Partida Rol por web

Talamanca.

Ambientación

Cargando editor
16/08/2011, 19:40
Director

El Valle de Alcebia y las tierras de Talamanca.

Cargando editor
21/08/2011, 15:37
Director

Las tres familias importantes son: Talamanca, Onburo, Varth (islas de cangrejo) y los Alceda(desterrados)

Talamanca:

- Lord Olmen Talamanca, Señor del Valle y Señor de Talamanca.
- Lady Saria de Alceda, Señora del Valle y Señora de Talamanca. Esposa de Lord Olmen.
- Ser Olbert, Primogénito y Capitán de la Guardia Real 
- Ser Alyn, Capitán de las tropas de Talamanca.
- Lady Alys, hija del Lord y señora del castillo del Valle.
- Gerbeyn Nemie, hermano menor del Lord. Sumo Sacerdote del templo. Perdió su derecho a la herencia al ser nombrado.
- Euron, hermano menor del Lord, sirve como Consejero de la Moneda en Talamanca.

Onburo:

- Lord Omecer Onburo, Protector del Valle - Lady Alys Talamanca, hija de Lord Talamanca. Señora del castillo del Valle.
- Ser Vylar Onburo, hijo de Omecer y Alys, heredero del cargo de Protector del Valle.
- Lyane, hija del Lord.
- Taria, segunda hija del Lord
- Falia, tercera hija del Lord
- Ser Egon Onburo, hermano menor de Omecer.
- Alester, el tercero de los Onburo, consejero del Domino en Talamanca.
- Tywin, hermano menor de Omecer, sirve como General de las tropas conjuntas en Talamanca.

Vash:

- Lord Kenneth, Señor de las Islas Cangrejo
- Lady Isany Talamanca, sobrina del Lord Talamanca.
- Kyneth, primogenito y heredero de las Islas Cangrejo
- Alayne, hermana gemela de Kyneth, hija de Lord Vash y Lady Isany Talamanca.
- Ferny Vash, hermana de Lord Kenneth
- Nella Vash, hermana de Lord Kenneth, hermana mayor de los varth
- Ser Antario Mersem, Caballero sin tierras. Esposo de Nella Vash.
- Dalla Vash, Sobrina de Lord Kenneth, hija de Nella y hermana de Dyah
- Dyah Vash, sobrina de Lord Kenneth, hija de Nella y hermana menor de Dalla

 

Cargando editor
21/08/2011, 16:33
Director

TALAMANCA

Antaño fue un Castillo de un noble menor, que ascendió a la tierra del Lord, cuando la segunda rebelión salió victoriosa. El castillo de Talamanca, es una fortaleza compuesta por una torre de homenaje, rodeada por una muralla con cuatro torres. En su interior solo habitan los Nobles de Talamanca, la guardia personal del Lord y el servicio.
A sus pies, crece una ciudad que cada día más grande, que empieza a competir con otras ciudades de mayor tamaño como lo son Samer o Tonbur.

Personalidades de Talamanca.

- Lord Olmen Talamanca
-- Lady Saria de Alceda, esposa del Lord Talamanca.
-- Ser Olbert, Primogénito de Talamanca y General de la Guardia Personal.
--- Ser Alyn, Segundo hijo del Lord y Capitán de los Batidores.
----- Gerbeyn Nemie, hermano menor del Lord. Sumo Sacerdote del templo. Perdió su derecho a la herencia al ser nombrado.
----- Euron, hermano menor del Lord, sirve como Consejero de la Moneda en Talamanca.
----- Alester, el tercero de los Onburo, consejero del Domino en Talamanca.
----- Tywin, hermano menor de Omecer, sirve como General de las tropas conjuntas en Talamanca.

Talamanca cuenta con:
20 miembros de la guardia personal (+2 combate)
45 soldados en el castillo (+3 combate)
60 hombres de leva (+3 combate)


ALCEBIA

En otro tiempo fue la capital del Valle, que tuvo como vasalla a la Casa de Talamanca. Ahora los papeles se han invertido y su fortuna con ellos. Pese a que el Castillo del Valle, es mas grande que el de Talamanca, Lord Olbert y sus antepasados, decidieron mantener su hogar y hacerla señora de la región.
Las tierras de Alcebia, cada vez son más pobres, pues la gente se está mudando al nuevo núcleo urbano al norte.
Alcebia ahora es apenas un pequeño poblado, habitado por los campesinos que trabajan esas tierras.

Personalidades de Alcebia.
- Lord Omecer Onburo, Protector del Valle
-- Lady Alys Talamanca, hija de Lord Talamanca. Señora del castillo del Valle.
-- Ser Vylar Onburo, hijo de Omecer y Alys, heredero del cargo de Protector del Valle.
--- Lyane, hija del Lord.

Fuerzas del Castillo de Alcebia
20 soldados de la Guardia Personal (+2 combate)
60 soldados del castillo (+4 combate)
80 hombres de leva (+4 combate)

INDON

Un pequeño pueblo dedicado a la pesca. No hay nada en el que lo haga destacar en los asuntos de estado. No dispone de grandes fuerzas, ni tampoco esconde secreto alguno. Gente apacible, que lleva una vida tranquila.

Fuerzas de Indon

- 20 hombres de leva (+1 combate)

SAMER

No muy lejos de Alcebia, se encuentra la ciudad de Samer. Está durante largo tiempo fue la ciudad más grande, siendo apreciada por su enorme mercado, pero con la llegada del nuevo Lord y la licencia de mercado en Tonbur (más cercana a los puertos) fue perdiendo importancia. Aun así Samer cuenta con un grandes artesanos, como es el maestre Owen, un famoso armero.

Personalidades de Samer.
- Ser Egon Onburo, hermano menor de Omecer.
- Maestre Owen, armero real y de talentos especiales.

Fuerzas con las que cuenta Samer.
30 soldados (+2 combate)
40 hombres de leva (+2 combate)

TONBUR

Una pequeña ciudad que ha crecido en los últimos años gracias a la licencia de mercado que le otorgo el primero de los Lords de Talamanca.
Su población en la última década ha crecido mucho, siendo una de las ciudades mas prosperas y más cargadas de mercancías de la región.
Se rumorea que en está ciudad se esconde la orden de los Hijos de Loki. Una banda de ladrones y rufianes.

Personalidades de Tonbur
- Aspar doce dedos, comerciante y prestamista. Se dice que es quien domina la ciudad.
- Lord Invisible (aunque no se sabe ciertamente)

Fuerzas de las que dispone Tonbur
- 45 soldados. (+3 combate)
- 60 hombres de leva (+3 combate)

FARLAN

El puerto comercial de todo el valle. Es una ciudad medio sumergida en el mar. Aunque es la más grande de las ciudades del Valle, no se considera la principal, pues la gente viene y va y no tiene una población fija.
Debido a sus idas y venidas, es otro de los lugares de mayor interés para los comerciantes, pero menos segura que Tonbur.
Farlan posee el mayor indice de delincuencia de toda la región y posiblemente de los reinos vecinos.

Personalidades de Farlan
- Roclas, el errante. Antiguo pirata, gobernante de la ciudad hasta su muerte.
- Marum, el marino. Capitán marino de gran disciplina. Su barco es el "aguas rápidas"

Fuerzas de las que dispone Farlan
- 10 Guardia Personal (+1 combate)
- 30 Soldados (+2 combate)
- 60 hombres de leva con marinos (+3 combate) / 20 hombres de leva sin marinos (+1 combate)

VASH

La torre de Vash, perteneciente a la familia de Vash, está situada en las Islas Cangrejo, en las costas del valle. La torre y sus miembros, emparentados con la familia Talamanca, conviven en dicha ciudad o lo hacían hasta que los piratas del norte, tomaron las costas para sus propósitos, expulsando o matando a los habitantes de la ciudad.

Personalidades de Vash
- Lord Kenneth, Señor de las Islas Cangrejo
-- Lady Isany Talamanca, sobrina del Lord Talamanca.
-- Kyneth, primogenito y heredero de las Islas Cangrejo.
--- Alayne, hermana gemela de Kyneth, hija de Lord Varth y Lady Isany Talamanca.
----- Ferny Varth, hermana de Lord Kenneth.
----- Nella Varth, hermana de Lord Kenneth, hermana mayor de los varth
----- Ser Antario Mersem, Caballero sin tierras.
------- Dalla Varth, Sobrina de Lord Kenneth, hija de Nella y hermana de Dyah.
------- Dyah Varth, sobrina de Lord Kenneth, hija de Nella y hermana menor de Dalla .

Fuerzas de las Islas Cangrejo
20 Guardia personal (+2 combate)
30 Soldados (+2 combate)
60 hombres de leva (+3 combate)

FORTALEZA DEL MAR

Siendo poco mas que una torre con una serie de torres rodeándola a modo de muralla. La fortaleza es la última defensa, donde el Lord dispuso a su flota en caso de necesidad.
Solo habitan allí los marineros, soldados de la armada y unos pocos campesinos para abastecer parte de los víveres de la región.

Personalidades de la fortaleza del mar.
- Capitán Elbor, Señor de los Mares y General de la Marina.

Fuerzas de las que dispone la Fortaleza del Mar.
- 60 soldados marinos (+4 combate)
- 20 hombres de leva (+1 combate) 

Soldados del Valle y Talamanca: 525 soldados en total y 40 Caballeros.


GUARIDA PIRATA

 

Cargando editor
21/08/2011, 17:02
Director

Religiones.

 

Nemie:

La labor de los sacerdotes de Nemie es controlar los avances y evaluar su uso, siendo prohibidos o restringidos según su peligrosidad. También mantienen el orden espiritual y se encargan de los eventos sociales, ya sea bendecir una cosecha, unir a una pareja o despedir a un fallecido.

Organización de la Orden de Nemie:

Existen cuatro cargos dentro de la Orden.:
El Patriarca: Se considera que la propia Nemie escoge a su Patriarca y solo uno puede tomar el cargo de este papel. Su labor es servir a Reyes y sus hijos. También es la última palabra en caso de cualquier conflicto. Su palabra es Ley dentro de la orden.
Sumos Sacerdortes: Existen tres cargos de Sumos Sacerdotes. Se eligen entre aquellos que destacan por grandes méritos que beneficien a la Orden. En Alcebia y Talamanca, solo hay un Sumo Sacerdote, que sirve en el Castillo del Lord. Su labor es regentar la zona en ausencia del Patriarca.
Sacerdotes: También llamados Jefes de Templo, son ascendidos por demostrar tener una mente más despierta que los otros. Se les entrega la gestión de los templos, la recolecta de víveres y de atender a los nobles comarcales. Siempre habitan dentro de los muros de su Templo.
Predicadores: Discípulos de Nemie, siervos del templo, obreros de su fe. Se encargan de vigilar y mantener el orden que ha dispuesto Nemie. También cultivan los campos, pastean los rebaños y restauran sus casas. Los predicadores también pueden levantarse en armas si Nemie lo requiere. Pueden habitar donde deseen.

 

Marthai

La labor de Marthai es conocer los secretos del mundo. Sus bibliotecas están repletas de pergaminos. A diferencia de la Orden de Nemie, los Marthai solo disponen de una sede, que es casi como una ciudad. Todos ellos habitan en ella y nunca se han mezclado en conflicto alguno.
Cuando los Marthai, descubren algún avance importante, envían un informe a los sacerdotes de Nemie y estos lo evalúan. Se rumorea que en los sótanos de los Marthais, hay decenas de secretos prohibidos.

Organizacion:

Existen tres cargos dentro de la Orden:
Maestro de ceremonia: Es aquel que administra los recursos y el personal de la ciudad. Su labor es la gestión y atender a los Nobles que rara vez los visitan.
Ceremonioso: Aquellos Marthai que han destacado y perfeccionado alguna materia. Hay decenas de Ceremoniosos.
Acólitos: Aprendices, obreros y jornaleros de la ciudad. Algunos de ellos, solo conviven unidos a la orden a cambio de su trabajo. Hay cientos de estos acólitos.

Druidas

Ocultos en el Bosque de Agam, se oculta la Orden de los Druidas. Estos carecen de un nombre formal, pues no sienten la necesidad de llamarse, salvo por su nombre. Su labor es convivir con la naturaleza.

Existen tres rangos entre los Druidas.
Maestro del Bosque: El más alto rango que puede recibir un druida. Se otorga tal honor tras una asamblea. Se suele ceder por demostrar un gran talento, ya sea en el cultivo, con las bestias o en la magia. Se rumorea que hay siete Maestros en la actualidad.
Discípulo del Bosque: El segundo rango. Es dado cuando se superan las tentaciones materiales por las que se rige el mundo moderno. Estos cumplen la labor de enseñar a los recién llegados.
Alumnos del Bosque: Como bien dice el nombre, son aquellos que se han unido a la orden de los Druidas y aun están en proceso de aprendizaje.

Hijos de Laki 

El Culto de los Ladrones, llamados Los Hijos de Laki. Se encargan de recibir información, verificarla y archivarla para tener un control de todas las fortunas de los Nobles.

- Invisible: Asi se le conoce al lider del Culto, el Invisible. Su labor es la de organizar el Culto. Se dice que solo los más próximos al culto conocen su identidad, de hay su nombre.
- Visibles: Informadores al servicio del culto. Su labor es recoger toda la informacion posible.
- Ladrones: Encargados de cometer los robos.

El Culto de los Asesinos, jornaleros cuya labor es arrebatar vidas

- La Muerte: Quien decide si se mata o no se mata a alguien. Dicen de él que conoce todos los secretos de la región y que eso lo convierte en el hombre más poderoso, incluso por encima del Lord y el Sumo Sacerdote.
- Maestro: Asesino experto, sus honorarios son altos y no se suelen encargar de asuntos menores cuyas consecuencias no tengan repercusión general.
- Aprendiz: Encargado de tareas menores. Su periodo de aprendizaje es variable, siempre supervisado por algún maestro. Se les usa para mantener el culto con encargos menores que usan a modo de entrenamiento. 

Brujos

Conocedores y adoradores de la magia negra, la magia prohibida. Poco se conoce de ellos, pues fueron desterrados hace más de trescientos años y todo documento que hablara sobre ellos, fue quemada por orden de los Sacerdotes de Nemie.

 

 

 

Cargando editor
22/08/2011, 21:18
Director

El sistema monetario.

En Talamanca se emplean dos tipos de monedas, la primera y más común es conocida con el sencillo nombre de piezas. Estas son de hierro de baja calidad con el sello de Talamanca cuñado. La otra es la Moneda de oro, su valor es mil veces mayor al de una pieza de hierro y suelen ser usadas por nobles y grandes comerciantes. 

Armas comunes --- 50 piezas.
Herramientas --- 10-30 piezas.
Ropas de gala --- 60 piezas.
Armaduras --- hasta 300 piezas.
Caballos de monta --- 40 piezas.
Caballos de guerra --- 60 piezas.
Caballos de porte --- desde las 100 piezas.
Levantar una aldea --- 1000 piezas.
Barcos --- desde 200 piezas.
Tropas inexpertas --- desde 100 piezas/10 soldados.
Tropas veteranas --- desde 300 piezas/ 10 soldados.
Castillo menor --- 800 monedas
Castillo mayor --- 2000 monedas

Estos son algunos ejemplos de costes.