creo que ya lo tengo, echale un vistazo y me dice, recomendaciones, fallos etc.
Yo te he avisado en el off topic. Soy hechicero, espero tu ayuda.
A ver, la CA es tu armadura. La cual se calcula asi:
CA = 10+Bon.Des+Bon.Arm+Bon.Esc+Arm.Nat+Desvio+Otros
En la tarde te paso un link al manual del jugador I que te lo explica todo.
En principio ya está casi todo. He añadido el equipo y los objetos, pero aún no he decidido si el reparto de habilidades/dotes es definitivo.
Si ves algo mal o tienes alguna sugerencia, dilo.
PD: No me has mencionado nada sobre los hechizos de nivel 0, pero estoy bastante seguro de que no puedo usar magia hasta el nivel 4, así que no tiene importancia.
Motivo: Dinero inicial (2d4 po)
Tirada: 2d4
Resultado: 7
Edit master: Exacto. Lo que si puedes ir mirando es el compañero animal xd
Espero ese manual. Es que si no se cuál es mi armadura no puedo calcular eso.
Edit master: Aqui lo tienes: http://www.4shared.com/office/KmGoA7X5/ExilioDD35_-_Manual_del_Jugado.html
master: Exacto. Lo que si puedes ir mirando es el compañero animal xd
¿Puedo? Supongo que hablas solo de ir echando un vistazo para ver cual me conviene más, pero igualmente solo puedo adquirir un compañero animal a nivel 4 (por rasgos de clase de explorador)
Edit: Claro.
Primera tirada: 12
Segunda tirada: 16
Tercera tirada: 16
Cuarta tirada: 13
Quinta tirada: 14
Sexta tirada: 10
Motivo: 1 Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 9
Motivo: 2 Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: 3 Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Motivo: 1 Tirada (desglosada)
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 2, 6 (Suma: 13)
Motivo: 2 Tirada (desglosada)
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 3, 2 (Suma: 8)
Motivo: 2 Tirada (repetir)
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 2, 6 (Suma: 18)
Motivo: 3 Tirada (desglosada)
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 6, 6 (Suma: 17)
Motivo: 4 Tirada (desglosada)
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 3, 3 (Suma: 16)
Motivo: 5 Tirada (desglosada)
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 1, 3 (Suma: 15)
Motivo: 6 Tirada (desglosada)
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 1, 4 (Suma: 11)
Lo de desglosados se me ha olvidado... Maldigo mi inteligencia, o la falta de esta.
Ahora este domingo eligiré dónde las pongo.
Algunas cosas alineadas con el personaje
- Master, anduve pensando un poco en mi clerigo, me gustaria que tuviese dominio: guerra (Martillo de guerra) y viaje, con alineamiento neutral bueno. Podría ser un guardian de los planos o un guerrero del cielo, o algo asi, pensaba, porque no encontre ninguna deidad que los una. Lo visualizo con armadura pesada, escudo y martillo de guerra o con armadura pesada y arco compuesto si tiene que atacar a distancia. Se que el personaje lo vamos a armar después pero te comento la idea, lo ves viable?
Finalmente encontre una deidad que los une, en el suplemento de deidades y semidioses 3.5. Se trata de Odin, que es NG y tiene guerra, viajes, aire, conocimiento, magia y supercheria. la única diferencia que veo es el arma (lanza: shortspear). También vi que en este pantheon puede elegirse todo el panteon como deidad, lo cual da mucho mas libertad de acceso a armas y dominios (casi todos!). No se cuanta importancia le darás al tema, pero si me das cierta libertad, me quedaría con la visión propia de "Guardián de las puertas de Asgard", elegiría servidor de Odin, el gran dios de Asgar (de ahí sale el dominio) y con la bendición de Thor ( de modo que usa un martillo de guerra como arma). Si en adelante, tras nuestra muerte, apareciera la posibilidad de un guerrero alado como describía en "notas", me parece totalmente compatible con estos dominios y la idea del personaje en sí. Por otro lado si la idea es levelear mucho, tal vez haya mas dominios a tomar del panteon extendido (no creo que vivamos tanto!!, jaja).
- Para después, temas de idioma, por ejemplo, valen la pena? o Diplomacia? muchas habilidades sociales las veo un poco inutiles en un "juego virtual", pero puede que no, vos como ves esas cosas?
Esto sigue en duda, yo estimo que no, creo que voy a hacerlo mas pragmatico, pero escucho tu sugerencia
Otras dudas:
Resurrección: se que no llegamos ahí aún, recién empezamos, pero un clerigo tiene hechizos como: Revivir a los muertos (5), Resurrección (7), Resurrección verdadera (9)... como los podemos plantear en el juego? entiendo que si no tiene este tipo de magias es como que queda muy limitado el clerigo pero si las tiene es conflictivo con la idea que vos tenes de la partida. Te propongo que funcionen como las piedras de "color morado" (la cantidad de resurrecciones por día de todos modos estaría muy limitada, pero podría hacer mucho mas llevadero al personaje). Entiendo que el límite de 3 muertes no puede cambiarse, es algo del juego. Decime que te parece!
Asignación de puntos (por ahora): Clérigo (NG) Humano
1)16 : sabiduría (+3)... bonif hechizos (1 de 1ro, 1 de 2do, 1 de 3ro)
2)13: carisma (+1).... expulsar muertos 3+1=4 veces/dia
3)16: constitución (+3) .... Puntos de vida: 1d8+3
4)11: destreza (0)
5)15: fuerza (+2) (se volvió a tirar por modificador negativo)
6)15: inteligencia (+2) .... hab. inicio: (2+2)x4+4=20 / hab. x nivel: 2+2+1=5
Dominio: guerra
En un rato paso todo a la ficha, con los dotes elegidos también y las habilidades
Gracias por la espera.
Por favor si algo entiendo mal o me falta, por favor avisame que no tengo he hecho tantos personajes como para tenerlo claro XD
Basicamente, la resurrección funciona como el hechizo de reencarnación del druida. Si tienes un cristal de reencarnación de una especie, en vez de resucitar como humano, resucitas en un cuerpo de otra especie, pero conservas recuerdos, dotes, etc, solo se cambia los aspectos fisicos. Por lo demas, teneis total libertad.
Otra duda Master, las artesanias y oficios que colocaste en el apartado especial, las marcamos como habilidades en la hoja de personaje para habilitarlas? (ejemplo: alquimia) o se desarrollan de otro modo?
Master, ya cargue la hoja, con habilidades y dotes, cuando quieras revisa que este ok. Invertí un punto de habilidad en artesania:herboristeria y oficio:alquimia (si es diferente, reasigno los puntos).
Armas y armaduras dijiste que ibamos a ver las disponibles, asi que te digo mis propuestas y vos decime que va:
Martillo de guerra
Arco compuesto
Armadura pesada (+6 a +8)
Escudo pesado (+2)
Una vez cerrado esto creo que todo esta OK (los conjuros los ire memorizando cuando empecemos, si te parece)
Buenas máster,
lo de los hechizos no me ha quedado muy claro, y me refiero en general. Estoy buscando por internet y leyendo el manual pero no sé específicamente cuántos tengo que escoger y cuántos tengo diarios.
Al parecer tendría 2 cantrips y 4 hechizos (Lvl 1 + 3 Wisdom) pero esos 4 hechizos qué significan ¿Que me los sé? ¿O que puedo usar 1 hechizo cuatro veces?
Soy druida a todo esto.
Edito: Creo haberlo entendido mejor, cada día puedo lanzar (3) + (1) por SAB = 4 hechizos de nivel 0 (cantrips) y (1) + (1) por SAB hechizos de nivel 1.
La pregunta es ¿Puedo escoger cualquier hechizo de esos dos niveles entonces? Y luego, al principio del día, ¿Cúantos hechizos distintos puedo llevar?
A ver, el tema de hechizos, dejarmelo a mi, que ya os lo explicare. El tema de artesania y oficios van de otra manera, que tambien explicare.
Dire el manual no ayuda mucho, son muchas páginas y no se donde encontrar lo que necesito. Mira mi ficha a ver si puedes ayudarme con lo que falta.
como puedo hacer para que quede bien armada esa tabla que subieron previamente? no logro hacer que quede con el formato de tabla...
En la barra de tareas hay un pequeño signo de pegar con una W, clikea ahi, pega la tabla en el cuadro que te salga y listo
A ver equipo, estoy terminando mi ficha y solo me faltan las habilidades, la verdad no se que ponerme XD estaba pensando en coordinar un poco esto, no vaya ser que por ejemplo 3 tengan abrir cerraduras o saber (X) para no repetir lo mismo. Con el permiso del Master claro
Buena idea. Yo la termine hace poco, mi personaje va con armadura y tiene poca destreza, es clerigo de guerra (sanacion y guerra). va a pelear con arco compuesto y con martillo de guerra cuando haga falta.
Las habilidades mas importantes son concentracion, concocimiento de conjuro, saber arcano y sanar, en lo demás tiene muy poco. Lo pensé mas para hechizos y asistencia al grupo.
Por otro lado voy a elegir artesania: herboristeria, y oficio: alquimista, para poder preparar alguna que otra poción.
Me parece bien coordinar un poco los personajes para no solapar la misma habilidad demasiados de nosotros.
Mis más elevadas son las perceptivas (Avistar, Buscar, Escuchar), además de Sanar y Supervivencia; y no me manejo mal con las habilidades de sigilo y algunas basadas en destreza.
Hasta ahí todo lo reseñable. Aparte de eso, explorador arquero con armadura ligera de toda la vida.
Lo siento gente, que he andado un poco off.
Las cosas de saber dejármelas a mi si queréis, tengo buenas tiradas.
Por otro lado, a ver que me acuerde...
Pollux iba a ser un explorador, ataque a distancia, basado en destreza, y buen rastreador y con dotes de sigilo.
Lameth será nuestro clérigo de guerra, basado en apoyo y en combate a distancia también, lo que me parece genial.
Kage sería nuestro pícaro, así que imagino que irá a basarse en la destreza y cubrirá el sigilo así como el engaño, abrir cerraduras y todas esas cosas. Lo que no sé si irá apoyando desde atrás con ataques a distancia o más a furtivos cuerpo a cuerpo.
Miyuki será la druida, ¿pero en qué plan se llevará? Irás a apoyo o a daño mágico que nos falta (que nos falta, porque no tenemos ningún hechicero ni mago ni nada ¿no?)
Y luego Dragen, de guerrero ¿no? ¿Cómo pretendes llevarlo?
Yo depende de mis tiradas os digo ahora que decido, si pala o guerrero jaja