Normas
El estar dentro de la partida supone la aceptación de estas normas pensadas para el buen funcionamiento de la partida
Posteos
- El metarroleo no esta permitido, se castigara normalmente con acciones perjudiciales para el personaje
- Para hablar usamos la negrita
- Para los pensamientos la cursiva
- Para susurros negrita cursiva
- Los textos iran como citas
- El lenguaje sms no es adecuado para el rol de forma que estos mensaje directamente no se leeran
Motivos de expulsion y puntuacion negativa
- Quitar la autoridad al Director con comentarios del corte "...el reglamento dice..." se puede preguntar, comentar, discutir, pero siempre en los lugares adecuados para ello, el director no conoce absolutamente todas las reglas y reglamentos del mundo y puede equivocarse ya que es humano, pero aquel que se exceda o trate de quedar por encima por su conocimiento en las reglas sera expulsado
- No se va a tolerar ningún tipo de insultos o discusiones entre jugadores off-rol, es decir, que vuestros personajes se odia porque chocan mucho, genial, eso da salsa y ambiente. Pero no pienso tolerar que un jugador (o jugadores) comienzan a insultarse entre ellos en el off-topic o por medio de la partida. En este caso los dos jugadores involucrados seran expulsados
- No avisar de ausencias, se puede estar de vacaciones, tener asuntos o lo que se quiera pues no hay problemas, pero la desaparicion total se castigara con negativos. Si has estado jugando y tienes que abandonar la partida por cualquier motivo no pasa nada, se comunica que se va a dejar y no pasa nada, no seria la primera vez que pongo positivo a una persona que ha estado jugando bien y decide dejar la
Añadido importante: El director NO va a ir detrás de los jugadores y NO va a mandar mensajes privados si no respondéis a los turnos, para eso existe la escena en donde se controla las respuestas, si tenéis un problemas para responder o no queréis continuar simplemente me lo comunicáis, NO se va a castigar el no querer jugar pero SI el abandono
Creación de personajes (Trasfondo)
Tendréis que rellenar en la parte de descripción e historia lo siguiente además de al menos una imagen de vuestro personaje (imagen real)
Datos Generales
• Nombre:
* Apellido
• Apodo (si lo tiene):
• Fecha de nacimiento: / /2000
• Signo del Zodiaco:
• Edad: 16
• Lugar de nacimiento:
• Raza:
• Sexualidad:
Datos Generales:
• Altura:
• Peso:
• Sexo:
• Complexión:
• Descripción física:
Descripción Psicológica y Carácter
• Descripción:
• Carácter:
* Objetivos:
• Miedos:
Historia
Creacion de personajes
Como se ha indicado para la creacion de personajes usaremos un sistema lo mas simple posible, a continuacion se detallara la creacion de personajes pero tened en cuenta que la ficha no es lo principal y que lo principal es el personaje en si
Atributos
Los atributos son fijos y no pueden modificarse, es decir, durante la partida no podran aumentarse a no ser que sucedan hechos especiales, pero normalmente no podran modificarse. Los atributos tienen un minimo de 1 y un maximo de 10, para ellos tendreis 30 puntos para repartir entre:
Fisico (F)
Destreza (D)
Inteligencia (I)
Percepcion (P)
Habilidades
Las habilidades a diferencia de los atributos si que pueden modificarse con la experiencia y aprendizaje de los personajes, estas deben reflejar lo que los personajes saben y no saben hacer. Teneis el listado en el modelo de la ficha de personaje que teneis que copiar en la pestaña de ficha de vuestro personaje, para estas teneis 25 puntos a repartir sin limite maximo ni minimo
Atributos calculados:
Vida: Fuerza x 4
Ataque: Fuerza + Ataque cuerpo a cuerpo
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepcion + Reflejos
Ataque a distancia: Destreza + Armas distancia
Idiomas
Punto habilidad |
Nivel idioma |
1 |
A2 |
2 |
B1 |
3 |
B2 |
4 |
C1 |
5 |
Bilingüe |
Podéis distribuirlo como queráis, como siempre con un ejemplo se ve mejor:
Tenemos a Andrew, este chico tiene 5 en inteligencia y 5 en idioma, lo cual hace que tenga un nivel de idioma de 5, sin embargo, cualquier tirada de idioma lo hará con un 10.
Ahora en la creación tiene que elegir el idioma, como su nombre indica es Ingles, por lo que tiene de lengua materna el ingles, dentro de los 5 puntos decide conocer Francés y Alemán, por lo que decide tener un nivel B2 de Francés y un nivel B1 de Alemán lo que supondría sus 5 puntos en idiomas.
Ahora Natuk es esquimal, y ella como lengua materna tiene el ingles, pero en inteligencia tiene 10 y en idiomas tiene solo 2 puntos que decide ponerlos en Alemán teniendo un nivel B1.
Las tiradas para los idiomas se hacen para comprender textos complicados, muy técnicos, para acertijos, para identificar símbolos etc etc.
Ahora, como nuestros personajes son estudiantes, tendran que saber que notas tienen de media en las asignaturas, para ello tenemos que hacer un calculo muy sencillo, multiplicamos por 2 la puntuacion de nuestro personaje en inteligencia y repartimos los puntos entre las siguientes asignaturas
- Lengua y literatura
- Matematicas
- Ciencias
- Historia
- Ingles
- Sociales
Tenéis que tener en cuenta que en todas empezáis con una puntuación de 5 y podéis repartir los puntos como queráis. El minimo en cada asignatura es 0 y el máximo 10, los puntos que quitéis en una podéis pasarlo a otra.
El último paso para la creación del personaje es elegirle dos ventajas de la siguiente lista, recordad que tenéis que tenerlo justificado por historia y reflejarlo en ella y que solo podéis escoger dos de ellos que son con los que comenzáis la partida, lo que no quiere decir que más adelante los podáis perder, potenciar o ganar alguno que no tenéis:
Familiar Destacado:
Importante
Ambidiestro:
Sexto sentido:
Atlético:
Perspicaz:
Peleón:
Artista:
Sigiloso:
Superviviente:
Idioma:
Erudito:
Afinidad con los animales:
Rápido y Hábil:
Soltura con una habilidad:
Iniciativa Mejorada:
Buena Suerte:
Polivalente:
Pistolero:
Experto maestro marcial:
Maestro de armas:
A continuacion os pongo la ficha, los huecos en la tabla es por si quereis añadir una habilidad que no este reflejada, simplemente me preguntais por el atributo con el que esta relacionada esa habiliad y la añadis
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Asignatura | Puntuacion |
Lengua y Literatura | 5 |
Matermaticas | 5 |
Ciencias | 5 |
Historia | 5 |
Ingles | 5 |
Ciencias Sociales | 5 |
Eduacion Fisica | (Puntuación Atletismo) |
Cada vez que se dé un combate lo haremos de la siguiente forma, trataremos siempre de que sean lo más breve posible, ya que en mi caso, un combate de 3 asaltos ya es largo y se hace aburrido, por lo que para hacerlo lo más breve, dinámico y espectacular posibles usaremos estas sencillas reglas.
Narráis lo que vais a hacer, cuanto mejor incluyendo diálogos, pensamientos, descripciones, imágenes lo que queráis lo hagáis mejor para vosotros porque os daré bonificaciones, además siempre en un combate cuando hacéis el mensaje tenéis que hacer las siguientes tiradas:
- Iniciativa
- Ataque / Ataque a Distancia (lo que uséis)
- Defensa
- Cualquier otra habilidad etc que uséis
Haced siempre estas tiradas ( en especial iniciativa, ataque y defensa) aunque no hagáis una de estas acciones. No os preocupéis por el orden ya que yo lo organizare una vez todos hagáis el ataque y si, todo pasa a la vez y no da tiempo a reaccionar a lo que hacen los demás a no ser que sea un asalto posterior
Y listo, así vamos a hacer los combates, rápido y sencillo, en cuanto al tiempo para esperar y demás, como sabeis uso el sistema de dias fijos de respuesta y en los combates tambien lo hare.
Las tiradas para el uso de habilidades y atributos serán muy sencillas. De vez en cuando os diré que hagáis una tirada de una habilidad, o puede que consideréis que deberíais hacer una tirada, en este último caso, hacedla sin miedo, eso sí, siempre narrando en el turno.
Cuando tengáis que hacer una tirada de una habilidad será muy sencillo ya que siempre se harán de la misma forma:
Atributo + Habilidad + Dado
Siempre se hará de esta forma, sin embargo, pueden darse dos casos:
Supongamos a Alex, una chica que tiene que tirar Advertir/ notar, para ello cuenta con una percepción de 5 y tiene 3 puntos en la habilidad, su tirada seria por tanto de 5 + 3 + Dado medio.
Supongamos ahora a Jon, que tiene que tirar Advertir/notar, para ello cuenta con una percepción de 5 y no tiene puntos en la habilidad, su tirada seria por tanto de 5 + dado inferior.
Finalmente, en el tema de las tiradas, aunque no siempre será así, para que os podáis hacer una pequeña idea de las dificultades normalmente usare esta tabla (Ojo, no siempre será así y siempre puede haber bonificaciones y penalizaciones por situaciones)
Dificultad |
Tirada necesaria |
Fácil |
12 |
Normal |
14 |
Difícil |
16 |
Muy difícil |
18 |
Casi imposible |
20 |
Esta es una norma que me he “sacado de la manga” y que me ha estado dando muy buenos resultados. Los que ya habéis jugado conmigo ya la conocéis, pero la explicare, aunque es muy sencilla.
Para esta partida yo como director siempre enviare mensaje con los pnj (profesores, pnj variados…) los Lunes, Miércoles y Viernes. Así siempre vais a saber cuándo os escribo mensaje, si por alguna casual no es necesaria mi intervención como director, no pasa nada, porque siempre pondré en la escena llamada “Turnos y avisos” una actualización de los turnos.
Ahora, os comento lo de la actualización de los turnos. Si no faltáis a ninguna actualización no pasa nada, pero si no respondéis yo pondré un marcador, lo explico con un ejemplo.
La partida la empezamos el lunes, llega el miércoles y dos jugadores no han respondido, pongo 1/6 a cada uno, ahora llega el viernes y uno de estos jugadores no ha respondido pero el otro si, entonces al que ha respondido le quito el 1 y pasaría a tener 0/6, el otro como no ha respondido tiene 2/6. El próximo día de actualización seria el lunes, y supongamos que este jugador si actualiza, por lo que pasaría a 0/6
Esto es simplemente para tener un control, a los jugadores que tengan un número no pasa nada, no les pasa nada malo, solo cuando llegamos al 6/6, eso quiere decir que el jugador ha estado 2 semanas completas sin responder (OJO, si avisáis de ausencia directamente esto no se aplica, por lo que, si decís que vais a ausentaros, x tiempo, estáis fuera de este sistema, estáis “en pausa”).
Cuando un jugador llega a 6/6 normalmente espero a que llegue a 7/6 para directamente darle de baja de la partida y ponerle un negativo por abandono, no voy a enviar privados para ir detrás de nadie, prefiero que me digáis, mira no voy a seguir y sin problemas.
Utilizaremos esta escena tambien para las dudas que podais tener mas "serias" sobre el sistema y la creacion de personajes
¡Saludos y gracias por aceptarme en la partida! Tengo una duda/sugerencia sobre el sistema de creación de personaje, específicamente en la parte de las asignaturas.
He hecho unos cálculos rápidos y creo que un Inteligencia x 2 son bastantes pocos puntos, ya que digamos que si yo tengo inteligencia 10, tengo 20 puntos a dividir entre 6 asignaturas (sin contar educación física), dando un resultado de 3,3 en cada uno si queremos hacer que al menos tenga la misma puntuación.
Es solo una sugerencia, si es posible, que se mire esa parte del sistema, ya que cierto es que no sacarás 10 en todo, pero al menos con una inteligencia alta deberías aprobar todo, ¡solo es un comentario! Y tú eres el director, así que tú decides.
¡Nos vemos!
Ten en cuenta que comienzas con 5 en cada asignatura, por lo que con inteligencia 2 sacas 8.3 en todas las asignaturas, de hecho diria que es bastante generoso
¡Error por mi parte! ¡Perdón! Había entendido que comenzabamos con un 0 en todas las asignaturas, así que ahora lo he entendido, ¡perdones de nuevo!
He acabado con la ficha de personaje pero aún tengo que escribir toda la historia (lo haré mañana), pero antes debo decir que creo que (yo al menos) no tengo permisos para escribir en offtopic ni de editar los mensajes (en creación de personaje si que me deja editar los mensajes y enviar, obviamente), con lo que no puedo editar el perfil de la escena "Clase 2-3" de Kichiro.
(Aún soy algo nuevo en la página, así que quizás se me está saltando algo.)
Hola master. Lo primero, gracias por meterme en la partida.
Bueno, tengo un par de dudas:
-Me gustaría poner la habilidad de Cocina para mi personaje si fuera posible, ¿que atributo sería el adecuado para él? (pienso que sería entre percepción o inteligencia, pero no se seguro cual crees que será mejor).
-¿Como va ha ir la utilización de los poderes in game? ¿Van ha seguir una regla en específico, un atributo aparte, simplemente narrativo...? Es algo que me gustaría saber, si no te molesta. Es que en la creación de personaje no he visto nada que haga referencia a esto.
Arreglado ya podeis editar el mensaje y escribir en el offtopic
Buenas, pues te voy respondiendo:
- Cocina con inteligencia va bien y no hay problemas en que lo añadas, por eso hay algunos hucos libres, para añadir cosas
- Sera narrativo con una probabilidad de que se activen fallen que no sabeis y que yo tirare de forma secreta
Bien gracias.
Por cierto, esto es una tontería pero me acabo de dar cuenta... mi apellido es Konno, no Kono. Es una tontería muy gorda, pero es que lo he visto en la clase 2-3 y en mi ficha y ahora no paro de pensar en eso XD.
Se me pasaria con tantos nombres, pero puedes cambiarlos sin problemas
holaaa, gracias por aceptarme :)
Tengo una duda, en las notas de E.F pone nuestro atletismo. Si tengo 0 puntos en atletismo significa que sacare un 0 en la asignatura o se mantiene el 5 de media?
Eres chica, puedes hacerle la pelota al profe de EF para que te apruebe
Hablar de esa manera de Hina-sensei... ¡Qué malo!