Kevin:
Has sacado un 5 a dar. Hiciste doble tap y los rifles tienen un +2 a dar, con lo que es un 8, con lo que es un aumento, tiro tu daño adicional. Es un 2, para un daño total de 8 con AP 2. Eso es un aturdido.
Ah, perdón. Comentaste algo de un -2 con un +2 que se compensaba y que te referías al +2 a dar del rifle y por eso puse total bonus = 0.
Al escuchar los disparos, alguien entre los rebeldes, probablemente el teniente Jason, gritó —¡Al suelo! —y todos vuestros compañeros se arrojaron. Sería más difícil que los disparos les dieran. O que los soldados de las tropas de asalto se vengaran a tiros de ellos.
Los Stoormtropers estaban entrenados para reaccionar cuando les disparaban, y su reacción solía ser avanzar y avasallar a quienes lo hacían. Así les habían educado. Al imperio no le importaba perder unos cuantos miles de soldados por acabar con unos pocos rebeldes.
Por un lado, dos de ellos siguieron tratando de tirar a Quinn al espacio. Con menos habilidad.
El soldado de cerca de las puertas dobles no logró apuntar, tenía una fea herida, a su lado, un soldado intacto que había estado protegiendo un turboascensor se acercó disparando al contrabandista, golpeando la cobertura.
Motivo: Valor técnico rebelde ayudar a Quinn
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Ayuda st echar a Quinn a espacio
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Tirar a Quinn al espacio
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Recuperación del aturdimiento del de la puerta
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Disparo a Joshua del de arriba.
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
a) Nada más empezar, un Stormtrooper trata de echar a Quinn, saca un 4 (la ayuda falla y ningún técnico cercano ayuda al pobre excontrabandista). Quinn necesita un 4 para no acabar fuera.
b) El aturdido de la puerta no hace nada. Otro de arriba que vigilaba un ascensor se acerca disparando a Joshua
El capitán Zurel estaba muy ocupado con la Twi'lek para dar órdenes a sus hombres, más allá de —¡Acabad con esos rebeldes!
Simplemente desenfundó y disparó. Golpeando de refilón a la mujer.
Tirada de Protagonista
Motivo: Zubrel desenfunda y doble tap a Teeubo.
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 8-(1) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Zubrel desenfunda y doble tap a Teeubo.
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d6): 1+4 = 5
Total: 4+5+(1) = 10
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Zubrel desenfunda (-2) y dispara haciendo doble tap a Teeubo. La dificultad es 4 (la dificultad a dar de la moza que no había hecho ataque salvaje.
Por supuesto no he hecho caso a mi sugerencia de tirar con dados normales y así me va. Hay un dado de más, así que quitando el que sea, sólo aturde a Teeubo.
Cuatro soldados imperiales, los que estaban más cerca de las compuertas, apuntaron a los rebeldes capturados que se habían arrojado al suelo. Pero de momento no dispararon, simplemente vigilaron.
Los demás avanzaron contra sus atacantes, dirigidos por dos sargentos, mientras disparaban sus carabinas blaster. Muchos disparos fueron en dirección al Kevin, al que fundieron la zona de la rampa cercana y aturdieron.
Peor suerte tuvo Mui, el torrente de disparos le chamuscó su lustroso pelaje. Joshua también resultó alcanzado por fragmentos de la cobertura que disponía, pero sin mayores consecuencias.
Motivo: Disparos a Kevin
Tirada: 7d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5, 2, 5, 3, 5, 6, 2 (Suma: 28)
Exitos: 1
Motivo: boom
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño a Kevin
Tirada: 2d8
Resultado: 2, 5 (Suma: 7)
Motivo: Disparos a Mui
Tirada: 7d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6, 6, 4, 4, 2, 4, 3 (Suma: 29)
Exitos: 2
Motivo: Booms
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
Motivo: Daño 1 a mui
Tirada: 2d8
Resultado: 7, 7 (Suma: 14)
Motivo: Daño 2 a mui
Tirada: 2d8
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Motivo: Disparos a Joshua
Tirada: 5d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2, 5, 2, 6, 5 (Suma: 20)
Exitos: 1
Motivo: boom
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño a Joshua
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 3 (Suma: 8)
Hay 17 imperiales, reparto disparos 6 Kevin detrás de la rampa, 6 Mui en Melee y detrás de las patas y motores del X-wing y 5 Joshua que está más lejos y detrás de cajas. Asumo que todos tenéis cobertura media. Al menos hasta que os rodeen en el futuro.
A Kevin aturdido.
A Mui una herida y otra herida.
A Joshua otro aturdido.
Este asalto, entre que preparaban las armas (aunque quizá las tendrían en las manos ya que no se separan) y que hay varias filas, no han hecho doble tap,
El compañero del técnico estampado por Mui trató de disparar a la Wookie, sin éxito.
Dos se acercaron a Kevin por detrás, disparando a todo correr y fallando. El piloto no tenía cobertura contra ellos ya que se escondía de la multitud de soldados que se acercaban de frente, pero tuvo suerte.
El resto de los técnicos avanzaron siguiendo a los soldados, tratando de encontrar disparos de oportunidad.
Motivo: Técnico que dispara a Mui
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Técnico que dispara a Mui boom
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Correr del resto de técnicos.
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Disparos a Kevin
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 4 (Suma: 6)
Motivo: boom
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
El técnico de cerca de Mui le dispara 5-2 desenfundar +1 doble tap = 4, que es la parada de Mui que hizo salvaje, no hizo salvaje que pone que tiene MAP, así que la parada es 6 y no le da.
Los dos del ascensor a la planta inferior (estaban bajando un Ala-X) rodean a Kevin y disparan. Con -2 por desenfundar y -2 por correr, pero contra ellos Kevin no tiene cobertura... fallan.
El resto de técnicos avanzan mientras desenfundan. Detrás de los Stormtroopers, que no son lerdos.
Os toca. (Teeubo, Joshua y Kevin están aturdidos, Quinn a punto de irse por la escotilla y Mui tiene una herida y otra herida que absorber).
Gorrin vio como el tipo ese con cara de chulo queria disparar a la twilek. A su twilek! Vamos, que ella todavia no lo sabia pero iban a acabar juntos. Estaba claro. En las pelis de tias de la holonet siempre acababan casados.
Muerte!! Muerteee!! - gritó disparando sin parar desde el cómodo sillon de la cabina, mientras sus compañeros se jugaban la vida.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo al capi
Dado principal (1d12): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10-(2) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño al capi
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d12): 9+11 = 20
Total: 2+20 = 22
Dureza: 6
Resultado: ¡4 heridas!
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo a oficial
Dado principal (1d12): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 6-(2) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño a oficial
Dado principal (1d12): 9 = 9
Total: 9-(2) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño a oficial
Dado principal (1d12): 3 = 3
Dados de daño (1d12): 6 = 6
Total: 3+6 = 9
Dureza: 6
Resultado: Aturdido
Tirada de Protagonista
Motivo: disparo a otro oficial/sargento
Dado principal (1d12): 11 = 11
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 11-(2) = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: disparo a otro oficial/sargento
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d12): 12+(11)+4 = 27
Total: 4+27 = 31
Dureza: 6
Resultado: ¡6 heridas!
4 heridas al capi. Si queda algun oficial, muerto, si no un sargento shaken y otro muerto. Es que no tengo el mapa.
Chicos, dejare al capi jodido asi que cargaroslo alguno que seguro que el resto se rinde. Ademas, tenemos un monton de pnjs que tambien actuaran
Gorrin se centró en los sargentos y el Capitán enemigo. Ambos estaban detrás del pelotón que os amenazaban, pero desde la posición elevada del bláster, no tuvo demasiados problemas para apuntarles.
El Capitán Darillian recibió un disparo en todo el costado —¡Malditos Rebeldes! ¡Matadlos a todos! —pero eso no le hizo flaquear.
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor Zurel
Dado principal (1d8): 8+(1) = 9
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
El capitán Aguanta dos heridas:
Zurel 1 Bennie, 2 heridas.
Máster 6 Bennies.
Mui evita uno de los disparos por los pelos, pero el otro le alcanza de lleno llenándono todo de humo negro con olor a pelo quemado...
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorber herida
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorber herida
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Gasto benny para el primer disparo. Absorbo la herida. Me quedan tres bennies porque el Director no consideró mi interpretación de Impetuoso merecedora de un quinto benny.
Gasto benny para el segundo disparo. No absorbo la herida. Me quedan dos bennies.
Llegados a este punto puedo gastar un benny para quitarme el Aturdido y actuar o para intentar absorber la segunda herida por segunda vez (seguramente sea mejor intentar lo segundo), pero depende un poco de lo que hagamos como grupo.
El último benny me lo dejaré para la tirada de evitar la muerte, que Mui no es Difícil de Matar y tira con un -3.
La patada de Teeubo no pareció tener efecto y sin tener tiempo a reaccionar se encontró a Zuriel apuntandole con su blaster a dos palmos de distancia. Afortunadamente la precipitación al desenfundar hizo que el disparo apenas le rozase.
Teeubo estaba a merced de Zurel cuando este recibió un impacto del cañón que hubiese matado a cualquier otro, pero estaba claro que Zurel era un tipo muy duro. Aún aturdido empezaba a levantarse e hubiese gritado nuevas órdenes de no ser porque la twilek se le echó encima hecha una furia. Quizá si le hacía una llave y amenazaba con matarlo, los soldados imperiales depondrían las armas.
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit shaken
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Grappling sobre el Capi
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Tirada Zurel resistir Grappling
Dado principal (1d6): 6+(5) = 11
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 11-(2) = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Salgo de Shaken.
Hago Grappling y amenazo con partirle el cuello si no ordena a los soldados cesar el fuego.... ea, he sacado un 8.
Es una tirada enfrentada, hago la tirada del capi, tiene un -2 por las heridas y no sé si algún otro negativo por shaken.
... ostras, que campeón, ha sacado un 9. Como no tenga penalizaciones por estar Shaken, se resiste.
Theseus, presa del pánico a verse flotando en el espacio, se revolvió con todas sus fuerzas, consiguiendo soltarse de los soldados que le retenían.
Tirada de Protagonista
Motivo: Fuerza
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Yo os he leído en cruzado pero no ha sido por tener unos días muy liado si no para interpretar mejor que Theseus solo se preocupa de sobrevivir y no se entera de nada ;)
Entiendo que es todo lo que hago en este turno, soltarme, ¿no? ¿O el raise me daría oportunidad de hacer algo más, como tirar a uno de ellos en vez de a mí aprovechando que estamos al lado?
Teeubo era más valiente que nadie y su intento de cargar contra el capitán imperial desarmada había sido suicida, pero de momento seguía viva. Ningún soldado había disparado en su dirección por miedo de impactar a su oficial. Incluso rozarlo significaba un pelotón de fusilamiento.
Sin embargo, Zurel resistía los intentos de agarrarle de la Twi'lek. —¿Cómo cree una escoria alienígena como tú que puede atrapar a alguien formado y curtido en la Armada Imperial? Ahora te llenaré de agujeros y verás como tu compañero muere...
Sin embargo, en el último segundo, Quinn sacó fuerzas de algún sitio y por fin logró soltarse de sus captores.
Entiendo que es todo lo que hago en este turno, soltarme, ¿no? ¿O el raise me daría oportunidad de hacer algo más, como tirar a uno de ellos en vez de a mí aprovechando que estamos al lado?
No, a ver, el raise fue en tu tirada de la acción opuesta en el turno del Stormtrooper. Y la has ganado con raise, con lo que te sueltas de los dos.
Además, ahora tienes todo este turno de nuevo. Y estás libre (y puedes escaparte de los dos, porque no tienen nada en las manos y no te pueden pegar).
También podrías empujar a uno fuera (Ahora que no hay nadie agarrado entiendo que sería tirada opuesta de luchar). Pero ese sitio cerca de la pared magnética que deja el espacio fuera es muy peligroso.
Joshua ignora los impactos a su cobertura y calmadamente centra su punto de mira en el oficial parece el blanco con mayor valor estratégico. Pero entre el caza por el medio, los soldados cruzándose y la twee'lek haciendo cosas raras es demasiado complicado.
- Mierda - dice mientras gira el rifle y dispara una ráfaga contra los soldados de asalto.
Motivo: Rafaga
Tirada: 2d10
Dificultad: 4+
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Rafaga
Tirada: 2d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 8 (Suma: 13)
Exitos: 2
Motivo: Salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Tirada de Daño
Motivo: Daño Raise
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (2d6): 5+6+(5) = 16
Total: 1+16 = 17
Dureza: 7
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño Normal
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (1d6): 6+(2) = 8
Total: 3+8 = 11
Dureza: 7
Resultado: 1 herida
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit (que me olvidaba)
Dado principal (1d4): 4+(2) = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Creo que dos soldados menos.
Me he liado con los dados normales...
Joshua apretó el gatillo con profesionalidad desde la cobertura y los soldados que trataban de rodearle acabaron llenos de agujeros.
Me he liado con los dados normales...
Pero veo que has tirado todo muy claro al disparar, luego has usado dados de daño (sabiendo que te tira el "dado principal" que está arriba y te ha ido bien.
Creo que dos soldados menos.
Entiendo que disparas a los que tienes arriba, más cerca. Sí, a la porra los dos.
Me falta Kevin, ver que decide Mui y Thesseus.
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Kevin grita cuando uno de los disparos de los técnicos roza su brazo, pero sigue parapetado en la rampa de la lanzadera.
Duda de a quién debe disparar, pero ve como su compañero Quinn se debate demasiado cerca del vacío y dispara sobre los soldados de asalto que tratan de empujarlo aprovechando que se los ha quitado de encima.
Es consciente de que arriesga que los técnicos sean más certeros esta vez, pero quizá Theseus no pueda recibir ayuda la próxima vez.
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit/Shaken
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo Double Tap
Dado principal (1d8): 8+(8+8+4) = 28
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 28+(3) = 31
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Como era previsible fallo Spirit así que gasto bennie para recuperarme del shaken y actuar.
Disparo para ayudar a Quinn que parece lo más urgente, no lo hizo antes porque desde el interior de la lanzadera no podía verlo.
¡¡¡¡¡Madre mía!!!!!! ¿Máster qué tiro después de ese disparo?
Master: El daño más 1d6 adicional. Es decir, 3d6+2
Theseus, tan pronto se vio libre y con uno de los soldados derribado por un disparo que no sabía de dónde había llegado pero que tampoco se iba a poner ahora mismo a investigarlo, echó a correr con todas sus fuerzas en dirección a la nave mientras trataba de no ser un blanco perfecto* en medio del hangar.
*pun intended
En cuanto uno de los soldados que trataba de empujarle al espacio cayó derribado por un disparo de uno de sus compañeros, Quinn corrió hacia la nave y la cobertura.
Era muy difícil dar a un blanco en movimiento, ¿no?
Motivo: Correr Thesseus
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Tirada de Protagonista
Motivo: Daño Kevin
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9+(2) = 11
Dificultad: 7
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tiré por Kevin el daño y volví a hacerlo mal, en fin, mata al Stormtrooper. Quinn sale corriendo y casi llega a cobijarse dentro de la nave.
Me falta Mui. Límite mañana a las 16h.
Master dejame guardarme 8 o 10 puntos de ese 31 para cuando los necesite....
Muy clavó su cuchillo en el otro técnico y se cubrió tras el caza, venía una marabunta de Stormtroopers.
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorción Mui herida
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño Fuerza
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Daño arma
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+8)=13
PNJ: Mui absorbe la otra herida, le queda un Bennie. Y acaba con el técnico.
El capitán imperial estaba desesperado, los malditos Rebeldes estaban atacando y no podía quitarse de encima a la garrapata azul en forma de Twi'lek que le jodía el contraataque. Eso sí que le gustaba a los imperiales, contraatacar. Pero no podía.
—¡Maldita pesadilla azul! ¡MUERE MUERE MUERE! —pero sus disparos apenas rozaron a la mujer, que trataba de apartar la pistola de su cuerpo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit captain
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparando a Teeubo
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Disparando a Teeubo
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (1d6): 4 = 4
Total: 2+4+(1) = 7
Dureza: 4
Resultado: Aturdido
Saco Cartas. Malos As de corazones, vosotros caca, van ellos.
El capitán trata de desaturdirse, falla, gasta su Bennie en hacerlo (0 Bennis Zurel, 6 Bennies de máster). Y dispara a Teeubo, otra vez.
Dispara a Teeubo, doble tap, saca 6 a dar,
El sargento de las tropas de asalto se recuperó del disparo del Bláster de Repetición y aleccionó a sus tropas para que siguieran avanzando.
—¡Acabad con los rebeldes!
Disparó a Mui, pero falló a tres pasos, cosa que era bastante frecuente en el fragor de la batalla. Los Wookies se movían demasiado.
Motivo: Espíritu sargento
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Knowledge, tactics sargento
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Doble Tap del sargento a Mui
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
No se le ocurre ordenar que disparen al Bláster de repetición. (Incluso aunque he tirado con un dado por encima).