Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

Off-topic

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09/11/2016, 09:04
Marael Manthunia

Okei, ¿y si decidían no esquivar pero eran alcanzados por un disparo... tú activabas entonces la habilidad de Reacción del PJ? (ahora mismo no recuerdo como lo hacíamos)

No problem. Es lo que he comentado en el último mensaje.

  1. Primero los pnjs sólo declaran sus acciones. Por ejemplo: los soldados disparan a Darius en el segmento 1. 
  2. Como los jugadores conocen las acciones de los pnjs pueden decidir si esquivan o no.
    1. Por ejemplo: Darius dispara en el segmento 1 al soldado 1, dispara en el segmento 2 al soldado 2 y dispara en el segmento 3 al soldado 3. Como hace 3 acciones penaliza -2D en cada una.
    2. En el segmento 1 dispara con -2D en su habilidad de blaster (antes de esquivar).
    3. Como en el mismo segmento 1 todos los soldados le disparan él decide esquivar y aplica -3D a su habilidad de esquivar.
    4. En el segmento 2 y 3 dispara con -3D en su habilidad de blaster.
    5. Además hace una tirada de Fortaleza por si tuviera la mala suerte de que alguno de los soldados lograra impactar. El personaje a quien no le disparen no necesita hacer ésta tirada como es lógico.
  3. Todas esas tiradas las puede hacer directamente el jugador y con todas las tiradas de los jugadores el DJ puede resolver el turno haciendo los disparos de los pnjs y las reacciones si fuera el caso.

 

Pero en el caso de Clint, declaro que paro los disparos con el bastón (no tengo sable) pero, y si no me disparan o alcanzan?
En este caso yo debería declarar otra acción (correr hacia los soldados, o buscar cobijo) y parar los disparos como reacción si soy alcanzado.

Hasta que no sepas si te van a disparar no puedes declarar parar con el bastón. Lo que si puedes hacer es declarar tus acciones como por ejemplo correr hacia los soldados (te dará -1D si finalmente tienes que usar el bastón para parar).

 

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09/11/2016, 10:24
Clint Lightman

Si me quedo quieto y no hago nada más, ya avanzo que si me disparan o esquivo o paro con el bastón.
No recuerdo si para los rayos con Sentir cuenta como reacción.

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09/11/2016, 11:36
Marael Manthunia

En la página 16 del manual pone: "Si tienes la habilidad de sentir, puedes utilizar el sable de luz para parar rayos de blaster, así como otras armas de combate cuerpo a cuerpo. Tiras por tu habilidad de sentir y sumas el resultado al número de dificultad del que dispara."

Cuenta como habilidad de reacción. ;)

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09/11/2016, 11:39
Clint Lightman

En todo caso, como no hago nada más, si me disparan intentaré bloquear los rayos.
Ahora sólo falta saber si tengo que tirar para cada disparo o si una sola tirada me sirve para todos, si me disparan más de un soldado a la vez.
Supongo que afectará a todos los disparos en el mismo segmento, pero si me disparan en segmentos diferentes tendré que hacer sendas tiradas, con la consiguiente penalización de -1D cada vez que use dicha habilidad.

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09/11/2016, 11:43
Marael Manthunia

Supongo que afectará a todos los disparos en el mismo segmento, pero si me disparan en segmentos diferentes tendré que hacer sendas tiradas, con la consiguiente penalización de -1D cada vez que use dicha habilidad.

Exactamente. :)

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09/11/2016, 12:13
Anzak

A ver, en el segmento de acción 1 nadie pierde dados; en el 2 se pierde 1 dado pues es la segunda acción; en el 3 se pierden 2 dados...etc
Hay una excepción: esquivar o parar con cualquier tipo de arma (que para mi es una acción de reacción). Esta acción la puedes usar en cualquier tramo de acción, hasta en el primero, pues puede que te ganen en iniciativa y te disparen y tengas que ezquivar. En tal caso la acción "esquivar" es la primera que haces y no le quitas dados, en cambio la acción que ibas a hacer en el primer tramo de acción SÍ que se le quita 1 dado pues sería la segunda acción.
Yo lo veo así, no sé si me he explicado bien.

Notas de juego

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09/11/2016, 12:41
Marael Manthunia

A ver, en el segmento de acción 1 nadie pierde dados; en el 2 se pierde 1 dado pues es la segunda acción; en el 3 se pierden 2 dados...etc
Hay una excepción: esquivar o parar con cualquier tipo de arma (que para mi es una acción de reacción). Esta acción la puedes usar en cualquier tramo de acción, hasta en el primero, pues puede que te ganen en iniciativa y te disparen y tengas que ezquivar. En tal caso la acción "esquivar" es la primera que haces y no le quitas dados, en cambio la acción que ibas a hacer en el primer tramo de acción SÍ que se le quita 1 dado pues sería la segunda acción.
Yo lo veo así, no sé si me he explicado bien.

Te has explicado bien pero no va así pues todo el mundo dispararía en todos los segmentos mientras le quedaran "dados". La penalización afecta a todas las acciones que hayas declarado. 

En el ejemplo que has puesto sobre esquivar en el segmento 1 si tiene penalización puesto que ya has declarado otras acciones. Sólo no tendría penalización si no se hiciera ninguna acción o ésta no provocara penalización (como por ejemplo andar).

Parece complicado pero yo creo que es sencillo. Supongo que tengo el sistema muy por la mano... :P

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09/11/2016, 13:47
Clint Lightman

Es decir, harías dos tiradas:
-por la acción que ibas a hacer
-por la reacción

Pero, por ejemplo, si ibas a disparar, que va primero? El disparo o la reacción?
Si va primero el disparo, está penalizado? Y la reacción también, no? Y a la inversa lo mismo, no?
Es decir, se penaliza tanto la acción como la reacción, sea cual sea el orden de las tiradas.

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09/11/2016, 14:49
Marael Manthunia

Es una pregunta muy oportuna que en el manual no queda claramente definido. Deduzco que, dentro del mismo segmento, primero se tiran las reacciones y luego las acciones. Esa sería la versión oficial. No se si aclaro tu duda Clint. :P

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09/11/2016, 23:14
Director

Chicos, estoy teniendo unos días muy ocupados, en cuanto pueda avanzamos con el combate.

Sí, Anzak, te has explicado muy bien. Yo también lo veo así y de hecho es así. Lo que hace Guro es (ya me he enterado, creo, jeje) sacrificar la sorpresa de los PNJ enemigos informando a los PJ de sus acciones, para agilizar el tema de las tiradas. Yo lo que haga seguramente sea aplicar la reacción automáticamente (en caso que alcancen a uno), no haciendo saberos las acciones de los PNJ enemigos. Y a partir de esa reacción bajar el dado para las subsiguientes acciones.

Efectivamente, la reacción contará como penalizador y Sentir es una habilidad de reacción (según el manual).

No sé si aún cuando retome el combate volveré a errar, espero que si es así tengáis paciencia con este pobre máster de pacotilla espacial.

Clint dijo:

En todo caso, como no hago nada más, si me disparan intentaré bloquear los rayos.
Ahora sólo falta saber si tengo que tirar para cada disparo o si una sola tirada me sirve para todos, si me disparan más de un soldado a la vez.
Supongo que afectará a todos los disparos en el mismo segmento, pero si me disparan en segmentos diferentes tendré que hacer sendas tiradas, con la consiguiente penalización de -1D cada vez que use dicha habilidad.

Vale, lo tomo como que "avanzas" en el sitio (a no ser que me digas lo contrario), según intuí en un post anterior tuyo en el off. Entonces tus si te disparan se te activará tu reacción con el bloquear rayos de Sentir.  Y las últimas dos líneas, Clint, son que sí ;)

Y a Anzak más de lo mismo, disparará en el primer Segmento, y en segundo si le disparan se le activará la reacción. La cosa quedaría así (no es oficial, pero la dejo aquí para acordarme cuando retome ésto):

 

Primer Segmento (primera acción):
-Anzak dispara ¿A quién? (Expl. 1, 2, 3) (Aun no me has dicho a quien)
-????? Buscar un trozo de pared débil.
-Darius Disparo a ¿(Expl.1)?
-Clint Avanza hacia los tipos

Segundo segmento (segunda acción):
-Disparo a ¿(Expl.1)?

Subsiguientes segmentos (subsiguientes acciones)
-Ninguno.

 

 

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09/11/2016, 23:37
Director

Notas de juego

Y ésto es parte de lo que ha dicho guro y con lo que me he quedado significativamente:

Por ejemplo: Darius dispara en el segmento 1 al soldado 1, dispara en el segmento 2 al soldado 2 y dispara en el segmento 3 al soldado 3. Como hace 3 acciones penaliza -2D en cada una.
-En el segmento 1 dispara con -2D en su habilidad de blaster (antes de esquivar).
-Como en el mismo segmento 1 todos los soldados le disparan él decide esquivar y aplica -3D a su habilidad de esquivar.
-En el segmento 2 y 3 dispara con -3D en su habilidad de blaster.

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09/11/2016, 23:51
Anzak

Guro, que disparen en todos los segmentos de acción no es un problema, si lo hacen perderá dados y le será más difícil dar...de hecho lo puede hacer. Lo malo de eso es que debes declararlo pues es una acción que vas a hacer. Lo que no declaraz ni tienes que hacerlo son las reacciones y estas SI te quitan dados, con lo que disparar suempre teniendo que esquivar te restará dados.
Ejemplo: declaras dos disparos y pierdes la ini y te disparan, entonces queda:
- lo primero que haces es esquivar con todos los dados.
- luego disparas (en el mismo segmento de acción) pero con 1 dado menos pues ya has hecho una acción aunque esta sea de reacción.
- segunda acción disparas con 2 dados menos.
De todas formas te entiendo en el sentido que todos decidiran disparar hasta que no les quede dados...aunque luego se queden sin dados. Para ello dos soluciones.
1- que solo se pueda hacer tantas acciones por asalto como tus dados en destreza.
2- que solo puedas disparar varias veces por asalto solo si tu arma es de repetición.
Lo que no me queda claro es si tienes que volver a tirar por esquivar en la misma ronda de disparos, creo que no aunque te disparen varios adversarios, que la misma tirada de esquivar te vale para esa misma ronda (asalto)
De todas formas, no me hagais mucho caso que con tanto pensar en esto más me lío a mí mismo. .. >~

Notas de juego

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10/11/2016, 08:13
Clint Lightman

Sí, en este turno hago eso, voy avanzando a los exploradores y si me disparan, paro con el bastón.

Creo que es complicado usar las mismas reglas en rol de mesa que en web, por lo que decimos de anticipar y agilizar los turnos, por lo que supongo que cada DJ acaba haciendo lo que le es más cómodo y fácil para él.
Además, puede pasar que declares tres disparos, uno en cada segmento, pero si en el primer segmento te disparan y caes inconsciente, los otros dos ya no puedes hacerlos. Es más bien declarar las "posibles" acciones y según se van desarrollando, amoldarte a lo que suceda.

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10/11/2016, 08:22
Marael Manthunia

Lo primero que quiero decir, y creo que hablo en nombre de todos (aunque sea el último miembro del grupo), es que tanto orthanc como Deheval tomaros el tiempo que necesiteis. Nos adaptaremos. Si ahora coyunturalmente tenemos que jugar menos pues no problem, lo hacemos. Ya véis que no perdemos el tiempo y discutimos sobre reglas (al menos yo) XD

Segundo. Me gusta escuchar vuestras opiniones sobre cómo llevar el combate, lo que os gusta y lo que os gustaría. Al final las reglas las dispone el DJ y los jugadores nos sometemos a sus decisiones con el bienentendido que una de sus funciones es que nos lo pasemos todos bien. Así que jugaremos con las reglas que decidas, orthanc. ;)

Lo que no me queda claro leyendo algunos de vuestros mensajes si son vuestras interpretaciones de las reglas del manual o si son reglas caseras o modificaciones a las reglas que sugerís. Si son interpretaciones de las reglas del manual me gustaría que sustentarais vuestras interpretaciones con referencias en el manual y si son lo segundo con vuestro permiso daré mi opinión. Lo dicho, la última palabra la tiene el DJ. Pero conociendo nuestras observaciones podrá tomar la mejor decisión para la partida.

Con respecto a la propuesta de Anzak, si finalmente se acepta, como he dicho, yo sugiero disparar todos los segmentos mientras se tengan dados puesto que no se penaliza la multiacción. Si lo he entendido bien el primer disparo usa los mismos dados tanto si hay multidisparos o no (sin contar las reacciones).

 

Yo lo que haga seguramente sea aplicar la reacción automáticamente (en caso que alcancen a uno), no haciendo saberos las acciones de los PNJ enemigos. Y a partir de esa reacción bajar el dado para las subsiguientes acciones.

Si confirmas éste punto, y si lo he entendido bien, los personajes reaccionaran siempre a los disparos que le hagan de manera que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de declarar las acciones. Creo que puede funcionar bien. Tienes que decidir si las tiradas de las acciones las hace el DJ en su turno con toda las declaraciones de acciones de los jugadores o si se prefiere que las tiradas las hagamos nosotros y entonces deberíamos desglosar los dados para que el DJ pueda escoger los dados que pertoquen. También puede ser un sistema rápido para el rol por web. :)

 

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10/11/2016, 09:09
Director

Si confirmas éste punto, y si lo he entendido bien, los personajes reaccionaran siempre a los disparos que le hagan de manera que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de declarar las acciones. Creo que puede funcionar bien.

Reitero: las reducciones de dados después de la puesta en marcha de una habilidad de reacción será para las acciones posteriores, no las anteriores (las anteriores no sufrirían penalización de Dados) ;)

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10/11/2016, 09:22
Clint Lightman

Yo también me amoldo al ritmo de los demás.

Yo siempre uso como referencia las reglas del manual.

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10/11/2016, 23:05
Darius Rammkopf

Siempre que existan reglas del manual y no sean un problema adaptarlas al rol por web (ralentizaciones etc.) Yo me quedaría con las oficiales. Mas que nada por que si se repiten las dudas en el futuro, es mas sencillo consultarlas. De todas formas, lo que vais comentando de reacciones automáticas me parece una adaptación lógica por que no estamos los 5 en la misma mesa y hay que agilizar esa parte. El que los PJ no sepamos qué es lo que hacen los malos para mi añade mucha emoción. Lo mas importante es que el master esté cómodo.

Lo que no me queda claro es si tienes que volver a tirar por esquivar en la misma ronda de disparos, creo que no aunque te disparen varios adversarios, que la misma tirada de esquivar te vale para esa misma ronda (asalto)

El manual especifica que una sola tirada de esquivar vale para todos los disparos contra un mismo objetivo. Pero para un mismo segmento, no para un asalto completo.

Aunque no sean perfectos, los manuales han sido probados muchas veces por quienes los publican y la mayorría de las cosas son así por una buena razón. Yo en este caso estoy muy de acuerdo.

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11/11/2016, 01:53
Anzak

Gracias Guro, la verdad es que últimamente voy de culo y cuesta arriba...en fin, es lo que toca.
Yo también soy promanual, con salvedades.
En cuanto a la "reacción automática y que se haga siempre" yo no estoy de acuerdo. Puedo no querer esquivar para no perder 1 dado en mi siguiente acción...sé que me la juego, pero tengo la opción.
Guro, lo que he puesto en los pasados post son versiones, conjeturas, pensamientos míos, no del manual.
Otra cosa que no viene en el manual y sí que pondría es la regla del sistema RyF (rápido y fácil) en la cual "estallan" los dados si se saca la mayor o menor puntuación en el último dado...en la que se vuelve a tirar este dado y se suma (si se sacó el máximo) o se resta (si se sacó el mínimo). Da más vidilla. ¡¡OJO!! es solo una opinión.
Y por último (y me duermo ya y os dejo tranquilos ; pp) yo también soy de los que opinan que lo que dice el maater va a misa. Siempre se puede opinar, pero hay que acatar la decisión que tome, pues es su partida.

Notas de juego

Sigo desde el móvil >~<

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11/11/2016, 09:35
Marael Manthunia

Rubén (Deheval-Anzak), no nos conocemos pero dile a tu abuela que unos amigos tuyos de internet le deseamos una pronta recuperación (ya tienes tema de conversación con ella) ;) y te enviamos un abrazo a tí y tu familia.

Y ahora lo mundano (aviso que vuelve otro tocho):

Suscribo todo lo dicho por Darius (¡este chico habla poco pero lo clava!) ;)

Respecto a la propuesta de Anzak, SWd6 ya tiene oficialmente una regla así (en segunda edición). Se llama el Dado Caótico. Os transcribo la regla:

El Dado Caótico
Cada vez que se tiran dados, uno de esos dados tiene que ser de un color diferente que los demás (no es un dado extra; es uno de los dados de habilidad del personaje). El dado de color diferente se conoce como dado caótico.

  • Cada vez que en el dado caótico sale un 2, 3, 4, o 5, se cuenta normalmente.
  • Cuando en el dado caótico sale un 6, cuenta como un 6 (súmalo al total) pero es tirado de nuevo. Si la nueva tirada da como resultado un 1, 2, 3, 4, o 5, súmalo al total y deja de tirar. Si la nueva tirada es un 6, súmalo al total y tira el dado de nuevo como puedes ver, es posible sacar resultados realmente altos si el dado continúa sacando 6.

Ejemplo: Tirog está tirando por su habilidad de blaster de 5D. El tira sus cuatro dados normales y obtiene un 1, 2, 5 y 6. Su dado caótico, que es de diferente color que los demás, saca un 2. Su total es 16.

La siguiente ronda, Tirog está lanzando por su habilidad de blaster nuevamente. Sus dados normales sacan un 2, 4, 5 y 2, mientras que su dado caótico saca un 6. El tiene que tirar el dado caótico de nuevo - ¡y saca otro 6! Tira el dado de nuevo y obtiene un 3. ¡Su total es de 28!

El dado caótico puede también perjudicar a las oportunidades que tiene el personaje para hacer algo...

  • Si en la primera tirada el dado caótico saca un 1, no añadas el dado al total ya que habrá ocurrido algún tipo de percance. Ver "Percances".

Ejemplo: Tirog está tirando por su habilidad de blaster de nuevo. Saca un 1, 5, 6 y 6 con sus dados normales, y en su dado caótico obtiene un 1 - un percance. Greg, el jugador de Tirog, le dice a Bill que ha ocurrido un percance.

Después, Greg tira su blaster de nuevo, y saca un 1, 4, 6 y un 3, y un 6 con su dado caótico. El tira su dado caótico de nuevo, y saca un 1. Debido a que la tirada de percances solo se aplica a la primera tirada del dado caótico, únicamente se suma, por tanto el total de Tirog es 20.

  • La repetición de la tirada de dado cuando sale 6 vale para todas las tiradas de dado en el juego, incluyendo controles de habilidades y atributos, tiradas opuestas de Percepción para ver quien actúa primero en una ronda, daño de las armas y tiradas de dificultad aleatorias.

Si los dados vienen de varias fuentes, como cuando se tira pilotar caza espacial y el código de maniobrabilidad de una nave, solo uno de los dados cuenta cono dado caótico.

 Me gusta mucho esta regla y tenemos la suerte que ¡está prevista aquí en CU! :D Podéis comprobarlo si le dais a los dados que hay debajo de la foto de nuestro usuario (aunque hoy sale Hodrum, un mago saltarín) ;) Se os abre el "Listado de partidas como director" y en el apartado "Sistema de tiradas" podéis ver la opción: "D6 (Wild die) / OpenD6". Si no recuerdo mal el último dado que se tira es el dado caótico y automáticamente repite la tirada cuando sale "6". ;D

Tal vez en esta partida ya es demasiado tarde pero si se continuara lo podríamos probar... :P

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11/11/2016, 09:53
Director

En cuanto a la "reacción automática y que se haga siempre" yo no estoy de acuerdo. Puedo no querer esquivar para no perder 1 dado en mi siguiente acción...sé que me la juego, pero tengo la opción.

Ya Anzak, pero la reacción es así. "salta" en favor del PJ (lo dice el manual). Otra cosa es no querer declarar una esquiva (lo cual estás en tu derecho).

Y en cuanto a más reglas, auque sean bonitas y útiles (y divertidas)... prefiero no introducirlas para no sobrecargarme (me cuesta asimilar nuevos reglamentos, ji ji).

POR CIERTO, DARIUS: He vuelto a releer tu último post. Cuando hice las tiradas de los disparos de los soldados no quise poner que disparaban contra tí (ahora me acabo de dar cuenta), sino que quise poner que disparaban contra ANZAK (que es el que se acercó fracasadamente con sigilo, y al cual VIERON acercarse ;)