Partida Rol por web

Taller de Creación de PJs

1. El Concepto de Personaje.

Cargando editor
16/06/2014, 11:00
Taliesin

Xheen

Ya hemos comentado en el off-topic que pintar fachadas de colores se te queda un poco corto, tanto para el combate como para el interés narrativo del personaje. Ya sé que estás trabajando en otros conceptos de artista, así que sigue en ello y me cuentas.

Cargando editor
16/06/2014, 11:02
Taliesin

Argolyn

Me alegro de que el Classic Monsters Revisited te gustara. A mi también me sirvió mucho para preparar mi personaje.

Llegados a este punto en el que el personaje te empieza a hacer preguntas y a contarte él solo su historia, tienes el concepto claro y hay que empezar a desarrollarlo. Como dije a Pulgoso, desde aquí se puede saltar a otros aspectos del personaje. Escribirle un trasfondo, entendido como un historial de cosas que le sucedieron en el pasado, es sólo una de las opciones disponibles. Yo voy a proponer otra en el 2º capítulo del taller. Permanece atento a tu pantalla.

Cargando editor
16/06/2014, 12:46
Enzo "Nile" Nileheim

Que te parece un ex soldado,hijo y nieto de soldados,despues de ir a combate quedo herido y no puede volver a combatir ( el dice que es por problemas fisicos pero en realidad como que le cojio miedo a ver tanto sufrimiento ajeno,asi quito el problema de no saber repartir bofetadas) y se hizo mago para aprender a curar y usar hiervas,pero en realidad el se a vuelto adicto a ciertas pocimas para quitar el dolor,se a vuelto adicto a ser "insensible" a base de pocimas y drogas.

La duda es entonces que si me hago un personaje he de repartir puntos entre ser mago y ser guerrero con lo que se supone que seria flojo en ambas partes, siendo flojo en dos cosas que aporto?

Tambien puede ser un guerrero a secas con conocimiento de pocimas para mitigar su "mono" que seria otra opcion

Notas de juego

Dioses hacia siglos que no pensaba tanto

Cargando editor
16/06/2014, 13:10
Zedje

Podría ser un pintor con algo de afinidad a la magia, sí. Lo que no quiero es ser un mago que lance bolas de fuego. Quiero un pintor que pueda crear pintura y color de la nada, dando así la razón por la genialidad. Si tengo que ser ilusionista, vale, pero no quiero ser un ilusionista pintor. Quiero pintar en el cielo y en la superficie. Todo con color y luz.

¿Es eso posible?

Cargando editor
16/06/2014, 13:14
Taliesin

Morkay

No hace falta que yo te lo diga, ¿verdad? Ahora sí tienes un concepto de personaje. Te estás haciendo preguntas sobre él y sopesando varias opciones. Cuando llegues al punto en que no tengas que tirar de tu idea, sino que tu idea tire de ti y te vaya sugiriendo nuevas cosas, es que ya tienes tu concepto en el horno y está empezando a cocinarse. Ahora sólo tenemos que pensar en qué retazos de información queremos llenar y deja que el concepto nos guíe a donde quiere llegar.

Estás preparado para el siguiente capítulo. Sólo un apunte: en D&D son los clérigos los especialistas en la curación, no lo magos. Y los clérigos aprenden a desenvolverse con armaduras completas de combate, así como el uso de armas sencillas tipo maza, lanza o ballesta. Tu personaje puede ser clérigo puro, aportar un montón sin meterte en jaleos de doble clase y a la vez, representar lo que quieres representar.

¡Bien hecho! Seguimos detallando y definiendo en el próximo capítulo del taller.

Cargando editor
16/06/2014, 13:21
Enzo "Nile" Nileheim

Xheen y si tu pintor pinta con sangre? En la serie Dexter decia que las gotas de sangre eran como un lienzo,puede que cuando mates te guste ver tu pintura en la pared,las gotas de sangre,su direccionalidad etc... todo eso formando un cuadro.

 

Argolyn, he pensado en tu personaje y se me a ocurrido la idea en la que tu te quedaste dormido o te distraiste en una guardia y se llevaron el totem del pueblo,totem hueco donde da la temperatura idonea para que los huevos que se depositan dentro sean machos y  te has ido a buscarlo

 

quizas me meto en donde no me llaman ya que aun tengo en pañales mi personaje pero os leo y se me ocurren mil ideas

Cargando editor
16/06/2014, 13:53
Zedje

Ay Dios, no xD

No quiero un asesino sádico, quiero un artista normal y corriente. El día que me haga un personaje sádico... no sé si llegará ese día. :)

Cargando editor
16/06/2014, 14:27
Kassmal (Argolyn)

Bueno, no esta mal como idea, Morkay pero algo asi haria movilizarse a toda la tribu, no solo a mi. Ya estoy trabajando en una historia. Entre hoy y mañana la tendre terminada.

Cargando editor
16/06/2014, 16:19
Personaje de Candela

Hola a todos :)

Taliesin, he estado pensando en lo que has dicho, cuando te refieres a medusa creo que te refieres a una raza de nagas y no al mito de las gorgonas o medusa con su mirada petrificadora.

He estado buscando información sobre las nagas y me gusta mucho, después he pensado en eso de asustar al director de la partida con una raza un poco fuera de lo común y he buscado las razas del manual del jugador. Creo que para empezar voy a plantearme una raza más normalita dentro de la ambientación, una raza que permita a mi personaje adaptarse a las partidas. Los semi-orcos no me han gustado y había pensado en los elfos, después me he dado cuenta que interpretar a un elfo es más complicado de lo que parece, y el humano me gusta pero no acaba de convencerme. Después he buscado la raza de Bardo y me ha gustado bastante (aunque no las he mirado todas). Así que he pensado hacerme un personaje semi-elfa barda.

 Iré trabajando un poco sobre eso.

Cargando editor
16/06/2014, 21:45
Kassmal (Argolyn)

Ahi os dejo lo que he pensado hasta ahora. Hay partes que aun no me convencen pero mas o menos va perfilándose la cosa...

El Estero de los Hombres Muertos es un gigantesco cenagal al Sur de Neverwinter, en la parte Norte de la Costa de la Espada. Hace siglos , miles de combatientes humanos, elfos y enanos murieron en la marisma frente  a un ejército orco invasor. Se dice que bajo sus ciénagas los objetos mágicos de aquellos que murieron allí esperan al aventurero con el coraje para enfrentarse a los dragones negros y los hombres- lagarto que allí habitan.

La realidad es que los hombres-lagarto del Estero bastante tienen con sobrevivir. La comida escasea en la ciénaga y el avance de los humanos y sus carreteras los han hecho mermar y retroceder hasta verse obligados a luchar por su supervivencia y hasta recurrir al canibalismo.

En este caldo de cultivo,  Kassmak llegó a la edad adulta. Su nacimiento había sido cuidado al detalle por su madre. El huevo en el que fue engendrado, protegido y calentado hasta la temperatura adecuada, custosiado, reverenciado, casi, por su madre,  ya que eran pocos los machos que quedaban en la tribu, gracias a las guerras con los Hocicos verdes, una de sus tribus rivales y los conflictos con los humanos. Antes, las disensiones territoriales se solucionaban con una lucha entre los líderes pero la desesperacion habia hecho a unos y a otros mas osados cada dia. No solo luchaban por su territorio, luchaban por la superviviencia de la tribu. Era por eso que era importante engendrar machos. Por eso y por completar el coclo reproductor de los lagartos, la base de su misma existencia.

Kassmal había sido creado para velar por el relevo generacional y fue por eso que, cuando conoció a aquel humano traicionero, Kass decidio olvidar las advertencias que los mayores le habían hecho sobre confiar en los humanos.
Aquel humano en particular dijo buscar armas del pasado. Armas de metal abandonadas bajo las aguas.
Kassmal las había visto. Sabía donde estaban. El humano le pormetió usarlas para alejar a los suyos del Estero y le dió carne, que su pueblo necesitaba. Pero no fue para eso para lo que las usó. El humano se llevo algunas de las mejores y equipo a sus secuaces con ellas pero no tenía suficiente. Vino a por Kassmal a por mas y él se negó a seguir ayudándolo a engrandecer su poderío militar, pues, al final, escucho las palabras de su madre y vio la maldad en aque humano. Fue entonces cuando el humano amenazó con destruir su poblado si Kassmal no seguía colaborando.

Kassmal siseó y gruño y se irguió todo lo alto que era con su cresta erizada para asustar a aquella criatura con su común algo roto. Cuando hubo acabado y, pensando que había cumplido su intención, se alejó en busca de comida. Cuando regresó a su aldea la encontró bañada en sangre de reptil. Los humanos habían masacrado a los machos y habían robado sus tesoros. La tribu estaba condenada. Las mujeres se unieron a los hocicos verdes pero su rey, Arketup, no quiso acogerlo a él. Por sus crímenes contra los suyos lo castigó a la peor de las penas, el destierro. Lo llamó traidor.

Debía abandonar el Estero para no volver jamás bajo la amenaza de abandonar a los supervivientes de los Largacola, su clan.

 

Cargando editor
16/06/2014, 21:52
Enzo "Nile" Nileheim

Mola mucho la verdad que si

Cargando editor
17/06/2014, 08:21
Taliesin

Candela

Creo que es buena idea. En efecto, es una faena meter trabajo y cariño en una idea, y que luego no la acepten por algo tan básico como que la raza es rara. Vamos por tanto con esa semielfa bardo (por cierto, el bardo no es una raza sino una clase de personaje, una especie de profesión). Evidentemente el concepto de la belleza monstruosa está descartado, porque los elfos no son monstruos. Tendrás que forjar ahora un nuevo concepto, pensar en qué es diferente su bardo semielfa de todas las demás bardos semielfas del mundo.

Piensalo y seguimos hablando de ello antes de que pases al siguiente capítulo del taller.

Cargando editor
17/06/2014, 08:26
Taliesin

Argolyn

Eso tiene mucha mejor pinta. El personaje va cogiendo forma y ya tienes ideas de cómo los hechos pasados están influyendo a su yo del presente. No sólo estás listo para el siguiente capítulo del taller, sino que has adelantado cosas porque te lo pedía el personaje. ¡Estupendo!

Cargando editor
17/06/2014, 13:08
Enzo "Nile" Nileheim

Le he dado vueltas al personaje e inspirado por la buena historia de personaje de Kassar he intentado dar una vuelta de tuerca al concepto que tenia,espero que os guste y de antemano advierto que he redactado poco,asi que disculpad si no os gusta mi manera de escirbir:

Mis primeros recuerdos son jugando en la calle con mi vecino Taran, el y yo llevábamos palos a modo de espadas y mi padre sonreía desde la ventana, han sido de las pocas veces que le he visto sonreír.

Cuando cumple los 7 años me llevo tras nuestra casa y me puso junto a nuestro arbol, un antiguo sauce llorón, me dijo "Entrenaras aquí de sol a sol, para que el día de mañana lleves nuestro blasón en tu escudo con honor" ese día di brincos de alegria, pero que asco mas grande le cogí a ese árbol.

Los días eran interminables y no habían palabras de animo, solo bofetadas o silencios interrumpidos por alguna instrucción o blasfemia, los días pasaban, las semanas y los meses y cada día odiaba mas ese arbol.Me entere que mi vecino Taran estaba recibiendo una instrucción familiar junto a su padre, pero con mejores palabras, el estaba muy muy animado y yo al contrario, cada día de peor humor, odiaba la espada, odiaba a mi padre y jure que algún día quemaría ese jodido árbol al que me hacían golpear una y otra vez con una cadencia mentalmente taladrante, “golpea ,golpea ,bloquéalo"

Años después por fin me salió la oportunidad, teníamos que defender la comarca de un grupo armado de una comarca cercana, la cual hizo oídos sordos a pactos de antaño y quería extender sus terrenos hacia nuestro pastos fértiles.

Lunes era, me vestí y mi sonrisa iluminaba mi rostro, caminábamos mi amigo, su padre, el mío y yo juntos entonando un canto al marchar y con las espadas en la mano, en aquel instante recordé  mi palo que usaba como espada. El combate comenzó y me quede bloqueado, golpes y golpes paraba con mi escudo, no sabia que hacer ni como actuar simplemente me pudo el miedo escenico,hasta que escuche a mi padre de fondo con su ronca y rajada voz,"muerete de una vez o haz algo cojones!.

Mate a tres y fui herido de gravedad en el pecho, mi padre me dejo de hablar y mi amigo y vecino fue el orgullo de su familia, el herbolario del pueblo cuido de mis heridas durante meses, por el día fumaba en pipa unas hierbas relajantes que el me facilitaba y por la noche unas gotas de extracto de amapola que mezclaba con un poco de hidromiel, los días fueron pasando y me encontraba mejor por fuera pero igual de negro por dentro y cada vez que me cruzaba con mi padre se producía un incomodo silencio, hice la maleta y me fui...

Con los conocimientos que le pedí al herbolario podría distinguir alguna que otra variedad de planta que aparcara mi mente durante unas horas y para poder comprarlas básicamente peleo en peleas ilegales, cobró alguna que otra deuda o me embarco en aventuras de medio pelo, si vale la pena? realmente no lo se pero al menos no noto nada por dentro.

Cargando editor
17/06/2014, 18:53
Kassmal (Argolyn)

He seguido escribiendo los sucesos que siguieron a mi expulsion del pantano. Creo que me ayudara a definir la personalidad del PJ pero, si me paso y os parece excesivo, avisadme y no os lo posteare por aqui.

SEGUNDA PARTE

Los primeros días fuera del Estero fuero duros. Las frías noches hacían mella en Kassmal y a punto estuvo de no despertar en más de una ocasión, hasta que encontro una estructura abandonada. Una especie de granja humana, a menos de un dia del pantano, quemada en su mayor parte pero, afortunadamente, parte del granero aún ofrecía paja y cobijo para alguien tan desesperado como Kassmal.

Los días se hacían duros para el lagarto, que tuvo que cazar para sobrevivir de día y ocultarse bajo la paja de noche. Una mañana, unas cuantas semanas después de que encontrara la granja, unos humanos se presentaron allí con horcas y palos.

Kassmal aprendió que los de su raza no son bien vistos por los humanos. Le atacaron pero Kassmal usó el poco común que sabía para explicarse y pedir ayuda (aquello casi le costó más que salir del Estero pero iba a tener que dejar el orgullo a un lado si queria sobrevivir y expiar sus pecados). Los humanos lo echaron de alli pero uno de ellos le recomendo que, si quería sobrevivir, no se detuviera hasta llegar hasta Aguas Profundas. Que allí podría apañarselas mejor que en aquel lugar. El humano observaba las armas de Kassmal cuando decía aquello. Obviamente le reconocia como un guerrero y le ofrecia consejo como muestra de respeto y de honor.

Kassmal decidió que nada le ligaba ya a aquellas tierras y, con dolor en el corazón a cada paso que lo alejaba de su hogar, se dirigió a aquella "ciudad" que los humanos mencionaron. Solo debía seguir el camino hacia el Sur.

Aguas Profundas. Qué lugar! Cuando coronó las Montañas de la Espada y la vió allá abajo, tendida a sus pies, casi no podía creer que algo así pudiera existir. Parecía una enorme criatura que respiraba, se alimentaba de pequeñas figuras de todos los tipos y razas y bebía del océano. Como si tuviera multiples colas, un sinfin de muelles se adentraban en el mar y daban cobijo a algunos de los barcos mas grandes que Kassmal hubiera visto nunca.

El Lagarto, grande y fuerte para ser uno de los suyos, se acercó con temor a las murallas. No se atrevía a entrar, tenía miedo de que lo engulleran. Finalmente, al ver que la gente entraba y salía sin sufrir daño, se decidió. Entró y prácticamente no pudo ni pestañear ante aquella explosión de sonidos, colores, fragancias... sus sobresaturados sentidos lo llevaron al distrito portuario mientras vagaba entre un gentío que apenas parecía fijarse en él. De vez en cuando, Kassmal captaba miradas indiscretas que venían de algún callejón en sombras. Miradas amenazantes que KAssmal ignoraba. A fin de cuentas él no les había hecho nada, ni les había robado la caza ni había entrado en su territorio (al menos conscientemente). Kassmal se aferró a su lanza y a su escudo y siguió avanzando hasta encontrarse con algo que lo descolocó. Una taberna con un nombre que le llamó la atención.

Él no sabía leer pero el emblema de la puerta era una cresta de lagarto, como la suya. Kassmal entró , pensando que allí podría encontrar amigos.

En realidad, el nombre la taberna era, efectivamente, "La cresta del Lagarto" pero la sorpresa era que gozaba de una amplia exposicion de cabezas de hombre lagarto disecadas que colgaban de las paredes.

Cargando editor
17/06/2014, 19:12
Zedje

Ya que estamos escribiendo historias, me pondré manos a la obra para hacer la de Zedje :)

El pincel se deslizó lentamente por el lienzo blanco dejando un rastro inconsistente de pintura celeste. La mano que lo empuñaba no tenía prisa. Se dejaba guiar como un frágil pétalo en un estanque cristalino. El tiempo no transcurría salvo para conseguir trazar esa perfecta línea. Todo era silencio y expectación. Nada que perturbase la calma de la habitación. Nada que inundara la mente en blanco del artista. Por una vez, nada...

Aunque eso era mucho que desear.

La puerta se abrió con cautela, pero el chirrido del metal llenó la estancia con su desagradable ruido. El pincel perdió la vida y dejó de moverse; la mano no pudo controlar sus movimientos y, como una gacela asustada, hizo un gesto brusco y rápido que arruinó lo que iba a ser una obra artística. Zedje contempló este accidente con desaliento y una expresión rota. Luego dirigió su mirada hacia la razón de la desgracia: esa maldita puerta.

Linne, su madre, sólo osaba asomar la cabeza, pues temía despistar a su hijo. Al ver que él la estaba mirando, ignoró por completo su rostro sombrío y creyó que no estaba ocupado, a lo cual respondió con una falsa sonrisa. Entró como un vendaval en un remanso de paz, destruyendo cualquier vestigio de lo que antes había sido paz y tranquilidad.

- ¿Y bien, querido?- preguntó, cogiéndole a él del mentón y acercándoselo.- ¿Has avanzado ya en tu magnífica obra?

Zedje miró de reojo el lienzo donde la pintura goteaba cual sangre de una herida abierta, volvió a mirar a su madre y disimuló un suspiro.

- No.

- Qué pena.- la sonrisa de Linne se borró por completo.- Porque ya iría siendo hora.- soltó a Zedje sin ninguna delicadeza y se giró para caminar hacia la ventana. Soltó una especie de resoplido y chasqueó dos veces los dedos.- ¡Ashera, querida, estas cortinas están hechas un asco!- exclamó.- ¡Ashera! ¡Ashera, ven aquí ahora mismo!- al ver que nadie contestaba, refunfuño algo sobre lo inútil que era esa medio-elfa.

- Madre, no me importa que estén sucias.- murmuró Zedje.

- Habla más alto, querido. La gente puede pensar que tienes miedo si hablas como un niño de cuatro años.

- Da igual.- el chico dejó caer el pincel y miró a su madre. Ésta se giró y le dedicó otra sonrisa cínica. Se acercó a él de nuevo y le planchó una arruga del gorro con la palma de la mano.

- ¿Es necesario que vayas vestido como un criado, querido? Y todos estos pendientes y brazaletes... cualquiera diría que eres uno de esos payasos estafadores que van de taberna en taberna.- sin esperar reacción o respuesta, Linne fue hacia la puerta y soltó un grito atronador.- ¡Ashera, ven aquí si no quieres que te mande a la calle junto a tu desgraciada familia!

- Madre, vete, por favor.- dijo Zedje sin pensárselo.

- ¿Como dices, cariño mío?- ella ni siquiera le había oído.

- Que te vayas.- se retractó en seguida de esas palabras.- Estaba... empezando una obra. Necesito estar solo.

- Oh, vale, vale, muy bien. Perdóname, cariño. Pensaba que no estabas haciendo nada... porque llevas mucho tiempo sin hacer nada, ¿no es cierto?- otra sonrisa falsa y, esta vez, muy malintencionada.- Bueno, te dejo, querido, a ver si haces algo de provecho esta vez y no lo descartas, ¿eh? La semana que viene celebraremos la fiesta anual, y los Shintze están deseando ver algo... diferente. Ya sabes cómo son, querido, siempre lo van contando todo.- durante un instante, le miró con severidad.- Así que más te vale lucirte, Zedje.

Cuando cerró la puerta al salir, el chico no pudo evitar el impulso de coger uno de los cojines de su mullida cama y lanzarlo con furia a la pared. "Que digan lo que quieran... no voy a ir a esa estúpida fiesta."

 

Cargando editor
17/06/2014, 23:57
Personaje de Avam

Tali, no entiendo que quieres decir con eso de ser único. Me podrías explicar un poco mejor?

Cargando editor
18/06/2014, 08:39
Taliesin

Avam

Claro. Tú tienes escogida una raza (elfo) y una clase de personaje (artífice). Pero hay muchos más elfos artífices en el mundo. ¿Cómo es diferente tu personaje a todos los demás que son de la misma raza y clase?

Te pongo un ejemplo, que siempre se ven mejor las cosas así. Yo tengo dos personajes que son magas humanas. A efectos de raza y clase son idénticas. ¿Pero qué las hace únicas?

La primera maga, llamada Valeria es una antigua maga roja de Thay. Los magos rojos son los amos de ese país, tiranos crueles y malignos que aspiran a convertirse en los señores supremos de la magia en los Reinos Olvidados. Valeria formó parte del ejército thayino, y en una batalla especialmente cruenta se vio rodeada de enemigos. Al pedir ayuda a otra unidad, esta simplemente bombardeó su posición con bolas de fuego. Desengañada de su feroz patriotismo, Valeria aprovechó que la dieron por muerta para abandonar Thay. Lo que hace diferente a Valeria es que es una maga con la formación de un mago malvado que trata de no serlo, exiliada de su patria e intentando encontrar algo nuevo a lo que pertenecer.

Nuestra segunda maga humana se llama Tres Libros. Además de maga, es una pedigüeña que tiene grandes lagunas en sus recuerdos. Apenas guarda memorias de cómo acabó en la mendicidad, pero desde luego es una indigente bastante extraña. Coge todos los libros que encuentra, los repara y los almacena en un pasadizo bajo las murallas que sólo ella conoce. No recuerda su nombre, así que la llaman simplemente "Tres Libros" porque va de aquí para allá con tres volúmenes: un grimorio de conjuros, un libro en blanco y un tercero escrito en un alfabeto desconocido y un idioma incomprensible.

Ambas son magas humanas, y no podían ser más distintas la una de la otra. Así que la pregunta es: ¿qué hace a tu personaje diferente?

Cargando editor
18/06/2014, 09:10
Taliesin

Argolyn, Morkay y Xheen

Me alegra mucho ver cómo vuestro trabajo primero en el concepto está dando sus frutos. Se nota que estáis animados, con ganas y que empiezan a salir cosas. A partir de ahora sólo mencionaré aspectos narrativos para que tengáis en cuenta todas las estanterías que podemos llenar con cosas de nuestro personaje. Pero si en algún momento, como ahora, os surge la necesidad de trabajar en una dirección distinta a la marcada en el taller, hacedlo y lo colgáis por aquí. Porque como comenté en el off, yo mismo salto mucho de un campo a otro.

En concreto:

Argolyn, estoy deseando que me cuentes cómo se tomó tu personaje lo de las cabezas disecadas de hombre lagarto.

Morkay, creo que te vendría bien un paso intermedio entre entrenar con espadas de madera e ir a la guerra. Tal vez recorrió el país en compañía de su padre presentándose a varios torneos de caballerías, donde luchaba, sí, pero con reglas. Así tienes un poco más de entrenamiento con espadas de acero (aunque sean romas) y una idea más idealizada del combate honorable para que se rompa cuando vayas a la guerra.

Xheen, bien capturado ese momento en la vida del personaje. La clave para hacer un buen trasfondo es tener claro el yo del presente y trabajar hacia atrás buscando momentos en la vida del PJ que pueden haberlo marcado para ser como es ahora.

Cargando editor
18/06/2014, 12:33
Enzo "Nile" Nileheim

Estoy pensando en mil cosas y no me sale ninguna idea clara,antes de poner algo mas quiero madurar mejor la historia de mi personaje y hacerla mas simple , estoy bloqueado y aunque tengo ganas de terminarlo   no quiero volver a meter la pata