Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

Off-topic

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17/05/2016, 11:44
Darius Rammkopf

Ok. es justo lo que estaba describiendo.

Perdon por no hacerlo todo en el off

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17/05/2016, 13:06
Director

Gracias por la aclaración máster. No la usaré mientras exista ese riesgo.

Parece que lo más lógico es la opción (b) Así que elegiría quedarme en la escalera y reducir así su superioridad numérica.

No tiro blaster hasta escuchar a Clint. Por encima de todo quiero coordinarme con el. Anzak, lo tiene más claro.

Pues para tantas dudas aquí, la próxima vez ;)

El agente es quien tiene la información que compromete a la rebelión,

¿quién?

así que me gustaría disparar al twi´lek si la dificultad fuera la misma.

Si te qeudas aspostado en la escalera, verás a 2 sandtroopers (de 5), y detrás llega el twi'lek (por ello no lo ves (ni al sand nº 3, 4 y 5) si los mantienes a raya a los dos primeros en la entrada.

En caso contrario, disparo al objetivo más fácil. Si distingo al jefe de escuadra o algún soldado que lleve un arma de apoyo, le dispararía primero.

parecen todos rasos xD

¿Hay alguna compuerta que pueda ser cerrada para dejar fuera a los sands?

No lo sabéis ahora mismo.

¿O quizás algún conducto o estructura que pueda derribar de un disparo y sirva para bloquearles el paso?

Incluso revisando bien el mapa, lo cierto es que no. Las bahías de Tatooine no dejan de ser al fin y al cabo "agujeros"

¿Donde estoy tengo al menos una esquina donde tomar un poco de cobertura?

No, imagínate una escalera en su más puro estado. A un lado tienes vacío (caerías al centro de la bahía) y al otro lado es la pared cilíndrica y rocosa de la bahía (por dentro). En caso de querer aguantarles sería un combate 2 vs 1 donde ellos tendrían la protección de la entrada, pero tu no.

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17/05/2016, 15:19
Darius Rammkopf

Por lo que dijo el Gran, había un agente imperial investigando:

Yo lo ví todo, y sé que ese tipo está siendo buscado AHORA MISMO por el Buró de seguridad imperial en esta ciudad... Concretamente por un agente twi'lek bastante cabrón...

Hay muchos twi´leks, pero apuesto mi coquilla a que se trata del que comanda la patrulla.

imagínate una escalera en su más puro estado. A un lado tienes vacío (caerías al centro de la bahía) y al otro lado es la pared cilíndrica y rocosa de la bahía (por dentro).

Vale gracias. Ahora SI que entiendo la situación. El plano no secciona la pared de roca y todo parece estar flotando en el espacio.

Eso me da una idea...Si la nave enciende sus motores...(aunque no pueda despegar todavía), es previsible que levante una nube de arena que dificulte que nos disparen, ¿No?

Sigue ganando la opción de aguantar en la escalera, pero va a ser un tiroteo épico. Voy a hacer el post.

Gracias a todos.

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17/05/2016, 17:52
Darius Rammkopf

Voy a desconectar los rayos estén donde estén.

JAJAJAJA.

¡Esa es la actitud!

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18/05/2016, 10:46
Director

Por lo que dijo el Gran, había un agente imperial investigando

Vale, es que no sabía a qué te referías con exactitud.

Eso me da una idea...Si la nave enciende sus motores...(aunque no pueda despegar todavía), es previsible que levante una nube de arena que dificulte que nos disparen, ¿No?

No, hay trampillas antiarena (7) que evitan que ésta entre en el foso cuando hay aterrizajes o despegues. Aparte, ahí dentro, en la bahía, no habrá nunca una nube de arena como las nubes de las tormentas de arena.

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23/05/2016, 10:02
Director

 

 

Notas de juego

No, no, no, Clint. Vamos a ver.

Tú eres el punto rojo. Estás en la esquina que conforman las salas 1,2,3 y 4. Darius (punto verde) mantiene ahora mismo a raya a los sandtroopers (en morado). Tu desde ahí no puedes atacar ni por asomo.  Es Darius quien los mantiene a raya en la puerta sin entrar (dándoles disparos) y Anzak quien procederá a apagar los rayos tractores de la bahía.

Tu distancia hasta los sands es más del doble que la distancia de darius a ellos. Para que te hagas una idea.

RESUMEN: los soldados no te dispararán a tí (de hecho no saben ni que estás donde estás: están centrados en Darius).

Si quieres reescribir tu post, adelante

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23/05/2016, 23:53
Clint Lightman

Ah, vale, ahora es más gráfico.
Igualmente prefiero quedarme donde estoy. Tampoco puedo atacar a los soldados al no tener pistola, el bastón sólo me es útil a distancia de quemarropa.Mi idea era quedarme en retaguardia por si Darius tiene que retroceder y ayudarle.

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24/05/2016, 00:00
Clint Lightman

Aunque podría ponerme detrás de él, ya que me cubre, y ayudarle si los sands se acercan demasiado. No a su lado, justo detrás.

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24/05/2016, 23:25
Clint Lightman

Menudo desastre estoy hecho, pa'rriba y pa'bajo y sin hacer nada en concreto.

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25/05/2016, 11:58
Director

Están aun lejos, los soldados?
Lo digo para poder prepararme un turno y ganar el dado extra, si puede ser.

Los soldados llevan ya unos segundos en la puerta, Clint. De hecho Darius ha herido ya a uno de ellos.

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25/05/2016, 23:51
Clint Lightman

Jua! pensaba que estaban aun de camino!

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26/05/2016, 00:03
Clint Lightman

Que mal.
Son 5 soldados, aunque por ahora solo dos están atacando, uno de ellos heridos.
Si perdemos tiempo luchando, vendrán los otros y por superioridad numérica nos aniquilarán. Había pensado intentar tumbar a dos con el bastón, pero los otros nos pueden atacar. O podría dar a esos dos y Darius puede dar cuenta de los siguientes, pero tenemos que salir pitando hacia la nave.

Nada, si no vinieran más soldados aun lo intentaría, pero si llegan tantos es mejor salir de esa ratonera lo antes posible.

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26/05/2016, 13:00
Anzak

¡¡GRA-NA-DAAAAAA!!

Eso les aturdirá y os dejará un asalto para que os metáis en la nave....¡ojo! es solo una opinión y una opción.

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26/05/2016, 13:36
Director

Vale Anzak, entendido. No obstante, dispararás cuando Darius esté en el tercer asalto (ya que este segundo asalto en el que luche tu estarás corriendo hacia el carguero).

Vamos a resolver primero el segundo asalto con Darius ;)

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26/05/2016, 14:07
Anzak

Cooorrecto  ;)

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27/05/2016, 19:05
Clint Lightman

Sable no, recuerda que tengo un bastón, pero sirve igual.
Pensaba que venían más soldados, pero son los mismos. Igual aun podemos con ellos.
Creo que haré lo de parar sus disparos, pero la duda es si hago dos tiradas (que seria Sentir para sumarlo al nº de dificultad) o solo una para los dos disparos?

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27/05/2016, 19:35
Director

Perdón Clint, tu bastón (el cual aguanta el láser de otro sable, y por ende un disparo bláster).

PARAR RAYOS DE ARMAS: Un personaje con la habilidad de sentir puede utilizar un sable de luz para parar rayos de blaster (ver página 16). Tira por su habilidad de sentir y suma el resultado al número de dificultad del que dispara el blaster.

Tirarías por Sentir (-1D si Rebotas los disparos mientras caminas hacia atrás hacia la nave). Luego sumaría tu resultado a su tirada de disparo (y su tirada está en distancia media, es decir, parten de 15...)

Otra Opción, Clint, es que corras como cosaco, y te la juegues contra un par de disparos bláster vs tu habl de Reacción (de Esquivar) ;)

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30/05/2016, 11:27
Director

Creo que haré lo de parar sus disparos, pero la duda es si hago dos tiradas (que seria Sentir para sumarlo al nº de dificultad) o solo una para los dos disparos?

El manual no especifica (al menos yo no lo he visto) cuántas veces hay que hacer tal tirada para el "rebote". Si estuviéramos en un combate igual te pido que tires por cada disparo contra tí, pero al ser una situación narrativa (pese a las tiradas) con una basta para los dos o tres disparos que te puedan llegar ;)

(Aquí vendría bien una reglita casera [como la mía de la INICIATIVA], que especificara cuántos rayos puedes rebotar de 1 oponente, de 2 o más, etc., pero bueno, como es una situación que se da poco... jeje). Todo a su tiempo.

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30/05/2016, 16:51
Clint Lightman

Creo que si tiras esquivar, afecta a todos los ataques que te hagan en esa ronda o segmento de combate. No se si aquí se podría aplicar esta regla o bien que cada parada de rayos sea un acción individual.

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31/05/2016, 10:09
guro

La regla básica del manual (pág. 48) establece que:

Si se dispara contra un personaje más de una vez en el mismo segmento de acción, su tirada de esquivar se suma a los números de dificultad de todos los que le
disparan. No obstante, esquivar en un segmento no tiene efecto sobre los disparos de los siguientes segmentos; si se dispara contra un personaje en más de un segmento, puede esquivar todas las veces, pero cada vez supone una utilización de habilidad diferente, y siguen decreciendo los códigos de las habilidades.

 

Si se utiliza el COMBATE (REVISADO) del final del manual:

Esquivar en combate permite que un personaje sustituya su tirada de habilidad por el numero de dificultad del atacante El defensor tira sus dados de esquivar y entonces escoge el numero de dificultad del ataque (o su tirada de esquivar o el número de dificultad original) Esquivar en combate reduce los códigos de habilidad de un personaje en 1D durante esta ronda de combate

La esquiva total (o en combate) que es la que usa Clint afectaría a todos los ataques de la ronda.

Espero que os haya podido aclarar ésta duda. :P