Cinco años, esa fue la última vez que los cuatro navegasteis juntos a bordo del Brass Bird, perseguidos por la Armada Andorana. Fue la última vez que alguno de ustedes vio al Capitán Renlock. Afortunadamente fuisteis puestos en libertad después de unos pocos meses, pero Renlock no tuvo tanta suerte. Pasó sus últimos años en la cárcel hasta que un enfermedad se cobró su vida. Os enterasteis de la muerte de Renlock por su compañero de confianza, un loro mecánico llamado Cawlo que permaneció siempre en su lado. Hace solo unas semanas, el pájaro os buscó para entregaros las malas noticias y un trozo de mapa. Mientras que de un lado contiene un pista críptica, el otro te sugirió viajar a esta playa en esta mañana para encontrar el "tesoro más preciado del capitán". Asi que aquí estáis, juntos de nuevo, mirando fijamente los restos parcialmente hundidos del barco que una vez llamasteis hogar. El olor de las olas y la madera podrida flotan pesadamente en el aire, el silencio roto sólo por el graznido de las gaviotas lejanas en esta solitaria isla al norte de los Grilletes.
podeis hacer vuestra introduccion
id eligiendo personaje, el lunes podemos empezar
Tras recibir el mensaje de Cawlo acerca de la trágica muerte de vuestro amigo y antiguo mentor os disponéis a cumplir su última voluntad como él hubiese hecho por vosotros, tomáis un bote y poneis rumbo al lugar donde reposan los restos de Bird Brass, ¡¡¡¡una vez llegáis a la playa os encontráis a vuestros antiguos camaradas esperando “Pero por todos los diablos!!!! Donde has estado metido todo este tiempo grumete, parece que fue hace eternidad que no sabíamos nada de ti, seguro que has estado de tugurio en tugurio y frecuentando todos los burdeles de los Grilletes jajajaja. Bueno vamos a cumplir la ultima voluntad de el viejo Renlock”.
Veis a lo lejos los restos del Bard Briss y como sobresale la rueda del timon, impecable como el dia que tuvisteis que abandonar el barco
En ayuda teneis el mapa hecho con los trozos que recibisteis de Cawlo
Para llegar al barco tirada de atletismo CD15
traduccion de la primera parte del mapa: comienza tu viaje yendo con la corriente, gira en contra, con y finalmente en contra
Burdeles eh? Que bien me conoces, pajarraco! - Bromea Lavanna. La verdad es que estaba de muy buen humor. El viaje le habia ayudado a evitar pensar en la muerte del Capitán. Seguro que Calistra se asegura de que navegue por el río de las almas.
Echa un buen vistazo a sus compañeros de aventuras. - Vaya Jadren, que bien te ha tratado el tiempo! Afeitado y con armadura brillante... - Niega con la cabeza, incrédula - ¿Qué te ha pasado estos años?
(...)
Después de ponerse al día con sus viejos compañeros - y de atusar las plumas de Kaako, cúanto había echado de menos atusar a Kaako - Lavanna se dispone a abordar el que hace tiempo fue su barco.
Motivo: Atletismo para subir al barco
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19 [12]
19 de atletismo!
Kaako sonrió a Lavanna.
- ¡Un placer volver a verte! ¡A todos! Esperemos que el viejo Renlock nos guardase algo jugoso y no sea una broma con la su espíritu se ría de nosotros ... ¡Vamos al Pájaro de Latón! Esto esta más complicado de lo que yo recuerdo ...
Motivo: Atletí
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+10)=14 [4]
14 en Atletismo.
No puedo ver la imagen ....
Jadren sonrió a los presentes. Que alegría volver a veros a todos. Querida Lavanna me halagas, pero han pasado muchos años y seguro que todos hemos cambiado. Quizás unos más que otros. Pero como siempre tú estás esplendida, parece que el tiempo no hayan transcurrido para ti.
Pero razón tienes amiga mía, tú que eres una mujer de fe estoy seguro que entenderás cuando te digo que la "Luz de la Espada" me adoctrinó con un estilo de vida muy diferente al de nuestro pasado en común. Espero que la Heredera guie nuestros pasos y podamos honrar el último deseo del que fue nuestro capitán Renlock.
Motivo: athletics
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+13)=29 [16]
Atletismo 29
Si se puede, con mi éxito crítico intento ayudar al pajaro picudo que no vuela.
Jadren, Lavanna y Elsir cruzan sin problemas y llegan hasta los restos del puente del Bird Brass, kakao parace que no se le da tan bien pero unos minutos despues consigue vencer a la resaca y sube al puente con el resto de sus amigos. Cuando os aproximais al timon Cawlo aparece en el cielo y se posa junto a el de repente la voz del mismisimo capitan renlock sale de el
"Mis amigos. Al corazón de este viejo pirata le agrada veros reunidos una vez más en la cubierta del Brass Bird. Aunque mi tiempo ha pasado, he encontrado un último tesoro para que lo encontreis. Sino asegúraros de que no caiga en las manos equivocadas, he colocado algunos retos en vuestro camino. No os preocupeis, seguro que no son nada que no podais manejar “Para abrir el camino, debes navegar desde la casa del piratas para saquear las costas de Varisia. Vuelve a casa, pero luego dirígete a Absalom para gastar tu botín. Finalmente, seguir mi sueño y navegar a los Reinos Fluviales y retirarme en paz."
Después de esa pista críptica, Cawlo se queda en silencio y mira fijamente al viejo timón del capitán
Tirada oculta
Motivo: nadar
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
Esta parte es un puzzle y teneis las pistas en el mensaje que ha soltado el loro y en la traduccion del mapa que os dieron
No soy el mejor para adivinar este acertijo... pero creo que hay que mover el timón en dirección a cada uno de los sitios que nombra nuestro añorado capitán. Y por el mismo orden que cita tales lugares.
O sea, primero dirección a la "Casa de los piratas" que creo que se refiere a la pequeña isla al Norte de la Nación Pirata, donde teníamos puerto Y seguidamente poner rumbo a las "Costas de Varissia"
Segundo, girar el timón a la posición inicial de la "Casa de los Piratas" y seguido poner dirección a "Absalom"
Tercero, poner dirección a los "Reinos Fluviales"
Mi mayor duda es si a "Casa de los Piratas" se refiere a la isla, y si es donde estamos ahora? o se refiere a la misma Nación Pirata.
Si, lo que dices tiene sentido... sobre la casa de los piratas, eso debería ser Los Grilletes, no? Lavanna se rascó la cabeza, algo confusa por el acertijo. Luego se fijó en que Kaako aún no había subido, y se apresuró a ayudarle
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18 [11]
Tiro por si puedo levantar a Kaako hasta el barco: 18 de atletismo
anda que esperais....
El elfo camina pasa con aire pesimista.
Una manita?
Motivo: atle
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2 (Fracaso) [2]
- ¡Por mis plumas, que me caigo!
En ayuda teneis el mapa hecho con los trozos que recibisteis de Cawlo
Ayuda... es una sección de la partida? si es así, no la veo XD
Yo he visto el mapa, solo que no hay dios que lo lea.
Si hay algun problema os lo traduzco
Paga homenaje al perdido, no te lleves su hoja o su lanza si quieres ganar el tesoro del rey pirata.
Perdido como el mar, recuerda que el que mas vale, siempre llega el ultimo.
Haz una ofrenda a Gozreh, pero prepárate para enfrentarte a ira de la tormenta.
Comienza tu viaje yendo con la marea, luego en contra, y finalmente en contra.
Si quereis mi opinion como jugador, creo que hace referencia a cada uno de nosotros.
El timon funciona como la ruleta de una caja fuerte que debeis mover para activar la secuencia completa especificando si lo girais en el sentido de las agujas de un reloj o en contra y los grados que lo haceis, en esta cita os vienen las pistas.
“Para abrir el camino, debes navegar desde la casa del piratas para saquear las costas de Varisia. Vuelve a casa, pero luego dirígete a Absalom para gastar tu botín. Finalmente, seguir mi sueño y navegar a los Reinos Fluviales y retirarme en paz."
si la superponeis a un mapa de golarion os es mas facil
Dejo un link del mapa de Golarion, el enigma me pilla algo descolocado XD
Creo que las pistas nos dicen como mover el timón ... y no veo ahora mismo como hacerlo ...
En realidad si.
Comienza tu viaje yendo con la marea, luego en contra, y finalmente en contra.
Kaako mueve el timón primero en sentido de la marea y después dos veces en contra.