Partida Rol por web

Talamanca.

La Filo Oscuro. (cerrada)

Cargando editor
21/07/2011, 02:50
Director

Castillo del Valle, Segunda noche de la primavera
Alli estaba, la muralla que le impedia el paso. Cruzar la muralla de la ciudad fue demasiado sencillo, la segunda muralla, la que daba paso al castillo, resulto mas dificil, pero no tanto para ser un reto. Esta era la hazaña, colarse en la torre del homenaje, econtrar la sala del tesoro y llevarse la espada de filo oscuro.
- Trescientas monedas - recordo que le habia dicho el Visible -trescientas monedas - resono de nuevo como un eco en su cabeza. Con ese dinero podria vivir como un Lord durante meses y retirarse del servicio teniendo una vida mas humilde. Pero de momento solo era una promesa, pues aun estaba fuera y para obetener ee buen botin debia de encontrar la manera de entrar.
Observo a su alrededor, la muralla era alta, pero se podia escalar. Colarse por una puerta era mas directo, pero mucho mas dificil ¿tal vez una de las ventanas? ese era el acceso mas intermedio, sin necesidad de recorrer toda la torre y tampoco arriesgandose demasiado.
Se quedo plantado en el sitio, dudando unos segundos, para saber que opcion era la mas adecuada.

Notas de juego

Elige una entrada y tira de Conocimientos o Agilidad (+1 a la tirada por herramientas)

Cargando editor
21/07/2011, 03:26
Haldor

Tras meditarlo durante unos instantes, Haldor se decidió por una de las ventanas. Sería mucho más fácil de abrir y además podía comprobar si se encontraba alguien cerca antes de intentarlo, además de ser mucho más discreto que escalar la muralla, a la posible vista de los centinelas. Hacía bastante tiempo su maestro le había enseñado que la paciencia, la constancia y la atención eran las tres herramientas más importantes para una persona, y más aún para un ladrón.

Se deslizó en completo silencio hasta hallar una ventana propicia, sin nadie que le esperara al otro lado, y con sumo cuidado se dispuso a destrabarla con una fina varilla, una de sus herramientas más versátiles y preferidas, para acto seguido, colarse silenciosamente.

- Tiradas (3)

Motivo: Conocimientos

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Latrocinio

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: latrocinio (8)

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Notas de juego

Vale, la primera tirada, de Conocimientos, para estudiar el sitio y buscar la ventana mas propicia, además de fijarse si hay alguien o no (una tirada bastante decente)

La segunda, latrocinio para abrir la ventana.

La tercera, como dice el reglamento de GyG que si sacas el máximo en el dado, repites tirada y sumas, pos lo tire por si acaso. Si tu no lo usas, el resultado simplemente seria 14 (8 dado+5 habilidad+1 herramienta) Aplicando la tirada abierta, se queda en un 20

Cargando editor
21/07/2011, 12:57
Director

Notas de juego

No se donde has visto lo de la segunda tirada, solo lo he visto para el combate y solo es efectivo si sacas otro 8 xD. Aunque para colarte solo te hubiera pedido una tirada general, la segunda que has hecho, podrias haberla hecho de Conocimientos xD.

Cargando editor
21/07/2011, 14:44
Haldor

Notas de juego

Vaya, pues nada, entonces olvida las que no sean necesarias y ya ta ^^ es que como pensé que para cualquier acto de subterfugio se usaba el latrocinio pos... xD Nada, ya me dirás que pasa acontinuación ^^

Cargando editor
25/07/2011, 19:43
Director

El pasillo del muro era frio, alli arriba el viento azotaba con fuerza, pero por fortuna la entrada a la torre no era muy lejana. Dentro de la torre, era todo oscuro, escaleras apenas iluminadas por unas antorchas que hacian danzar a las sombras. Un guardia se alejaba siguiendo su patruya y al otro lado, descendiendo una puerta que le permitiria llegar hasta la Sala del Homenaje y de alli llegar a la armeria del Lord y conseguir la famosa espada.
Se deslizo con maestria por la puerta, bajo las escaleras ocultandose cuando oia pasos acercarse y tras un lento descenso, llego a la sala del trono, cruzo toda la sala sin despertar a los caballeros que alli dormian y se colo por la puerta trasera. Avanzo hasta la siguiente puerta, ignorando las entradas que tenia a izquierda y derecha, cuyas austeras decoraciones las anunciaban como cocinas, baños o despensas.
Finalmente llego a la sala de los tesoros, que era protegida por un gran porton... abierto y un guardia insconsciente.

Notas de juego

Tirada de latrocinio.

Cargando editor
26/07/2011, 22:53
Haldor
Sólo para el director

Avanzaba despacio y con seguridad, comprobando cada esquina, cada pasillo. bajó por las escaleras y cruzó una puerta hasta llegar a la sala del homenaje, ocultándose varias veces ante la presencia de guardias, pero no le descubrieron. Haldor acababa de llegar a la sala de los tesoros, la cual estaba abierta de par en par, con un guardia tirado en el suelo.

Haldor comprobó que el guardia vivía. Aunque no dudaba en matar si debía hacerlo, prefería respetar la vida de las personas. Parecía que el que había pasado por allí también las respetaba, puesto que el guardia estaba inconsciente. ¿Sería otro ladrón? ¿Se me habían adelantado?

- Tiradas (1)

Motivo: Latrocinio

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

Disculpa que no escribiera nada, habia hecho la tirada antes de escribir y se me colgó internet, con lo que se envio la tirada sola xD

Cargando editor
28/07/2011, 21:48
Director

Desde el interior de la sala se escucho algo. El sonido fue tosco, pesado, incluso algo torpe. Eso descartaba una espada, a menos que cayera al suelo con su vaina puesta.

Notas de juego

Tranquilo ;)

Cargando editor
28/07/2011, 21:58
Haldor

Al oir el sonido, Haldor se puso en tensión. Había alguien ahí adentro, alguien más a parte de él. Pero no le arrebatarían su botín.

Con mucho sigilo, Haldor extrajo su larga y ornamentada daga, otro premio de anteriores trabajos, y se internó con sumo cuidado en la habitación.

Cargando editor
28/07/2011, 23:26
Director

Allí dentro, en mitad de la sala, junto a la vitrina que guardaba la espada, había una figura, parecía menuda, encogida y difícilmente apreciable. La figura también se movió, se agazapo y por un segundo parecían que ambas sombras se miraran fijamente sin verse los ojos.

Cargando editor
04/08/2011, 20:58
Director

La sombra se giró, cogió la espada y buscaba una ruta para escapar. Parecía que la única posible salida;al menos donde le alcanzaba la vista. Era la misma puerta por la que había entrado, puerta que Haldor custodiaba.

Cargando editor
07/08/2011, 18:46
Haldor

Consciente de que no debía alzar la voz para no despertar a la guardia, llevó su mano izquierda a la daga gemela que llevaba al cinto, idéntica a la que llevaba en la mano derecha, y con un quedo susurro preguntó

¿Quién eres tú?

Preparado para cualquier eventualidad, Haldor mantuvo su posición en la puerta.

Cargando editor
08/08/2011, 20:11
Director

Notas de juego

Fin de escena.