Me he emocionado y he subido a mi ficha la historia de mi personaje. No nombro a Magwa y a Jnuth en ella, pero al final creo que dejo entrever como los podría haber conocido. A ver que os parece y si he de cambiar algo.
He hecho un pequeño cambio en la ficha.
Me he quitado un dado en artilleria naval y me lo he puesto en manejar repulsores, que supongo que son vehiculos deslizadores ¿no?
Te aviso por si las moscas ^^
Sybill, hay una cosa en la ficha.
Las plantillas de pj que empiezan con algún poder de la fuerza (Sentir, por ejemplo), tiene ya un código de dado (1D). Para subir este valor necesitarías repartir alguno de los 18D de atributos (no los 7D de habilidades). Como las fichas son prediseñadas (y tampoco quiero hacerte un ser indestructible xD) quítale 1D a sentir y a controlar, y añádelos en otro sitio ;)
Kyle, te subo la ficha en privado (a continuación)
Magwa, efectivamente, son eso mismo que dice "Manejar repulsores: Se utilizan para conducir todo tipo de vehículos con elevadores de repulsión: deslizadores terrestres, motos deslizaderas, barcazas de navegación, y todo tipo de vehículos aéreos, terrestres y marítimos que utilicen tecnología de elevadores de repulsión (antigravedad)."
En cuanto a las fichas, no voy a ser tan estricto. Acabadlas cuando podáis, pues ya veo que tenéis compromiso ;)
Ok, entendido. Aunque no se como un dado de fuerza es ser super jedy XD jejeje
Luego leo las historias.
DESTREZA: 2D+2
Blasters:
Parar sin armas:
Esquivar: 3D+2
Granada:
Armas Pesadas:
Parar con Armas:
Atacar con Armas (sables laser):4D+2
CONOCIMIENTOS: 3D+1
Razas Alienígenas:
Burocracia:
Culturas:
Lenguas:
Sistemas Planetarios:
Bajos fondos:
Supervivencia:
Tecnología:
MECÁNICA: 2D
Astrogración:
Cabalgar:
Manejar repulsores:
Artellería naval:
Pilotaje naval:
Escudos navales:
PERCEPCIÓN:3D+1
Negociar:4D+1
Mando:
Timar:
Jugar:
Esconderse/Furtivo:4D+1
Buscar:
TÉCNICA: 2D
Prog/Recomputadores:
Demolición
Prog/Rep. Droides
Medicina
Rep. Repulsores
Seguridad
Rep. Naves espaciales
FORTALEZA: 2D+2
Atacar sin armas: 3D+2
Escalar/Saltar: 3D+2
Levantar
Vigor
Nadar
Sentir: 1D
Controlar: 1D
Jnuth: ficha modificada queda bien. Te falta subir la ficha que tienes en la plantilla
Kyle: historia hecha. Te falta subir la ficha y apuntarte el equipo que tienes en la plantilla
Magwa: todo correcto.
Estaría bien también que los tres añadiérais vuestra conexión con vuestros compañeros en la ficha, tras la historia.
Añadidas las conexiones y preparado para la aventura.
Buenas, tengo una duda sobre el reparto de puntos. Según indicas tenemos 7D para asignarlos a las habilidades. Para asignar 1D a una habilidad, hay que sumar 1D al código del atributo, sin superar los 2D, pero veo que los atributos vienen con unas cifras, por ejemplo Destreza 3D, ¿es este el código del atributo?, si no es así, ¿cual es?, ¿como se haría el reparto? :-/
Los atributos vienen con Ciertos Dados (3D+1 por ejemplo). Si tu añades, supongamos, Ciertos 1D a "timar" (habilidad que depende de PERCEPCIÓN), el resultado final final sería el valor que ponga en percepción + ese 1D. Ejemplo: Tengo en PER 3D, y añado 1D a Timar. El resultado final de Timar sería la suma, 4D.
Efectivamente, en este ejemplo el "código del atributo es 3D".
Una nota: los Dados (D) se pueden dividir en lo que yo llamo "pips". Por ejemplo: 4D+1.
Cada Dado se compone de 3 pips, por lo que en el reparto, por ejemplo, puedo añadir 1D+2 (supongamos) al código del atributo.
Nota: CADA 3 PIPS ES IGUAL A 1D. Podríamos poner 3D+1; también 3D+2, pero no 3D+3 (ya que ese "+3" = 1D), con lo que quedaría 4D.
Pongo esta aclaración para todos
Jnuth: ficha modificada queda bien. Te falta subir la ficha que tienes en la plantilla
No entiendo, subi la ficha ayer a la ficha ¿era eso?
Nada, perdón. Es que creía que habías subido la primera que hiciste (la que te mandé cambiar). Veo que está la nueva. Tienes todo correcto ya ;)
Lo de los pips no acabo de entenderlo muy bien, se nota que estoy de exámenes y bastante espeso :-(. Entonces que diferencia habría, por ejemplo un 3d+1 (pip) y un 3D+1D?, por lo que entiendo el 3D+1 tendría menos valor que un 3D+1D, no?
Ahora hago el reparto pero no tendré en cuenta lo de los pips. Luego si veo que tal lo modifico
El reparto sería el siguiente
Blasters 3D+1D
Razas alienígenas 4D+1D
Burocracia 4D+1D
Culturas 4D+1D
Sistemas planetarios 4D+1D
Negociar 4D+1D
Mando 4D+1D
Como ves he realizado un reparto muy equitativo para tener un poco de todo y centrado en las habilidades de un senador. Me he puesto blaster por aquello de no dejarlo del todo indefenso, además, que puñetas, que también sabe disparar :-D
Ya me dices si está bien o no y si he de realizar algún cambio.
Lo de los pips no acabo de entenderlo muy bien, se nota que estoy de exámenes y bastante espeso :-(. Entonces que diferencia habría, por ejemplo un 3d+1 (pip) y un 3D+1D?, por lo que entiendo el 3D+1 tendría menos valor que un 3D+1D, no?
Veamos. 3D+1D (por ejemplo) no tiene sentido. Eso no existe. Eso sería 4D. Por decirlo más coherentemente, 1 pip es 1/3 (un tercio) de un D. Por ello 4D+1 significa "4dados de seis + 1 punto (pip)". Si tu me pusieras 4D+3 sería lo mismo que 5D (ya que ese 3 equivale a 1D). Más ejemplos:
1D+1 en habilidad Timar. ---> Le añado 1D. Total: 2D+1
2D+2 en habilidad Negociar ---> Le añado 2D. Total: 4D+2.
1D+1 en habilidad Repulsores ---> Le añado un pip (+1). Total: 1D+2
3D+2 en habilidad Blásters ---> Le añado un pip (+1). Total: 4D (que es igual a 3D+3).
2D en Granadas ---> Le añado dos pips (+2). Total: 2D+2
Efectivamente Kyle, ese reparto está bien, pues sólo has añadido Dados enteros y no pips (fracciones). Cuando sube tu reparto a tu ficha, incluyéndolo en el modelo que ya habías subido a la misma.
¿No tengo ni unita pistolita blaster?
No, joven padawan. En tu equipo tienes lo que tienes ;)