Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

Off-topic

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11/11/2016, 10:28
Clint Lightman

No soporto el dado salvaje.

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11/11/2016, 10:45
Marael Manthunia

No soporto el dado salvaje.

¡Ha hablado el pitufo gruñón! XD  Pero sobre gustos los colores, por supuesto. ;)

Sobre la "esquiva automática" como llama Anzak no veo ningún inconveniente a hacerlo como ha dicho el DJ y seamos los jugadores quienes avisemos si no queremos reaccionar. ¿Lo verías bien así Anzak? No es perfecto pero el objetivo es acelerar el combate que en rol por web es tan lento.

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11/11/2016, 10:55
Marael Manthunia

Y puestos a gruñir, estaré encantada/o que aparezca el nombre de mi personaje y no parecer ms. Enigma. :P Aunque no nos hayan presentado creo que mis compañeros sabran jugar con la meta-información. ;)

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11/11/2016, 11:04
Director

SEÑORES, AVISO:

Me vais a decir que soy un pesado, que no tengo claro lo que quiero (o al menos lo vaís a pensar, jeje). Pero éstas primeras partidas de SW las uso también para aprender. Deciros que éste segundo turno, utilizando SEGMENTOS y reducciones bien hechas (AUNQUE AHORA DUDO SI NO ME HE COLADO EN ALGO DE NUEVO) me ha supuesto un esfuerzo mental grande (Reglas + cantidad de PJ/PNJ).

Asique, volviendo a la primera línea de este post, he decido, a partir del turno 3, retomar el combate de una forma sencilla (sin peder del todo la esencia del combate, pero modificándolo "un-poco-bastante". Atended por favor:

1.- Cuando en combate hagáis más de una acción (2 o las que sean), haremos reducción de dados, pero "escalonada", es decir, la primera SIN REDUCCIÓN, la segunda CON -1D, la tercera con -2D, la cuarta con -3D...

2.- No habrá SEGMENTOS de acción. Todo irá en el mismo "pack" ;)

3.- Las habilidades de reacción (esquivar, parar, etc.) seguirán activándose automáticamente. Si se activan antes de vuestra declaración no tendrá coste, pero vuestra/s acción/es declaradas sí. Incluso las reacciones que pueda haber después de vuestras acciones declaradas, también sufrirán penalización "escalonada".

4.- El resto de reglas (desenfundar, aturdir, protecciones, distancias, etc., será igual, como diga el manual). (La regla de la Iniciativa la mantendremos).

¿PORQUÉ VUELVO A CAMBIAR TODO lo del combate? Porque como ya digo pretendo divertirme, y no soy capaz de adaptarme a las reglas de segmentos y reducción de dados "total" (como yo la llamo) del manual (y tampoco me divierto con ellas).

Notas de juego

Guro (o algún otro de vosotros, chicos): si creéis que ésto perjudica en algo a vuestro PJ, os doy libertad para modificar algún aspecto de vuestra ficha (el reparto de los Dados en las habilidades y atributos básicamente).

E incluso os ruego que si no estáis de acuerdo me lo digáis, para ver qué podemos hacer (ya digo, ésto es para hacer mi direccion un poco más dinámica y rápida, y aparte no errar para con mis jugadores, pues no me gusta quedar mal).

En cuanto sepa vuestras opiniones, modificaré el post de reglamento con la manera "modificada" de los combates.

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11/11/2016, 11:26
Marael Manthunia

Ser DJ es MUY duro y difícil. Sé de lo que hablo. Y jugar por web no lo facilita (al contrario). La experiencia me ha enseñado que lo importante no son las reglas sino que estés a gusto con la gente con la que juegas. Y vosotros sois estupendos, así que ya lo he dicho antes: ¡haz con las reglas lo que quieras! ¡define cómo quieres jugar y nosotros nos adaptaremos! Si hay alguna regla que nos molesta especialmente te lo diremos y tu decidirás.

Por mi parte, reitero que me adapto a lo que sea. Siento que por culpa mia te hayas complicado la existencia, orthanc. Supongo que sabe que mis comentarios siempre han sido para ayudar e intentar mejorar. Si no es así es mejor obviarlos. ;)

Dirigenos como mejor te diviertas y así nos divertiremos todos. :)
 

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11/11/2016, 11:44
Director

No me has complicado Guro, me has hecho reflexionar sobre las reglas tal y como son. Y al ponerlas en práctica en este segundo turno (tal y como deben ser, a excepcion de errores que haya podido cometer otra vez...), me he dado cuenta que la forma sencilla de la reducción escalonada y sin segmentos "es lo mío". No me tienes que pedir perdón, sino darte yo las gracias por abrirme un poco más los ojos ;)

Reitero: decidme qué os parece el cambio (a lo de antes) y si queréis modificar vuestros PJ, adelante.

Notas de juego

P.D.: Guro, no se me olvida lo de que tengo que explicarte aún tu llegada a Ciudad Antigua ;)

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11/11/2016, 12:55
Clint Lightman

Sí, yo quiero modificar.
Quiero tener 15D en Sentir, 15D en Control y 15D en Alterar.

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11/11/2016, 13:04
Marael Manthunia

Ok. Nada de disculpas entonces. :P

Como mi personaje no es combatiente es muy importante para mí la gestión de las reacciones. No tenía pensado subirme ninguna habilidad de combate y por tanto tampoco de reacción. Y lo dejaré tal cual si consideras tener en cuenta la regla del final del manual en MEJORA DE LAS REGLAS que dice:

... El Movimiento durante el combate consiste en caminar o correr... Como bonificación, los personajes que corren añaden 1D a sus maniobras de sólo esquivar o esquivar en combate...

Con la bonificación se compensa la penalización de -1D por correr de manera que tanto si mi personaje (o cualquier otro) esquiva corriendo no penalizará a la reacción (pero si al resto de habilidades) por correr pero si por cualquier multiacción/multireacción que haga.

Si no te parece bien esta regla entonces quitaría el +1D que me puse en Esconderse/furtivo y se lo pondré a Esquivar y quedaría con 3D. No me apetece que tengan que estar curándome todo el rato mis compañeros. :P

Sí, yo quiero modificar.
Quiero tener 15D en Sentir, 15D en Control y 15D en Alterar.

¡Que grande! XDD ¡Tu ve jugando con la generosidad del DJ pero luego no llores si acepta y añade 10 Puntos del Lado Oscuro, lo vuelve pnj, y te ofrece crearte un nuevo pj! ;)

(me imagino a Clint como Galadriel en la escena de la peli cuando es tentada por el anillo único y se vuelve oscura y malvada) :P

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11/11/2016, 13:15
Clint Lightman

En Star Wars siempre tienes que tener dados en Fortaleza y en Esquivar.

En cuanto a lo de las reglas de combate, lo que sea mejor para el DJ.

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11/11/2016, 13:26
Director

Quiero tener 15D en Sentir, 15D en Control y 15D en Alterar.

No pensaba en eso precisamente OO' Luego miraré si algún PNJ conocido (Yoda, Ben Kenobi o Vader llegan a eso, jeje).

No Guro, no añadiremos mejoras de las reglas, ni reglas de ediciones posteriores (al menos en esta partida). Quédate pues con Esquivar 3D si lo crees mejor ;)

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11/11/2016, 14:23
Clint Lightman

Creo que estos llegan a 12D o 13D, más o menos.

Por cierto Deheval, te mando muchos ánimos para lo de tu abuela.

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11/11/2016, 19:09
Anzak

Gracias chicos.

la verdad es que está mejor, pero ya os digo que no llego a todo...como visteis últimamente posteaba desde el móvil y a altas horas de la noche..es lo que había.

En cuanto a las reglas me parece bien todo...me adapto y punto. Como ha dicho Guro, lo mejor de una partida es el buen rollo de los jugadores y la buena trama que ponga el master....y de eso vamos sobrados ;))

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12/11/2016, 01:05
Clint Lightman

Tú tranquilo, a tu ritmo y cuando puedas.
Por mi parte si tengo que esperar más, no hay problema. Por eso no sufras.

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12/11/2016, 13:19
Darius Rammkopf

Deheval, mucho ánimo para la familia.

Suscribo todo lo dicho por Darius (¡este chico habla poco pero lo clava!) ;)

Gracias Guro. Si lo tuviera, pondría el emoticono del tomate. ;)

El dado salvaje era muy divertido en mesa, pero yo jamás lo metería en web.

Máster: Haz lo que te sea más cómodo. Es la 1ª ley del rol.

 Sugerencia: Tirar iniciativa solo una vez por encuentro (al estilo D&D) (y no cada asalto) para simplificar.

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12/11/2016, 13:59
Director

Mucho ánimo con lo de la abuela, Anzak. La mía también tiene ya esa edad y me puedo hacer una idea de la situación ;) ¡Mucho ánimo!

Sugerencia: Tirar iniciativa solo una vez por encuentro (al estilo D&D) (y no cada asalto) para simplificar.

Ya, lo había pensado. No obstante, la INI es sólo una tirada más, y creo que le da "vidilla" al asunto. Aparte, hay veces que en un combate uno puede reaccionar antes que otro en diferentes momento, y siempre me ha gustado reflejar eso en todos los juegos de rol que he podido ;)

En breves seguimos ;) Gracias a todos por la comprensión de los cambios.

Guro: ¡cuando cambies la ficha avísame! ;) Idem al resto si es así (excepto para ser un Yoda en potencia XDD)

Notas de juego

Edito: para mayor claridad, he modificado el post de reglamento, añadiendo lo de las reglas caseras de la iniciativa, segmentos para todo tipo de combates (normal y naves) y reducción escalonada en dicho post. En breves actualizo.
 

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12/11/2016, 20:59
Darius Rammkopf

Expl. 1 y 2 disparan a Clint.

Pero...solo podría dispararle el 2, por que el uno está soñando con Palpatine.

Daño: 12 (Darius) vs 5 (Expl.1)

(Expl.1): Aturdido durante dos rondas de combate. (turno 3 y turno 4)

El daño ha superado el doble de la tirada de fortaleza por lo que según las reglas de la página 48, quedaría inconsciente (de forma permanente)

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13/11/2016, 14:25
Director

Ah sí, Darius, perdón: leí mal el manual. Ahora lo corrijo. ¡Gracias!

Edito: cambiado. A ver qué dice/hace Guro y resolvemos este turno ;)

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13/11/2016, 18:25
Anzak

Gracias chicos.

La cosa está mejorando y es posible que este lunes la manden a casa, con lo que tendré una vida más normalizada...no como antes, pero mejorará considerablemente ;)

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14/11/2016, 16:40
Director

Señores, las acciones las arbitraré yo. Sólo os pido declarar acciones y tirar por la INI.

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15/11/2016, 10:28
Clint Lightman

Por supuesto!