Partida Rol por web

Sword Art Online (SAOH)

Off-topic

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09/01/2016, 16:13
Argaros

Tampoco has puesto al monje, yo suelo rolear en parte por historia mas q por si algo es bueno o no XD

Notas de juego

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09/01/2016, 16:17
Dragoon

Suelen ser las mas comunes, yo al monje es raro verlo en una partida de D&D 3.5.

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09/01/2016, 16:21
R.XIII

Bueno a ver, lo de multiclasear, hay con básicas que te hacen cosas muy buenas y muy perfectamente roleadas. Un mago/guerrero que luego vas a enfocar a mago de guerra o un Espada sortílega (que es lo que tú buscas PJ2), un pícaro/guerrero enfocado a la destreza e ir por la espalda, que luego puede o no acabar como asesino, danzarín, derviche u hoja invisible, un pícaro/mago que luego acabe como bribón arcano...

Hay muchas multiclases entre las básicas que vienen bien, y que luego si quieres puedes llevar por prestigio.

 

PD: Yo odio los monjes, me parecen una clase mal hecha jajaja (no porque no se pueda rolear, o a veces ser útil, sino porque acaba siendo algo poco práctico)

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09/01/2016, 16:47
RedTsukishima

He leído sobre el espada sortilega y por lo que he entendido canaliza un hechizo en su arma y, aunque este sea de área, afecta sólo al objetivo al que ataque el arma. No es eso lo que yo busco

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09/01/2016, 17:03
Scroug

  Hombre, de las básicas con las que si que se puede empezar de la que más os estáis olvidando es del bárbaro y del clérigo. El primero es el que queda de los de ataque base alto (pa dar piñazos es de lo mejor aunque le falta la armadura del paladín y el guerrero) y es bastante interesante para hacer multiclase con según que cosas por el tema de la furia. Y el segundo si que puede parecerse más al mago/guerrero aunque va por los conjuros divinos y no de los arcanos, aunque este si que es algo más potable con armas y puede llevar según que armaduras sin que se vuelva un inútil.

  Por lo del tema de los monjes, hombre es una clase un poco especialita que brilla cuando la escena se lo permite porque son los antimagos al tener todas las tiradas de salvación altas, si mal no recuerdo, y como se coja las dotes apropiadas puede ser una auténtica mala bestia. Lo peor es que quizás tenga demasiada dependencia de demasiados atributos y eso puede ser un problema.

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09/01/2016, 18:13
ozick

Va tomando forma, propongo algunas ideas para pensar como nos ordenamos. 

Los grupos no van a ser tan directos de armar me parece, en parte porque hay jugadores con varias opciones que no se contemplo en las divisiones previas que hicieron algunos PJ y en parte porque si bien es cierto que conviene un grupo balanceado, también lo es que un grupo requiere cierta motivación en un juego de rol... ejemplo, un grupo de elfos podría sentirse mas cómodo entre sí, o mi clérigo buscará un paladín cerca y probablemente un paladín y un pícaro puedan ser muy complementarios pero sería un problema de roles (ojo, puede resultar muy divertido, pero las motivaciones del grupo van a ser muy débiles.... porque caminarían juntos después de todo? a menos claro que tuviesen un buen motivo, ... creo que la idea es no dejar afuera el rol y las motivaciones, mas allá que va a ser un juego de realidad virtual, no?)

No se que piensan, a mi me parece interesante armar dos ideas madre que inspiren a los grupos (por raza, creencias, alineamiento, objetivos o cualquier otro indicador de propósito) y que cada uno vaya eligiendo las opciones principales o secundarias de raza, de modo de lograr los grupos mas equilibrados. Mi idea no es ir en contra de la diversidad en los grupos, sino lograr que el motor de union sea algo mas ligado al rol que a la simple ventaja numérica que otorgan las combinaciones.

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09/01/2016, 18:33
Scroug

  Hombre, a ver yo por mi parte no veo mal lo que dices, pero como tampoco es que venga siendo una partida de D&D al uso eso creo que pasa un poco más a un segundo plano al ser un caso tan particular. Y en cuanto a lo del balance, en mi caso es más porque prefería que se repitieran lo menos posible las clases dentro de un mismo grupo, pero al estar el tema de la paridad en los grupos no se como de posible pueda ser ya que tampoco es cuestión de coartar al personal que se trata de jugar lo que uno quiera respetando las normas iniciales que ha dicho el máster.

  En definitiva, que me gusta la idea de PJ10 solo que no se que tan importante pueda llegar a ser en este contexto, de momento esperaría más que nada a que respondieran con sus conceptos de personajes los que aún no se han pronunciado y de ahí ponerse un poco de acuerdo entre todos.

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09/01/2016, 21:54
Dragoon

Las alineaciones no son necesarias, ya que aquí en SAO no existe el concepto de alineación. Por ende se entiende que se respetan las normas y demás, pero si alguien ataca a otro jugador y lo mata (ya sea PJ o PNJ) su nombre se vuelve rojo ante los demás durante 72 horas, luego naranja durante 1 semana para despues pasar a amarillo. Os pongo el listado de colores:

- Verde: Personaje totalmente legal, que no ha infrijido ninguna normal
- Amarillo: Personaje que ha tenido sus mas y menos con la ley (neutral). Para pasar a verde tiene que cumplir el castigo por la justicia.
- Naranja: Este personaje ha cometido un delito y está en búsqueda y captura.
- Rojo: Este personaje ha cometido un delito en las últimas horas y ha de ser capturado. Tiene recompensa por entregarlo en ese plazo.

Además, lo de paladín y picaro y eso, da igual, porque se entiende que todos los PJ intentan encontrar la manera de escapar de SAO, con lo cual saben que no es un juego como los demás, y que además <censored>.

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09/01/2016, 22:06
R.XIII

¿Cómo se traducirán esas cosas en cuestiones como "Aura de bien" o "Castigar al mal"? ¿Los PNJs si tendrán alineamientos por ejemplo?

También, el paladín por ejemplo si hace algún acto malvado, como ir contra la ley cometiendo un delito, pierde no sólo los conjuros y aptitudes especiales de clase, sino que además no puede seguir subiendo de nivel en dicha clase hasta que expíe sus pecados. Cómo aquí multiclasear tiene restricciones, ¿cómo se haría eso? jaja

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09/01/2016, 22:11
Dragoon

FAcil, con los colores de los PJ-PNJ. Los monstruos por regla general son rojos, y luego hay otros monstruos que pueden ser amarillos.

Bien - Verdes y amarillos
Mal - Naranjas y rojos

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09/01/2016, 22:18
R.XIII

¡Perfecto! Todo claro ^^

Que ganas de empezar jaja

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09/01/2016, 22:21
RedTsukishima
Sólo para el director

Máster, no me mates pero no tengo la menor idea de como rellenar la ficha, aunque lo hayas explicado. La parte de las tiradas si, son 6 y la suma de lo que me toque lo tengo que colocarla en un determinado atributo. Pero lo de armadura y tal no sé (ni las otras cosas xD).

De profesión quizás sea Herborista/Alquimista, creo que es lo que más pega.

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10/01/2016, 01:22
Dragoon

Tranquilos, cuando sea el momento de haceros el pj, ayudaré a los que no sepan. Inicialmente, cuando se sepa que sois, , se cogerá y cogereis avatar anime. Ya cuando se entre en SAO, será el momento de hacer la ficha. Es cosa mía o todavia hay gente que no ha posteado?

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10/01/2016, 01:34
R.XIII

Que no haya posteado nada no sé, pero que no ha dicho que quiere ser si jaja

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10/01/2016, 01:41
Argaros

Por cierto pj3 no se que quieres decir con dudu XD ¿druida? No tengo problema con cambiar entre las tres elecciones q he puesto si el resto del grupo lo prefiere

Notas de juego

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10/01/2016, 04:56
ozick

Respecto de los equipos que comente antes, creo que lo que se mencionó sobre no permitir alineacion caotico malvado o en cuanto a que en la partida no iba a haber pelea solamente sino otras misiones, los interprete para un lado de rol D&D y no es asi. El rol esta en SAO, y uno lleva a su personaje dentro de esa realidad virtual, por tanto lo que comentaba de los equipos ya no tiente tanto sentido (igual en SAO uno se una a una guild por ejemplo, si esa guild representa sus valores, pero nada impide jugar a un ladron con un sacerdote al lado, no hay conflicto en este aspecto, así que eso queda resuelto). Cuando estemos todos, vemos como armamos los equipos entonces.

Espero que los que faltan vayan dando señales de vida!

 

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10/01/2016, 05:29
Tsubaki

;) yo no soy muy charlatana, porque no quiero opinar y mandarme una macana, pero leo todos y cada uno de los posteos ;3

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10/01/2016, 11:37
R.XIII

Aunque no hables mucho al menos dinos si serás hombre o mujer y qué razas y clases querrías llevar. Ya sabes, de las básicas y sin multiclase PJ11. 

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10/01/2016, 15:16
RedTsukishima

¿Ya podemos hacer la parte de descripción de la ficha? Y de ser así, ¿que ponemos?

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10/01/2016, 15:53
Dragoon

Cuando la lista de hombres y mujeres esté lista, sin eso no podemos avanzar.