Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Teaser

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06/08/2017, 12:55
Chemo

Para que este proyecto se pueda poner en marcha necesito algo a lo que agarrarme. Tengo demasiadas ideas pero todas muy abstractas y así sé por experiencia que no se va a ninguna parte.

La idea, por lo tanto, es preparar un teaser jugable como una pequeña intro.

Aunque en la versión definitiva podremos crear un personaje con diversas estadísticas para esta pequeña intro voy a limitar las opciones a que el jugador(a) escoja entre 'Escritor(a)' o 'Detective'. 

Las características de cada personaje:

- Detective. Ingresos iniciales 3000€. Hogar: apartamento con oficina anexa en la zona centro. Habilidades: Conducir 1, Conocimiento (Crimen) 5, Disparar 3, Forzar cerraduras 2, Intimidar 3, Investigar 3, Persuadir 2,  Sigilo 2, Trepar 2 

- Escritor(a). Ingresos iniciales 3000€. Hogar: pensión en la zona centro de la ciudad. Habilidades: Conducir 1, Conocimiento (Literatura) 5, Conocimiento (Historia) 2, Investigar 3, Persuadir 1, Trepar 1, Notar 2. 

Las habilidades las pongo por si os sirven de referencia en alguna micro-historia que hagáis, para usar tiradas. Recordad que es 1d10 + habilidad para superar una dificultad (4 algo simple, 7 algo complicado, 9 algo realmente chungo).

El teaser se basará en la consecución, por parte del personaje, de 5 puntos de magia. Cada punto de magia tiene que ser complicado de conseguir, requiriendo varias microhistorias.

De trasfondo tengo pensado abrir dos 'líneas argumentales' que permitan conseguir ese objetivo. 

Las líneas argumentales son microhistorias enlazadas que forman el 'corpus' de la partida. En el teaser el jugador tirará por una u otra (o irá cumpliendo ambas, pero cuando complete la primera se acaba el prólogo). Cuando el juego esté completo la idea es que cada capítulo tenga una cantidad variable de líneas argumentales que lleven, de una manera u otra, al siguiente capítulo.

En mi caso voy a usar dos líneas argumentales:

Línea 1. El viejo psiquiátrico incendiado. En el caso del escritor se orientará la línea argumental para que investigue el pasado de dicho psiquiátrico, ahora cerrado, y descubra sus secretos inconfesables. En el caso del detective será contratado porque el familiar de alguien falleció en él hace 15 años, en situaciones extrañas, y ahora lo contratan para descubrir realmente lo que pasó.

Línea 2. La naviera Curland. En el caso del escritor sería un contrato que le llega para hacer una narración comercial sobre la naviera e investigando en su historia encuentra cosas insólitas relacionadas con ella. El detective tendría un encargo de otro importador que afirma que dicha naviera está usando métodos ilícitos para dañar su propio negocio. 

Las microhistorias que escribáis pueden o no estar relacionadas con estas dos líneas argumentales. 

Los lugares que uséis para las micro-historias siguen siendo libres. En este teaser no se podrá visitar toda la ciudad pero de primeras no tengo en mente todavía donde sucederá cada cosa (tened en cuenta que una línea argumental supone una serie de microhistorias, cada una de las cuales pueden suceder en sitios distintos). 

Creo que no me dejo nada en el tintero. Las microhistorias que ya tenemos las voy a usar en este prólogo para darle cuerpo a la ciudad. 

No tengo una fecha concreta para nada de esto. Teniendo por medio la Natilla y Autorol 2.0 sería muy optimista por mi parte ponerle fecha de salida al prólogo, pero llevo ya algún tiempo trabajando en el tema y quería ir avisando por aquí por si hay gente que siga teniendo interés en el proyecto.