Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

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12/10/2021, 23:10
oirasime

Yo me sigo liando un poco soy pésimo con cosas como usar el menú de autorrol aunque pude ver que me funcionaba bien, si quieres algún tipo de fragmento de historia algo más específico estaré encantado de ayudar, aunque le dejo el montaje a alguien más diestro xD

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14/10/2021, 12:49
Chemo

Genial. Ahora que estamos preparando las Jornadas Virtuales igual podemos hacer una mini-presentación de este proyecto en ellas. De hecho tengo una idea para preparar una sesión piloto que libere un capítulo muy corto cada día de las Jornadas Virtuales para definir varios puntos de la trama. Este finde le doy forma y os digo algo.

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03/11/2021, 13:31
Diluvi el corb

Presente, cuando paso o se me avisa. 
La mía está justo a la mitad. Viendo el proyecto parado no he ido con prisas, pero cuento en terminarlo.

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15/04/2022, 11:16
Chemo

¡Es por tenerlo en la Yogur! ¡En breve nos vamos a la Natilla con furcias y casinos!

Después de mi retiro espirtirual-cervecero de Semana Santa regreso con las pilas cargadas. Estoy precisamente revisando el sistema de tiradas y fichas de PJ para Autorol. Tengo un pequeño proyecto de prueba que quiero arrancar en una semana o dos (una historia por capítulos que usa la ficha de personaje, el nuevo sistema de tiradas y los tableros) y en cuanto lo haya puesto en marcha y vea que la cosa es estable empezamos con este proyecto.

El plan sigue siendo el mismo: un minisandbox que bebe de Hellblazer directamente.

Estaba pensando en usar el sistema Thropy (https://trophyrpg.com/system/) para la parte mecánica. Si alguien tiene otras sugerencias (que sean de uso libre) soy todo oídos. Otro reglamento que ha valorado es el de Cthulhu Oscuro (https://rolcondados.com/recursos/cthulhu-oscuro.pd...) pero no sé si será excesivamente simple.

Cualquier comentario es bienvenido.

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13/10/2022, 10:01
Chemo

Hace una semana estaba pensando en este proyecto. No está muerto, está esperando por la migración a la Natilla. ¡Glups!

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13/10/2022, 15:41
Diegus

No está muerto lo que puede yacer eternamente :P

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13/10/2022, 18:03
Chemo

Y tan eternamente... Yo también pensé en la cita XDDDDDD

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14/01/2023, 10:58
Chemo

Uno, dos, probando... ¿esto todavía funciona?

TL;DR: Voy a resucitar esto. El que no quiera seguir puede avisarme y lo quito sin problema. Empezaremos a crear historias separadas que luego se unirán. La movida va de un mundo donde lo sobrenatural es ya algo aceptado.

¡TOCHO VA!

Lo primero: si alguien se sorprende al recibir un mensaje de este cadáver y quiere darse de baja que me lo diga y le quito de la partida. Entiendo que esto ha caducado hace tiempo pero...

[Voz de Martin Luther King] He tenido un sueño... 

No, en serio. He tenido un sueño con esta partida esta noche. Estuve jugando a la versión definitiva y trabajando en la coordinación del proyecto con el juego en marcha. No me miréis así, cada uno sueña con lo que quiere... Pero resulta que al despertar me acordaba de las cosas y, la verdad, me molaron las ideas. Así que estoy aquí para insuflar vida al proyecto.

En primer lugar la manera correcta de afrontarlo será crear múltiples historias de Autorol independientes que luego podremos unir en la historia central. Así, aunque se retrase la parte central seguiremos teniendo historias que jugar. Y lo más importante: podéis ir a vuestro ritmo, sin depender de mí.

Pero ¿qué historias tendríamos que hacer? Ahí está el tema. Mi idea inicial era basar esto en Hellblazer, que es un comic que me fascina. Pero había partes que resultaban complicadas de darle coherencia. Demasiados espectros y cosas raras en la ciudad. Así que he basándome en lo soñado anoche en una pequeña variación del lore. Tampoco os penséis que soy muy original soñando: hago batiburrillos de cosas que veo y leo, como todo el mundo. 

La idea es una realidad alternativa donde la membrana que separa el mundo racional del 'otro lado' se ha quebrado. No lo ha hecho a lo grande pero sí lo suficiente como para que ya no sea un secreto. En los sitios donde se ha quebrado hay apariciones, demonios, ángeles, criaturas extrañas... No es que de pronto campen a sus anchas pero sí vives en un sitio donde hay una brecha tienes más posibilidades de encontrarte con un fantasma o demonio que si vives en otro lugar alejado. Al principio los gobiernos intentaron ocultarlo, luego controlarlo y luego se rindieron porque no sabían como manejar el tema. Esto me gustaría comentarlo con todos los que os quedéis al proyecto en una escena de Lore para ver como lo enfocamos. Lo que yo tenía pensado es que los lugares afectados pierdan población 'normal' y se instalen allí gente de diversa ralea: ocultistas, estudiosos de lo paranormal, científicos. Habrá ciudades donde exista una brecha y las autoridades quieran ocultarla para no perder población (imaginaos una brecha en Manhattan y los precios de los pisos cayendo en picado). Y habrá sitios muy alejados que no entiendan lo de la brecha (porque no les pasa nada) o que directamente no se lo crean (negacionistas de la brecha, cosa que no sería nada rara). En fin... el cambio de paradigma nos permite abrir la mano con historias que pueden ir de lo más normal a lo más bizarro.

Como digo la idea es que cada uno pueda hacer sus historias de Autorol, de tamaño variable, para luego ser unidas en una única historia que conectará con todas ellas (el nuevo Autorol permitirá esa magia final, pero podemos hacerlo ya con el actual).

El personaje principal podrá ser masculino o femenino (tenedlo en cuenta para intentar narrar en modo neutro) y será un investigador paranormal autorizado. Es decir: como un detective privado pero que se encarga de movidas paranormales. De hecho tiene licencia. Los gobiernos, superados por la situación, tienen que recurrir a gente así. Esto tampoco es excesivamente original, yo creo que como mínimo hay una docena de videojuegos con ese perfil. Este tipo de personaje nos permite meterlo en cualquier tipo de lío sin rompernos la cabeza con la credibilidad. 

En cuanto al diseño del juego quiero mantener la parte mecánica sencilla: tendremos sistema de Cordura, Pactos (un sucedaneo de magia), Conocimientos y Puntos de vida. Cordua y Puntos de vida serán numéricos. Pactos y Conocimientos serán de tipo cartas (se acumulan a medida que juegas y tienen unos usos específicos). Sobre esto hablaremos, los que sigamos adelante, en la escena 'Mecánicas'. También allí os explicaré como hacer el interfaz de vuestras partidas (es algo simple pero tiene que tener unas partes concretas para imágenes, controles, etc).

La historia 'vertebral' de este proyecto (la historia principal, vamos) sería un juego entre Infernales y Celestiales para dominar un área metropolitana grande (la ciudad donde jugamos). Tendríamos que establecer unos frentes y una manera de que nuestro personaje se vea involucrado y pueda avanzar por ella a la par que desarrolla las historias secundarias. 

En fin... Me gustaría saber quien quiere quedarse y quien prefiere irse para saber como va la cosa. El quedarse no supone empezar mañana a crear las historias, es simplemente saber que tiene interés. No va existir, de momento, una agenda concreta.

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14/01/2023, 23:37
Chemo

Pues mañana voy migrando la partida a la Natilla y empezamos. :) 

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14/07/2023, 10:09
Chemo

Buenas.

Quizás algunos de vosotros sabréis que ahora mismo estoy con un proyecto de mundo abierto scifi para un librojuego de mundo abierto. Empezó como un pequeño experimento tras ponerme al día con librojuegos de mundo abierto y va bastante bien.

Pero este era el proyecto inicial y grupal y sigo interesado en ponerlo en marcha. Estaba esperando a tener Autorol 4 para empezarlo pero con la experiencia que estoy teniendo en el del espacio veo que no es necesario. Aunque Autorol 4 nos va a dar mejores herramientas el Autorol 3 cubre perfectamente las necesidades de este proyecto inicialmente.

Así que paso revista para saber si alguien se anima a empezar con esto y así aprovecho mis vacaciones para ir configurando la historia de Autorol de forma que podamos trabajar todos en el asunto.

Vamos a ir a nuestro ritmo, sin agobios. Mi idea es empezar en círculos concéntricos: empezamos una serie de historias sencillas y luego vamos ampliando al círculo siguiente con más 'complicaciones'. Así podríamos sacar 'versiones' del proyecto para que la gente pudiera probarlo y motivarnos (es básicamente lo que estoy haciendo con mi proyecto de scifi, y parece funcionar).

¿Cómo lo veis? ¿Queda alguien para empezar? 

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14/07/2023, 10:57
Chemo

Ok... estoy viendo que hay una disyuntiva en el espacio-tiempo de Umbría y tengo esta partida la tenemos duplicada en Yogur y Natilla.

Voy a hacer una cosa. Dejo esto abierto un par de semanas mientras voy montando una partida 'definitiva' en la Natilla donde organizar las cosas y conectarla con el Autorol. A la gente que por aquí me vayáis diciendo que os quedáis os paso a dicha partida. 

A los demás no os preocupéis porque en una semana se cierra la partida y dejo de daros la brasa. Si por cualquier motivo leéis este mensaje tras el cierre de la partida original podéis mandarme un MP para apuntaros a la nueva.

Creo que de los que estábamos nos quedaremos pocos (y por mi culpa, que llevaba años esto parado). Así será más limpio todo.

Por ahora apunto a Miles Teg. No sé si Tabare y Diegus seguirán interesados...

Luego, cuando tengamos todo ordenado y empecemos a funciona en la nueva partida haré un sondeo en el foro por si alguien más se anima.