora decidme que vais a hacer
Motivo: Percepcion (ini)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+13)=22 [9]
Voy tirando iniciativa y eso
Si algun compañero sale herido le curare, si no me lanzare tridente en mano a por el