-R2 pasa la ener...- el cazarecompensas parece pensárselo mejor - dejalo, total... - mientras habla hace un giro abierto hasta aparecer por la cola de un TIE, pone rumbo de colisión hacia él, pero en cuanto el contador de alcance pone el objetivo en verde en su computador de puntería dispara un torpedo que revienta al caza imperial - Mucho más efectivo que los láseres, sin duda...
Tirada de Protagonista
Motivo: Torpedo
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 6 = 6
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d10): 9 = 9
Dados de daño (4d10): 4+8+9+3 = 24
Total: 9+24 = 33
Dureza: 6
Resultado: ¡6 heridas!
Muevo 6 con dos giros hasta pegarme al TIE 11, disparo un torpedo a corto. Doy a 6 (creo que es lo justo), 33 daños.
Otro caza TIE se unió a sus compañeros en eso que se les daba tan bien de convertirse en una bola de fuego.
Theseus aprovechó que Teebu le había liberado para pasar por debajo de ella y encararse a otro de los TIE.
Gracias, Gris 2. - dijo a su compañera mientras disparaba a la nave enemiga.
Tirada de Protagonista
Motivo: Pañium pañium TIE11
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 8, 2 (Suma: 10)
Motivo: Daño explita
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Si el -2 de disparar de nave se quita con el +2 de manos firmes, doy a 3, ¿no? 2d8 que hacen 11 puntos.
¿Es correcto? Que sabéis que suelo tardar un poco en aprender las reglas xDD
Me conecto brevemente y no puedo entrar en roll20. Imposible seguir el combate. Ya la he cagado en el turno anterior y casi le cuesta el caza a Gorrins. PNJtizarme según las instrucciones que ha puesto MacHurto en sus notas. Lo siento.
Oye que lo mio era fluff, tu movimiento era indiferente para que me disparen! :-)
[PNJotizado] Hogan giro su caza a la derecha mientras su droide astromecanico ajustaba la gravedad artificial para evitar que el piloto notase lo violento del giro. Puso a un TIE en su mirilla y cuando el sistema fijó el objetivo, disparó el torpedo, volando el caza imperial en miles de cachitos.
Tirada de Protagonista
Motivo: Shooting Torpedor Hogan
Dado principal (1d8): 8+(8+1) = 17
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 17 = 17
Dificultad: 6
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Damagerrl
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dados de daño (4d10): 7+6+8+4 = 25
Total: 8+25 = 33
Dureza: 2
Resultado: ¡7 heridas!
Hogan se (mueve, gira derecha) x3 para dar la vuelta y mueve los dos restantes. Se queda a tres casillas del TIE4 y lo destruye con un torpedo
Es jodido hacer maniobras por el -2 de MAP a disparar, con lo que acabamos no usando pilotar (con ace, y todo) en toda la batalla. Rogue Squadron Ace me parece bien que sea de veterano (total, seguramente no la veamos aunque fuese Seasoned tampoco :-D), pero quizas podriamos juntar Fighter pilot con Ace o al menos hacerla Novice para pillarla quien quiera?
No PNJotizo a MUI ya que el DM dice que lo hace el.
Los cazas TIE caían uno tras otro ante los torpedos de los pilotos del escuadrón Gris. Thesseus sólo había disparado láseres, pero el caza impactado empezó a llenarse de chispas azules y sus motores no respondían.
Los Cargueros aceleraron con toda la potencia de sus motores hacia la zona de escape. Incluso el machacado. Las naves eran herederas de la Alianza Rebelde y podrían saltar al Hiperespacio con la mitad del casco fundido.
Mui dio la vuelta a la lanzadera y se enfrentó a los TIE, para cubrir un poco a los cargueros. El técnico rebelde casi logró impactar con sus potentes cañones láser.
Pero ahora la marea de la batalla estaba a vuestro favor, quedaban pocos TIE y estaban en vuestras mirillas.
Motivo: Daño crítico de Thesseus al TIE
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Daño crítico de Thesseus al TIE 2
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Fiabilidad TIE
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Correr, cargueritos, corred...
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Disparo técnico de la narra
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: ¿ayuda del otro técnico?
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: correr, cargueritos, corred...
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: El artillero de la Narra...
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: ¿la Ayuda?
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Thesseus hace dos heridas (dos daños críticos) al TIE. Lo deja aturdido (y no se recupera, quizá debería haberlo tirado en el turno de los malos) y le deja la velocidad reducida a la mitad.
El técnico de la lanzadera falla, aunque le intenta ayudar otro desde el otro puesto.
Iniciativas... y volvéis a ir vosotros, vuelvo a mover los cargueros. Y a hacer lo mismo con la Narra. (Idénticas tiradas, xd).
—Puerquins, terminen con esos cazas y reúnanse con el escuadrón. Traigan la Narra, tenemos varios pilotos que recuperar antes de largarnos de aquí.
En vuestros computadores veíais que todo vuestro escuadrón estaba todavía en el aire, y salvo el caza de Phanan, ninguno había sustentado graves daños. Pero había varios pilotos eyectados de los escuadrones de Ala-A. Si os íbais sin recuperarlos, sería dejarlos en manos del Almirante Trigit, y probablemente los ejecutaría tras torturarles.
Wedge argumentaba que cada escuadrón de cazas debía ir con una lanzadera u otro vehículo para recuperar a los pilotos caídos.
Joshua con la sensación de haber acabado el combate dispara sin prestar mucha atención al TIE que tiene delante. Pero para el piloto imperial la batalla no se había acabado, se estaba jugando la vida. Con un par de maniobras bruscas esquiva el fuego del cazarecompensas.
- Mierda, parezco un novato - comenta Joshua mientras maniobra de forma frenética para mantenerse bien posicionado.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Disparo, fallo, y me muevo para mantenerme en una posición aceptable.
Tirada de Protagonista
Motivo: Torpedo 1
Dado principal (1d12): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5 = 5
Dificultad: 8
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Torpedo 2
Dado principal (1d12): 9 = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 8
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: Torpedo 3
Dado principal (1d12): 10 = 10
Total: 10 = 10
Dificultad: 8
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Damage torpedo 2
Dado principal (1d10): 1 = 1
Dados de daño (4d10): 2+6+4+2 = 14
Total: 1+14 = 15
Dureza: 2
Resultado: ¡3 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Damage torpedo 3
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dados de daño (4d10): 9+10+(10+3)+6+2 = 40
Total: 8+40 = 48
Dureza: 2
Resultado: ¡11 heridas!
Motivo: herida 1 en TIE
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: herida 2 en TIE
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: herida 3 en TIE
Tirada: 2d6
Resultado: 7
—Puerquins, terminen con esos cazas y reúnanse con el escuadrón. Traigan la Narra, tenemos varios pilotos que recuperar antes de largarnos de aquí.
Entendido, Gris uno. - respondió el piloto - Alla vamos.
Puerquins hizo un giro rapido a la izquieda y volvió a lanzar una bateria de torpedos, programados para explotar entre los dos TIE. Uno fue destruido por las explosiones y el otro consiguió esquivar a su hombre de ala por los pelos, perdiendo uno de los paneles solares en el proceso.
Gris seis, acaba con el. Gris Dos y Ocho, acabad con los vuestros rapidamente y volad hacia la Narra. Formación de defensa de campo.
Tocó un par de cosas en los paneles que tenia enfrente y se cerraron sus alas en x.
R2, toda la potencia a los motores. Protegamos a la lanzadera mientras recoge al resto.
Nada, otra batalla ganada. De verdad, estos imperiales algun dia tendrian que saber cuando rendirse.
Muevo x2, Giro a la Izquierda (para tener a los dos TIE a3 casillas o menos). Disparo 3 torpedos (overconfident). Dos dan. TIE 1 muerto. TIE 3 con 3 heridas (todas sin efecto) y justo delante de Hogan para que lo remate. Muevo. Giro derecha (en direccion a los transportes. Muevo 3 hacia delante. Los siguientes turnos correré para que tengamos todo el tiempo posible para recuperar pilotos (aunque supongo que salimos de modo combate).
No veo a la Narra asi que supongo que esta junto a los transportes?
EDIT: LAs tiradas estan en un post solo al director, no se muy bien por qué. Algo de refrescar la pagina.
En vistas de que el TIE perseguido por Joshua estaba esquivando todo, Teeubo maniobró encarándose hacia él y disparando varias ráfagas láser, sin embargo el piloto enemigo se anticipó a ella en todo momento. Para colmo el R2 seguía sin dar energía a los escudos.
-R2 te haré fundir cuando lleguemos a la base.
Tirada de Extra
Motivo: Escudos R2
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo cañones laser
Dado principal (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 5 = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
- Entendido gris cinco, me lo has dejado a huevo.
Kevin no se la juega y lanza un torpedo que impacta en el TIE que se deshace en el espacio
Y Pum, el primer petardo que marca el final de los fuegos artificiales... casi me han sabido a poco.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 6 = 6
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d10): 4 = 4
Dados de daño (4d10): 10+(1)+4+4+4 = 23
Total: 4+23 = 27
Dureza: 2
Resultado: ¡6 heridas!
Theseus encaró su Ala de forma que el TIE, que ya de sí ofrecía poca resistencia, no tuviera ninguna escapatoria.
Sin ninguna alegría, al contrario de lo que parecían disfrutar sus compañeros, descargó los láseres sobre la nave enemiga ya que no había necesidad de derrochar torpedos y vio la bola de fuego que dejaba la nave tras su explosión.
Tirada de Protagonista
Motivo: Pañium pañium
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 8 (Suma: 13)
Motivo: Daño explota
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Creo que donde me he colocado es la trasera del TIE pero, de todas formas, podría rodearle entero sin problema y encararme desde cualquiera de sus lados. Así que +2 a dar/daño.
5+8+4+2(encaramiento)=19 de daño, que creo que son 4 heridas
—Puerquins, terminen con esos cazas y reúnanse con el escuadrón. Traigan la Narra, tenemos varios pilotos que recuperar antes de largarnos de aquí.
Con un breve rugido como ruido de fondo, apenas audible entre tantos disparos láser y tantas explosiones en medio del espacio, aparecieron en la pantalla del comunicador los subtítulos que traducían las palabras del improvisado piloto de la lanzadera.
- Recibido Líder Gris. Vamos hacia allá.
El último caza TIE aceleró huyendo en dirección opuesta a todas las naves rebeldes. Los cazan habían caído ante vuestros disparos y tácticas poco ortodoxas. Algunas de ellas hasta recomendadas por Wedge. El manual hablaba principalmente de lo que había hecho Quinn al final, situarse detrás de un caza enemigo y reducirlo a escombros.
Wedge que interrumpió en vuestro canal de transmisiones —¿He escuchado a una Wookie? ¿Me acaba de llamar Lider Gris? ¿Está pilotando la lanzadera? Escoltadla hasta los pilotos que han tenido que saltar y una vez recogidos, juntaros con nosotros, el Destructor de Trigit se está acercando. Quiere situarse entre nosotros y la zona de salto. Vamos a tener que dejarle un regalo en forma de torpedos para poder salir.
Gris Dos. Recibido y dirigiéndome a posición.
Teeubo maniobró para escoltar La Narra.
Roger, Lider Gris. - Theseus hizo avanzar su nave paralela a la de Teebu mientras se dirigían hacia La Narra.
Gorrin dejó que sus compañeros se acercasen y se pusiesen en formación, protegiendo la lanzadera.
Gris Cinco sin torpedos, Lider Gris. Solicito permiso para liderar el ataque y atraer los disparos del Destructor.
Protegamos
Eso me pasa por escribir con el movil desde la cama, enfermo. En fin, 6 dias despues, aqui estoy.
~~atraer los disparos del Destructor.
Overconfident+deathwish. Tambien entiendo que hay que hacer un ataque a ras de Destructor para lanzar los torpedos? O los vamos a lanzar desde 30 casillas?
La lanzadera pudo acercarse a los pilotos evacuados. Unos pocos cazas TIE habían logrado escapar después de la frenética pelea contra los escuadrones de cazas A y el resto de vuestro escuadrón. Afortunadamente el ratio de bajas estaba muy a vuestro favor, aunque los escuadrones A de entrenamiento tendrían que lamentar a algunas caídos.
Wedge entendía perfectamente el Wookie de Mui y le explicó la maniobra para recogerlos, igualando velocidades, la lanzadera contaba con un pequeño rayo tractor justo para ese
La base todavía estaba entera, pero el Destructor que se acercaba la destruiría. Sería un gesto fútil, todos los Rebeldes habían huído, pero así era el Imperio y los Señores de la Guerra que lo habían heredado.
Wedge escuchó las palabras de Gorrin —¿El primero? ¿Quiere hacer una maniobra Horn, Gorrin? No, no está todavía preparado...
Gorrin no tiene ni p. i. de lo que es una maniobra Horn.